PDA

Ver versión completa : ¿Estais contentos con vuestro Passat?



well
23/12/2004, 12:53
Queridos passateros,

tras casi 10 meses desde la adqusición de mi Passat TDI 130 cv, Trendline, quiero compartir con vosotros lo que considero Positivo y Negativo de mi coche y me gustaría que todos vosotros hicieseis lo mismo con los vuestros, considerando el modelo, año de compra, lo positivo y lo negativo y como conclusión si despues de vuestra experiencia con el passat lo volveriais a comprar o por el contrario os comprariais otro coche.

Modelo: Passat TDI 130 Trendline, Marzo 2003.

Positivo:
Amplitud, conducción agradable, buen motor, buenos acabados, diseño atractivo, respuesta inmejorable en autopista o firmes en buen estado, buen agarre, sensación de seguridad, consumo bajo. Atención al cliente en concesionarios oficiales normal.

Negativo:
ruidos dentro del coche dificiles de eliminar, sobre todo en carreteras con firmes en mal estado(salpicadero, asientos, techo, etc..), revisiones caras, consumo de aceite.

Conclusión:
antes de comprar el coche tenía a la marca Wolkswagen como fiable. Con coches seguros, bien acabados y de cierto nivel. Es decir que entrabamos en una gama media-alta y que merecia la pena lo que pagabas por ella.

Me ha decepcionado de mi coche los ruidos en el interior, pense que una marca de este prestigio cuidaria mas esos detalles. Si alguien recuerda la comparativa de Km 0 entre Audi A4 y el Passat, concluia que la única razón para pagar 1 millón más por el Audi era por la calidad de los acabados, que para algunos seria importante y para otros no.

Despues de todo este tiempo quizas si hubiera ahorrado un poco más y me hubiera comprado otro coche donde encontraría otra calidad de ajustes, sin esos ruidos molestos.Hablo de BMW o de Audi.

Feliz Navidad a todos.Que disfruteis de vuestra familias y amigos en estos días.

ivorodriguez10
23/12/2004, 15:26
Hola a todos

Pues yo tengo el tdi130 advance desde hace 9 meses con 18.000km aprox, me lo compré porque siempre me ha gustado y porque encontré una unidad en stock con todo lo que yo quería.

Positivo: consumos, confort de marcha, respuesta del motor, amplitud, elegancia, como vengo de coches ruidosos me parece silencioso sobre todo en autovía en 6ª.

Negativo: algunos ruidillos que empiezan a aparecer, suspensión rebotona en autopista, taller masificado.

Aún no le hecho ninguna revisión cara, pero cuando me toque hacer alguna y ya no esté en garantía seguramente no se la haga en el taller oficial.

Un saludo

Moretti
24/12/2004, 01:54
Wenas, el mio tiene 8 meses y unos 19000 kms, y muy satisfecho con el, pero claro, si pudiera , me hubiera pillado el advance o highline por los extras, porque el mio, a pesar de ser vw passat esta un poco corto de equipamiento.
Positivo:
confort, consumo, prestaciones, linea etc, vamos que es el coche que siempre me ha gustado ( a parte del golf claro)
Negativos:
el servicio de atencion al cliente de mi conce que es verdaderamente asqueroso, como he dicho antes el bajo nivel de equipamiento en un edition ( aunque ya me lo sabia). Por el momento no noto ni ruiditos ni vibracions y espero que asi sea por muchos años.

Lo dicho, si tuviera otra vez la oportunidad de comprarme un coche nuevo, me compraria otra vez el passat, pero por un poco mas de money uno de gama mas alta.

Un saludete

Juanlubetis
24/12/2004, 03:17
Pues yo la verdad que no puedo, por ahora, ofrecer una valoración objetiva de mi Passat ya que lo acabo de adquirir pero he tenido un Jetta del 90 que me ha salido bastante bueno, las típicas averías de 12 años claro, bomba de agua, limpieza carburador, radiador en lo demás estupendo no me ha dejado tirado en ninguna ocasión. Espero que este Passat siga por los mismos derroteros :mrgreen: . Siempre he querido tener un Passat, verlo pasar por la calle es una delicia pero conducirlo es es es, no se puede describir. :P
Un saludo.-

noraaron
24/12/2004, 12:30
Hola a todos, os cuento mi opinion

El mio es un variant tdi 115 procedente de importacion comprado hace ya 2 años. La típica frase del coche de tus sueños en mi caso es real y eso que no soy precisamente idealista. Pero este coche me enamoró desde que salió allá por el 97, lo probé en su momento, coleccionaba toda la información que había sobre él, el catálogo lo tenía gastado de tanto verlo y ya me conocían en todos los concesionarios vw. Para mas inri pasé una larga temporada en Alemania y no paraba de verlos allí y cada vez me gustaba más el variant. Como por aquel entonces meterme en este coche era imposible tuve que esperarme unos años.

Con todo este rollo pensareis que mi opinion no pueda ser muy objetiva pero en ese tiempo conseguí olvidarlo y de hecho llegado el momento de la compra ya no lo tenía tan claro pues había rivales muy tentadores (Mondeo, C5 y Laguna principalmente). Pero cosas de la vida cuando ya lo tenía del todo descartado me encontré casualmente con un impecable Passat Variant Highline de importación equipado a tope. En cuestión de segundos supe que iba a ser mi coche. Era la oportunidad de mi vida.
El balance en este tiempo es muy bueno, sinceramente mejor de lo que me esperaba. Muy confortable, seguro en todo momento, e inmejorable relación prestaciones-consumo. El coche tiene ya 4 años, y pronto tendrá que pasar la ITV y hasta ahora ningún tipo de ruido, todo como el primer día. Espero que siga así por mucho tiempo. En lo negativo (si lo hay) es el servicio de taller vw (masificado, caro y a veces incompetente).

Perdón por el tocho y saludos a todos. FELIZ NAVIDAD igualmente.

cimpsa
24/12/2004, 15:46
Yo por ahora despues de 2 meses con el:

POSITIVO: Mucho mas fiable que mi anterior Golf 1.6, amplitud, comodidad, prestaciones motor, posibilidades futuras

NEGATIVO: No me acaba de gustar como frena (seguramente sere yo), y me da la sensacion que huele demasiado a ¿aceite quemado? cuando lo apago ( y no parece estar consumiendo aceite, ya veremos).

Por ahora, balance positivo.

berto
24/12/2004, 20:29
el mío es de finales del 99 y todo ha ido muy bien en él, salvo el cauda siendo gasolina... igual hubo un poco de bajada de calidad en ajustes en el 3BG pq los q más os quejais de grillos sois vosotros, yo tengo alguno "normal" q aparecen en todos los coches, como q la puerta con el uso se va desajustando un poco y hace ruidillos pq no está totalmente fija en baches o frenadas

Alexandros Magno
24/12/2004, 22:06
Passat Variant 1.9 TDI 130 Cv. Highline

Edad: 27 meses

E. civil: mi compañero de viajes.

Estoy muy contento con él, sobre todo por su amplitud interior. Muy buena calidad de rodadura, poco ruido interior, buen acabado (aunque los he visto mejores.), buen equipamiento. Asientos delanteros MUY comfortables y amplios. No me gusta el hecho de que se compartan tantas cosas dentro del grupo vw, como por ejemplo los tiradores interiores de las puertas, el plafón interior de luz, ...

En general estoy muy satisfecho con el coche ya que va muy bien y gasta muy poco. Lo que me disgusta MUCHO es el servicio técnico en cuanto a las tarifas se refieren.-

PAZ
25/12/2004, 10:26
No me extraña que todos esteis contentos con vuestros Passats, como todos los fallos (los míos y los vuestros) me los está dando el mío....

Vamos si pongo la lista tenemos que cambiar de servidor !!!!!

No he echado cuentas pero juraría que lo he pagado 2 veces.

FELICES FIESTAS.

Moretti
25/12/2004, 16:25
Joer R.A.S llevo haciendo un seguimiento de tus averias y a veces me asustan, como a mi me toque esas averias, lo vendo mañana mismo. Pero si tuvieras otra vez la oportunidad de comprarte coche, te lo volverias a comprar? es que yo estoy muy contento con el por ahora, pero por lo que veo, es mejor venderlo antes de que haga muchos kilometros, porque entre sustituciones de correas y demas, acabas pagando una pasta gansa. ya por un poco, nos compramos un merche y seguro que no tiene tantas averias, jeje

PAZ
25/12/2004, 19:27
Pues no, no creo.

De hecho, casi al 99% que sería el Honda Accord 2.2 CDTI Executive, que la única opción que tiene es la de ponerle pegatinas.

Moretti
26/12/2004, 00:24
Si, el accord esta muy bien, yo lo mire antes de comprarme este, y de verdad, parece un avion, exactamente eso, parece un avion por la de cosas que tiene, pero lo que no me mola del accord es que tambien suena como un avion, el turbo silva demasiado y en el interior se deja oir bastante.

marmotagl
04/01/2005, 14:04
Passat TDI 130 6v Variant Trendline

año 2001
90.000 Km

Feliz como el primer día

Positivo : TODO. El mejor coche diesel que he probado en apartado de aceleración y recuperaciones, incluyendo el BMW 730d de mi padre. (En acabado confort y terminaciones el BMW logicamente le da hasta en el cielo de la boca).

Negativo: Las revisiones, el precio que tienen, tengo que hacerle 2 al año y es un capital. La última correas por 850€ritos. Otro apartado negativo es que se ensucia mucho, deberian hacer una pintura que repeliera la porquería y los mosquitos, jeje

Conclusión final: Lo mejor de lo mejor.

amendoza
05/01/2005, 16:19
:D passat 130 edition, con extras.

la verdad es que me pasa lo que alguno de vosotros, solo hace dos semanas que lo tengo, y todavia estoy flipando. por ahora todo es positivo, puesto que mi anterior coche era un xsara, la diferencia es la leche. lo negarivo para mi, ha sido que me tenido que gastar otros 1800 euros en ponerlo un poco a mi gusto. por lo demás genial.

kantusjack
18/01/2005, 20:15
El único problema que tiene mi coche es que no se va a JO*** en la vida y no me va a dar la oportunidad de cambiarlo por otro (por el momento que dure, que tengo que pagar la casa nueva), y un coche que en 230.000 kms no te ha dado porblema significativos, que casi todo ha sido mantenimiento, como que J*** un poco deshacerte de él (me da la sensación de hacerle una putada a un amigo que nunca te ha fallado).

SDS.

P.D. Leñe, me emociono hablando de estas cosas.

Akura
19/02/2005, 18:04
Todo positivo, menos algún grillo (cosa normal...)

topydai
22/02/2005, 00:49
Hola chicos, el mio es un VW Passat TDI130 de junio del 2003, lo he comprado de importacion en Alemania hace aproximadamente 4 meses, el coche no ha dado practicamente ningun problema que no se habitual en los de su quinta, creo, como pestañeo en la luz del maletero, el foco izdo. que vibra en relenti y los amortiguadores del maletero, por otra parte con la pasta que vale nuevo, no lo veo normal, el acabado de mi coche supongo que como los que lo habeis comprado fuera no coincidira exactamente como los acabados de los Nacionales, el mio viene con asientos calefactables, navegador, tempomat, bola de remolque(no fija), pre-instalacion de telefono, 4 Airbag, sin llantas, etc...., a mi entender bastante bien, el servicio de postventa al estar en garantia oficial, bastante bien hasta ahora me han cambiado los amortiguadores del maletero(estaba un poco duro), el radionavegador(se me cortaba la radio, como cuando llevas el rds) y la funda de la palanca de cambios y el pomo(el cuerocillo estaba muy rozado), no me han puesto ni una sola pega......

El problema es que no es el cohe que queria, yo queria un BMW serie 3 diesel o un Mercedes 220 CDi, y despues de entrar aqui y ver a R.A.S, sus averias y revisiones pues no creo que lo volviera a comprar, seguramente me compraria uno de los que he dicho anteriormente aunque no fueran tan nuevo, de hecho si tengo la oportunidad de venderlo no lo dudaria

Respecto a las prestaciones..., una maquina que te cagas, ademas tiene echa una repro que lo ha debido poner en cerca de 170CV y es impresionante aunque como he leido por ahi creo que no frena demasiado bien, tambien tengo que decir que es el primer coche grande que tengo, antes tenia un 307HDI 110, y supongo que eso tambien influye....

raf
22/02/2005, 13:07
Hola a todos.

Por razones resulta que os puedo hablar no solo del Passat que yo conduzco sino también del que conduce mi mujer. El de ella es un modelo reciente (de agosto del 2004) del TDI 130 CV.

Lo mas impresionante es que en primer lugar NO tiene elevalunas electricos en los asientos traseros sino manuales. Para un coche de esta gama ya parece una pasada. Pero ademas resulta que de vez en cuando, esos elevalunas ceden y se bajan unos centimentros! No lo suficiente para que nadie pueda meter la mano pero si para que suene con el problema de no poder subirlos desde el conductor. :shock:

En resumen, me parece que por el chocolate del loro estos señores de VW hacen que el coche pierda VALOR para el que lo ve que no PRECIO ya que no son baratos. :evil:

Ea. Me ha quedao mah tranquilo! :lol:

Saludotes desde el Sur.

topydai
22/02/2005, 14:11
Hola raf, ahora que lo comentas el mio tampoco tiene elevalunas electricos atras y es verdad que un par de veces he notado que los cristales se habian bajado un poco, pero le eche la culpa a los ultimos que habian montado atras.... a partir de ahora me fijare un poquito mas haber si es que tambien se van bajando solos.....

Akura
03/03/2005, 04:06
El mío tampoco tiene elevalunas detrás pero nunca se me han bajado las lunas... :P

KATOGON
06/03/2005, 09:09
pos yo estoy muy contento con el ha hecho 1 añito y poco y tengo 30.000 Km.y averias solo ke se me ha soltao 2 veces la manguerita del turvo pero ya me la han cambiao y listo, y lo ke más le noto son ruidillos en el interio, ahora me suena el asiento del copi, y me tiembla la luz Izq a ralenti. pero en general muy muy contento, un DEVORADOR de Kms.
un saludo

Moretti
06/03/2005, 10:24
Heyyyy ahora que decis, pues resulta que no va a ser una paranoia mia, jajajajjajaja, el mio tiene elevalunas manual y tambien me habia fijado que algunas veces se bajan un poco los cristales. Yo tambien lo achacaba a los que iban detras, juer ya pensaba que me estaba volviendo loco, jejeje
Yo pienso como vosotros, un coche que se supone de semejante categoria , pues defrauda bastante que no te pongan un triste elevalunas electrico atras, o bolsa portaobjetos en las puertas traseras ( que son muy utiles). Por cierto, a mi tambien me fallaron los amortiguadores del maletero.

Arteal
15/03/2005, 04:07
Hola:

El mio es un TDI Edittion 100 CV, con cuatro meses y medio, y 8.000 Km, y de momento, con el coche casi ningún problema(de fábrica venía mal montado el cinturón del acompañante, y los "especialistas" de Motril casi me descuajaringan el coche para arrreglarlo. Yo lo hubiese arreglado mejor, mas rápido y destrozando menos), pero eso le puede pasar a cualquiera.
Pero conforme voy conociendo mas de estos personajes de Volkswagen, me parece mentira lo ruines, y miserables que pueden llegar a ser.

De entrada el coche te cuesta un pastón (eso el base), luego tienes que añadirle el clima, el ordenador, el paquete Trem..., que te cuesta otra pasta y encima sin elevalunas electricos traseros, y esto ni como opción ...Comprate el modelo Advance, total por 4.000 Euros mas. Cosas que traen de serie cualquier coche que cuesta lo que el Passat. Para que veamos lo miserables que son, se vé que el coche y la centralita vienen con un montón de funciones, pero no las trae activadas... Llegate al concesionario y por otra pasta te las ponemos, cuando traerlas de serie no les costaría absolutamente NADA.
Luego éstá lo de las revisiones, caudalímetros, disco de freno y tal. Esta gente no te vende un coche, esta gente te hace una hipoteca y tienes que estar pagando mientras tengas el coche. Tengo un Ford Orión 1.6 inyección de 105 CV, con 18 años y 245.000 Km, y lo único que le he cambiado ha sido la bomba del agua y algunos tubos de escape, y el mantenimeinto normal, que entre otras cosa incluye pastillas de freno, PERO NO LOS DISCOS.

Total, que viendo lo que se avecia estoy bastante arrepentido de haber comprado este pozo sin fondo, y acordandome del Toyota Avensis, que era lo que tenía en mente, que por el mismo precio trae hasta sesos de mosquito, y el que quiera ver lo que cuestan las revisiones del Toyota que me lo diga, que le envio un folleto con las tarifas.
Y ya digo que con el coche no estoy disgustado, pero sí con los chorizos de los concesionarios y los miserables de la fábrica.

Lástima no haber encontrado este fabuloso foro hantes de comprarme el coche...

Saludos.

ecp0009
29/03/2005, 16:36
Hola.

Compré mi Passat en febrero de 2004. Después de un rodaje inicial pude disfrutar de este increíble motor. He llegado a circular a 200 Km/h pudiendo subirlo un poco más sin problemas. Me parece comodísimo. No obstante, tengo alguna pega que ponerle.

Los asientos de atrás me parecen un poco duros de respaldo y especialmente cortos en asiento (o sea, que no llega al nivel de la rodilla, no sé si me entendéis).

Efectivamente, el asiento del copiloto vibra cuando está vacío, a bajas velocidades y cuando se circula por baches.

Esto, imagino que puede llegar a ser normal porque el motor es Diesel. Cuando el motor está frío, el salpicadero despide un ruidito de vibración cerca de la zona donde está instalada la radio, lo cual me molesta un poco pues es un coche relativamente caro.

El cambio es un poco duro, pero vamos, te acostumbras.

Me encantaría que a nivel de regulación horizontal, el asiento del conductor tuviera más posibilidades de ajuste. No soy alto y si pudiera ajustar el asiento un poco mejor estaría más cómodo (me gusta llegar bien al pedal del embrague).

Es cierto que al ralentí él/los faros vibran, pero intuyo que esto es normal puesto que el motor es Diesel y va a vibrar más que uno de gasolina.

En cuanto a la frenada. No me gustaba cómo frenaba al principio. No obstante, he podido comprobar dos veces que este coche FRENA BIEN. En la M-40 he tenido que frenar dos veces bastante y una de ellas no llegué a reducir marcha. Casi se me cala y el coche iba en sexta. Me he acostumbrado a la frenada de este coche y a las marchas y bueno, frena muy bien, sí.

Con respecto a todo lo demás, de momento estoy contento. Me parece un buen coche. Tengo que llevarlo al taller para la primera revisión.

Ya os contaré.

mdesantosg
25/04/2005, 16:56
Opino lo mismo que ivorodriguez10:
Pues yo tengo el tdi130 comfortline desde hace 9 meses con 17.000km aprox.

Positivo: consumos, confort de marcha, respuesta del motor, amplitud, como vengo de coches ruidosos me parece silencioso sobre todo en autovía en 6ª.

Negativo: algunos ruidillos que empiezan a aparecer, suspensión rebotona en autopista, taller masificado y que no arreglan lo que dicen arreglar.

Salu2

madeinspain
25/04/2005, 19:00
comfortline 130 cv 2002. tiene 120000 km, aunque el cuentakilómetros solo marca 14000 y parece que los tuviera. Está totalmente nuevo. Como positivo marco todo lo que habeis dicho anteriormente, y como negativo sólo la espera para la cita en el conce y la suspensión excesivamente blanda. Para los que decís que si bmw o audi o mercedes, todas las marcas tienen problemas, conozco bmws que a los tres años están destrozados por dentro. Realmente esto es como las mujeres, es cuestión de suerte como te salga...

stbilo
29/04/2005, 09:57
Hola,

Te voy a contar mi experiencia con un Trendline del 2003, 130TDI 6v:

MENUDA MIERDA DE COCHE

El coche ha pasado 12 veces por el taller en poco más de año y medio, le tengo que volver a llevar ahora por otro problema:

Cambio foco izq
Rotura Pieza Turbo
Sustitución climatizador
Me ha dejado tirado en viaje 1 vez
Se le encendian/desactivaban el ESP/ABS cuando quería
Ruidos en la zona del copiloto (Exagerados, no lo han solucionado)
Cambio de los cuatro brazos amortiguación en rueda posterior derecha
Cambio valvula freno
Cambio Discos delanteros
etc...etc...etc...etc...etc...

Alguno dirá por ahí que, "hombre te ha tocado el malo", señores, un coche de 4'5 M pesetas NO PUEDE SALIR MALO, en caso contrario es una puta ESTAFA.

madeinspain
29/04/2005, 13:52
poooo zi, yo andaría tambien mu mosqueao