PDA

Ver versión completa : VOLKSWAGEN QUIER VENDER SEAT A FIAT



refoiros
08/05/2006, 18:27
:shock: :shock: :shock:

En el más absoluto secreto, los responsables de AUDI, capitaneados por Martin Winterkorn, tantean a los italianos. Antes de jubilarse, Ferdinard Piëch se ha empeñado en ajustar cuentas con España. Al Consejo de Vigilancia de VW, el ERE de SEAT le parece insuficiente. Mientras, el renovado presidente, Bernd Pischetsrieder, ya ha dado el visto bueno a la sustitución de SEAT por SKODA como fabricante de turismos del Grupo : la multinacional alemana insiste en su sistema de debilitar a SEAT a costa de invertir en la marca, lo que le sentencia a la agonía permanente de los números rojos

El pasado mes de enero, el máximo responsable de AUDI (subgrupo de la multinacional Volkswagen en el que se integra la firma española SEAT y sus 14.000 empelados) declaraba a la revista especializada Automobilwoche que no entraba dentro de sus planes ni la venta ni el cierre de SEAT: “No la venderemos” aseguraba, al tiempo que rechazaba la opción del cierre como absurda: “Cerrar una marca como ésta no tendría sentido desde el punto de vista económico”.

Eso sí, sus explicaciones acerca de las alternativas a una empresa a la que se forzaba (hablamos de enero del presente año) a un expediente de regulación de plantilla que afectaría a 1.400 empleados, el 10 por 100 de la plantilla, total, a pesar de las subvenciones recibidas por el Gobierno español y del crédito fiscal acumulado, resultaban mucho más vagas: “Daremos a conocer qué haremos con SEAT cuando tengamos todos los detalles. Estamos trabajando en diversos planes para que SEAT tenga éxito en el futuro”. Sin embargo, cuando el periodista inquiría de qué planes hablaba, Winterkorn volvía a recordar la vieja fábula de una SEAT convertida en centro de diseño o en constructora de deportivos: “La estrategia de que SEAT construya vehículos deportivos es definitivamente correcta”. El único problema es que de los 14.000 empleados de la factoría de Martorell (se calcula que eso supone más de 3.000 empleos indirectos en la industria auxiliar) bastaría con que se quedaran 500, máximo 1.000, tras una reconversión de este calado.

En cualquier caso, de enero a mayo las cosas han cambiado mucho. Ahora Winterkorn negocia con los italianos de FIAT que se queden con SEAT. La multinacional germana ya tiene claro que su fabricante de turismos es la checa Skoda, donde los salarios son inferiores a los españoles y la calidad de fabricación muy similar. Pero como el método de reducir SEAT a fabricante de coches deportivos o a centro de diseño es muy lento, y provoca enfrentamientos con el Gobierno español, lo mejor es optar por la venta. De este modo, nadie podrá echarle en cara a VW que se han lucrado con las subvenciones del Gobierno español y de las comunidades autónomas de Cataluña y Navarra (otro gran problema)

Así, también, el presidente de VW, Bernd Pischetsrieder, podrá decir que no mintió cuando prometió al ministro de Industria, José Montilla, que no cerraría SEAT. No la cierra: la vende.

Ahora bien, el verdadero enemigo de SEAT no es el presidente del Comité de Dirección, sino Ferdinand Piëch, que representante al primer accionista privado de VW. Su animadversión hacia SEAT hacia España viene de los tiempos de López de Arriortúa, el hombre que, según el sentimiento de Piëch, le colocó en el precipicio al enfrentarle a los norteamericanos de General Motors. Por fin, Pischetsrieder ha conseguido librarse de Piëch, que tiene fecha fija de retirada, pero éste está dispuesto a morir matando. Matando a SEAT, sin ir más lejos.

En el entretanto, la multinacional alemana continúa sin invertir en la marca SEAT, especialmente continúa sin abrirle mercados. Eso significa que la factoría catalana está condenada a continuar en número rojos y a afrontar una lenta agonía que ofrece a Volkswagen el mejor argumento para continuar apretando las tuercas. Está claro que la manera más rápida de librarse del “problema” es vendérsela a la factoría italiana FIAT, precisamente, la marca con la que SEAT estuvo ligada históricamente. Mientras, el Gobierno Zapatero ni sabe ni contesta.

:shock: :shock: :shock:

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=11978

SDi
08/05/2006, 18:33
No me lo creo. Es otro rumor. Seat seguira siendo de VW.

JGH
08/05/2006, 18:48
Yo tampoco me lo creo, ojala y sea un rumor

lebrillo
08/05/2006, 18:58
No creo que vaya a suceder algo así.
Al que deberian vender es al que ha diseñado los nuevos SEATs.... ese sí que es un cáncer.

sangus
08/05/2006, 19:06
Bufff, no me imagino volver al SEAT Stilo o Dobló :cry:

alberto_amc
08/05/2006, 21:15
otro rumor más....

nando tdi
08/05/2006, 21:40
Espero k no sea verdad porque sino seat como en los 70 y principios de los 80 que los fiat sn una caca

theBOSS
08/05/2006, 21:41
Esperemos que se quede en un rumor pero ahi un dicho que dice que cuando el rio suena agua lleva y de tanto tira y afloja quien sabe, sinceramente espero que no.


Un saludo

Ioloo
09/05/2006, 00:00
Pues entre chinos e italianos, veo mas facil lo de los chinos...

Eso si, FIAT también puede dar buenos motores... yo no renegaría de nada, todo es bueno si el cambio es a mejor. Pero tal como está, SEAT estaría mejor sola, si tubiesen perras inundarían el mercado.

amanciio
09/05/2006, 00:04
No creo que vaya a suceder algo así.
Al que deberian vender es al que ha diseñado los nuevos SEATs.... ese sí que es un cáncer.

Es curioso que uno de los responsables del diseño del nuevo Toledo ha sido el mismo que ha diseñado bellezas como el Audi A6, el señor Walter D'Silva. Está claro que con la Seat se ha lucido el hombre.

Xingular
09/05/2006, 00:07
hay que vender... y hay que echarle imaginación.
Macho, está FIAT ahora como para comprar empresas... por favor! un poquito de por favor! vale que se inventen rumores... pero estas cosas... roza el insulto a la inteligencia de quien las lee.

Xingular
09/05/2006, 00:07
No creo que vaya a suceder algo así.
Al que deberian vender es al que ha diseñado los nuevos SEATs.... ese sí que es un cáncer.

Es curioso que uno de los responsables del diseño del nuevo Toledo ha sido el mismo que ha diseñado bellezas como el Audi A6, el señor Walter D'Silva. Está claro que con la Seat se ha lucido el hombre.

había que hacer algo distinto. Para hacer un octavia con piel de SEAT...
además, tampoco va tan mal, se vende la misma cantidad que BMW SErie 1 :risas: mirad las listas de este mes y ela cumulado del año :P

MichaelKnight
09/05/2006, 00:09
no tenemos pruebas de la fiablidad de esas afirmaciones pero bien es cierto que es muy creible. Hace tiempo en un post que escribi en Poliseat comente ese hecho que aqui sacan a relucir, VW ahora apuesta por Skoda y a SEAT la tiene como marca experimental de nuevos diseños (y cada vez la cagan mas) y casi segundona. Me tacharon de exajerado, catastrofista.... vale, pos cojonudo. Solo podemos remitirnos a los hechos para intentar sacar conclusiones y yo observo que SEAT esta siendo tratada como el patito feo. Se le da de lado, se le arrebatan modelos como el Toledo99 que ha sido uno de los mejores coches de SEAT y con diferencia para engendrar el monstruo actual. Vale q a una minoria le satisface pero... si solo es capaz de satisfacer a una minoria eso es señal de que va contra el sentido comun y la coherencia.

Por otra parte, de ser cirto que la venden a los italianos... vamos a tener otro tanto de lo mismo. Marca de 2ª division y con detalles escasos tanto en el interior como en el exterior. No kiero imaginar que clase de Ibiza intentarian sacar a partir del chasis de un Brava. Por suerte el Altea no se perderia pq el nuevo Punto mas o menos tiene un aire. El proximo Leon no dejaria de ser un reestyling del Stilo y el Toledo seria un Multipla "Regreso al Futuro Edition".

Lo mas triste de todo esto es que es utopico a la vez que absurdo imaginar una SEAT autonoma.

Ojala todo esto se kede en una mala racha.

SDi
09/05/2006, 00:15
la única cagada de Seat es el Toledo, ni el Altea ni el León son feos. El León es un exito de ventas. Además si Fiat cada día es más de GM. No se que pasará con Seat. Pero tampoco vende tan mal. Por solo un modelo la que se esta liando!!!! Coño que Seat es muy buena marca, estoy harto de estos putos catastrofismos. Y quien diga que Seat es mala miente y es un falso!!!! Y quien se pique ajos come!!!!

SDi
09/05/2006, 00:19
Estoy harto de que se metan con Seat, no es tan patito feo!!!! Solo por el Toledo dice la gente "Seat la ha cagado en sus nuevos modelos" A caso el León es feo o mal coche!!!!!!????? O el Altea!!!!??? O el Ibiza 2006!!!!!???? No digais tonterias!!!! Seat es una marca cojonuda.

Xingular
09/05/2006, 00:23
la única cagada de Seat es el Toledo, ni el Altea ni el León son feos. El León es un exito de ventas. Además si Fiat cada día es más de GM. No se que pasará con Seat. Pero tampoco vende tan mal. Por solo un modelo la que se esta liando!!!! Coño que Seat es muy buena marca, estoy harto de estos putos catastrofismos. Y quien diga que Seat es mala miente y es un falso!!!! Y quien se pique ajos come!!!!

y el Altea es otro éxito, y el Ibiza... mirad las litas de ventas (km77 las publica).

Después tde todo, no será todo tan catastrofista como lo pintan...

SDi
09/05/2006, 00:25
Quien ha echo esta noticia es un abrazafarolas, un chupatintas y un inúltil. Valiente prenda!!!! Hasta un chimpancé es mejor periodista que ese tipejo!!!!

Xingular
09/05/2006, 00:31
y si kereis berlina pekeña :P el córdoba jeje

Xingular
09/05/2006, 00:31
Quien ha echo esta noticia es un abrazafarolas, un chupatintas y un inúltil. Valiente prenda!!!! Hasta un chimpancé es mejor periodista que ese tipejo!!!!

ahí ahí, ensañate, duro y a la cabeza/hoguera

drdiez
09/05/2006, 00:36
hay que vender... y hay que echarle imaginación.
Macho, está FIAT ahora como para comprar empresas... por favor! un poquito de por favor! vale que se inventen rumores... pero estas cosas... roza el insulto a la inteligencia de quien las lee.Se puede decir más alto, pero poquito más claro.

fulltdi
09/05/2006, 06:40
Yo personalmente, tampoco me lo creo y como ya han comentado, esta Fiat en una situacion que no creo que sea la mas adecuada como para comprar a Seat.

S2

SDi
09/05/2006, 07:18
la única cagada de Seat es el Toledo, ni el Altea ni el León son feos. El León es un exito de ventas. Además si Fiat cada día es más de GM. No se que pasará con Seat. Pero tampoco vende tan mal. Por solo un modelo la que se esta liando!!!! Coño que Seat es muy buena marca, estoy harto de estos putos catastrofismos. Y quien diga que Seat es mala miente y es un falso!!!! Y quien se pique ajos come!!!!

y el Altea es otro éxito, y el Ibiza... mirad las litas de ventas (km77 las publica).

Después tde todo, no será todo tan catastrofista como lo pintan...
Ya se que el Altea e Ibiza son exitos de ventas, el único no exitoso es el Toledo. Como odio que pinten las cosas tan feas en Seat cuando no es así.

josejbaron
09/05/2006, 14:10
no me lo creo . De los ultimos modelos el leon es fantastico , a costa del a3 y golf. El Altea es bonito pero el toledo no deja de ser un fiasco al seguir considerandolo como berlina , cuando es un monovolumen.

SDi
09/05/2006, 14:48
no me lo creo . De los ultimos modelos el leon es fantastico , a costa del a3 y golf. El Altea es bonito pero el toledo no deja de ser un fiasco al seguir considerandolo como berlina , cuando es un monovolumen.
Hay te doy la razón.

SDi
09/05/2006, 14:54
Lo que si es cierto que el "presidente" de Seat el Dr. Schleef quiere hacer contratos temporales por duración de un modelo, por ejemplo 5 años. Dice que es para que los trabajadores no piensen que tienen un trabajo para toda la vida y así aumenta el rendimiento. La verdad espero que no se cumpla esto, por que es una putada. Salu2.

Xingular
09/05/2006, 15:49
si luego renuevan para otro modelo... el presidente de Renault España aboga por lo mismo

SDi
09/05/2006, 15:51
Todos los jefes de las marcas quieren lo mismo, se lo va a proponer al gobierno. Pero te digo que los sindicatos y el gobierno diran que no o un sí con condiciones.

snavascuesl
09/05/2006, 17:19
Ahí le has dao, SDi !! SEAT rules!! (aunque luego me despierte, ....)

huguez
11/05/2006, 15:31
Estoy harto de que se metan con Seat, no es tan patito feo!!!! Solo por el Toledo dice la gente "Seat la ha cagado en sus nuevos modelos" A caso el León es feo o mal coche!!!!!!????? O el Altea!!!!??? O el Ibiza 2006!!!!!???? No digais tonterias!!!! Seat es una marca cojonuda.

Di que si, joder, cuanta razon en tan pocas lineas :D

saludos

Patrik115
26/09/2006, 19:02
Tengo un golf (el del avatar) y ahora estoy pensando en pillarme un toledo 2.0 TDI 170cv Km 0 que me dejan por 23000€, y os digo una cosa es un coche y un precio cojonudo o que quereis que me compre por ejemplo un citröen xsara picasso 1.6 HDI 110cv por 21000€ ????

Por DIOS sea guapo sea feo el toledo es un coche espacioso, con un gran motor y dentro de "posibilidades" Si os parece nos compramos un vw o un audi que no bajan de 30000€

EDITO: no bajan de 30000€ los espaciosos para la familia y para golf ya tengo el mio.

davids_yo
26/09/2006, 19:10
entonces en vez de Seat Ibiza, será Seat Corcega???

snavascuesl
26/09/2006, 19:17
Di que sí, Patrik115 :ok:
Cómprate el coche que TU quieras y no el que sea más aceptado entre la gente o politicamente correcto por decirlo de alguna manera.
Creo que el coche, salvando el diseño exterior que me reservo el comentario, es una apuesta muy interesante si buscas prestaciones y espacio familiar.
Salu2

juanravillaca
26/09/2006, 21:01
El ToledoIII tiene los dias contados, hacerme caso , un amigo que trabaja en el departamento de calidad de seat me lo ha dicho. Tambien me ha dicho que el nuebo tampoco sera mucho mejor. Si Fiat compra Seat no compraran seat ni los españoles. Y los italianos tampoco,,claro

Patrik115
26/09/2006, 21:36
El ToledoIII tiene los dias contados, hacerme caso , un amigo que trabaja en el departamento de calidad de seat me lo ha dicho. Tambien me ha dicho que el nuebo tampoco sera mucho mejor. Si Fiat compra Seat no compraran seat ni los españoles. Y los italianos tampoco,,claro

Tio, no fumes cosas raras. Seat no podra ser absorvida por Fiat en la vida. La situacion financiera de Fiat no puede permitirselo ademas de que piensa el desembolso que tendrian que hacer y la movida que seria un traspaso de ese tipo con la cantidad de motores vw-audi que tiene seat ahora mismo circulando....... y dejando dinero.

Recordad de que un coche no es la venta lo que mas dinero deja sino el mantenimiento por garantia que te obliga a pagar un aceite de 20€ a 60€ mas la mano de obra.

Dudo que la situacion economica de seat sea tan mala, yo pensaria en una mala gestion.

jranhan
26/09/2006, 22:28
sdi, si mas o menos son todos iguales!

Serch
26/09/2006, 23:00
Hola a todos compis,yo me he quedado igual con la noticia(rumor) :shock:
Pero dudo mucho que llegue a producirse por lo que todos sabemos,que las posibilidades economicas de "el grupo Fiat" no están como para llevar a buen puerto una operacion de tal magnitud,ojo con esto no digo que estén tan mal ni mucho menos.Pero tampoco nos equivoquemos con los italianos,pués Fiat no solo es Fiat sino Lancia,Alfa Romeo,FERRARI etc...Y ademas venden muchos motores a otros grupos como por ejemplo:Opel entre otros,venden chasis y no os olvidéis que el famoso "common rail" es invento de "Alfa Romeo" aunque llegara aun acuerdo con Bosch para que lo comercializase (pero con diferencias claro).
Me encantan los Seat y por supuesto el grupo Vag,pero hay que tener cuidado al hacer afirmaciones tales como que fiat es una caca.Señores ha alguien en su sano juicio no le gustan los "alfas" 147,156 y como no el flamante 159,son preciosos y muy deportivos os lo puedo asegurar.Los motores van de maravilla y tienen una tecnologia muy avanzada,ojala mi Leon tdi 110 sport se le pareciéra 1/4 en calidad de acabados de interior por ejemplo.
Ademas,tenía una amiga que trabajaba en el Race y no os podéis imaginar los problemas que han tenido los Vag,con el famoso cableado "cam bus" y la gente que se ha quedado tirada,por no hablar de elevalunas de mantequilla(aunque los mios los engraso cada 20.000km y sin queja)fallos con las convergencias de serie que se comían los neumaticos,los famosísimos caudalimetros etc...
Con esto no busco polemicas con nadie,simplemente intento poner un poco de sentido comun en cuanto al grupo Fiat.Además,solo quiero hacer una última puntualización:
EN España damos demasiado credito al grupo Vag,lo tenemos por desgracia muy sobrevalorado y sino mirad que en las estadisticas del tuv aleman,nunca ningún coche del grupo Vag esta entre los primeros en cuanto a fiabilidad,satisfacion del cliente y no,ademas no tienen un buen paso del tiempo(Dicho por el tuv)siempre estan en los primeros coches japoneses como lexus,toyota,mazda,honda, etc.. incluidos hasta la marca coreana hyundai aparece bien colocada,por supuesto Mercedes y hasta se cuela algún italiano,pero en su propia madre patria(Alemania) se quejan del grupo Vag. :cry: :cry:
Asique señores,ni tenemos los mejores coches del mundo ni las demás marcas "Grupo Fiat en este caso" son una "caca".
Ante todo buen rollo :mrgreen: para todo el mundo y nos vemos en la Kdd de Las Rozas. :lol:

bsd9008
26/09/2006, 23:41
:adoraseat: seria una averracion que esto sucediera,pasaria como pegaso,una marca con tanto prestigio derivada de hipano suiza que tuvo el motor de mas potencia en europa en aquellos entoces el 352 cv,que tuvo un deportivo que marco historia con taques idraulicos en aquella hepoca que tenia motores multivalvulas ,Y QUE ,todo se vino al garete al caer en manos de iveco de fiat made in torimo,lastima que no se cerrara la compra con MAN que estuvo mui avanzada.pues lo mismo puede pasar si se llevase esta venta a cabo dios quiera que no ,porque fiat se vengaria de la espina que tiene clavada cuando seat le gano el litigio en el tribunar de la haya por las reformas que se intrudugeronen el rismo que paso a llamarse ronda ,y se vendia incluso en italia bien ,pero como cumplia las exijencias para que fuese un modelo diferente la fiat la marginava y rompieron las relaciones ,fue entoces cuandoseat falta de tegnologia le pidio a porche que le diseñara un motor que se monto en los rnda y el aborto de el malaga ,que fue el sinten porche,,por eso la sociedad española automoviles turismos no me gustaria verla rebozada de espagetti, cuando escanee os enviare una foto que tengo hecha en el 1953 de un autobus skoda COSA GUAPA :ok:

Sergio_ca
27/09/2006, 07:59
Hombre tampoco nadie ha dicho que sea mala marca, vas a parar (a mi si no fuese por maletero tendría un leoncito pero si vas buscar berlina y comparas octavia con toledo... pues.. para gustos los colores).
Lo que si que se dice es que parece que VAG los ha dejado un poco de lado, un poco como vete experimentando a ver que sacas en bueno (cuando la situación economica de la empresa no esta para ir haciendo experimentos) por eso lo del patito feo, no porque los coches sean feos (digo yo vamos). Será que les jode que le quite cota de mercado el leon al golf......??
Seat tirará adelante, de eso no hay duda y más aún de la mano de audi. Pero los tiempos serán malos para los trabajadores, todos conocemos que no es lo mismo vender "Alfa Romeos" que "Renaults" en terminos de número de unidades vendidas así que sobrará gente... y eso no nos gustará a nosotros, ni a los sindicatos, etc..

manutdi
27/09/2006, 11:50
espero que no llegue esa fusion, me sorprenderia. mas ahora que audi y seat van de la mano en diseño y por otro lado skoda y vw.

ya no seria lo mismo un ibiz con multijet en vez de con inyector bomba.

a mi del grupo fiat los unicos que me gustan son lancia alfa romeo ferrari por supuesto que tb, no en la formula1 jeje!

Deekline
27/09/2006, 12:12
Dudo mucho q VW venda seat a los italianos... Supongo q será un rumor...o al menos eso espero...xq como seat sea al final de Fiat... estamos apañaos... Nuevo toledo fusionado cn Fiat multiplá !!! el Horror hecho coche !!

Esperemos q solo sea un bulo....

Patrik115
27/09/2006, 12:30
No lo veo factible. No creo que sea posible ni que el grupo audi-vw quiera vender seat. Repito que sacan mucha pasta de las revisiones y españa esta plagada de seat. Otra historia es la que ofrecen para manipular datos cuando quieren aparentar algo que no es. Pensad en el ibiza, se venden a capazos te obligan a revisiones en servicios oficiales para garantia y el margen de ganancia siempre es aproximado en la venta de un coche. Tambien en España tenemos una tendencia a hacer las cosas bajo manga que puede influir abundantemente en los numeros rojos.

Lo que esta claro es que seat vende y mucho incluso con el precio que aumenta por pertenecer a vag.

Al elemento aleman ese "VAYASE" y no chupe tanto del bote que aqui no tenemos los sueldos alemanes.

Aunque se una fiat-alfa-ferrari el cambio seria tan grande que tras pasados varios años seria caotico. "Seat" montando piezas vag cuando su jefe es Fiat, es decir que Fiat tendra que comprarle recambios a Vag. Pufff ucha movida y mucho acuerdo. Muy dificil lo veo y ademas tienen que garantizar los trabajos en españa.

Serch
27/09/2006, 18:56
:wink: Totalmente de acuerdo....¡A la puta calle con el jefe cabronazo ese Aleman!¿Que coño se habrá creído ese pringao forrao?Desde luego espero que no le permitan jugar con el destino de miles de personas que trabajan para Seat incluyendo por supuesto a sus familias.
Esto no es más que un rumor de los muchos que han dicho y los muchos
que aún quedaran,pero en fin esto seguirá siéndo una chinita más para Seat en el camino,para hacerle más cuesta arriba su situación.Se empeñan
algunos sectores de Wolkswagen en echar por tierra las ayudas a Seat para
futuros desarrollos y boicotean todo lo que pueden en cuanto a diseños,acabados etc...Por que no aguantan que se vendan tantos Ibizas,Leones(I y II) y por supuesto tantísimos Toledos,salvando claro este ultimo "ingerto" que han obligado a sacar los Alemanes,para que no le restase más ventas. :evil:
Nota:Aunque Dios quiera que no pase,si ocurriése lo peor(Hipotéticamente hablando)No es que Fiat vaya a montar sus piezas en los modelos "Seat"actuales,sino que los modelos que vienen de la union Seat con Vag mantendrían sus piezas originales pués al cerrar una transaccion de esta indole.Se garantiza mediante la firma del acuerdo,el proporcionar los recambios necesarios para esos modelos por x años.Y ademas todos sabemos que ni los componentes electronicos,ni las demas piezas de recambio las hace Vag,sino empresas dedicadas especialmente para ello:
Bosh,valeo,hella etc...Con lo cual "solo" tendrían que seguir fabricandolo dichos proveedores pero pagaría el grupo Fiat y en paz.
Hasta que sacaran los nuevos modelos desarrollados conjuntamente por Seat y el grupo Fiat y logicamente en tonces si comenzarían a incluir su nueva identidad y nuevas tecnologías,como por ejemplo:motores,chasis etc...
Bueno,espero como todos que esto nunca llegue a suceder :roll: ,aunque sinceramente también os digo que no megustaría ver tal y como pintan las cosas los alemanes,a Seat para mantenerse en el grupo Vag como la ultima
"mierda" y haciéndo modelos cada vez mas chungos,bajo las directrices Alemanas y por detras de skoda olvidados y resignados a hacer los coches cada vez peores por falta de presupuesto.En fin,son solo RUMORES,RUMORES,RUMORES....
Salu2 a todos.... :mrgreen: :mrgreen:

bsd9008
27/09/2006, 19:33
larga vida aSEAT ,NO a la fusion con frabricacion italiana automoviles torino :adoraseat: :aplausos: :ok:

ruyner
27/09/2006, 19:47
Patrik115, a mi el toledo me gusta, asi que no es ningun espanto.

En negro esta muy chulo

Patrik115
27/09/2006, 19:52
Yo no he dicho que el toledo sea un espanto solo que se hace raro de ver porque no es lo habitual cuando te dicen que es un Toledo pero a mi personalmente si me gusta pero la verdad no deberian haberlo llamado toledo porque rompe con todas las lineas anteriores de esta saga.

SDi
27/09/2006, 20:02
Tranquilos SEAT no se vende, ni venderá. SEAT es de Audi.

SDi
01/10/2006, 15:48
Olvidemos YA esa pamplina de que SEAT será vendida a alguien. Salu2 :adoraseat:

fran
04/10/2006, 10:53
Yo creo que desde hace tiempo vw ha querido quitarse de encima a seat, le ha hecho mucho daño con el ibiza y cordoba en el 97 y con el leon en el 98 y sucesivos...

Yo me lo creo a medias, pero me lo creo.

salu2

ladron
26/10/2006, 00:04
Hola a todos soy nuevo,pero encantado de conoceros.Espero q no vendan seat.Os cuento mi pekeña esperiencia,tengo 31 años y he tenido lo siguiente:
-opel kadet (se quemo)
-citroen ax gt (lo estrelle)
-fiat punto td (un tractor)
-cordoba tdi 110 cv sport(3 años de disfrute)
-307 2,0 hdi 110(la cague con to el equipo,6 meses y lo vendi)
-clio 1,9 dti(lo justo)
-audi a4 avant 2.5 tdi v6(impresionante,pero se lo llevo mi ex)
-audi a3 tdi 110 cv(de segundamano hasta q me recupere)
-y ahora mismo seat leonI fr(q gozada)

como podeis ver he probado casi todo como tdi no hay nada.

gracias por escucharme.

Ioloo
26/10/2006, 00:42
Hola a todos soy nuevo,pero encantado de conoceros.Espero q no vendan seat.Os cuento mi pekeña esperiencia,tengo 31 años y he tenido lo siguiente:
-opel kadet (se quemo)
-citroen ax gt (lo estrelle)
-fiat punto td (un tractor)
-cordoba tdi 110 cv sport(3 años de disfrute)
-307 2,0 hdi 110(la cague con to el equipo,6 meses y lo vendi)
-clio 1,9 dti(lo justo)
-audi a4 avant 2.5 tdi v6(impresionante,pero se lo llevo mi ex)
-audi a3 tdi 110 cv(de segundamano hasta q me recupere)
-y ahora mismo seat leonI fr(q gozada)

como podeis ver he probado casi todo como tdi no hay nada.

gracias por escucharme.

Ahí ahí un autentico probador! pues si tu dices que como un tdi nada, pues nada.

PD. Lo de fiat fue una falsa alarma.

SDi
26/10/2006, 10:19
Os vuelvo a decir que son tonterias, tranquilos que SEAT no se vende.

kauffman
27/10/2006, 20:17
Sinceramente me parece de ciencia ficción que se plantee que FIAT compre SEAT. Anda que están los italianos como para andar comprando, mientras no cierren ellos, tienen suficiente. Por otra parte, los SEAT son coches muy pero que muy buenos, vale, que con el Toledo la han liado??, pues vale, el grupo tiene coches del segmento del Toledo para dar soluciones al respecto (Octavia, Jetta..), y en cuanto al la estetica deportiva de la marca, vamos que sobran las palabras, el Leon y el Ibiza tienen una imagen deportiva intachable. Hace años se decia...el coche ideal, diseño Alfa Romeo y motor Wolkswagen. Señores, la cena esta servida.

megadriver
19/11/2006, 23:52
Bueno, Fiat no hace rehenes en España, solo hay que ver lo que hizo su grupo de vehículos industriales "Fiat/Iveco" con ENASA/PEGASO, la compró y la hizo desaparecer, y además le fué rentable, porque al principio los IVECO llevaban el sello Pegaso, (anda mira como al principio Seat con Fiat), después ponían IVECO/PEGASO, después solo IVECO, pero en España llevaban el Símbolo Pegaso, y al final, solo IVECO, ¿que consiguieron con esto?, quedarse con todo el mercado natural Pegaso, pués si compran Seat, la irán haciendo desaparecer hasta que el comprador natural de Seat, compre los modelos FIAT. Eso ha pasado ya en España varias veces, también pasó en los 70 con los camiones Barreiros, y ahora son Renault.

roquetero
26/11/2006, 10:22
el grupo vag esta fomentando que seat sea la marca deportiva de dicho grupo y fiat ke?es imposible,aunque si el rio suena agua lleva, pero, en todo caso no creo que fuera fiat :?

SDi
26/11/2006, 15:17
Aun seguis con este post? Por favor, SEAT no se vende.

roquetero
28/11/2006, 18:37
buenas ladron,tira mas el audi 2.5 v6 tdi o el fr? :roll:

SDi
28/11/2006, 19:52
Los 2 tienen la misma potencia, el León andará algo más por ser más ligero.

roquetero
29/11/2006, 20:12
claro eso pensaba el 160cv es el que tendria el colega ladron,por que el 180cv tiene que tira mas no?

SDi
29/11/2006, 20:16
claro eso pensaba el 160cv es el que tendria el colega ladron,por que el 180cv tiene que tira mas no?
Habia primero un 2.5 TDi V6 con 150Cv, luego vino el de 180CV y el de 150lo bubieron a 160 o 166

aluche
29/11/2006, 20:27
sdi, corrigeme si me equivoco, no tiene nada que ver con supuesta venta o no.......pero me parece recordar haber leido en mi empresa hace poco en la "prensa rosa" (los periodicos economicos) algo que me hace pensar en otra tirada a la arena de VW con SEAT:

creo, y digo solo que creo por que ya han pasado muchos días.... haber leido que tras unos cambios en la cupula de VAG, estaban "pensando" en dejar como marca pura sport, solo a Audi, y que se planteaban los nuevos jerifaltes en volver a SEAT hacia el "volumen" o algo así, y empezar a pergueñar en ese tipo de vehiculos para la marca... y olvidarse de las tendencias deportivas. ¿habeis oido o leido algo de esto recientemente? un abrazo a todos

roquetero
29/11/2006, 20:40
los mecanicos del grupo vag , tanto de seat como de audi, conozco a varios ,dicen que seat va a ser la marca deportiva del grupo.ellos van a convenciones y hablan de ese tema.no dicen nada de vender

SDi
29/11/2006, 21:38
los mecanicos del grupo vag , tanto de seat como de audi, conozco a varios ,dicen que seat va a ser la marca deportiva del grupo.ellos van a convenciones y hablan de ese tema.no dicen nada de vender
Seat no se vende ni de coña, solo son habladurias y malos rollos.

SDi
29/11/2006, 21:41
sdi, corrigeme si me equivoco, no tiene nada que ver con supuesta venta o no.......pero me parece recordar haber leido en mi empresa hace poco en la "prensa rosa" (los periodicos economicos) algo que me hace pensar en otra tirada a la arena de VW con SEAT:

creo, y digo solo que creo por que ya han pasado muchos días.... haber leido que tras unos cambios en la cupula de VAG, estaban "pensando" en dejar como marca pura sport, solo a Audi, y que se planteaban los nuevos jerifaltes en volver a SEAT hacia el "volumen" o algo así, y empezar a pergueñar en ese tipo de vehiculos para la marca... y olvidarse de las tendencias deportivas. ¿habeis oido o leido algo de esto recientemente? un abrazo a todos
Seat seguirá siendo deportiva, Audi es deportiva de alto standing.

gensleon
02/12/2006, 15:51
Sinceramente, pienso y espero que esta venta no ocurra...
(nó por odio irracional hacia los italianos-FIAT, pues durante muchos años hemos comercializado sus carrocerías, modelos y motores bajo otras denominaciones comerciales y es parte de nuestra historia),

Es más bien por el caos que durante aprox. 15 años desde la fabricación de la última unidad con motor VAG hasta la completa transición a los nuevos motores FIAT representaría...:
"Tendrían que aumentar los almacenes para repuestos, tiempos de espera en piezas, duplicidad (X2) de referencias, mayores conocimientos y especialización del personal mecánico, ... (etc... etc...)

"El pez grande se come al pez chico", pero en el mundo de los negocios-industriales, no funciona lo de "Pez pequeño come a pez pequeño"
- FIAT no se beneficiaría de "economías de escala"
- FIAT no podría pagar un precio que dejara satisfechos a los VAG y a su vez FIAT se esclavizaría a medio plazo en el consumo de repuestos de una marca competidora (acuerdos difíciles de alcanzar)

En cualquier caso estas noticias sirven para preparar terrenos.. Lanzo piedra para sondear... atemorizo... y tomo posición de poder en negociaciones.

El futuro puede ser una especialización de SEAT como marca de vehículos deportivos de gama media a precios asequibles.
Están obligados a ESPECIALIZAR sus MARCAS:
-Audi : Lujo
- WV : Fiables gama alta y duraderos.
- SKÖDA : Robustos Baratos.
- ¿Qué hacemos con SEAT?... "parece que los que más salida están teniendo en el mercado son aquellos modelos "León e Ibiza" dirigidos a la gente jóven.. Pues SOMOS una marca de Deportivos para gente jóven...

GENERACIÓN SEAT LEÓN I
http://garaje.ya.com/gensleon/index.htm

gensleon
03/12/2006, 21:37
Aquí está la publicación del desmentido:
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _
http://media.seat.com/images/logopropertyImage.gif
2.12.2006 - Le informamos que en nuestra Web de Prensa http://media.seat.com hemos publicado la siguiente información:

EN TORNO A LA SUPUESTA VENTA DE LA COMPAÑÍA
SEAT desmiente las informaciones aparecidas en Medios de Comunicación

La dirección de SEAT, S.A. desmiente de forma rotunda las informaciones publicadas en Alemania por la revista “Automobilwoche” en torno a una supuesta venta de la compañía. SEAT, S.A. considera absurda cualquier especulación en este sentido y niega por tanto la veracidad de esas informaciones.

(c) Seat S.A. Comunicación.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _

GENERACIÓN SEAT LEÓN I
http://garaje.ya.com/gensleon/index.htm