PDA

Ver versión completa : ES NORMAL Q EL COCHE ARRANQUE CUANDO KIERA EL?



jand
23/12/2004, 10:37
ME EXPLICO EN MI TOLEDO, ME ESTA PASANDO ALGO Q NO SE MUY BIEN SI ES NORMAL, CON LA LLEGADA DEL FRIO, POR LA MAÑANA, CUANDO HACE COMO 1-3 GRADOS OSEA FRESKILLO, LE DOY AL CONTACTO Y CUANDO KIERO ARRANCAR NO LO HACE, SE TIRA UN RATILLO CON EL HASTA Q ARRANCA, PERO SIN MOVER MOTOR, ALGUIEN SABE PQ ES? LLEVA ALGUN SISTEMA Q DETECTA Q HAY PELIGRO DE CONGELACION Y CHEQUEA O CALIENTA ANTES...... NO SE! ESTO PARA MI ES NUEVO! GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO!

vampirnet
23/12/2004, 11:26
En los diesel simpre realiza el calentamiento de los inyectores, para evitar el congelamiento del gasoil.
Pero el tuyo qee es gasolina, es raro, yo creo que tiene pinta de la bateria. Las baterias del grupo VAG arrancan muy mal en frio.

jand
25/12/2004, 14:52
no si el tema no es de bateria, es q no mueve el motor! alguien le pasa algo igual? es un sist de seguridad o algo por la congelacion?

denis
25/12/2004, 15:16
pues....lo unico que te puedo decir es que cuando hace frio, pues le cuesta unpokitin arrancar, por lo menos en los dias frios del otro invierno,este todavia no sufri las consecuencias,aunque tb es difernte coxe,pero los dos diesel

saludos :)

NikoGti
25/12/2004, 22:23
A mi en 3 años, solo una vez, me ha tardado en arrancar, pero fue asi de repente sin frio ni p###, y nunca mas lo volvio a hacer... No se, yuyus que le dan al coche..
Eso si en frio suena raro al arrancar.. -1º, aprox..

Moretti
26/12/2004, 01:06
ummmmm.... tu coche no sera Kit, el del coche fantastico? :meparto:

nervios
26/12/2004, 01:20
Cuando te hace eso la intensidad de los testigos del cuadro bajan algo de intensidad? se apagan? oyes algun pequeño contacto como un clak? un saludo y feliz navidad para todos.

interkuler
26/12/2004, 01:35
Sera un expediente X?
S2

berto
26/12/2004, 02:01
yo creo q sí puede ser la batería, q no da suficiente amperaje para empezar a mover el motor de arranque, aun estando a 0º no hay nada que impida que arranque, salvo una batería mala o una avería, si hace clak y se te van las luces, supongo q será lo q t va a contestar nervios, la batería.. deja encendida la luz interior para q veas mejor si pierde mucha fuerza..

Quique
26/12/2004, 11:48
toleu que quieres decir exactamente con esta frase?
"SE TIRA UN RATILLO CON EL HASTA Q ARRANCA, PERO SIN MOVER MOTOR"
Es decir, suena como si el motor de arranque intente arrancar pero no consigue mover el motor o lo que le sucede es que ni siquiera se mueve el motor de arranque?

jand
26/12/2004, 22:07
no me explico mejor, yo meto la llave, y la giro para arrancar... no suena nada! testigos luminosos todo perfecto... y a los 6-8 sg arranca, ya suelto la llave y todo perfecto, lo paro arranco y mas de lo mismo, encuanto se calienta o sube la temp todo perfecto, me tiene mas q moskeado, y solo y exclusivamente pasa en frio, y cuanto mas frio mas tarda..... no se q coño sera! pero me tiene rayado :|

Quique
26/12/2004, 23:01
Toleu yo que tu trataria de que tu padre te dejase la plaza un par de dias para verificar si es realmente por el frio o es algo que te ha comenzado a realizar ahora. Otra cosa que yo probaría es intentar arrancarlo con otra llave por si fuese , mas que un problema de frio , un problmea de que el inmovilizador le costase leer el chip de la llave.

jand
26/12/2004, 23:03
buena idea
mañana lo pruebo, si bajas y me ves como un gilpollas q no arranca es q no a funcionado! :twisted:

interkuler
26/12/2004, 23:49
Da la impresión como si regulara el solo la capacidad de arrancar o no en condiciones adversas, hasta que el determina que puede hacerlo.
S2

jand
26/12/2004, 23:57
claro eso es lo q yo pienso, pero claro solo le pasa a mi 1.8 t...... me mosquea! o igual es cosa de seat, lo q voy a hacer es cambiarselo unos dias a leonvt aer q pasa.... q el suyo duerme en garaje

berto
27/12/2004, 01:53
no, no, tiene más sentido lo q ha dicho quique del inmovilizador... a mi a veces el polo me deja grabado algún error de encendido bloqueado por inmovilizador y otro en el inmovilizador de señal de la llave demasiado débil... pero no creo q para nada sea un "mecanismo"

jand
27/12/2004, 10:09
aer hoy por ej. 0º tardo en arrancar de 10-15 sg es una pasada me han dicho en la seat q no es nada normal, lo tengo q llevar el dia 3 de enero aer q me dicen, espero no sea nada raro, pronto empezamos con los problemitas....

Quique
27/12/2004, 10:55
Toleu probaste lo de arrancar con otra llave? te lo digo pq algo parecido le pasó al padre de un amigo con un passat. Arrancaba cuando quería y no tenia ningúin problema mecanico. Cambió la llave y nunca más se supo del problema.

vampirnet
27/12/2004, 13:06
Tambien podria ser de las escobillas del motor de arranque, que con el frio no hagan un buen contacto.

interkuler
27/12/2004, 14:47
Pero en un coche nuevo no seria muy normal, aunque no descartable.

jand
27/12/2004, 19:47
VANPIRNET CREO Q TE VAS A LLEVAR EL JAMON Y LA CESTA, VA SER Q ES ESO YA OS DIGO EL MARTES Q COÑO LE PASA AL TOLEU, GRACIAS A TODOS POR LA ATENCION, GRACIAS NERVIOS!!!

jand
28/12/2004, 22:53
weno chicos os cuento y esto si q es verdad, esta mañana q hacia -0.5º no le a salido de los webs arrancar del todo, llame a la grua, y me lo han llevado a la seat, me han cambiado el clausor, les e dicho q lo dejaran alli hasta mañana aer q hace con el frio, no lo veo yo nada claro eso de q sea el clausor por el frio, pero si ellos son lo q saben,,,, mañana os cuento la continuacion o el desenlace........ 8)

ignfa
29/12/2004, 00:12
ufff, pues yo del clausor tampoco me fiaria..., nose, tal vez tenga algo k ver con las bujias???, el grado de temperatura k tengan?????, nunca las has cambiado no???

jand
29/12/2004, 00:16
nooo si tiene 25.000 esta en garantia q las cambien ellos. pero claro en principio son todas iguales de serie no? deberian fallar todos. no se me da mu mala espina to esto!

ignfa
29/12/2004, 00:25
na tranquilo toleu ;) incluso lo mismo es alguna de esas famosas bobinas de encendido, pero vamos, lo cambiarian en garantia ni te preocupes ;)
Aunk creo k lo de las bobinas fue en los primeros 150 ;)

S2

berto
29/12/2004, 05:47
no crep q sea problema de bujías ni bobinas, si no se mueve ni el motor de arranque... el grado de temperatura por cierto donde importa es para evitar detonaciones por acumulación de calor, vamos, para q si hay mucha presión no funcione como un calamar sin tinta :risas:
y no, lo de las bobinas malas fue pasado el año 2000 cuando decidieron poner unas más cutrecillas, pq allá por el 96 montaban unas bobinas todo chulas y mejor acabadas de BERU, como las q lleva el mío

Quique
29/12/2004, 10:41
Como dice berto el fallo de las bobinas afecta a motores mas modernos EJ: 2001 (dos amigos mios tenemos el coche de la misma quinta y todos ya nos han cambiado una bobina) y no solo al 150, al 180 del padre de uno ya lleva dos. Con las bobinas el coche arranca mal y tiene un ralenti inestable pero arrancar arranca (a no ser que se te hayan muerto las 4 de golpe , algo improbable). Las bujias tampoco pq el 1.8T lleva bobinas de platino? (no me acuerdo si era este el material) y se cambian cada 60 mil km. (25 mil es muy poco para esas bujias)

jand
29/12/2004, 11:48
problema solucionado! era el contactor del clausor! ya va perfecto y todo muy bien, me han tradado debuti! esperemos q no falle mas! gracias a todos por vuestra ayuda! nos vemos en la proxima

Quique
29/12/2004, 11:54
A que seat lo has llevado toleu?

jand
29/12/2004, 11:59
a autopil! donde siempre, y buen trato

jand
29/12/2004, 12:01
son con los q tuve el problema del tempomat, pero van a intentar ayudarme para resolver el marron q me dejo el comercial q ya no trabaja alli! pero bueno, buen trabajo!

lolo
29/12/2004, 18:16
Bueno pues al final has solucionado el tema del tempomat ?

jand
29/12/2004, 18:22
Q VA TIU! SIGO SIN SABER CUAL ES LA REFERENCIA Q NECESITO, NO SE SI ES MISMA Q LA DEL AUDI TT?

Eddie_1.8T
29/12/2004, 19:46
Porfin han dado con tu problema!!!! biiiieeeennnnn!!!!! :D:D:D:D
Me alegro figura :ok:

JuanCar
29/12/2004, 19:56
Me alegro de que este todo OK y en garantia... por cierto, han probado el coche los del taller???????? te han preguntado que gasolina le pones? jajaja

Un saludo

Tintao
29/12/2004, 20:42
Comprobaciones a realizar:
Con un polimetro o lampara de pruebas comprobar q llega alimentacion al darle a la posicion 51 (arranque en la llave de contacto) sobre el automatico del arranque. El automatico es un rele el cual a su vez de puentear el positivo directo de la bateria, desplaza el piñon q engrana con la corona del volante motor. La comprobacion se haria tocando el cable pequeño q entra al automatico q es el que da la señal para el puente y desplazamiento.
Si llega tension y el motor no gira:
Seguramente por la baja temperatura se quede el automatico cojido y t toque sacar el arranque y cambiar el automatico.
Si no llega tension y el motor no gira:
Sera el bombin de la llave q tiene los contactos desgastados. Substituir dicho bombin (ojo q algunos son un polvo).

Lo de q tiene un sistema de peligro de congelacion sinceramente me suena a chino. No se si existira un sistema de estos ya q nunca lo habia oido pero vamos para mi, lo primero es hacer esto y luego ya se veria.
Casi seguro q es una de las dos cosas q t describo.

UN SALUDO............

ignfa
29/12/2004, 23:35
Muy buena opcion tintao ;)

Gracias por la explicacion ;)

S2

jand
29/12/2004, 23:37
sip gracias! weno de momento ya esta resuelto, y me cambiaron eso, el contactor del clausor, gracias!! :ok:

interkuler
30/12/2004, 07:32
Gracias tintao siempre es bueno saber por donde se anda uno para que no te cambien la junta de la trocola sin necesidad.
S2

berto
31/12/2004, 02:42
hombre, yo creo q sí es el mismo del TT, por norma general los pineados de la misma plataforma los dejan igual, creo q se comprobó q el pineado del golf 1.8T 150 y 180 era igual q el del R32, así q el tuyo debería ser igual q el TT, si sabes cual es claro..

Desguace
10/02/2005, 02:34
Hola, soy nuevo en este foro, y voy a llorar pq he encontrado el problema que tiene mi coche en este post, os cuento:

Tengo un cordoba desde diciembre del 2002, y estando aun en garantia me hizo lo mismo que le ha pasado a toleu, no le di mucha importancia, lo comente durante una de las revisiones en el concesionarioo y no sabian que podia ser, lo deje pasar porque no me volvio a pasar, pero hace unas semanas con esta ola de frio, me lo ha vuelto a hacer a razon de querer arrancarlo por las mañanas con -5º, lo ha hecho 3 o 4 dias seguidos cuando hacia ese frio exagerado. Hoy por hoy arraca a la primera (sin pensarselo), como ya no esta en garantia :( me tendre que joder y cambiar la pieza que falla cuando me deje verdaderamente tirado.
¿cuanto puede costar cambiar el contactor del clausor?

berto
10/02/2005, 02:39
hombre, si tu lo dijiste en garantía y ellos no daban con ello tu lo notaste dentro de la garantía, sería cuestión de q intentes hablar con ellos y revisen si es eso y se lo pasen a la marca, pq a veces lo hacen aunque haya pasado un poco de tiempo, al menos en vw lo he visto

Desguace
10/02/2005, 02:46
es que como solo lo comente, no llegaron ni a ponerlo en la ficha cuando lo revisaron, con lo que no ha quedado registrado en ningun sitio que yo me di cuenta de ello en garantia (fallo mio), la garantia cumplio hace dos meses. Simpre pense que era un sistema que tenia el coche, el cual no intentaba arrancar hasta que no "supiese" a ciencia cierta que iba a arrancar sin problemas, con lo que le pasaba varias veces la llave por el precalentamiento, aun asi se tiraba unos segundos "pensando" hasta qeu arrancaba, vamos... un show.