PDA

Ver versión completa : Estacionamiento en rampa con DSG



pampero
11/05/2006, 13:57
Hola, ayer estacione el vehiculo en una rampa y al volver a salir me ocurrio algo muy extraño. Al presionar el boton de la palanca de cambio note que estaba muy duro y no me dejaba quitarlo de la posicion P. Entonces quite el freno de mano y probe de nuevo, pero aunque presionara el boton de la palanca, seguia estando excesivamente dificil cambiarla de posicion. Al final lo que no arregla la maña lo arregla la fuerza y pude salir, pero no me gusto el detalle...

¿Os ha ocurrido algo parecido alguna vez?


Un saludo,
Pampero

JaviGti
11/05/2006, 14:15
Hola, ayer estacione el vehiculo en una rampa y al volver a salir me ocurrio algo muy extraño. Al presionar el boton de la palanca de cambio note que estaba muy duro y no me dejaba quitarlo de la posicion P. Entonces quite el freno de mano y probe de nuevo, pero aunque presionara el boton de la palanca, seguia estando excesivamente dificil cambiarla de posicion. Al final lo que no arregla la maña lo arregla la fuerza y pude salir, pero no me gusto el detalle...

¿Os ha ocurrido algo parecido alguna vez?


Un saludo,
Pampero


Uff´s pampero curioso, curioso, yo todavía no puedo ayudarte, pq no poseo el coche, pronto llegará :oops: , haber si algún forero que lo tenga con DSG puede ayudarte, a mi tb me interesa el tema.

salu2 :ok:

trasmatero
11/05/2006, 15:29
Donde yo vivo no hay cuestas, pero en cuanto pueda lo pruevo en el garaje, (no cojo el coche a diario)

RUBEN16091973
11/05/2006, 15:34
Pero pisastes bien bien el freno??? es que a mi no me ha pasado nunca y eso que vivo en cuesta, lo que si he notado es que la marcha atras entra muy fuerte y se lanza como un condenado

pampero
11/05/2006, 15:42
¿Que si pise el freno?
Poco mas y y piso el asfalto!!!!

Lo de la marcha atras es verdad, en algunas ocasiones sale lanzado para atras con demasiada brusquedad.

UNOAOCHO
11/05/2006, 15:51
Donde yo vivo son todo cuestas y todavia no he notado nada al respecto,

Eso si, procurad simpre poner el freno de mano antes de pasarlo a P, porque de esa forma evitais forzar el bloqueo de la marcha

Si dejais que actue el bloqueo y luego poneis el freno de mano os costará sacar la palanca de P cuando arranqueis

pas-pas
11/05/2006, 16:05
Pampero, lo que te ha pasado es que se ha bloqueado la transmisión (esa es la función de la P) al caer el coche antes de poner el freno de mano. De ahí que te cueste pulsar el botón de desbloqueo de la palanca para sacar la P.

Es lo mismo que cuando bloqueas el volante en una posición forzada (todo girado a un lado) y al querer desbloquearlo tienes que hacer muchísima fuerza. Otro ejemplo de esto es calar un coche manual con la 1ª/marcha atrás metida. Cuando se quiere sacar la marcha cuesta algo más que cuando la marcha se metió una vez parado el coche.

La recomendación, la que te ha hecho Unoaocho: frenar el coche, poner el freno de mano y a continuación poner la palanca en P. Así no se moverá la transmisión y no se llegará a bloquear del todo.

pampero
11/05/2006, 16:18
Ok, oido cocina!

Va a ser eso, todos los dias se aprende algo nuevo. Muchas gracias por vuestra aclaracion. Espero acordarme la proxima vez que estacione en rampa.

Saludos,
pampero.

pas-pas
11/05/2006, 16:24
El procedimiento al final se acaba guardando en "memoria": frenar el coche, sin soltar el freno, poner el freno de mano y sin soltar el freno, poner la P.

Así no te costará nada quitar la palanca de la P.

Pavwssat
11/05/2006, 22:00
Como dice Pas-pas, primero ferno de mano y luego "P" asi no se queda pillada la transmisión.
Saludos

jmb
12/05/2006, 09:39
Unoaocho y pas-pas te lo han dicho todo. El mio es tiptronic y le pasa lo mismo, y en el chrysler le pasaba igual, pero te acabas acostumbrando a poner el freno antes de pasar a "p".

pas-pas
12/05/2006, 09:42
Además, poner la P antes de estar parado completamente el coche puede llegar a romper la transmisión. Y eso no es nada barato de arreglar.

pampero
12/05/2006, 10:21
Pues ya tengo "memorizado" el procedimiento.

(Ademas de un pos-it en el salpicadero por si las moscas, je je...)

pas-pas
12/05/2006, 11:08
(Ademas de un pos-it en el salpicadero por si las moscas, je je...)
:meparto:

Menos mal que no lo has puesto en el volante y por casualidades de la vida se te quede al revés al tener girado el volante. Los pasos a seguir serían:
-poner la P
-poner el freno de mano
-pisar el freno de servicio

:risas: :risas:

Con lo cual, la muerte del loro y transmisión jodía :mrgreen: