PDA

Ver versión completa : Ayuda: he pedido un cambio manual!



yomismo
16/05/2006, 09:21
Buenas,

El tema del post es un poco raro, lo reconozco, pero os comento mi situación: estoy a punto de recibir un Passat Variant Highline TDI 140, Azul grafito, interior negro y aluminio, faros bixenon, espejos eléctricos y enchufe, radio rcd500 con mp3, volante multifunción, sensor antipinchazos, etc.... Vamos, un cochazo!
Pero después de darle muchas vueltas, entre mi mujer y yo no nos animamos a pedirlo con DSG, pues sólo pudimos probar el manual y nos dió muy buena impresión.
Total, que esto ya hace tres meses, y ahora cuando entro en el foro sólo veo alabanzas para el cambio DSG, en cambio el manual no aparece para nada, por lo que parece que estamos en otra categoría inferior...
Por favor, alguien que tenga el cambio manual me puede animar un poco contándome sus "excelencias"... :-)) Me imagino que también irá bien, no? ... Ya me estoy resignando, pero me iría bien oir lo bien que va para hacer más corta la espera y no darle más vueltas...

Saludos a tod@s y gracias por vuestro apoyo!

RODY
16/05/2006, 09:46
No te lleves mal rato, yo tengo cambio manual y va de maravilla. Yo soy de los que digo que prefiero llevar el coche a que el coche me lleve a mí.
La única pega, por decir algo, es que los desarrollos me parecen un poco cortos (comentario subjetivo), pero por lo demás es una gozada, el recorrido es mínimo y el tacto es fabuloso.
Yo de momento estoy encantado y ya verás como tú cuando te lo entreguen también.
Espero que postees un buen reportaje fotográfico.
Un saludo

jarto
16/05/2006, 10:42
No te lleves mal rato, yo tengo cambio manual y va de maravilla. Yo soy de los que digo que prefiero llevar el coche a que el coche me lleve a mí.
La única pega, por decir algo, es que los desarrollos me parecen un poco cortos (comentario subjetivo), pero por lo demás es una gozada, el recorrido es mínimo y el tacto es fabuloso.
Yo de momento estoy encantado y ya verás como tú cuando te lo entreguen también.
Espero que postees un buen reportaje fotográfico.
Un saludoYo tambien lo tengo manual y opino lo mismo que rody, prefiero llevar el coche a que el coche me lleve a mi. como un cambio manual para mi nada, ademas es muy suave y va de lujooo!!! yo no me arrepiento. un salu2 :mrgreen:

JumperNeo
16/05/2006, 10:53
yo de momento y pese a ver en marcha un DSG como el de UNOAOCHO que es una pasada y una maravilla, todavia tardere en comprarme un coche automatico por cuestiones de manias mias, seguro que no te arrepentiras, VW tiene unas cajas de cambio brutales, yo tengo en los Golf III y IV 150.000 y 70.000km y casi todo sigue como el primer dia, pero la caja de cambios es algo que SIEMPRE conserva el mismo tacto BRUTAL!!!

con DSG seguro que estarias de lujo, pero un cambio manual como ese.....es para no arrepentirse de nanda!!

Passsat
16/05/2006, 12:10
Hola, yo antes de pedir el coche probé el cambio automático (no era DSG, era el de un Volvo S60 de un amigo) y por las sensaciones que me dió, te puedo decir que es muy cómodo pero quizá un poco aburrido para mí, cómo dice Rody yo prefiero tener el control sobre el cambio.
Sobre la relación del cambio sí es un poco corto, aunque eso puede ser una ventaja.
A favor del DSG te puedo decir que todo el que lo tiene está encantado con él y seguramente si yo lo hubiese pedido también, pero tuve la oportunidad .........y elegí manual.
Saludos

yomismo
16/05/2006, 13:22
Gracias Rody, jarto, JumperNeo y Passsat. La verdad es que opiniones como las vuestras se agradecen mucho...
Como he comentado, yo probé el cambio manual sólo, pero me causó tal impresión positiva que decidí no "arriesgarme"... Espero que no haya sido demasiado "conservador"...
Si alguno más con cambio manual lee esto, no estaría de más que pusiera también su experiencia (siempre que sea positiva :-))

Gracias de nuevo

SDi
16/05/2006, 13:30
Yo tambien podia haber cogido el DSG, probe el de UNOAOCHO y el de pas-pas son una maravilla. Pero como dicen rody y jarto prefiero tener el control del cambio. yomismo estarás supercontento con el cambio manual. Salu2.

Haxo Valuarte
16/05/2006, 15:02
Al igual que tú, yo también probé solamente el cambio manual y me dió la impresión de tener un tacto de perlas. Vengo de un Focus del 2002 y ni de coña está a la misma altura. Realmente si tuviera la oportunidad de volver a comprarme mi passat, mi preferencia iría dirigida más hacia el 4motion que al DSG.
Por cierto, ¿No encontrais el recorrido del pedal del embrague demasiado largo? ¿Se puede corregir llevandolo un poco hacia el fondo?

Cuñaoslot
16/05/2006, 15:43
Yo, he tenido la suerte de probar los dos, y si me decante por el manual no fue por que el DSG valla mal, pero encontre un (pequeño) espacio entre el salto de marchas que no me gusto, aconstumbrado al manual me dio la impresion que se quedaba como parado, y al adelantar da un poco de cosa, pero es mi impresion particular. Por otro lado hos dire a los que no lo sepais, que las cajas de cambios no suelen ser iguales, depende en que paises vendan los coches y eso es por la orografia del terreno, mi Peugeot 406 tenia las primeras marchas cortas y sin embargo un amigo frances que tenia uno igual, estaban mas escalonadas, ami me parecia que el suyo salia como sin fuerza. Un saludo

Tensior
16/05/2006, 18:12
Yo soy de los que piensa que si te gusta conducir debes de ser tu el que controles todos los mandos del coche. El PASSAT por si solo ya es un maquinón, me refiero con cambio manual, te debes de acostumbrar un poco a los desarrollos de las marchas, (cortos en general) pero en carretera y "jugando" con el tempomat parece un automatico. Por cierto me parece que en 5ª con el tempomat activado gasta un poquito menos que en sexta. Quizas sea por la relacion entre desarrollos y velocidad.

Por lo demás, perfecto a excepción del consumo de aceite (relleno de 750ml en 10000 Km), la famosa "averia" del muellecito, solucionada con reprogramación y ruidito en la guantera, que creo que procede de la bandeja donde se aloja el manual.

Mammatus
16/05/2006, 19:38
Creo que la respuesta está con otra pregunta...¿te gusta conducir? :mrgreen:

Yo he llevado un automático, Mercedes clase E 270 cdi, también he llevado un tiptromic en un A6 TDI 180 cv, y si muy bonito, muy cómodo y tal, pero es un absoluto aburrimiento. Sin que se me malinterprete claro, no quiero ofender, pero con los automáticos (llamarles como queráis, DSG, triptronic o supermegaketekagas) es un pestiño conducir, para eso me voy en cercanías que también son automáticos, nuevos y bonitos.... :silbar:

huguez
16/05/2006, 20:06
Poco mas que añadir no? Yo prefiero mil veces el cambio manual, he llevado un par de veces un a3 de un amigo mio automatico y se me hizo muuuuy monotono. Cambio manual en todos los coches que tenga en mi vida, vamos, eso lo tengo clarisimo

saludos

adrianglez
16/05/2006, 20:37
El mio tambien es manual, no lo pedí con DSG porque antes de conocer el foro, apenas tenia información sobre este tipo de cambio e imaginé que sería un cambio automático más, al cual no estoy acostumbrado, y que tendría los mismos problemas que cualquier otro automático (mayor consumo, menor tracción... ), por otro lado tampoco me insistieron con esto en ningún conce de los que visité, y Si a esto le añades que son como 2000€ más y que el coche tarda más en la entrega, pues... como pa pensarselo...
Aunque tampoco me arrepiento de no tener el DSG, el manual va muy bien, las marchas entran con mucha suavidad, mucho más que en cualquier otro coche que haya probado, la palanca es cortita, e incluso queda cómoda al apoyar el codo en el reposabrazo central; y el embrague tambien es muy suave. Además con el DSG pudiera ser que a mi mujer le costase mucho entenderlo.
Así que otro más con el manual de toa la vida, y sin ningún problema. :D :D :D :D :mrgreen: :mrgreen:

Mammatus
16/05/2006, 20:43
Además, si no te gusta cambiar de marchas, ya sabes, aprovecha el par del motor y de 1ª pasa a 3ª y después a 6ª :risas:

JaviGti
16/05/2006, 22:04
Lo de acostumbrar a la parienta, os digo que cuando coja un coche automático no vuelve a coger su coche y nos toca a nosotros ir con el suyo :risas: , en serio yo era de los que automático ni de coña y eso que había tenído oportunidad de coger varios, mi padre trabajó durante años en Mercedes-Benz y conducí bastantes en automático, pero no lo queria no por comodidad, sino por lo que comentais de que gastan más y consumen más, pero el DSG es otra historia, de verdad, y a mí si que me lo recomendó el comercial, creo que no me voy a arrepentir.

salu2 :alabar:

lazaro.gil
16/05/2006, 22:07
Además con el DSG pudiera ser que a mi mujer le costase mucho entenderlo.

Yo te diria que eso no tiene ningun fundamente, ni te imaginas lo rapido que se ha acostumbrado mi mujer al cambio automatico, el primer dia que le propuse llevarse el coche ella decia que no lo entendia, se lo explique y ya nunca mas he vuelto a ver el coche, solo cuando vamos los dos, con decirte que estoy por comprarme un golfito DSG para mi.


Creo que la respuesta está con otra pregunta...¿te gusta conducir?

Que si me gusta conducir?, ni te lo imaginas cuando me meto en montaña con el cambio secuencial, actuando desde las levas del volante, las marchas suben y bajan que ni te das cuenta y te lo pasas como un niño soñando a ser Fernando Alonso, el secuencial te da muchisimas sensaciones mas que el cambio manual, es mucho mas rapido y te permite jugar muchisimo mas con las marchas.


El cambio manual esta muy bien, y hasta ahora no me habia planteado otra cosa, pero sinceramente el cambio automatico es otro mundo, por lo menos para mi, no le veo desventajas y se me ocurren muchisimas ventajas.

P.D. Bueno rectifico, desventajas si que tiene una y es que mi mujer me quita el coche para llevarselo ella. Un saludo a todos.

Aquiles
16/05/2006, 22:17
Pues mi cambio tambien es manual, y la verdad es que va estupendamente.
A la hora de elegir un cambio manual o DSG, creo que hay que valorar diversos aspectos como el de la parienta que cita Adrianglez :risas: , y algunos mas, pero a mi personalmente el que me "indujo" a comprarlo manual es el que hago unos 35000kmtrs al año pero casi todos ( 90% ) por autovias y autopistas, con lo cual "tiro" bastante poco del cambio.

Si circulase mucho por ciudad y atascos posiblemente me lo hubiese pensado, pero en mis circunstancias prefiero el manual.

Cierto es , que en el 2010 se prevee que el 50% de los vehiculos que circulen el la UE seran automaticos segun un estudio.

Y es que nos estamos americanizando.

S2

nando tdi
16/05/2006, 22:39
Nose un dsg no he cogido, he cogido un serie 3 nuevo de mi padre y la verdad que esta muy bien pero donde este las sensaciones de cambiar no lo cambio aunque es muy comodo para ciudad

Xingular
16/05/2006, 23:07
para los que llevan el coche :P hoy en día con estos automáticos secuenciales... jejeje


tranquilo tio, que el manual... pues como otro coche, ni malo ni bueno. Excelente jejeje.

Xingular
16/05/2006, 23:10
Al igual que tú, yo también probé solamente el cambio manual y me dió la impresión de tener un tacto de perlas. Vengo de un Focus del 2002 y ni de coña está a la misma altura. Realmente si tuviera la oportunidad de volver a comprarme mi passat, mi preferencia iría dirigida más hacia el 4motion que al DSG.
Por cierto, ¿No encontrais el recorrido del pedal del embrague demasiado largo? ¿Se puede corregir llevandolo un poco hacia el fondo?
no... los embragues... dejaron de ser regulables hace...
va por el líquido de frenos el embrague. No tiene regulación me temo.

albertogus
17/05/2006, 00:07
Pues poco mas que añadir, a mi me pasa como aquiles tiro mucho de autovia (sobre los 40.000 km al año) y noto poco la diferencia, le metes quinta y a jugar con el tempomat.....eso si quien tiene un DSG solo habla maravillas. De todas maneras como te han comentado ya varios compis decirte que el cambio manual es una delicia y como apuntaba jumperNeo es un cambio para toda la vida, llevo en el golf 160.000 km y sigue con el mismo tacto que el primer dia.

yomismo
17/05/2006, 10:25
Gracias por vuestras opiniones, da gusto ver que no eres el "único". Por cierto, lo que no pretendía era crear polémica con los que tienen el DSG, simplemente "romper una lanza" también a favor del manual, pues según el foro últimamente somos un poco los "olvidados" ))-:
En cuanto al embrague, comentaba Haxo Valuarte que tiene mucho recorrido... En cuanto al tacto, va duro o suavecito?
Otra cosa: al principio se había comentado que tenía tendencia a calarse en primera, pero creo que eso se resolvió porque era un defecto de las primeras unidades... Es eso cierto? Tiene esa tendencia?

Gracias y salu2.

yomismo
22/05/2006, 10:42
Holaaa!

Veo que este post se ha quedado vacío...
No hay nadie más que pueda aportar su granito de arena?

Salu2

RODY
22/05/2006, 12:29
En cuanto al embrague, comentaba Haxo Valuarte que tiene mucho recorrido... En cuanto al tacto, va duro o suavecito?
Otra cosa: al principio se había comentado que tenía tendencia a calarse en primera, pero creo que eso se resolvió porque era un defecto de las primeras unidades... Es eso cierto? Tiene esa tendencia?

Gracias y salu2.

Yo creo que el recorrido es normal, y el tacto también normal.
Respecto a lo de calarse, ya no es problema, actualizaron el software hace muchos meses y a no se que hagas el cabra, no se cala con facilidad.
Saludos

nanosierra
24/05/2006, 16:40
Yo tengo el 140cv manual y mi mujer el golf plus 140cv dsg, o sea, mismo motor con diferente cambio,y que quieres que tre diga como comodo es el dsg pero una vez mas me gusta controlar el coche cosa que no es tan facil endeterminadas circunstancias con un automatico. Eso si, se echa de menos en los atascos...pero merece la pena tener PLENO control en todas las circunstancias.

xano
24/05/2006, 21:46
yo la semana que viene el lunes me entregan mi passat manual y la verdad soy de los de la opinion de que me gusta controlar el coche total, tambien puede que por mi juventud y que tenga mas paciencia en los atascos jejeje