PDA

Ver versión completa : Necesito ayuda



Gramitos
11/05/2006, 04:37
Escribo para ver si encuentro ayuda.
Hace como 3 meses note que mi passat 91 empezó a calentarse y el agua del tanque de recuperación se derramaba. Por recomendacion del electrico, quien revisó el bulbo del ventilador, lo lleve a sondear el radiador, pero el problema continuó, por lo que le hice revisar el termostato.
El mecanico encontró que no tenia termostato ya que el dueño anterior se lo había retirado.
Los últimos dias he observado que al sobrepasar la temperatura de 190º el tanque de recuperación desborda el agua y rapidamente aumenta la temperatura.
Espero me puedan ayudar
Gracias :oops:

MILLER
11/05/2006, 09:12
Hola Gramitos.- Cuando alguien quita el termostato, es porque el coche tiene problemas de refrigeración.
Pr los sintomas que dices, todo apunta a un problema de junta de culata.
Miralo antes de que empiecen los calores, ya que entonces el problema se puede convertir en una avería grave.
Saludos.-

m0nch0
12/05/2006, 02:35
Deberias de comprobar si el ventilador electrico te salta cuando esta sobre 95 º , si no lo hace cambiale una sonda que va a un lado del radiador del agua.

El termostato mejor es que se lo pongas pero compraselo de origen en la wv porque los de competencia no estan regulados de la misma forma que los de origen.

Revisa los manguitos por si tienes alguno obstruido y si tienes el agua marron ese es que el antiguo dueño le echaba agua en vez de anticongelante y puedes tener obstruida alguna tuberia por ese motivo.

Lo de la junta de culata no lo descartes porque esos motores tenian problemas de calentamiento y doblaban las culatas, con eso no quiere decir que te vaya a romper el coche pero no dejes el problema de lado porque como te dice Miller por ahora no hace calor pero cuando lo haga igual despues es demasiado tarde, venga un saludo desde España.

Gramitos
12/05/2006, 06:49
Miller y Moncho, les agradezco sus comentarios y les suplico me expliquen cosas que no comprendo... que es junta de culata? en cuanto al salto del ventilador... he observado que en esa temperatura el ventilador deja de funcionar o al menos eso creo... efectivamente el agua estaba marrón cuando mande limpiar el radiador y por el momento le sigo poniendo agua porque al rellenarlo con anticongelante me lo tiró todo al calentarse.
los dias calidos por aca ya llegaron y veo que el problema empeoró en mi ciudad, Nuevo Laredo Tamaulipas, las temperaturas sobrepasan los 40º casi todo el verano, aunque los últimos dias hemos alcanzado los 44º
Nuevamente gracias

MILLER
14/05/2006, 17:14
Si la culata está bien, hacer limpieza de radiador,poner termostato,reponer el circuito con liquido refrigerante y a funcionar. Si se sigue calentando hay que pensar que el motor tiene muchos kilometros y tiene fugas de compresión al carter del aceite; éste se calienta y de paso calienta el líquido que lo refrigera. mira tdo esto antes de meterte en gastos. Saludos