PDA

Ver versión completa : Ventilador del aire acondicionado no salta...?



javikoyote
15/05/2006, 13:08
Este finde estube haciendole unas cositas al coche y me dí cuenta que no se me enciende el ventilador eléctrico del clima. Estube probando y en marcha el aire funciona bien, pero parado deja de enfríar... Abrí el capó y resulta que el ventilador no se encendía... Estube esperando mas de 15 minutos y nada no salta... Imagino que lo mas problable y normal es que sea la pipa que enciende ese electroventilador pero la estoy buscando y no la encuento... ¿Alguien sabe por donde anda?

Gall
15/05/2006, 13:16
joer ese mismo problema tengo yo ya tengo cita en el taller (esta en garantia) para que me lo miren el clima no te aparecen en el display llenos de digitos 88888888888

Pulsa en el clima ECON+RECIRCULACION te aparecera el fallo famoso 318 00

javikoyote
15/05/2006, 13:44
No en el display no me aparece ningún 8888888888888. De hecho funciona correctamente en marcha... Lo que me dices del
Pulsa en el clima ECON+RECIRCULACION te aparecera el fallo famoso 318 00 pues no sé lo probaré haber...

PAZ
15/05/2006, 15:09
Mira este post:

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=12094&highlight=

javikoyote
15/05/2006, 19:33
Pulsa en el clima ECON+RECIRCULACION te aparecera el fallo famoso 318 00
4b6 00 es lo que me sale a mí..... Igual que al conpañero del post que me has mandado. Investigaremossssss.....


http://img91.imageshack.us/img91/9422/imagen5611kt.jpg

javikoyote
15/05/2006, 19:45
04b6 Señal para el espacio de tiempo con el encendido desconectado

???????


Me temo que es una traducción literal del alemán... A saber que quiere decir...

PAZ
15/05/2006, 20:10
Lo he borrado con el VagCom y no me ha vuelto a salir.

PArece ser que es un error de cuando estaba arrancando el coche o el clima y no le dió tiempo.

javikoyote
15/05/2006, 20:48
Entonces ¿no tiene nada que ver con lo que le pasa al mío?

javikoyote
16/05/2006, 11:50
Pulsa en el clima ECON+RECIRCULACION te aparecera el fallo famoso 318 00
Oye Gall que si que me aparece también ese error... el 318 00. Es que me aparece el 4b6 00 y al darle al rojo me sale este otro el 318 00.

En definitivas cuentas que es?

0318 - Manoconmutador para el aire acondicionado -F129.

Y sobre todo cuantos € mas o menos? El lunes voy al concesionario y si no vale mucho lo arreglo

Gall
16/05/2006, 13:24
Claro ya veo seguro que tienes varios fallos memorizados al darle al rojo vas pasando por todos los fallos que tiene memorizados el climatronic pues nada creo entender que el fallo 318 00 es el electroventilador de aire acondicionado y vale la reparacion uno 300€

Yo aun me va entrar en garantia y me sale gratis jejeje pero bueno ahora llega el verano y es importante estar fresquito

PAZ
16/05/2006, 15:18
Pulsa en el clima ECON+RECIRCULACION te aparecera el fallo famoso 318 00
Oye Gall que si que me aparece también ese error... el 318 00. Es que me aparece el 4b6 00 y al darle al rojo me sale este otro el 318 00.

En definitivas cuentas que es?

0318 - Manoconmutador para el aire acondicionado -F129.

Y sobre todo cuantos € mas o menos? El lunes voy al concesionario y si no vale mucho lo arreglo

Hola Javikoyote,

El error 318 normalmente es por el electroventilador. Los síntomas son como los que explicas, en parado no sale aire (cuando la F129 intenta arrancar el electro por alta presión) y cuando circulas sí sale aire fresco (ya que no entra en funcionamiento el electroventilador).

En cuando al fallo 4B6, tiene pinta de ser que alguna vez no haya arrancado bien. Yo lo he borrado y no me ha vuelta a salir de momento.

Si usas el buscardor, tendrás bastantes post para recoger información.

Un saludo.

javikoyote
17/05/2006, 11:27
Gracias RAS.... Investigaremossss

PAZ
17/05/2006, 20:04
Si conoces a alguien con VagCom, hazle una prueba de actuadores (Output Test) al módulo 08 HVAC del Clima.

Según le vas dando a Start para que comience las pruebas, en una de ellas deberías ver saltar el ventilador del clima. Si no salta, es por el 318 y el fallo estaría en el electroventilador.

Este electroventilador se va mucho en los Passats.

Un saludo.

javikoyote
18/05/2006, 09:51
entonces de aquello que estuviste hablando en otro post... Del conmutador. ¿No quedó en nada?. ¿Al final son los ventiladores?.


En cuanto a la prueba del electroventilador... pienso que hay una manera que aunque menos tecnológica. Mas efectiva... Y es conectar el motor por las bravas a 12v, (al fin y al cabo, es un motor a 12v como lo han sido siempre), y sabes si funciona o nó. ¿no te parece? Eso sí hay que desconectarlo del resto del circuito... Tiene que tener una toma por algún lado aunque ayer estube mirando y no la veo...

PAZ
18/05/2006, 12:25
entonces de aquello que estuviste hablando en otro post... Del conmutador. ¿No quedó en nada?. ¿Al final son los ventiladores?.


En cuanto a la prueba del electroventilador... pienso que hay una manera que aunque menos tecnológica. Mas efectiva... Y es conectar el motor por las bravas a 12v, (al fin y al cabo, es un motor a 12v como lo han sido siempre), y sabes si funciona o nó. ¿no te parece? Eso sí hay que desconectarlo del resto del circuito... Tiene que tener una toma por algún lado aunque ayer estube mirando y no la veo...

Sí, aunque yo abrí aquel post por un problema en la F129, luego realmente "mi" problema estaba en el electroventilador.

Lo del conectar directamente la ficha del electro al corriente es otra prueba válida, no te lo aconsejé porque ya hay que mirar más.

En mi 115, según abres el motor, a la derecha hay una caja que tapa las conexiones. Creo recordar que era la ficha de color marrón/naranja.

Un saludo.

javikoyote
18/05/2006, 13:03
OK, GRACIAS LO MIRARÉ. EN CUANDO TENGA UN RATITO

m0nch0
19/05/2006, 04:05
Exacto RAS, la tapa que te dice es la que tambien tapa la botella de la direccion asistira, tira por la tapa y veras un monton de cables, si tienes dudas mira el cable del ventilador y siguelo que llega hasta ahi.

Rohrl
21/05/2006, 14:01
Vaya, que a punto

Yo llevo unos días, que, de vez en cuando, noto que el clima no salta, es decir, lo pongo y el compresor no engancha, se queda en modo ventilador

Lo apago, lo enciendo, lo subo de Tª y le hago 1000 cosas hasta que noto como el compresor "engancha", mi hermano ha mirado lo de los errores en el menu pero no le sale nada...

Esperemos a ver que dice el vag-com, pero ya me jodería un fallo de clima en ciernes de uno de los veranos mas calurosos del siglo

javikoyote
22/05/2006, 18:24
Ayer estube probando el electroventilador del clima. Conectando 12 v al ventilador directamente, a través de la toma que me comentasteis... y nada... no se mueve lo mas mímimo, así que habra que cambiarlo... Aunque yo no me gasto esa pasta ni de coña... lo buscaré de desguace... A todo esto, he leido en el foro pero ahora no lo encuentro, una serie de modelos que llevan el mismo electroventilador... Haber si alguien saben cuales son... Asi tendré mas oportunidades de encontrar uno baratito... :-D

guillenet
07/08/2008, 22:49
Ayer estube probando el electroventilador del clima. Conectando 12 v al ventilador directamente, a través de la toma que me comentasteis... y nada... no se mueve lo mas mímimo, así que habra que cambiarlo... Aunque yo no me gasto esa pasta ni de coña... lo buscaré de desguace... A todo esto, he leido en el foro pero ahora no lo encuentro, una serie de modelos que llevan el mismo electroventilador... Haber si alguien saben cuales son... Asi tendré mas oportunidades de encontrar uno baratito... :-D

El problema no es el electroventilador en si, sino la mano de obra (hay que desmontar paragolpes, etc...). Pon uno nuevo.

mondrollo
08/08/2008, 00:28
No estoy de acuerdo contigo ya uqe el electro se saca por arriba sin necesidad de sacar el morro. yo lo he hecho hace un mes sin problemas

mgear25
22/10/2008, 00:22
Hola ahora tengo el mismo problema el ventilador del aire acondicionado no enciende, lo quite y le hice la prueba directamente tienen x cierto(2 velocidades) cada ventilador. Y sirven los 2 que peude ser que no salte el ventilador de a.a. (si echa aire helado pero muy bajito por que no entra el abanico).

A4ngel
24/10/2008, 13:04
¿Ese ventilador es el que empuja el aire dentro del habitáculo o lleva otro ventilador en el salpicadero?. Mi problema es que no entra aire, aunque el clima indique que sí entra aire

A4ngel
27/10/2008, 11:04
Tengo un problemilla, cuando pongo el clima sale frio pero hay momentos en que el ventilador hace ruido y otros en los que no funciona éste y sale con la fuerza del aire que entra por la delantera del coche.
Si alguien me pudiera echar una mano,...

saludos

fisiobelga
06/04/2010, 12:27
Creo que tengo algo parecido, Cuando arranco el coche, sin iniciar la marcha, sale aire caliente, y cuando inicio la marcha a pocos metros ya sale frio, no mucho la verdad....pero a mi cuando inicio la marcha funciona. El ventilador electrico no deberia arrancar cuando la temperatura es muy alta? Con temperaturas normales o con el motor frio este ventilador no funciona, no?

Chipiron82
04/08/2017, 02:07
En q quedo esas combinaciones rohl????????