PDA

Ver versión completa : SORPRESA (Primera Revisión)



ostopa
16/05/2006, 07:54
Muy buenas a todos. He leído en algún post que existen dos formas diferentes de pasar las revisiones, o al menos es lo que he entendido, una a los 15.000 km. o un año y otra a los 30.000 o dos años dependiendo si te han puesto el aceite Long Life o no. Mi duda es que en la pegatina que te ponen en el marco de la puerta pone que me han puesto Long Life y que debo pasar la revisión a los 30.000 o "un año". ¿Qué pasos a seguir os han dado a vosotros? ¿Sabéis cual es el precio aproximado de esta primera revisión?

jarto
16/05/2006, 11:06
Hola!!! a mi la revision me salio por 185 euros (a ti te deveria de salir mas barato por ser gasolina) me rellenaron con long life, supuestamente no debo ir hasta dentro de 30.000 kilometros.un salu2

ostopa
17/05/2006, 07:33
Gracias por tu aclaración Jarto, pero qué te dijeron, 30.000 km. o ¿cuántos años?, ya que esta es mi duda.

CalvinH
17/05/2006, 08:24
En mi caso, al sacarlo del conce, me dijeron que 30000 o 2 (DOS) años. A este paso tendré que ir antes de que se cumpla el primer año :roll: , pero vamos, que me dijeron que dos años.

Saludos.

Jibma
17/05/2006, 08:47
A mi el comercial me dijo que cuando lo indicase el coche, pero que como máximo son 30.000 Km. o 2 años, pero en la pegatina que me pusieron me pasa como a ostopa, que pone Long Life y 30.000 Km. o una año.

Yo haré caso al manual que dice que cuando lo indique el coche.

CHARLIE BLUE
17/05/2006, 09:36
Hola, aunque ya creo que se ha dicho, con Long-life se pasa la revisión cuando lo indique el coche (pueden ser más de 30.000 Km.........aunque suelen ser en torno a 25.000...) y SIEMPRE con un máximo de 2 años.

Si han puesto 1 año en la pegatina y lleva Long-life, creo que está mal.

Salu2

titolester
17/05/2006, 10:26
Long life= 30.000 km. Te saldrá la indicación en el mfa o en el fis.
El coste de la revisión, q incluyue filtros + aceite long life, 300 euros.

CHARLIE BLUE
17/05/2006, 10:39
Long life= 30.000 km. Te saldrá la indicación en el mfa o en el fis.
El coste de la revisión, q incluyue filtros + aceite long life, 300 euros.

El Long-life REPITO no son 30.000 Km...............es variable en función del uso (ya se hablo en varios post).

Si no, esta mal programado..........

Salu2

pas-pas
17/05/2006, 10:45
El Long-life REPITO no son 30.000 Km...............es variable en función del uso (ya se hablo en varios post).

Si no, esta mal programado..........
Efectivamente no son 30 mil km, sino 50 mil. Pero por diversas causas suelen codificarlo a los 30 mil COMO LIMITE.

¿Por qué digo que si tiene un límite? Pues porque teóricamente podría darse el caso de que el aceite no se deteriorase antes de esos 30 mil km por lo que el chivato de paso por taller saltaría por máximo de km alcanzado.

Es como el tema de los 2 años. Normalmente no pasarán 2 años antes de que el aceite se deteriore y pida cambio. Pero ¿y si el coche lo mueves 20 km al mes? Pues al final te va a saltar el chivato de paso por taller a los 2 años. Entonces, si el deterioro del aceite lo controla el coche, no debería haber esa limitación de 2 años ¿Verdad? Pues lo mismo pasa con el máximo kilometraje marcado para cambio de aceite.

adrianglez
17/05/2006, 12:11
A mi me pusieron a los 7.500 km en la pegatina de la puerta. De hecho al llegar a los 5.000 km ya me apareció el primer aviso en la pantalla de información de que en 2.500 más tengo que pasar la revisión.

CHARLIE BLUE
17/05/2006, 12:13
El Long-life REPITO no son 30.000 Km...............es variable en función del uso (ya se hablo en varios post).

Si no, esta mal programado..........
Efectivamente no son 30 mil km, sino 50 mil. Pero por diversas causas suelen codificarlo a los 30 mil COMO LIMITE.

¿Por qué digo que si tiene un límite? Pues porque teóricamente podría darse el caso de que el aceite no se deteriorase antes de esos 30 mil km por lo que el chivato de paso por taller saltaría por máximo de km alcanzado.

Es como el tema de los 2 años. Normalmente no pasarán 2 años antes de que el aceite se deteriore y pida cambio. Pero ¿y si el coche lo mueves 20 km al mes? Pues al final te va a saltar el chivato de paso por taller a los 2 años. Entonces, si el deterioro del aceite lo controla el coche, no debería haber esa limitación de 2 años ¿Verdad? Pues lo mismo pasa con el máximo kilometraje marcado para cambio de aceite.

Efectivamente PAS-PAS, es como tu dices, el problema viene dado en que algunos concesionarios lo reprograman como les sale de las p..... en cuanto a km y años.

Porque si llevas Long-life y haces 10000 Km al año, no tiene sentido pasar las revisiones cada año como se decia al inicio del post........

Salu2

jmb
17/05/2006, 12:42
ostopa, el mío es un gasolina, y en la pegatina me pone que cuando lo indique el coche o a los 2 años. Haz una cosa. Pon el contacto, pero sin arrancar, y cuando desaparezca el indicador de "abrochese el cinduron de seguridad", manten pulsado el botón que hay vajo el velocímetro con una llave. El coche te indicará los km que te quedan para la revisión ó los días si que te quedan si no llegas a esos km.

ostopa
18/05/2006, 08:03
¿Cómo es posible que Jarto nos diga que le salió la revisión por 185 euros y sin embargo Titolester comente que serán 300 euros?. Entiendo que pueda haber alguna diferencia dependiendo del concesionario pero tanta me resulta extraño.

titolester
18/05/2006, 12:00
Por partes, 300 euros es lo q en Zaragoza cobra en el conce por la revisión de los 30000km en un golf V, con aceite Long-Life. Sé q en Alcañiz, por Golfregoneta lo cobran mucho mas barato.




El Long-life REPITO no son 30.000 Km...............es variable en función del uso (ya se hablo en varios post).

Si no, esta mal programado..........

Salu2

Ya sé q no son 30000 km justos, todo depende del uso que le des al coche, pero si marcan esos km por algo sera?, y a partir de cunado empieza la degradación del aceite.
Y eso de q esta mal programado lo puedes explicar.
Saludos

malako
18/05/2006, 12:55
Por partes, 300 euros es lo q en Zaragoza cobra en el conce por la revisión de los 30000km en un golf V, con aceite Long-Life. Sé q en Alcañiz, por Golfregoneta lo cobran mucho mas barato.




El Long-life REPITO no son 30.000 Km...............es variable en función del uso (ya se hablo en varios post).

Si no, esta mal programado..........

Salu2

Ya sé q no son 30000 km justos, todo depende del uso que le des al coche, pero si marcan esos km por algo sera?, y a partir de cunado empieza la degradación del aceite.
Y eso de q esta mal programado lo puedes explicar.
Saludos

Supongo que puedo pasar la revision en el conce que yo quiera a pesar de estar en garantia ¿no? Lo digo porque yo pasó temporadas cerca de Alcañiz y me interesa eso de pasar la revision y pagar menos.

saludos

pas-pas
18/05/2006, 13:00
Supongo que puedo pasar la revision en el conce que yo quiera a pesar de estar en garantia ¿no? Lo digo porque yo pasó temporadas cerca de Alcañiz y me interesa eso de pasar la revision y pagar menos.
Por supuesto que si.

Yo lo compré en Ponferrada pero la única revisión que he pasado ha sido en Madrid.

Además, para más inri, me han tenido que cambiar la guantera superior del salpicadero porque se había roto el embellecedor cromado y me lo cambiaron en el mismo conce de Madrid y bajo garantía.

Al fin y al cabo, cada concesión es como una oficina de la marca oficial, Skoda en mi caso.

malako
18/05/2006, 13:27
Oido cocina, gracias pas-pas por tu aclaración.

Saludos