PDA

Ver versión completa : MOVIMIENTOS EXTRAÑOS



Cuñaoslot
09/05/2006, 17:41
Hola Amigos. Este es mi primer post y puesto que soy nuevo en el foro y nuevo con el coche, espero que seais un poco indulgentes con migo. os cuento. Hace poco he comprado un passat TDI 140, yo tenia anteriormente un peugeot 406 SVDT 110 cv. He notado una gran diferencia en todos los adpectos a mejor excepto en uno, y la verdad quiero creer que sea un pequeño problemilla que tenga facil solucion pues vereis: al dia siguiente de recogerlo, pues lo tipico me cojo a la parienta y a la niña y nos vamos a comer a Segovia, cojo el autopista y cual es mi sorpresa cuando empiezo a pisarle (140 km) cuando el coche empieza a querer irse para los lados de una manera exagerada, tal es la situacion que tengo que ir corrigiendo el volante constantemente, a medida que se pone mas dura la direcion pues mas tengo que tirar de ella en sentido contrario y teniendo que volver a rectificar, asi hasta que bajo de velocidad y ya parece que se empieza a quitar. Voy a los pocos dias al concesionario y me dicen que eso sera posiblemente que el coche todabia no a cogido sus (vicios) y que nada pueden hacer por solucionarlo que deje pasar unos cuantos kilometros y que vuelva si no se a corregido cuando el coche tenga unos 5.000 km. Pues bien ya los a hecho y no se a corregido. Me gustaria saber si alguno de vosotros ha tenido este mismo problema y que solucion le dieron, unos me dijero que era del paralelo otros que puede ser de la bomba de la direcion, que es nueva, etc . Todabia no he ido al conce y me gustaria saber que me pueden decir cuando valla. Un saludo y gracias. PD. Ahora si lo he puesto en el sitio guuuueno

Chuskrys
09/05/2006, 17:53
Hola.
A mi mi Fabia se me iba hacia un lado y me vibraba un poco a partir de 120.

El que era jefe de taller por entonces me dijo que era que venían mal montadas las ruedas, pero que la los 15.000 KMs!!!se quitaría, a lo que yo le contesté que sí, que obviamente, porque una rueda que pise mal no te puede durar mucho mas.

Resumiendo, la tuve que montar en el taller para que un chico me lo probara y comprobara que era cierto.

Me dieron cita para la semana siguiente creo (hace tres años), para cuando tenían disponible un coche de cortesía, porque así lo exigí yo, pues para eso está en garantía.

Resumiendo, que no te cuenten milongas, y si te las cuentan pos mejor, así tienes una anécdota que contar en el foro, pero que te lo arreglen.

También tienes la opción de llevarlo a otro taller oficial, pues el coche está en garantía y no te deberían poner pegas.

MILLER
09/05/2006, 18:27
_ Si en el conce te han dejado hacer 3.000 km con el coche en esas condiciones yendo hacia donde quiere, ...... me voy a callar los comentarios.
Llvalo al concesionario, , que te den un coche mientras te lo arregla. Llama al servicio de atencion al cliente, a la revista auto Bild, y al lucero del alba, y les cuentas el caso, porque es de verguenza.
No dejes que te cuenten historias. O el coche sale bien, o no sale.
!!!INCREIBLE!!!

Perico
09/05/2006, 20:46
Yo también tengo un 140 de hace casi un año. Lo de las ruedas nunca lo habia escuchado, y parece un problema serio. Te digo lo mismo, vete otra vez al concesionario, sube a un mecanico en el coche y dale una vuelta para que lo vea con sus propios ojos.

Hay veces que nos hacen parecer idiotas y no es un coche precisamente baratillo.

Saludos

lazaro.gil
10/05/2006, 00:11
Creo que te lo han dicho todo, solo añadir que estamos hablando de un tema de seguridad, en caso de frenazo el coche me imagino que sera incontrolable, no lo dejes y que te lo arreglen, tambien podrias decir en que taller juegan asi con la seguridad de los clientes para por lo menos yo no caer nunca en el.

Saludos

Xingular
10/05/2006, 00:48
tengo curiosidad por el asunto. no dejes de postear aquí informandonos de como se desarrolla.

Como tienes que pgar tirones? me refiero a cuantos grados mas o menos hay que girar el volante. O bueno, que expliques un poco mejor el efecto, por que eso de ir haciendo zig zag a lo basto... de los nemáticos es la primera vez que lo escucho. Asi que a lo mejor no van por ahi los tiros.

Estas cosas, tambié´n so dificiles de explicar por internet... la verdad.

JaviGti
10/05/2006, 07:19
Hola Amigos. Este es mi primer post y puesto que soy nuevo en el foro y nuevo con el coche, espero que seais un poco indulgentes con migo. os cuento. Hace poco he comprado un passat TDI 140, yo tenia anteriormente un peugeot 406 SVDT 110 cv. He notado una gran diferencia en todos los adpectos a mejor excepto en uno, y la verdad quiero creer que sea un pequeño problemilla que tenga facil solucion pues vereis: al dia siguiente de recogerlo, pues lo tipico me cojo a la parienta y a la niña y nos vamos a comer a Segovia, cojo el autopista y cual es mi sorpresa cuando empiezo a pisarle (140 km) cuando el coche empieza a querer irse para los lados de una manera exagerada, tal es la situacion que tengo que ir corrigiendo el volante constantemente, a medida que se pone mas dura la direcion pues mas tengo que tirar de ella en sentido contrario y teniendo que volver a rectificar, asi hasta que bajo de velocidad y ya parece que se empieza a quitar. Voy a los pocos dias al concesionario y me dicen que eso sera posiblemente que el coche todabia no a cogido sus (vicios) y que nada pueden hacer por solucionarlo que deje pasar unos cuantos kilometros y que vuelva si no se a corregido cuando el coche tenga unos 5.000 km. Pues bien ya los a hecho y no se a corregido. Me gustaria saber si alguno de vosotros ha tenido este mismo problema y que solucion le dieron, unos me dijero que era del paralelo otros que puede ser de la bomba de la direcion, que es nueva, etc . Todabia no he ido al conce y me gustaria saber que me pueden decir cuando valla. Un saludo y gracias. PD. Ahora si lo he puesto en el sitio guuuueno

Hola Cuñaoslot, BIENVENIDO a este foro. Joer macho me he quedado asi :shock: al leer tu Post, pero es que algunos concesionarios nos toman por idiotas?, corroboro lo dicho por otros foreros, no lo dejes, vete de nuevo al conce o a otro que el coche está en garantía y te ha costado un riñon para que anden con gilipolleces. Por cierto tenemos algo en común yo dentro de poco tb pasaré de un Peugeot 406, aunque el mío es un 2.0 ST gasolina a un Passat, y bueno la mejora es notable, pero yo la verdad es que estoy y he estado muy contento con Peugeot y con el 406.


salu2 :ok:

SDi
10/05/2006, 08:22
Este post está repetido en mecanica. http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=12020 No repitais los post o en uno o en otro lado.

Cuñaoslot
10/05/2006, 22:42
Antes de nada pido perdon, por poner el post en dos sitios, este foro es tan amplio que perdi la nocion de donde lo habia puesto, no sucedera mas. Gracias por vuestros consejos y desde luego no tengo intencion de dejarlo. Pero lo que hos he contado es a grandes rasgos porque si entro en detalles pequeños hos diria que cuando adelanto a un camion por ejemplo tengo que sujetar el volante con fuerza y esperar el golpe de aire porque hay veces que lo descoloca de su trayectoria es una sensacion de ir flotando, como si solo tocasen un poco las ruedas, no se, pienso que pueda ser la amortiguacion o la presion de las ruedas pero lo he mirado en una gasolinera y esta bien, asique en unos dias me pasare por el conce y a esperar haber por donde me salen ya hos contare. Un saludo

SDi
10/05/2006, 22:59
No pasa nada. Tranquilo. Salu2.

dan85
12/05/2006, 00:50
Leyendo este post me acabo de quedar un poco flipadillo! A ver... tenemos un Passat con un año... un 2.0 TDI Highline, todo perfecto hasta ahora, 58.000 Km... El otro día por autopista a 140 empecé a notar una gran inestabilidad, como si el coche efectivamente fuera flotando, se me fue para un lado, intenté corregirlo y nada... se me iba para el otro... No le di importancia, pensaba que sería alguna ráfaga de viento...o algo x el estilo, ya que nunca me habia pasado tal cosa. EL problema vino cuando a mi padre le pasó lo mismo en carretera, al adelantar... tomar curvas... el coche parecía una barca. Lo llevamos al concesionario, donde lo probaron y erfectivamente no nos dejaron sacar el coche de allí,m ya que nos dijeron qeu era un peligro, por nuestra seguridad. No saben cual es el fallo aun, no tienen constancia de que les pasara a otros Passats... pero bueno... mañana supuestamente nos lo entregan, a ver qué nos dicen, ya os contaré. Lo siento por el tocho! Saludos!!

jmb
12/05/2006, 09:20
No me puedo creer lo que estoy leyendo. No permitas que te cuenten cuentos, exígeles que te lo reparen, date cuenta que están jugando con la seguridad. Llama a atención al cliente y comentales que no vas seguro con el coche y que te da miedo perder el control del coche y sufrir un accidente, a esto les suelen prestar mucha atención, yo lo he hecho con opel y me dió muy buen resultado. Insiste y ponte muy serio.

Cuñaoslot
12/05/2006, 12:06
Pues, aunque no me parece nada aceptable :roll: el rumbo que empieza a tomar esta situacion, me quedo un poco reconfortado, sabiendo que no es a mi el unico al que le pasa, asi ya tenemos mas puntos de vista para comentar, gracias por contarlo, con lo que te digan ya lo tendre en cuanta para cuando lleve el mio. Un saludo

Jibma
12/05/2006, 12:15
Podría ser un problema de la dirección asistida, al ser esta eléctrica y tener corrector de trayectoria, que se haya desconfigurado.

Cuñaoslot
12/05/2006, 15:03
Madre mia Jibma, me dejas alucinado " y yo con estos pelos " danos mas informacion si la tienes de como funciona el tema, Por fa. Un saludo

Jibma
16/05/2006, 10:01
Perdona que no haya contestado antes, pero he disfrutado de este puentecillo en Madrid, y no habia entrado.

Los nuevos Passat, según el manual que me dieron, entregados a partir de Julio/05 vienen con un corrector de trayectoria que consiste en que cuando sopla aire de costado, logicamente el coche se desvía de la trayectoria, al corregir tu la misma, el coche "entiende" que es lo que sucede y no tienes que ir corrigiendo la trayectoria a base de volante.

Yo lo he probado y aunque sople aire de costado, sueltas el volante y el coche se mantiene recto.

Tambien llevan un efecto contravolante, que cuando el coche se va de atrás te marca con la dirección el movimiento que deberías hacer (contravolante), pero no lo efectua, eres tú quien controla la dirección del vehículo.

CalvinH
16/05/2006, 10:15
:shock: :shock:

¿Eso es así? Vaya pasada... ¿Viene en el manual del coche? ¿A que manual te refieres?

Más info please :wink:

Saludos.

lebrillo
16/05/2006, 10:20
Como siempre los que menos saben de coches son los propios del concesionario.
quiero pensar que no entienden, porque si me pongo a pensar que estan intentando engañar al compañero para que se aguante así.....

Cuñaoslot
16/05/2006, 14:49
Joerrrr. Jibma heres un pozo de sabiduria, con esta nueva informacion, ya tengo un motivo mas, para mirar haber si es eso lo que le pasa, desde luego yo tambien quiero pensar que los del conce no tienen ni idea del tema, porque si la tibieran y no lo dijeran seria motivo suficiente paara tomar alguna medida contra ellos. Cuentanos de donde has sacado esa informacion porque lo he mirado pero yo no veo nada del tema.Un saludo

Jibma
16/05/2006, 15:55
La información del corrector de trayectoria por viento lateral, así como del "efecto contravolante", creo recordar que viene en el manual, pero en un anexo que me dieron con modificaciones y mejoras a partir de Julio/05 (creo recordar que esa era la fecha).

De todas maneras esta información también la he leido en revistas del motor, y si no recuerto mal el León II también lleva el "efecto contravolante", e imagino que algún modelo más del grupo y sino lo irán incorporando más adelante, pero siempre que lleve dirección eléctrica y no hidraulica.

Cuñaoslot
16/05/2006, 18:09
Una vez mas gracias por tu informacion, ya que yo entre mis papeles no encuentro ningun anexo que me explique dicha modificacion. Un saludo

Xingular
16/05/2006, 21:34
creo que eso lo llevaba desde el comienzo, osea, me refiero que estrenado con la Touran A3... etc etc

Pero no creo que cause los efectos "tan exagerados" que le ocurrenn al compañero...
Que pruebe a ver...

Cuñaoslot
13/06/2006, 18:12
Hola compañeros. Pues aqui estamos otra vez, con el dichoso tema de la inestabilidad, el jueves pasado lleve le coche al conce y despues de verificar las presiones (medio kilo mas en las delanteras) salimos a dar una buelta por la M-45 el jefe de taller y yo. Me relato que no le veia nada extraño al coche, que lo unico, es que el volante estaba un poco torcido que lo dejara y pasase a recojerlo el viernes. Pues bien voy al dia siguiente y en el parte de trabajo pone que se le ha hecho: corregir el volante, hacer el paralelo y ajustar las combergencias, al entregarmelo me dejo caer que, la direcion es asi y que si queria me la podrian endurecer, pero que se notaria tanto en maniobras como circulando yo de momento le dije que no, pero la realidad es que despues de haber estado probandolo el finde y estos dos dias a mas y menos velocidad, he llegado a la conclusion de que se comporta de la misma manera que al principio y que si acaso la direcion es mas (pastosa) por haberle quitado esa presion a las ruedas, pero que el problema persiste. Ahora me da un poco de apuro llevarlo porque no se que decirle pero la realidad es que no estoy nada conforme. Aconsejarme gracias. Un saludo

Passsat
13/06/2006, 20:15
Si no estás conforme, ves y exige que te lo dejen bién. Pide que te pasen con el jefe de taller o con el gerente y diles que no estás dispuesto a tener el coche así, que si la direccion es así pues debería ser en todos los Passat y no es el caso, así que no te tomen por tonto. Ponte serio.
Saludos

Cuñaoslot
13/06/2006, 21:18
Pues dicho y hecho , los he llamado y he quedado para ir mañana otra vez al conce, voy a estar dandoles la lata hasta que me quede conforme. Un saludo

JaviGti
13/06/2006, 21:38
Pues dicho y hecho , los he llamado y he quedado para ir mañana otra vez al conce, voy a estar dandoles la lata hasta que me quede conforme. Un saludo


De lata nada, no les pases ni una, que el coche te ha costado una pasta y no es para tener estos problemas ya de nuevo.

salu2 y suerte :mrgreen:

lebrillo
13/06/2006, 21:55
Ademas, ellos cobran a la marca, al concesionario no le cuesta dinero los fallos de fabrica.

Aquiles
13/06/2006, 22:16
Pues dicho y hecho , los he llamado y he quedado para ir mañana otra vez al conce, voy a estar dandoles la lata hasta que me quede conforme. Un saludo

Exactamente eso es lo que tienes que hacer, el problema es que para los jefes de taller todos los problemas que detectamos en nuestros coches siempre son "normales".

No te quedes de brazos cruzados hasta que ese coche se comporte correctamente, cueste lo que cueste o pese a quien pese.

Saludos

cesarpassat
13/06/2006, 22:37
Hola, no salgo de mi asombro, cuando leo estas cosas me entra el miedo en si me habre equivocado de coche. Se me ocurre que puedes pedirle al del conce probar otro passat que no sea el tuyo, asi quizas aprecieis las diferencias el jefe de taller y tu.
Saludos

nanosierra
14/06/2006, 12:00
No se como de exagerado serán esos desplazamientos o vaivenes, pero como sea mucho, probablemente te duren mucho menos los neumaticos porque estarán desgastandose de manera irregular por los flancos, y no es ninguna gracia (economica) tener que cambiar los neumaticos antes de lo previsto. Y eso a ver quien te lo paga.

Otro tema es lo que vale tu vida, porque a mi por lo menos no se me ocurre hacerle ni 2 kms a un coche con problemas de dirección. (Sabes los metros que se puede llegar a desplazar un vehiculo a 140 con un solo centimetro de error?...)

P.D: Me parece una idea buenisima lo de que te dejen probrar otro coche similar al tuyo, por lo menos con la misma suspension(ya que en los sportline y highline son mas bajas algo mas duras), para que tengas las mismas sensaciones.

Jose Luis
14/06/2006, 12:57
o que te dejen probar otro coche o que alguien de confianza pruebe el tuyo a ver que opina....

Cuñaoslot
17/06/2006, 19:47
Hola compañeros. Pues como hos dije, el jueves fui al conce, hable con el jefe de taller y salimos nuevamente a probarlo, efectivamente para el, el comportamiento es normal y culpa de esos movimientos (ahora los notaba) a la suspension, que por ser "deportiva" hace que la mas minima irregularidad se note en el interior, y que al ser dura hiciera que el coche tuviera una ligera tendecia a querer variar la trayectoria, al no entende yo en que tiene que influir la dureza de la suspension con la tendecia a irse de su trayectoria, el me relata que en cambios de rasante o grietas en el firme, las ruedas delanteras (ojo) pierden el contacto con el suelo durante milisegundos, tiempo suficiente para que se note esos desplazamientos a gran velocidad, que en mi caso tengo que corregir. Resumiendo que como me aconsejais vosotros, el tambien me aconsejo que pruebe otro igual que el mio en el conce y que lo compare con uno que no tenga suspension deportiva, en ello estoy haber si esta semana me puedo pasar por alli y hos cuento mi experiencia, por cierto , los que tengais la misma suspension probar a cojer algun (dormilon) de los que hay en las calles en curva y vereis como se va del culo hasta que apolla las ruedas traseras en el asfalto. Un saludo

MILLER
17/06/2006, 20:56
El jefe de taller debe de saber que las suspensiónes deportivas, son más duras para que no pierdan adherencia en los baches a gran velocidad, pues al ser más enérgicos de reacción los muelles y los amortiguadores, las ruedas no tienen el efecto despegue que puede llegar a tener con otro tipo de suspensión más blanda. Así que tiene que haber otra causa. No dejes dormir el tema, porque si el problema es real, y no es una apreciación subjetiva tuya, la cuestión es grave. Comparalo con otro coche similar y entonces sabrás lo que tienes que hacer.NO DEJES DORMIR EL TEMA. Saludos y suerte.

Jcollar
17/06/2006, 21:47
Pues por lo que he leido, y mi esperiencia con el Bora, creo que los amortiguadores no estan en buen estado o que la relación amortiguador muelle no es buena o no estan correctamente montados, fijate que modelo de amortiguador y muelle sea el adecuado a tu modelo, algunas veces en produción se sustituyen piezas por falta de stock, no se si eso lo harán a estas altura de la vida pero fijate, yo llevaba los amortiguadores con 145.000 km y la verdad es que notaba algo parecido a lo que describes, tenía que ir corrigiendo el coche me daba como culetazos con el aire muy extraños, y cuando pasaba a los camiones tambien lo notaba, le he puesto los amortiguadores nuevos y va muy bien, pero se nota un poquitín a velocidad todavía, me he fijado haber si tengo las rotulas de dirección mal y estan perfectamente,he llegado a pensar que las presiones de la bomba de dirección no estan bien reguladas porque el volante es de reación retardada pero se nota muy poco,de todas formas mi coche ya esta un poco usadillo,el tuyo no debería tener ningún achaque asique exige que se revise de arriba a abajo,porque el caso es que tampoco conduzco últimamente a mucho más de 130 y no he comprobado nada más y no puedo opinar mucho más, como estan las cosas en tráfico y hasta que no se solucione lo de mi accidente soy muy prudente últimamente en la carretera.

Aquiles
17/06/2006, 23:38
el me relata que en cambios de rasante o grietas en el firme, las ruedas delanteras (ojo) pierden el contacto con el suelo durante milisegundos, tiempo suficiente para que se note esos desplazamientos a gran velocidad, que en mi caso tengo que corregir


Esto suena a vacile.


El jefe de taller debe de saber que las suspensiónes deportivas, son más duras para que no pierdan adherencia en los baches a gran velocidad, pues al ser más enérgicos de reacción los muelles y los amortiguadores, las ruedas no tienen el efecto despegue que puede llegar a tener con otro tipo de suspensión más blanda.


Esto si que es rigurosamente cierto.

En mi highline te puedo asegurar que no noto ningun error en la direcccion y el coche se "pega" como una lapa al suelo.


Suerte

jmb
19/06/2006, 14:25
Bueno, pues te puedo decir, que con el 200 cv, y con la misma suspensión que tú, el coche parece que va sobre railes. No dejes el tema, a mi me pasó algo parecido con el Chrysler tras pillar un bache muy profundo, y el jefe de taller me contaba todas las milongas que se le ocurrian, pero yo R que R, y al final me lo dejaron perfecto. En mi caso fué un tema de la caida de las ruedas, que al hacer el paralelo no lo dejaron bien. Insiste en el tema, y si eres de madrid y quieres probar el 200 cv. para comparar con el tuyo, dímelo y nos damos una vueltecita. De todas formas no estaría mal que alguien (no del concesionario, claro) probase tu coche y opinara.