PDA

Ver versión completa : Leon FR



josejbaron
17/05/2006, 14:58
hola foreros

Aqui esta el nuevo leon Fr

motores TFSO de 200 y TDi de 170 cv

Mas pistas verlo en el salon del automovil de madrid o en esta direccion
http://motor.terra.es/motor/novedades/articulo/seat_leon_fr_30693.htm

SDi
17/05/2006, 14:59
Es la caña de guapo. Salu2 y gracias por la info.

fulltdi
17/05/2006, 15:06
Quizas fue ese el que yo vi el dia que me cruze con 4 Seat's de pruebas.
Te acuerdas lo que hablamos SDI? el primero era un Leon con las insignias TFSI y el ultimo un Altea con las mismas siglas y FR en el porton trasero.

S2

SDi
17/05/2006, 15:06
Por que no aguante más el Ibiza!!!!!?????? Quiero un FR. :cry:

SDi
17/05/2006, 15:07
Sí me acuerdo full. Salu2.

Xingular
17/05/2006, 15:11
lo único criticable, parecido excesivo del faldón con los Ibiza.
Pero el coche mencanta.
Hay otro post donde noticias

SDi
17/05/2006, 15:21
Decirme tonto :cabezazos::cabezazos::cabezazos:

fulltdi
17/05/2006, 15:27
TONTOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Que conste que lo has pedido tu :mrgreen:

SDi
17/05/2006, 15:28
Pues si lo soy por haberme cargado el Ibiza y no haber seguido ahorrando para el FR.

Xingular
17/05/2006, 16:12
el problema que si sigues ahorrando y saldrá el cupra... y sigues y saldrá el Leon III .

Así son las cosas.

No hay que dejarse llevar por las modas. Lo que se necesita, en su justo momento, y lo que se pueda uno permitir. ;)

UNOAOCHO
17/05/2006, 17:06
Por que no aguante más el Ibiza!!!!!?????? Quiero un FR. :cry:

Siempre puedes hacer como yo, lo disfrutas durante 6 meses menos unos dias, vas ahorrando y luego pides el FR y venden el tuyo como Km 0

De esa forma tendrías un LEON EVO.

huguez
17/05/2006, 17:14
QUÉ GUAPO!!!!

huguez
17/05/2006, 17:15
Por cierto, he ido a km77.com a ver si veia algo y os dejo una review del leon fr PINCHA AQUÍ (http://www.km77.com/marcas/seat/2006/leon/fr/t01.asp), precioso

saludos

Ioloo
18/05/2006, 00:03
Pues para mi es un chasco!

Prefiero el León con kit sport, además el motor diesel de 170 también se puede coger sin ser FR.

SDi
18/05/2006, 01:21
Señores que estoy muy contento con mi TDi 140. Retiro lo dicho antes. Salu2.

Xingular
18/05/2006, 01:28
Pues para mi es un chasco!

Prefiero el León con kit sport, además el motor diesel de 170 también se puede coger sin ser FR.


bueno.. en el Toledo , el Octavia y el A3... por que en el Leon ha salido hoy. Y creo que ene l Altea, se vende como FR unicamente.

no?

m0nch0
18/05/2006, 02:03
SDI no te preocupes que TLR ya te echara una manito :silbar: :silbar:

berto
18/05/2006, 02:08
el problema que si sigues ahorrando y saldrá el cupra... y sigues y saldrá el Leon III .

que gran verdad!

SDi
18/05/2006, 07:27
SDI no te preocupes que TLR ya te echara una manito :silbar: :silbar:
Lo que decia era por que el FR TDi 170 y el TFSi me encantan. Pero he probado mi coche y te aseguro que no necesito a TLR, va como un avión el 140. Acaricias el gas y ya empuja y eso que se está soltando. Salu2.

SDi
18/05/2006, 07:29
el problema que si sigues ahorrando y saldrá el cupra... y sigues y saldrá el Leon III .

que gran verdad!
Todo eso lo decia antes de probar mi coche. Me tiene plenamente convencido. Como empuja el condenado y aun no rueda fino, cuando lo haga :mrgreen:

snavascuesl
18/05/2006, 12:40
Un acierto total, si señor !! A ver si consiguen llegar al podium de ventas con este nuevo acabado para el Leon

ariadna3
20/05/2006, 19:37
SDI no te preocupes que TLR ya te echara una manito :silbar: :silbar:
Yo creo k tienes toda la razon... al final acabará pasandose por Humanes... :silbar:

Aunque tiene muy buena pinta el FR, yo lo k quiero es ver el Cupra R, mas gordito, mas bajito, mas carito, y ya hablando de "itos", sabeis al final si sale con 240 o 250 caball"itos"?
Salu2.

SDi
21/05/2006, 09:32
SDI no te preocupes que TLR ya te echara una manito :silbar: :silbar:
Yo creo k tienes toda la razon... al final acabará pasandose por Humanes... :silbar:

Aunque tiene muy buena pinta el FR, yo lo k quiero es ver el Cupra R, mas gordito, mas bajito, mas carito, y ya hablando de "itos", sabeis al final si sale con 240 o 250 caball"itos"?
Salu2.
Vuelvo a repetir que NO necesito repro, por que anda bastante bien el coche y aun está en rodaje, cuando este rodado veré de lo que realmente es capaz mi TDi, de momento me sorprende su respuesta. El Cupra TFSi llevará 240Cv.

Xingular
24/05/2006, 00:58
SALDRÁ A LA VENTA EN SEPTIEMBRE

Madrid será la ciudad de puesta de largo del nuevo León FR, protagonista indiscutible del stand SEAT. Las novedades que presenta respecto al resto de la gama León pueden apreciarse tanto a nivel externo e interno, como a la hora de detenernos en el apartado de las mecánicas.

A nivel externo, la imagen deportiva está garantizada con los paragolpes específicos FR, con el doble escape cromado y las carcasas de los espejos retrovisores en color plata destacando sobre el conjunto. Las llantas exclusivas de 17”, que opcionalmente pueden ser unas llantas de 18”.

En el interior encontramos unos magníficos asientos delanteros deportivos, en los que destacan bordadas las siglas FR. Ya en el puesto de conducción, el volante y el pomo de diseño exclusivo ambos forrados en piel, destacan por su deportividad y por las siglas FR grabadas sobre una pieza de aspecto metálico. Por si esto fuera poco, un simple vistazo a la instrumentación indica el carácter deportivo de esta versión, empleando un fondo blanco en vez del negro habitual.



Dos motorizaciones
Dos mecánicas, una gasolina y otra diesel, constituyen el auténtico “alma mater” del León FR. La novedad más importante la encontramos en la motorización de gasolina, donde estrena un 2.0 TFSI con 200 CV. Esta mecánica alcanza un par motor de 280 Nm que se obtienen desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm, lo que favorece las recuperaciones. Así, destacan los 7 segundos empleados para pasar de 80 a 120 km/h circulando en quinta velocidad. Esta cifra, en sexta marcha, es de 8,9 segundos.

Con este motor, el León alcanza una velocidad máxima de 229 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y también destaca la aceleración de 0 a 1.000 metros, que se sitúa en 27,6 segundos. Todo ello con un consumo ponderado de combustible de 7,9 litros por cada 100 km recorridos y unas emisiones de CO2 de 190 g/km en las mismas condiciones.

En lo que respecta a la mecánica diesel, el León FR monta el 2.0 TDI de 170 CV estrenado por su hermano genético: el SEAT Altea FR. Las prestaciones que ofrece en el León son de 214 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 de 8,2 segundos y un consumo medio de 6 litros a los 100 Km/h.

Nuevos faros “inteligentes” AFS
SEAT presenta una opción de equipamiento en su gama en el Salón de Madrid: el sistema avanzado de iluminación frontal (AFS). Dicho sistema añade a las prestaciones de luz de los faros bixenón, las ventajas del control inteligente AFS.

El AFS utiliza diversos sensores de giro y velocidad del vehículo, y procesa dicha información para adaptar la dirección de la luz que emiten los faros, proporcionando un alumbrado óptimo en cada circunstancia. Además, estos faros regulan automáticamente la altura del haz en función de la carga del vehículo, lo que hace innecesaria su regulación manual, más incómoda y menos precisa.

Otra peculiaridad de estos faros es que giran asimétricamente. En curvas a derechas, por ejemplo, el faro derecho gira más que el izquierdo, mejorando ostensiblemente la visibilidad del interior de la curva o intersección, mientras el izquierdo mantiene una óptima iluminación frontal.

Este equipamiento podrá encontrarse como opción en las gamas León, Altea y Toledo. En éste último será de serie en los acabados Stylance y Sport-Up.

Múltiples posibilidades de conectividad
Respondiendo a las necesidades del cliente actual, en el equipamiento opcional de las gamas Ibiza, Córdoba, León, Altea y Toledo puede solicitarse una conexión que permite integrar un reproductor i-Pod en el vehículo, o bien una conexión específica para reproductores de música MP3 que utilicen tomas USB.

Por otro lado, las gamas León, Altea y Toledo ofrecen a partir de ahora de serie en todas las versiones Radio CD con MP3 y una entrada auxiliar para fuentes de sonido (Aux-In). Dicha conexión, ubicada en la consola central, permitirá conectar elementos de audio a través de la clavija de los tradicionales auriculares, permitiendo escuchar por los altavoces del coche el sonido de una fuente externa. Esta conexión será opcional en las gamas Ibiza y Córdoba.

Nuevos motores gasolina
Para finalizar, SEAT presentará en Madrid sus nuevas incorporaciones a la gama de mecánicas gasolina: un 1.2 de 70 CV (sustituye al anterior 1.2 de 64 CV) y un 1.4 de 85 CV (sustituye al anterior 1.4 de 75 CV, aunque la versión automática de éste seguirá comercializándose).

El 1.2 y el 1.4 se encontrarán disponibles en la gama Ibiza. Por su parte, el 1.4 de 85 CV se ofertará en las gamas Córdoba, León y Altea.

http://www.puestaapunto.com/secciones/novedades/00740_SEAT%20Leon%20FR/galeria/10.jpg

Golfo3GTI
24/05/2006, 12:39
lo que no se es porque sacaron entonces el leon TFSI de 185 caballos, si ahora lo sacan con 200! aunque no tiene que andar mal con ese motorcillo, algo mas que el mio! tendré que empezar a preparar algun dia el mio para poder dejarles atras!

Xingular
25/05/2006, 00:46
yo pensaba que el FR iba a ser el de 185CV pero con nuevo equipo exterior e interior. Como el Ibiza FR TDI.
Al final, sorpresa.
El 185? pues uno mas en la gama. Jeje.

josejbaron
01/06/2006, 14:52
Ayer estuve en ifema, y vi el nuevo FR y me ha encantado. Es mas bonito que en las fotos. Un comercial me lo enseño y lo mejor los asientos.

SDi
01/06/2006, 22:54
Ayer estuve en ifema, y vi el nuevo FR y me ha encantado. Es mas bonito que en las fotos. Un comercial me lo enseño y lo mejor los asientos.
El Sport y Sport-Up tienen los mismos asientos, lo único que cambia es que lleva las siglas FR.

Xingular
11/06/2006, 22:05
http://external.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2006/06/09/1149849482_extras_noticia_1_g_0.jpg

El rugido más fuerte del León

Con esta nueva versión de 200 caballos, que hereda las siglas FR (Formula Racing), Seat eleva al máximo las prestaciones de su gama León.

La cima de potencia del Seat León ya está aquí. Con el motor 2.0 TFSI de 200 caballos, esta nueva versión justifica más que nunca su estética deportiva. Estará a la venta a partir el próximo septiembre.

La mencionada mecánica, de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología FSI de inyección directa, viene sobrealimentada por un turbo que forma una sola pieza con el colector de escape, y dotado con un sistema de distribución variable continua en admisión y recirculación interna de gases de escape.



El 2.0 TFSI de 200 caballos se convierte así en el propulsor más potente de la gama León. Con él, el modelo de Seat es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 229 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Desde Seat se han asegurado también que la estética del vehículo rinda justos honores a su fuerza, con detalles que adviertan al ojo que no estamos «ante un León más», reforzando al máximo la imagen deportiva. En el frontal, por ejemplo, encontramos un paragolpes notablemente mayor al del resto de la gama. En la parte trasera, otro con la parte inferior en negro intenta recordar a los difusores de aire empleados por el León Supercopa.

En el lateral, por su parte, se han adoptado unos espejos retrovisores con las carcasas decoradas en aluminio, como es habitual en los modelos FR. Las llantas de aleación pueden ser de 17 o 18 pulgadas, con un diseño bien diferenciado entre ambas.



Ya en el interior, la atmósfera atlética se deja notar en los asientos delanteros, que, con las siglas FR bordadas, sujetan con firmeza los cuerpos del acompañante y del conductor, en cuyo puesto llama también la atención el volante con piel perforada en los laterales y el logotipo FR grabado en la parte inferior; la palanca de cambios, también en piel, es exclusivo para este modelo y la versión diésel TDI de 170 CV. En la instrumentación, se ha cambiado un fondo blanco por el habitual en negro.

En lo referente a seguridad, los elementos más destacables son sin duda los ocho airbags que este León puede llegar a ofrecer: dos frontales y otros dos laterales para las plazas delanteras, dos de cortina que protegen la parte superior de las plazas delanteras y traseras, y dos airbags laterales traseros, estos últimos opcionales. Las cinco plazas disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con limitadores de fuerza, y los delanteras cuentan, además, con pretensores pirotécnicos.



Reseñables también los controles de tracción y estabilidad, y la alarma con sensor volumétrico de movimiento anti-robos, así como el control de velocidad de crucero y el aviso acústico de exceso de velocidad, definida por el conductor.

Como elementos opcionales a tener en cuenta, desde SEAT se recomiendan especialmente las nuevas opciones de conectividad para reproductores iPod y USB bajo el asiento del conductor, y los nuevos faros inteligentes Bixenón.


http://external.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2006/06/09/1149849482_extras_ladillos_1_g_0.jpg

http://external.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2006/06/09/1149849482_extras_ladillos_2_g_0.jpg

http://external.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2006/06/09/1149849482_extras_ladillos_3_g_0.jpg

No le falta algo a ese volante??? para ser del Fr... falta que ponga FR asi en aluminio/plata, no? me parece que las fotos no se corresponden...

SDi
11/06/2006, 23:16
Xingular no ves que es un Sport-Up? Y el interior es de un Stylance.

Xingular
12/06/2006, 00:30
Xingular no ves que es un Sport-Up? Y el interior es de un Stylance.

si te lees el post, verás que si me he dado cuenta :roll:

SDi
12/06/2006, 00:33
Si lo he leido, pero te diste cuenta al final de que el interior no es de un FR. Yo me he dado cuenta con un golpe de vista, ya conozco el León como la palma de mi mano. A este paso me haré todo un experto en León II :mrgreen:

Xingular
12/06/2006, 00:34
Si lo he leido, pero te diste cuenta al final de que el interior no es de un FR. Yo me he dado cuenta con un golpe de vista, ya conozco el León como la palma de mi mano. A este paso me haré todo un experto en León II :mrgreen:

y que lo haya puesto al final significa que me diese cuenta al final?
:roll:

SDi
12/06/2006, 00:37
Si lo he leido, pero te diste cuenta al final de que el interior no es de un FR. Yo me he dado cuenta con un golpe de vista, ya conozco el León como la palma de mi mano. A este paso me haré todo un experto en León II :mrgreen:

y que lo haya puesto al final significa que me diese cuenta al final?
:roll:
No se, no te conozco.

Xingular
12/06/2006, 00:38
;)

SDi
12/06/2006, 00:44
Más de uno del club seatleon2 ya lo tienen encargado, que envidia!!!! Arrrrrrrrrrrrrrrrrrggggggggggg!!!!!!!! Ay si tuviera pasta!!!! Me pillaba un FR TFSi 200CV o un CUPRA TFSI 240CV

Xingular
12/06/2006, 01:10
Ia veremos los 240...

SDi
12/06/2006, 01:24
Con el chasis afinado a tope por SEAT Sport será casi imbatible. No será un deportivo al uso. Ese León es un carreras-cliente, sin duda son los deportivos que más me gustan, por que son los más radicales. Nada de medias tintas, radical a tope como debe ser.

Xingular
12/06/2006, 13:57
el anterior... era carreras - cliente? no se yo.

aparte esos 240 hasta que no los vea.

Lo mismo le ponen el 3.2 :D y a más de alguno os da un pasmo jajajajaja

SDi
12/06/2006, 16:42
El León Cupra R y el Ibiza Cupra R eran 2 carreras-cliente, sobretodo el Ibiza y tambien fue exclusivo solo 200 unidades se fabricaron, es un coche para coleccionista. Aquí en España solo se vendieron 25.

reinalagarto
12/06/2006, 17:36
Si lo he leido, pero te diste cuenta al final de que el interior no es de un FR. Yo me he dado cuenta con un golpe de vista, ya conozco el León como la palma de mi mano. A este paso me haré todo un experto en León II :mrgreen:

y que lo haya puesto al final significa que me diese cuenta al final?
:roll:
No se, no te conozco.

Vosotros siempre andáis igual ,eh?... :risas:

theBOSS
12/06/2006, 17:38
Vosotros siempre andáis igual ,eh?... :risas:

Ya te dije que el amor es lo que tiene ...

http://www.amor-udlejning.dk/heart.gif

Y eso que aun no se conocen personalmente el dia que lo hagan seran inseparables :mrgreen:

Golfo3GTI
12/06/2006, 19:45
yo no creo que el lepn cupra R fuera un carreras-cliente! no era mal coche e iba muy bien, pero no si si es tanto! eso seria un impreza o un evo para mi! a ver como sacan el cupra porque si es con 240cv el golf GTI lo va a tener muy mal!!

SDi
12/06/2006, 19:50
yo no creo que el lepn cupra R fuera un carreras-cliente! no era mal coche e iba muy bien, pero no si si es tanto! eso seria un impreza o un evo para mi! a ver como sacan el cupra porque si es con 240cv el golf GTI lo va a tener muy mal!!
Ya veremos lo que hay.

SDi
12/06/2006, 19:51
Si lo he leido, pero te diste cuenta al final de que el interior no es de un FR. Yo me he dado cuenta con un golpe de vista, ya conozco el León como la palma de mi mano. A este paso me haré todo un experto en León II :mrgreen:

y que lo haya puesto al final significa que me diese cuenta al final?
:roll:
No se, no te conozco.

Vosotros siempre andáis igual ,eh?... :risas:
NO COMMENTS

Xingular
12/06/2006, 23:37
Si lo he leido, pero te diste cuenta al final de que el interior no es de un FR. Yo me he dado cuenta con un golpe de vista, ya conozco el León como la palma de mi mano. A este paso me haré todo un experto en León II :mrgreen:

y que lo haya puesto al final significa que me diese cuenta al final?
:roll:
No se, no te conozco.

Vosotros siempre andáis igual ,eh?... :risas:


yo no eh :risas: :silbar:

Ioloo
13/06/2006, 00:45
Que artistas!! :risas:

ruyner
17/06/2006, 20:08
Por que no aguante más el Ibiza!!!!!?????? Quiero un FR. :cry:

Siempre puedes hacer como yo, lo disfrutas durante 6 meses menos unos dias, vas ahorrando y luego pides el FR y venden el tuyo como Km 0

De esa forma tendrías un LEON EVO.


¿ Como se hase eso ?? explicame plis jejeje

Xingular
28/06/2006, 15:05
Ya están a la venta las dos versiones, según su motor, del SEAT Leon FR con cambio manual de seis velocidades. La gama está compuesta por un turbodiésel de 2,0 l de cilindrada (TDi) y 170 CV o uno de gasolina con 2,0 l (TFSI) y 200 CV, que cuestan 24.695 € y 24.295 € respectivamente.

En noviembre lo estará también la versión de gasolina con el cambio automático de doble embrague DSG cuyo precio aún no está decidido; en otros modelos de SEAT, el cambio DSG cuesta unos 1.400 €.

Ambos motores tienen turbocompresor y actualmente están disponibles en otros coches del grupo Volkswagen. El motor TFSI de gasolina y 200 CV que tiene el León FR es el mismo que tiene el Golf GTI y es una variante más potente del que lleva el León de 185 CV.

El León FR 2.0 TFSI 200 CV puede alcanzar 229 km/h de velocidad máxima, acelera hasta 100 km/h en 7,3 segundos y su consumo medio es 7,9 l/100 km . El León FR Diesel de 170 CV alcanza 214 km/h, acelera hasta 100 km/h en 8,2 segundos y consume 6,0 l/100 km de media.

En km77.com hemos podido conducir una versión preserie del 2.0 TFSI con el cambio de marchas de doble embrague «DSG», que no estará disponible hasta finales de año. Será el primero modelo de SEAT con motor de gasolina y cambio DSG.

El Leon FR 2.0 TFSI DSG reúne varias cualidades que hacen de él un deportivo muy interesante: tiene un motor con mucha fuerza a casi cualquier régimen, una suspensión muy dura que contiene los movimientos de la carrocería sin ser extremadamente seca, una agilidad por encima de la media y el que posiblemente sea el mejor cambio automático para un uso «deportivo».

Como sucede con otras versiones del Leon, el eje trasero del FR es sensible a la deceleración en curva, en mayor medida que otros turismos semejantes (por ejemplo, un Golf GTI). Esta característica puede ayudar a colocar el coche en una curva cuando se va muy rápido por carreteras lentas.

Es apreciable incluso con el control de estabilidad conectado («ESP»). Por cómo funciona este elemento de seguridad no creo necesario desconectarlo para ir rápido, ya que sólo actúa cuando es estrictamente necesario y, cuando lo hace, frena poco el coche. Si estando desactivado se produce un sobreviraje, y el conductor toca el freno, entra en funcionamiento temporalmente para tratar de corregir la situación. El control de estabilidad mantiene la misma programación que en el resto de la gama.

Los FR tienen una suspensión un 15 por ciento más rígida delante si la comparamos con las versiones «Sport-up», la trasera es igual; las barras estabilizadoras tampoco cambian. Los muelles de las versiones gasolina y Diesel son diferentes, para conseguir la misma frecuencia propia con distinto peso.

La dirección es la de tipo electrohidráulico que, por norma general, nos ha gustado en todos los modelos que tienen elementos comunes con el Golf (Passat, Audi A3 o Škoda Octavia, entre otros). Las versiones FR tienen una configuración específica que la hace un poco menos asistida.

Los frenos de la unidad que he conducido tenían un tacto muy blando al principio del recorrido y, en esa zona, daban la sensación de que no frenaban bien el coche.

Esto es posible que se deba a que era una unidad no definitiva, ya que SEAT ha realizado cambios en el equipo de frenos que deberían darle un tacto más duro al pedal: una bomba con un pistón de mayor diámetro y unos discos más grandes.

Su resistencia a la fatiga sí parece buena: he bajado un pequeño puerto varias veces seguidas y, a pesar de que el olor denotaba que estaban muy calientes, la merma de rendimiento no era grande. Los neumáticos eran unos Pirelli P Zero Rosso 225/40ZR18, que normalmente dan un resultado bueno desde el punto de vista del agarre.

La carrocería del León FR se distingue porque los paragolpes delantero y trasero son específicos de esta versión, tiene una salida de escape doble y la carcasa de los espejos retrovisores es plateada. Las llantas son de 17 pulgadas; opcionalmente, pueden ser de 18 pulgadas de diámetro.

El León FR tiene en el interior unos asientos que dan más sujeción lateral que los del resto de las versiones. El fondo de la instrumentación está pintado en blanco y el volante tiene un aro grueso y, como el pomo de la palanca de cambios, va forrado en piel.

En el próximo Salón de Londres, SEAT presentará la versión Cupra del León, que llevará un motor de 240 CV (posiblemente una variante del 2.0 TFSI).

Coincidiendo con estas nuevas versiones en el mes de junio, SEAT ha hecho mejoras de equipamiento en los modelos de su gama.

Algunas versiones del León, Altea y Toledo podrán tener faros de doble xenón con sistema de iluminación en curva (de serie en el Toledo con equipamiento «Stylance» y «Sport-up»). Toda la gama de esos tres modelos llevan de serie a partir de ahora radio con lector de discos con reproductor de «MP3» y una conexión auxiliar para fuentes de sonido.

Para todos los modelos de la gama SEAT (Ibiza, Córdoba, León, Altea y Toledo) existe la opción de añadir una conexión para reproductores i-Pod o una conexión USB para reproductores de música en formato MP3.

El nuevo motor de 1,2 l y 70 CV previsto para el Ibiza reemplaza al 1,2 de 64 CV. El 1,4 l de 85 CV, previsto para los Córdoba, León y Altea, reemplaza al 1,4 de 75 CV.

http://www.km77.com/marcas/seat/2006/leon/fr/gra/12.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/leon/fr/gra/13.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/leon/fr/gra/14.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/leon/fr/gra/15.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/leon/fr/gra/16.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/leon/fr/gra/17.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/leon/fr/gra/18.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/leon/fr/gra/19.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/leon/fr/gra/20.jpg
http://www.km77.com/marcas/seat/2006/leon/fr/gra/33.jpg


Precio y equipamiento. (http://www.km77.com/eli/motor/Equip.asp?coche1=14426&coche2=14427&coche3=0&coche4=0)

Ficha Técnica. (http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche1=14426&coche2=14427&coche3=0&coche4=0)

Xingular
28/06/2006, 15:16
Y esto de regaloo (http://www.worldcarfans.com/news.cfm/country/gcf/newsID/2060628.008/seat/seat-leon-fr-in-depth)

SDi
28/06/2006, 21:44
Mira que es guapo el condenado. Cada día me gusta más el León. Lo que mola es oir el silbido del turbo, que gozada :mrgreen:

Xingular
28/06/2006, 23:17
yha ves, tengo un amigo con un Ibi TDI, que le ha puesto un supresor de catalizador creo... y ciertamente, a uno le acaba gustando.

josejbaron
29/06/2006, 11:31
xingular gracias por tu mega reportaje. Completo del todo. La verdad es que me encanta cada día mas. El FR Tfsi , junto con el DSG tiene que ser la bomba. Menos mal que soñar no cuesta

Xingular
29/06/2006, 16:11
de nada jose ;) de nada

Xingular
29/06/2006, 16:28
Seat León FR
Por ahora, son los León más fieros de la actual gama que hay "en libertad". Llegan los nuevos FR, en Diesel y en gasolina; directamente del Mundial de Turismos al asfalto. Sin embargo, Seat todavía no ha desvelado al verdadero rey de su selva: el Cupra, un auténtico depredador del asfalto.

- Fórmula Rácing

Ya habíamos “domado” a los nuevos Altea FR e Ibiza FR y nos preguntábamos cuándo las siglas mágicas de Fórmula Rácing coronarían al nuevo León. Y la espera ha acabado: ya están a la venta.


Seat ha soltado las riendas y el León FR consigue mejorar a la anterior generación: es un 2 por ciento más rápido en curvas y recorta un 15 por ciento los tiempos de respuesta, aseguran. No en vano, este modelo ha contado con una dura pista de pruebas: hereda muchas de las soluciones e incluso de la estética de los León de la Supercopa de Turismos.

No tienes más que fijarte en su parachoques sobredimensionado, la enorme toma de aire de nido de abeja, el doble tubo de escape cromado, las llantas específicas de 17 pulgadas (como opción tienes las de 18, sobre 400 euros) o los retrovisores con las carcasas en color plata. El León FR no esconde su carácter deportivo, pero está claro que Seat cuenta con más balas y las reserva para el Cupra (no desesperes, queda muy poco para que lo podamos ver: próximo Salón de Londres, a mediados de julio).

Por eso, aunque muy deportivo, el León FR resulta menos radical que los “pura sangre” de sus rivales: léase el Focus ST, el Astra OPC o el Golf R32, modelos que el próximo Cupra intentará poner a raya con sus 240 CV de potencia.

En el interior, también se aplica la Fórmula Rácing: Seat ha desarrollado unos asientos deportivos específicos. También el volante en piel microperforada y el pomo del cambio son nuevos y exclusivos para esta versión. Siglas FR salpican todo el habitáculo y, además, se estrena una instrumentación con fondo blanco.

Al detalle

Y en amarillo
¿Echabas de menos los nuevos León en amarillo? Este color de la carrocería se reservaba para la llegada del nuevo León FR. Se trata de una tonalidad que ha sido durante años la seña de identidad de las últimas genraciones FR y Cupra, así como de los León WTCC.






En Diesel y en gasolina
El León FR se ofrece con mecánicas Diesel y de gasolina, dos auténticas joyas que ya montan otros modelos.

El 2.0 TFSi con 200 CV es el mismo motor turbo de inyección directa que encontrarás en el Golf GTI. En el León alcanza un par motor de 28 mkg desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm. Según datos oficiales, sus cifras disparan el pulso: velocidad máxima de 229 km/h, aceleración 0 a 100 km/h de 7,3 segundos y un consumo medio de 7,9 litros a los cien kilómetros.

¿Impresiona? Pues Seat incluye una novedad
Para el DSG habrá que esperar: Seat no iniciará su comercialización hasta noviembre.

que hace el cóctel aún más atractivo. Esta mecánica de gasolina se comercializa con un cambio manual de seis velocidades, pero, como opción, también se venderá con cambio automático DSG, una transmisión que sabe sacar aún más partido a este propulsor: aceleración 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y consumo medio de 7,8 litros a los cien kilómetros. La diferencia es mínima, pero las sensaciones se disparan: el conductor se puede convertir en un auténtico piloto ya que podrá disfrutar de levas en el volante.


Para la variante Diesel, se ha elegido el 2.0 TDi de 170 CV. Esta mecánica nos pareció una auténtica delicia cuando la probamos en el nuevo Altea FR. Y en el León tampoco defrauda: con ella, alcanza una punta de 214 km/h y firma un brillante 0-100 km/h de 8,2 segundos. Además, Seat destaca que estas prestaciones tienen como contrapunto un consumo muy contenido: sólo 6 litros a los 100 km.

Equipamiento FR
Seat ha “vestido” de manera especial a su León FR (mira los datos de comercialización que te ofrecemos). Queremos destacarte dos novedades muy especiales: entrada auxiliar de sonido (Aux-in) ubicada en la consola central (de serie), que te permitirá conectar elementos de audio a través de la clavija de los tradicionales auriculares, y conexión para integrar el iPod en el vehículo y una conexión USB para el MP3 y otros aparatos (opcional, 100 euros).

El sonido es tan importante para Seat que han trabajado en el “rugido” de este León. Incorporan los denominados sistemas de escape Seat Sound, que mejoran la acústica del motor, sobre todo a bajas revoluciones.



Tú eres su objetivo
Seat ha descubierto que el nuevo León FR interesa sobre todo a hombres jóvenes amantes de las prestaciones y de Internet. Si has leído hasta aquí, probablemente tú serás su cliente tipo. Además, sus estudios de márketing aseguran que sus futuros compradores practican deporte y les gusta hacer muchos kilómetros (más de 22.000 al año).

Precios:
FR 2.0 TFSi: 24.295 €
FR 2.0 TDi: 24.695 €

También hay una opción nueva en la gama León, aunque ya la hemos visto funcionar en los Toledo: el AFS o lo que ellos denominan “faros bixenón con sistema avanzado de iluminación frontal”. Mediante sensores el sistema detecta cuál es la iluminación óptima para cada momento; además, puede regular automáticamente la alutra del haz en función de la carga del vehículo, pero lo más importante es que los faros giran asimétricamente al tomar las curvas (si vamos a la derecha, por ejemplo, el faro derecho gira más que el izquierdo).

Chasis activo, potentes frenos, rebajada la altura, suspensiones más duras... Los nuevos Leon FR tienen más novedades que sólo descubrirás en carretera. Te las contamos si sigues leyendo el siguiente apartado: Al volante.

Al volante

La Fórmula Rácing tiene unos ingredientes claros: motores potentes y chasis adaptados.


En Seat han tenido que hacer un retoque a las suspensiones: el esquema se mantiene igual que en el resto de la familia (de tipo MacPherson con triángulo inferior en el eje delantero y multibrazo en el eje trasero), pero se ha aumentado la rigidez de los muelles delanteros en torno a un 12 por ciento.

También se han tenido que sobredimensionar los frenos. En los FR, encontramos discos ventilados de 312 mm de diámetro en las ruedas delanteras y de 286 en las traseras. Por último, se afina el control de estabilidad (desconectable) y se añade, entre otras funciones, la denominada Driver Steering Recommendation, que en situaciones de emergencia ayuda a mantener la trayectoria del vehículo.

El León FR –además- tiene menor altura al suelo y la dirección se muestra más ágil. Así, estamos ante un auténtico devorador de curvas. En el terreno virado es donde mejor se defiende.

La dirección también se ha afinado y el equipamiento de seguridad es un auténtico arsenal: además del citado ESP, incorpora sistema de ayuda a la frenada de emergencia EBA, control de tracción, seis airbags de serie y dos airbags laterales traseros como opción.

Mucho agarre


León contra León
Ponemos cara a cara el nuevo León FR de gasolina con su predecesor el 1.8i 20 Turbo FR. Son 20 CV más latiendo bajo el capó y el par motor también se ha disparado. Sin embargo, las diferencias en el asfalto no son tan abismales. Juzga tú mismo sus datos oficiales.


León 1.8 20VT FR:
http://motor.terra.es/addon/img/motor/1ac3136leones1p.jpg
Potencia máxima: 180 CV - 5.500 rpm
Par máximo: 24 Nm - 1.950 rpm


0-100 km/h: 7,7 s
0-1.000 km/h: 28,2 s
Consumo medio:
8,4 l/100 km

2004 León 2.0 TFSi FR: 2006
Potencia máxima: 200 CV - 5.100 rpm
Par máximo: 28,57 Nm - 1.800 rpm

0-100 km/h: 7,3 s
0-1.000 km/h: 27,6 s

Consumo medio: 7,9 l/100 km

Martorell (Barcelona), la cuna de Seat. Allí se presentan los nuevos FR, unos modelos difíciles de encajar en la ya de por sí potente gama León. No olvidemos que en gasolina ya ofrecía un trepidante 2.0 TFSi que, aunque sus cifras oficiales hablan de 185 CV, hemos registrado más de 209 CV de potencia cuando lo probamos en nuestro Centro Técnico: Seat León 2.0 TFSi Sport Up. Con la llegada de los FR, esta variante desaparecerá. Por tanto, estamos deseando que el FR de gasolina pase por nuestros rodillos: seguro que hay sorpresa. Además, después del buen sabor de boca que nos han dejado estas nuevas versiones, también contamos las horas para la llegada de los nuevos Cupra.
El León FR, tanto en Diesel como en gasolina, no puede negar su espíritu deportivo, pero no es un modelo brusco para el uso diario: su bastidor permite un paso por curva trepidante, pero no te “dejarás la espalda” cuando, por ejemplo, te muevas en ciudad. Su motor –sólo condujimos la variante manual de gasolina- tiene patada, pero tampoco tendrás que esquivar las coces cuando la lleves a bajas revoluciones. Y la estética llama la atención, es innegable, pero no resulta tan radical como las del Focus ST, el Astra OPC o el Golf R32, las variantes más deportivas de Ford, Opel y Volkswagen, respectivamente.
Será por esta combinación por lo que Seat espera que los FR acaparen el 30 por ciento de las ventas del León. Resulta un alto porcentaje para este tipo de coche, pero –según hemos podido ver en nuestros foros- la verdad es que no deja a nadie indiferente.





http://motor.terra.es/addon/img/motor/1ac3136fr_21p.jpg

Ficha Técnica. (http://motor.terra.es/motor/contactos/c_ficha.cfm?id=MOT31315)

Equipamiento. (http://motor.terra.es/motor/contactos/c_equipam.cfm?id=MOT31315)

Más fotos. (http://motor.terra.es/motor/galeria/portada.cfm?id=MOT31315&id_galeria=14521&indicarama=5)

Xingular
29/06/2006, 16:33
Máxima deportividad, mínimo precio

En tan sólo 15 días estará rodando por nuestras calles la más esperada versión deportiva FR del superventas León, que tanto éxito ha cosechado desde la primera generación y que aún se prevé mayor con esta edición. Las siglas FR significan Fórmula Racing y, con una tecnología y puesta a punto muy diferente a la de sus hermanos, se coloca dentro de la gama en el segundo escalón de máxima deportividad y equipamiento a la espera de la llegada del brutal Cupra. Aún así, la deportividad entre los más jóvenes sólo tiene un nombre, sobre todo en diesel, Seat León FR, con la probablemente mejor relación precio/prestaciones del mercado, que se quedan en 24.295 euros para el León FR 2.0 TFSI, mientras que el diesel FR 2.0 TDI asciende hasta los 24.695 euros.

Potencia y tecnología

Para mover al Seat León FR se han elegido dos mecánicas, una gasolina y otra diesel. En gasolina encontramos el 2.0 TFSI de cuatro cilindros con turbo e inyección directa que rinde 200 cv de potencia y un par motor de 280 Nm desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm, que se puede combinar con cambio de 6 velocidades manual o con la automática secuencial DSG de doble embrague opcional. Con esta mecánica, el León alcanza los 229 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos en la versión de cambio manual de 6 velocidades, mientras que baja hasta una décima de segundo con el rapidísimo cambio DSG. En la práctica, este motor es todo un prodigio de fuerza en todo el cuentavueltas, entregando lo mejor de sí progresivamente entre las 3.500 y las 7.000 rpm, consiguiendo unas aceleraciones espectaculares y circular con toda tranquilidad a velocidades inmencionables. El bajo régimen es su punto débil, aunque no exagerado, como es habitual en todas las mecánicas turboalimentadas, mientras que su mayor virtud es un consumo discreto a cualquier ritmo de marcha.

El más deportivo y equipado

La imagen exterior del FR se diferencia mucho de la de sus hermanos de gama, asociándose inmediatamente con la de las versiones deportivas Ibiza FR y la del Altea FR. Destaca un paragolpes frontal de grandes dimensiones de tipo Seat Sport, con tres grandes aperturas de ventilación y rejilla de nido de abeja. El paragolpes trasero también es más grande y tiene la parte inferior de color negro a modo de difusor de aire, destacando el escape deportivo de doble salida y las siglas FR sobre el portón. En el lateral, encontramos los espejos retrovisores color plata típicos de las versiones FR, además de unas preciosas llantas de aleación de 17 pulgadas u opcionalmente de 18 pulgadas que dejan ver unos discos de freno de grandes dimensiones de 312 mm de diámetro ventilados delante y de 286 mm detrás, complementados con el sistema ABS con distribuidor electrónico de frenada EBD.



En el interior se ha cuidado cada detalle para que al volante siempre se respire un ambiente racing FR. Junto a un salpicadero de buena factura y unos guarnecidos comunes a toda la gama, se introducen unos asientos deportivos específicos, con las siglas bordadas en el respaldo, que sujetan el cuerpo de forma fantástica en conducción deportiva, resultando igualmente cómodos circulando de forma relajada. Los relojes del cuadro de instrumentos presentan el fondo blanco en esta versión, mientras que el volante de piel perforada y el grueso pomo anatómico, también son exclusivos y tienen el sello de FR.

El equipamiento de serie y opcional del FR en los ámbitos de la seguridad y el confort es el más completo de toda la gama actual, hasta la llegada del Cupra, con elementos de segmentos superiores como los faros Bixenon con sistema de iluminación inteligente (AFS), disponible en opción, que mejoran la calidad y cantidad de luz en cada circunstancia. La seguridad para los pasajeros es máxima con hasta ocho airbags, dos frontales, dos laterales para las plazas delanteras y las traseras y, opcionalmente, dos laterales traseros. Las cinco plazas disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con limitadores de fuerza y las plazas laterales traseras, disponen de anclajes Isofix para sillitas de niños.

El confort se maximiza con elementos de serie como climatizador bizona, asiento del conductor regulable en altura y con apoyo lumbar, asientos posteriores con respaldo abatible en configuración 60/40, cajón debajo del asiento del conductor, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores regulables y abatibles eléctricamente, ordenador de viaje, control de velocidad de crucero, volante regulable en altura y profundidad y con mandos para el sistema de sonido, radio CD con MP3 y la entrada auxiliar (Aux-in) en la consola central para conectar fuentes de sonido externas.

Chasis optimizado

Se ha prestado especial dedicación a la evolución del chasis que sujeta tanta pasión y deportividad, empleando el famoso Chasis Ágil común a las versiones más deportivas de la marca. Se ha mantenido el esquema independiente de suspensiones, común a toda la nueva gama León, de tipo MacPherson con triángulo inferior en el eje delantero y multibrazo en el trasero, aunque aumentando la rigidez de los muelles delanteros en torno a un 12%. Los amortiguadores del FR también reciben un tarado más deportivo, como las barras estabilizadoras son más gruesas, la delantera de 23,6 milímetros y la trasera de 21,7 mm, garantizando una mayor estabilidad y aplomo en curva. En definitiva, transmite mayor deportividad que el propio VW Golf GTI del que recoge la plataforma, mostrándose más estable en apoyos al límite con unas suspensiones más rígidas y recorridos más cortos, así como unas estabilizadoras más gruesas.



En cuanto a las ayudas electrónicas a la conducción, el FR dispone del programa electrónico de estabilidad ESP (desconectable) con asistente de ayuda a la frenada de emergencia (EBA) que activa los intermitentes de emergencia, control de tracción (TCS), sistema overboost de frenada, que aumenta electrónicamente la presión sobre el pedal de freno, el sistema BSW que limpia los discos de freno cuando se activa el limpiaparabrisas, el Driver Steering Recommendation, que recomienda al conductor corregir el ángulo de giro de la dirección para mantener la trayectoria cuando el ESP detecta inestabilidad en el vehículo, principalmente en tramos de firme con mala adherencia o de distinto tipo a ambos lados del vehículo.

A favor y en contra

A favor:

+ Prestaciones en gasolina y diesel
+ Cambio DSG con levas en 2.0 TFSI
+ Comportamiento muy deportivo
+ ESP de serie


En contra:

+ Rumorosidad y brusquedad en diesel
+ Detalles del interior

Masss fotoss (http://www.autocity.com/videos/ver_galeria.html?c=2726)

SDi
29/06/2006, 20:57
Yo he estado en el sitio de la foto, es impresionante Martorell, mide el terreno 3.000.000 de metros cuadrados. De una punta a otra de la fábrica hay unos 2 o 3 km, alli ya me tienen fichado de las veces que he ido y de las que ire :risas::risas::risas:

Xingular
29/06/2006, 22:10
Buena fábrica, pero eso es que no has visto la de Bayern :|

mag
30/06/2006, 00:13
Mi compi y forero Sergy ha vendido su Altea y se ha comprado el León FR 200 CV en negro -creo es el 2.0 TFSI-.

Hoy le han llamado del conce para decirle que ya ha llegado; se lo entregarán mañana o el lunes a mas tardar. El está nervioso perdido y nosotros ansiosos por verle.
Me llevaré la cámara al curro por si se lo entregasen mañana adelantar algunas fotitos hasta que el cuelge el perfil.

Xingular
30/06/2006, 09:51
El más esperado

La Red de Concesionarios SEAT pone a la venta desde esta semana al sucesor de uno de los modelos más deseados y con mayor aceptación entre los usuarios de la marca española: el nuevo León FR. Disponible en dos motores, los precios oficiales son de 24.295 euros para el 2.0 TFSI de 200 CV y 24.695 euros para el 2.0 TDI de 170 CV.

A nivel externo, la imagen deportiva está garantizada con los paragolpes específicos FR, con el doble escape cromado y las carcasas de los espejos retrovisores en color plata destacando sobre el conjunto. Las llantas exclusivas de 17”, que opcionalmente pueden ser unas llantas de 18”.

En el interior encontramos unos magníficos asientos delanteros deportivos, en los que destacan bordadas las siglas FR. Ya en el puesto de conducción, el volante y el pomo de diseño exclusivo ambos forrados en piel, destacan por su deportividad y por las siglas FR grabadas sobre una pieza de aspecto metálico. Por si esto fuera poco, un simple vistazo a la instrumentación indica el carácter deportivo de esta versión, empleando un fondo blanco en vez del negro habitual.

Dos motorizaciones
Dos mecánicas, una gasolina y otra diesel, constituyen el auténtico “alma mater” del León FR. La novedad más importante la encontramos en la motorización de gasolina, donde estrena un 2.0 TFSI con 200 CV. Esta mecánica alcanza un par motor de 280 Nm que se obtienen desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm, lo que favorece las recuperaciones. Así, destacan los 7 segundos empleados para pasar de 80 a 120 km/h circulando en quinta velocidad. Esta cifra, en sexta marcha, es de 8,9 segundos.

Con este motor, el León alcanza una velocidad máxima de 229 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y también destaca la aceleración de 0 a 1.000 metros, que se sitúa en 27,6 segundos. Todo ello con un consumo ponderado de combustible de 7,9 litros por cada 100 km recorridos y unas emisiones de CO2 de 190 g/km en las mismas condiciones.

En lo que respecta a la mecánica diesel, el León FR monta el 2.0 TDI de 170 CV estrenado por su hermano genético: el SEAT Altea FR. Las prestaciones que ofrece en el León son de 214 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 de 8,2 segundos y un consumo medio de 6 litros a los 100 Km/h.

Nuevos faros “inteligentes” AFS
SEAT presenta una opción de equipamiento en su gama en el Salón de Madrid: el sistema avanzado de iluminación frontal (AFS). Dicho sistema añade a las prestaciones de luz de los faros bixenón, las ventajas del control inteligente AFS.

El AFS utiliza diversos sensores de giro y velocidad del vehículo, y procesa dicha información para adaptar la dirección de la luz que emiten los faros, proporcionando un alumbrado óptimo en cada circunstancia. Además, estos faros regulan automáticamente la altura del haz en función de la carga del vehículo, lo que hace innecesaria su regulación manual, más incómoda y menos precisa.

Otra peculiaridad de estos faros es que giran asimétricamente. En curvas a derechas, por ejemplo, el faro derecho gira más que el izquierdo, mejorando ostensiblemente la visibilidad del interior de la curva o intersección, mientras el izquierdo mantiene una óptima iluminación frontal. Este equipamiento podrá encontrarse como opción en las gamas León, Altea y Toledo. En éste último será de serie en los acabados Stylance y Sport-Up.

Equipamiento
En lo que atañe al confort, el León FR incluye de serie climatizador de dos zonas, asiento del conductor regulable en altura y con ajuste del apoyo lumbar, cajón debajo del asiento del conductor, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores regulables y abatibles eléctricamente, ordenador de viaje, volante con mandos para manejar el equipo de sonido, radio CD con capacidad para leer archivos MP3 y como novedad, entrada auxiliar de sonido (Aux-in) de serie, ubicada en la consola central.

En el nuevo León FR, los pasajeros pueden estar protegidos por hasta ocho airbags, dos frontales, dos laterales para las plazas delanteras y dos de cortina que protegen la parte superior de las plazas delanteras y las traseras, todos ellos de serie, y opcionalmente dos airbag laterales traseros. Además, de serie monta sistemas como el ABS, TCS, ESP y asistente de frenada de emergencia (EBA) que activa los intermitentes de emergencia cuando entra en funcionamiento.

A nivel de equipamiento opcional, el León FR incorpora varias novedades. En materia de seguridad, dispone de faros bixenón con el sistema avanzado de iluminación frontal (AFS). El AFS utiliza diversos sensores de giro y velocidad que dispone el vehículo, y procesa dicha información para adaptar la dirección de la luz que emiten los faros.

Por otro lado, el León FR, igual que el resto de la gama, incorpora en su equipamiento la posibilidad de tener una conexión que permite integrar un reproductor iPod en el vehículo, o bien una conexión específica para el resto de dispositivos de memoria USB y reproductores de música MP3 con puerto USB.

Opciones y precios:

FR 2.0 TDI
- Sistema de navegación dinámico con pantalla a color de 6,5" 2.527 €
- Sistema de navegación monocromo 1.112 €
- Instalación de teléfono Bluetooth 276 €
- Faros direccionales Bixenón con AFS 835 €
- Sensor de lluvia con retrovisor interior antideslumbrante automático y encendido automático de luces 238 €
- Airbag lateral para las plazas traseras 253
- Techo de cristal con apertura eléctrica y sistema antipinzamiento 550 €
- Cristales traseros oscuros 101 €
- Asientos calefactados 192 €
- Llantas de 7,5J x 18” 404 €
- Conexión USB para reproductores MP3 tipo “Pen Drive” 100 €
- Pintura metalizada 400 €
- Rojo emoción 152 €

FR 2.0 TFSI
- Sistema de navegación dinámico con pantalla a color de 6,5" 2.629 €
- Sistema de navegación monocromo 1.157 €
- Instalación de teléfono Bluetooth 287 €
- Faros direccionales Bixenón con AFS 868 €
- Sensor de lluvia con retrovisor interior antideslumbrante automático y encendido automático de luces 247 €
- Airbag lateral para las plazas traseras 263 €
- Techo de cristal con apertura eléctrica y sistema antipinzamiento 572 €
- Cristales traseros oscuros 105 €
- Asientos calefactados 199 €
- Llantas de 7,5J x 18” 420 €
- Conexión USB para reproductores MP3 tipo “Pen Drive” 104 €
- Pintura metalizada 416 €
- Rojo emoción 158 €

Xingular
04/07/2006, 19:48
Deportividad contenida

Seat estima de cada 100 clientes que se decanten por un León, 30 de ellos elegirán la versión FR, la más potente hasta el momento. Esta cifra puede parecer inicialmente muy ambiciosa. Sin embargo, una vez al volante del vehículo, descubrimos cómo sus cualidades se convierten en razones más que suficientes para entender esta gran demanda.

Seat completa la gama FR con el nuevo León en versiones de gasolina y diesel, de 200 y 170 caballos respectivamente. Este deportivo civilizado, antesala del radical Cupra, deberá satisfacer a un público joven ya que representa un 30% de las ventas. Entre sus argumentos de compra destaca la incorporación del cambio automático secuencial de doble embrague DSG.

Solo lateralmente resulta difícil identificar el nuevo Seat León FR. Tanto por delante como por detrás unos parachoques sobredimensionados le delatan, si no es de color amarillo crono, señal de identidad de las versiones deportivas de Seat y del León que compite en el Mundial de Turismos.

Grandes tomas de aire para la mejor refrigeración de dos motores sobrealimentados y un doble tubo de escape en acero pulido indicativo del Seat, con acústica particular de sensación de potencia a bajas revoluciones perceptible tanto desde dentro como de fuera.



La versión de gasolina resulta cuatrocientos euros más barata que el diesel y permite disfrutar del motor 2 litros TFSI de inyección directa de 200 CV, que equipa igualmente el VW Golf GTI, superando en veinte caballos al antiguo León FR y que permite disfrutar de unas cifras de 7,3 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 229 km/h, con un consumo ponderado de 7,9 litros, medio litro menos que la anterior generación.

A finales de año, esta versión tendrá en opción el cambio automático DSG que proporciona una aceleración una décima menor y un consumo de un centilitro mejor que la conseguida con el cambio manual de seis velocidades, siendo la primera vez que un modelo de calle de Seat dispone de un cambio de levas en el volante.
El León FR también monta el motor 2 litros TDI de 170 CV estrenado en el Altea, alcanzan los 0-100 km/h en 8,2 segundos y una velocidad de 214 km/h, con un consumo en ciclo mixto de 6 litros.

La versión más potente ofrece un motor con mucha fuerza en toda la gama de revoluciones, capaz de satisfacer al conductor tanto en ciudad, autopista o carretera de montaña y una suspensión deportiva sin llegar a ser seca, pese a que los muelles delanteros son un doce por ciento más rígidos y los amortiguadores tienen un tarado específico para esta versión FR.



El apartado de los frenos también ha sido revisado, tanto en medidas de los discos, ventilados delante, como con un ABS de última generación y un ESP con el 'Driver Steering Recommendation' que en caso de sobreviraje ocasiona que la centralita mande una señal a la dirección para corregir la trayectoria.

Como equipamiento, aparte de los 'genes' FR interiores y exteriores: llantas de 17 ó 18 pulgadas, retrovisores con carcasa plateada, asientos, pomo del cambio y volante específicos y un fondo blanco en la instrumentación; el Seat León cuenta con la posibilidad de montar faros bixenon con sistema avanzado de iluminación frontal que giran asimétricamente y regulan automáticamente el haz de luz. También existe en opción una conexión para integrar un reproductor iPod, memorias USB o reproductores MP3, bajo el asiento del conductor

FICHA TÉCNICA

Lanzamiento. A la venta.

Precio. De 24.295 a 24.695 euros.

Mecánica -Motores. De gasolina de cuatro cilindros, de 1.984 cc con inyección multipunto y turbo y Diesel de cuatro cilindros, de 1.968 cc, con inyección directa y turbo. -Cambio: manual o automático/secuencial (DGS), ambos de seis marchas. -Potencia. 200 y 170 caballos.

Prestaciones. De 0 a 100 km/h: 7,3 y 8,2 segundos.

Seguridad. Hasta ocho airbags frontales, laterales (opción en plazas traseras) y de cortina, delante y detrás; control de estabilidad y asistente en la frenada, faros bixenon con sistema avanzado de iluminación frontal y opciones de conectividad informática.

muga38
25/10/2006, 19:31
Hola,

No se si la pregunta es para este foro.

He comprado un Seat Leon con el navegador MFD2 y hay un apartado del manual que no entiendo.

Es el apartado de equipos Externos.

y la pregunta es como puede detectar el equipo MFD2 que hay un DVD portatil conectado u otro equipo conectado, si no tiene ninguna entrada de conexion. y lo único que tiene es una conexion USB en el asiento del copiloto.

Y la otra pregunta es, se puede ver la imagen del DVD portatil en la pantalla del Navegador.

Gracias anticipadas
Muga38