PDA

Ver versión completa : no se si acierto



CIMAS
13/05/2006, 18:53
Hola a todos este es mi primer mensaje en este foro, y bueno queria comentaros a ver vuestra opinion puesto que estoy a punto de coger un Passat highline y pienso en cogerlo con DSG, y bueno tengo alguna duda sobre cuanto tardasteis en adaptaros al cambio al faltar el embrague y sobre si coger el bolante con las levas, pues me lo recomendaron, y el otro tema es sobre coger los asientos totalmente en cuero pues nos gusta el beige y creemos que es bastante mas limpio que los mixtos que trae de serie, bueno no me enrollo mas un saludo a todos.

fulltdi
13/05/2006, 19:10
Bienvenido CIMAS.
Yo no tengo un Passat ni tampoco DSG pero por lo que comenta todo el mundo que lo tiene, es una maravilla, nadie cree que vuelva a un cambio manual, por lo tanto 100% recomendable, ademas no resulta dificil adaptarse a el, quizas si cuesta volver al manual de nuevo.

Sobre las levas en el volante, yo personalmente, no lo dudaria, me parece casi imprescindible si escoges DSG, disfrute un par de fines de semana de un Triptronic con mandos en el volante y es una gozada engranar una marcha detras de otra sin soltar el pie del acelerador ni las manos del volante.

Sobre la tapiceria, es muy personal, yo, en mi Octavia la elegi mixta tela-cuero, me parece mas practica que la de todo cuero, sobre todo por el calor que da en verano, en invierno con la calefaccion de los asientos no hay problema.

Un saludo y ya contaras.

MILLER
13/05/2006, 20:19
Hola CIMAS, bienvenido.- Si coges el Highline, que sea con el DSG y con levas en el volante. una vez probado, ya no se quiere otra cosa. Y ademas se puede manejar solo en secuencial como los de la f-1.
En cuanto a los asientos, vienen de serie en alcantara y cuero, que son estupendos, y algo menos calurosos que los completos de cuero, amén de que te ahorras la pasta.
Si tienes duda te sientas en unos que tengan en el conce y veras. saludos.-

Winters
13/05/2006, 21:29
Bienvenido CIMAS, Te doy mis opiniones:

Adaptación al cambio: Te adaptas muy rapido, el primer dia!!!. Es importante que los primeros minutos vayas un poco concentrado en que no tienes que pisar el embrage por que vas a tender a querer "pisar" de manera involuntaria, y te puede pasar que te des un susto cuando le pegues un pisotón al freno con el pie izquierdo.

Volante con levas: Yo creo que depende totalmente del tipo de conducción que te guste hacer. Si es deportiva y jugando mucho con el cambio te van a gustar mucho las levas. Si es tranquila y economica creo que te va a dar igual, y al final tenderas sobre todo a conducir en modo automatico "D".

Asientos de cuero en beige: Yo, personalmente, no te lo recomiendo,ni mixtos, ni de cuero. Reconozco que en el concesionario quedan preciosos y es dificil resistirse, pero para el dia a dia de muchos años (vacaciones, playa, montaña, niños, bolsas, tintes oscuros de alguna ropa que puedas usar) se te van a acabar ensuciando más que otros colores más oscuros. Y no solo los asientos sino el resto del interior si es de colores claros.

Saludos

izar70
13/05/2006, 23:06
Bienvenido Cimas, yo antes de decidirme por el coche que ves en mi firma, probé el pasat con y sin DSG y obviamente quedé encantado, como ya te comentan otros foreros.
Sobre la tapicería, decirte que son cosas muy personales, pero a nosotros también nos encantaba la tapicería en beige, es preciosa. Pero, una vez vista, pusimos los pies en la tierra y pensamos en el día a día, y ahí nuestra opinión fue descartarla. Al igual que el color negro efecto perla, tambien era el que más nos gustaba, pero para diario, como que no.
Esta es sólo mi opinión, espero que te sirva para tomar la tuya, que en cualquier caso será la más acertada.
Salu2

conde71
14/05/2006, 00:15
Hola amigo yo tengo un Highline con DSG Y la tapiceria beige mixta,es precioso.La tapiceria te diria que en los casi seis meses que tiene lo peor es el cuero,se mancha primero,especialmente con los vaqueros,con la tela sinproblema.En beige es super bonito,más que ninguna,pero tambien el más delicado y si tienes peques...............y con el DSG,yo que decia que jamás me compraria un cambio automatico,te acostumbras a los 5 segundos,que maravilla.Espectacular,para ciudad y carretera.Y siempre con autohold.No olvides poner sensores de aparcamiento porque el coche es muy muy muy grande para aparcar.

Un abrazo a todos.

lazaro.gil
14/05/2006, 00:42
Bueno, no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya, cambio espectacular, periodo de adaptación no mas de tres horas de conduccion, y eso si lo de las levas, decirte que yo las llevo y no las uso demasiado, no creo que sean practicas, ahora te digo una cosa si volviera a comprarlo lo compraria con ellas, el coche vale una pasta y las levas valen realmente poco si de todas formas vas a meter el volante multifuncion, asi que por que no vas a tenerlas, un cambio de este tipo merece que lleve las levas aunque solo sea por si un dia te apetece jugar con el cambio, yo se las pondria sin ninguna duda.

CIMAS
14/05/2006, 07:31
Gracias a todos, lo tendre en cuenta, parece que lo del dsg esta claro que hable con mucha gente y aun no encontre a nadie que ni siquiera dudara todo el mundo me dice un si rotundo, con respecto al cuero ya hay mas division, no se lo meditaremos, igual sera mejor un tono mas oscuro, en fin muchas gracias a todos.

TXARLAZO
15/05/2006, 12:37
Hola entre el cuero y el mixto yo me quede con la opcion de todo cuero en beige y se limpia facilmente pasandole un paño humedo, lo que no se es como se limpiara el alcantara.

Mammatus
15/05/2006, 12:55
se limpia facilmente pasandole un paño humedo, lo que no se es como se limpiara el alcantara.

Exactamente igual.

Saludos

trasmatero
15/05/2006, 12:59
Pues eso mas de lo mismo,.
Adaptacion al cabio rapidisima.
Volante con levas, muy interesante aunque la conduccion sea tranquila, yo cuando tengo que retener suelo utilizarlas y evitar el desgaste de frenos
Ah se me olvidaba bienvenido a bordo

JaviGti
16/05/2006, 17:05
Antes de nada darte la bienvenida a este tu foro, en cuanto a tus dudas, te diré que cuando fuí a encargar el Passat no me planteaba cogerlo con automático, ni siquiera sabía de la existencia del cambio DSG y menos de las levas, pero oye fué informarme sobre el y sobre todo probarlo en un Golf Plus y la cosa cambio, todo lo que te han dicho el resto de foreros, conducir con este cambio es cosa de niños, lo de las levas, yo lo pedí tb, como te han dicho tco supone mucho dinero y si algúna vez quieres jugar con el cambio puedes hacerlo. Lo de los asientos, pues junto con el color exterior fué una de las cosas que más me costó decidirme, tb dudé si ponerle todo cuero, el comercial me lo desaconsejó, y bueno creo que da menos calor en verano, el mío vendrá con asientos en beige, será algo sucio, pero lo compenso con haber elegido un color exterior poco sucio como es el beige trigo :P .


salu2 :ok:

Xingular
16/05/2006, 21:35
a mi el cuero...

el dSG eso si, sin falta.