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Ver versión completa : Motor diessel 170 cv.



trasmatero
15/05/2006, 11:05
En algun post me ha parecido leer que ya admiten pedidos sobre este motor?.
Teneis informacion de si es el mismo motor de 140 pero subido a 170 cv?
En cualquier caso cuando pensais que saldran nuevas reprogramaciones para subir la potencia a mas de 140?.

SDi
15/05/2006, 11:09
Es el mismo motor, lo que le cambian a parte de electrónica es turbo de mayor soplado, inyectores-bomba piezoelectricos, colectores de admisión y escape más grandes, admisión variable y que yo sepa nada más. Salu2.

fulltdi
15/05/2006, 14:33
En el Passat no se si ya se pueden hacer pedidos, en el Leon, por lo que lei en otro foro, parece ser que si.
De momento lo montan, que yo sepa, el A3, Altea, Toledo y..............me parece que ninguno mas, se esperan de aqui a poco en el Octavia y Passat.

S2

Xingular
15/05/2006, 15:07
doble árbol de equilibrado oalgo asi, piezoelectricos? sure?

berto
15/05/2006, 15:25
sí, arbol de equilibrado con contrapesos para eliminar vibraciones, inyectores piezoeléctricos para dosificar mejor el gasoil, se basan en lo mismo, pero yo diría que son motores diferentes el 140 y el 170, es como un TDI 110 y el TDI 105, son difetentes

SDi
15/05/2006, 17:59
sí, arbol de equilibrado con contrapesos para eliminar vibraciones, inyectores piezoeléctricos para dosificar mejor el gasoil, se basan en lo mismo, pero yo diría que son motores diferentes el 140 y el 170, es como un TDI 110 y el TDI 105, son difetentes
Sí es verdad, el de 170Cv está más reforzado, es más deportivo. Está más perfeccionado. Otra cosa que se me olvidaba que tiene mayor caudal de combustible inyectado.

SDi
15/05/2006, 18:01
MOTOR
Un diesel de altas prestaciones



Nuevo motor 2.0 TDI con 170 caballos de potencia
Adopta unos nuevos inyectores piezoeléctricos en su sistema de alimentación
Dispone de filtro de partículas (DPF)
Para mover a esta primera versión FR de la nueva generación en SEAT no se ha elegido una mecánica de gasolina, sino una diesel. Un motor nuevo, desarrollado a partir del propulsor 2.0 TDI de 103 kW (140 CV). Las modificaciones efectuadas en él han permitido alcanzar una potencia de 125 kW (170 CV) a 4.200 revoluciones por minuto. Al mismo tiempo, el par motor disponible ha crecido desde los 320 a los 350 Nm, que se obtienen a 1.800 revoluciones por minuto.

Conseguir este importante incremento de potencia y de par motor ha supuesto efectuar modificaciones en la geometría variable del turbocompresor, optimizándola. Con el mismo objetivo se ha aumentado el caudal máximo del sistema de inyección y se ha adoptado un sistema de cierre de los canales de admisión.

Aprovechando las ventajas de la tecnología de cuatro válvulas, se ha utilizado un sistema de mariposas en cuatro de los ocho canales de admisión para poder cerrar esos cuatro canales según las condiciones del funcionamiento del motor. Este sistema permite ajustar el caudal y la turbulencia de la admisión para optimizar la distribución del combustible en la cámara de combustión de modo que la combustión sea más rápida y eficaz. También contribuye a que el motor obtenga prestaciones más altas cumpliendo la normativa Euro IV sobre emisiones.

Nuevo sistema de alimentación y filtro de partículas

No obstante, la principal modificación supone la incorporación al sistema de inyección directa diesel la alta presión de inyección que proporciona el sistema PPD (Piezo-Pumpe-Düse). Está compuesto por unos inyectores piezoeléctricos cuya actuación depara mucha más flexibilidad para optimizar la posición y la cantidad de las inyecciones. Sus efectos son una mejor acústica con las mismas prestaciones y ventajas con respecto a las emisiones.

Si bien con el nuevo sistema de inyección cumple las normativas Euro IV sobre emisiones, va más allá al recibir también el sistema DPF de filtro de partículas diesel, que funciona sin aditivos al utilizar la temperatura de los gases de escape para regenerar el sistema, debido a que el filtro está colocado muy cerca del motor. Dicho filtro, cuya duración supera la del ciclo de vida del coche, no necesita mantenimiento.

Prestaciones de primer orden

El motor del Atea FR está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas de desarrollos específicos que tiene un especial protagonismo en la obtención de unas elevadas prestaciones. Los valores de aceleración y de recuperación del Altea FR se corresponden así con los habituales en los vehículos deportivos con motor de gasolina, como lo ponen de manifiesto los 8,6 segundos que necesita el coche para alcanzar los 100 km/h desde parado. También es significativo que tarde menos de 30 segundos en recorrer el kilómetro con salida parada.

Las recuperaciones también son destacables con 8,9 y 11,5 segundos para pasar de los 80 a los 120 km/h en quinta y en sexta marchas, respectivamente.

Y si esas prestaciones son significativas, más lo son las cifras que logra en consumo de combustible, más propias de un vehículo utilitario que de un coche de altas prestaciones. En carretera se conforma con 5,2 litros para recorrer 100 kilómetros, y en ciudad no supera los ocho litros. En ciclo mixto de utilización -ciudad y carretera- excede por muy poco de los seis litros.
Esta es la explicación del motor echa por SEAT.