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Ver versión completa : que tal motor 1.4 100cv gasolina



irerod
18/05/2006, 11:05
Hola en el kaos que tenemos en la cabeza, hemos descubierto ahora el seat cordoba, que tal sale el motor 1.4 100cv para conducir poquito y tranquilo?, o quizas mejor el 1.9 tdi 100cv?.
Sabeis si el 1.4 lo montan en otros coches vag?.
Saludos y gracias. (No se si nos decidiremos por alguno al final...., cada vez tenemos mas dudas de todo)

t_elias
18/05/2006, 11:22
Creo que ante esa duda, el 1.9 TDi le gana en todo. Lo barre en prestaciones, lo destroza en consumo...

Ahora, que si vas a hacer 8000 km al año... Pues ya no me meto.

Un saludo!

Jibma
18/05/2006, 11:34
Opino como t_elias, el TDI lo destroza en todos los aspectos, pero para conducir pocos Km., posiblemente no te merezca la pena el incremento de precio, y si encima dices que tampoco quieres unas prestaciones de vértigo....., blanco y en botella.

irerod
18/05/2006, 11:54
Gracias, el coche de ahora le hemos hecho en 3 años 20.000 km, a si que......Sabeis que tal sale el cordoba?. Se estropean mucho las pijadas electricas...? sale bueno?
Saludos :? :? :? :?

Jibma
18/05/2006, 11:59
Si sale bueno no te puedo decir, pero ten en cuenta que es un Ibiza con un maletero descomunal, así es que lo que encuentres por ahí del Ibiza lo puedes pasar al Córdoba.

Xingular
19/05/2006, 01:16
el TDI se lo ventila sin duda... pero con 8000km´s al año. Haz números.
Tampoco es que vaya mal el 1.4 en absoluto.

JumperNeo
19/05/2006, 01:30
cuando dejo el coche en el conce, mas de una vez me ha tocado el Polo 1.4 16v en 75-90cv, ir va estupendo, es silencioso, va fino, suave tiene buenas reacciones (sobretodo el 90cv) pero cuando le pides esas reacciones salen para mi gusto/potencia demasiado caras, mientras que el TDI 100cv inyector bomba anda mas, consume menos y es mas ruidoso, no se saca numeros a ver cual te sale mas rentable, pero a veces un TDI es como un prestamo, pagas la gasolina tal vez igual, pero poco a poco :mrgreen:

SDi
19/05/2006, 07:11
El 1.4 de 100CV para que rinda bien, lo tienes que llevar alto de vueltas. Es poco motor para tanto coche. Si hubiera existido aun el 1.6 100Cv hubiera ido bastante mejor. Salu2.

berto
19/05/2006, 11:02
van a introducir el 1.6 102 en el polo, no será raro que en breve lo hagan para el seat tb como ocurrió con la renovación de los TDI 1.4

conejero
19/05/2006, 11:41
Mi mujer se acaba de comprar el VW Polo con ese motor lo elegimos porque nos pareción el mínimo de potencia aceptable y no nos convencen los diesel puesto que ella hace sobre 10000 Km/año.

Ya había probado este motor en un Polo de mi madre del 98 y es lo que yo llamo un molinillo, en cuanto se le hace el rodaje es un motor para llevarlo alto de vueltas todo el rato, por debajo de 3500rpm parece que no tira, pero al subir de 4500 parece que llevas un milinillo.

Personalmente me gusta bastante su capacidad de subir vueltas, ya sé que el TD tiene más par y menos consumo pero yo soy de gasolina de toda la vida y estos subidones hasta 6000 vueltas no te los dá un diesel.


En cuanto a fiabilidad a mi madre no le ha dado ningún problema salvo la bomba del agua en ocho años que tiene.

Saludotes.

Xingular
19/05/2006, 14:59
van a introducir el 1.6 102 en el polo, no será raro que en breve lo hagan para el seat tb como ocurrió con la renovación de los TDI 1.4

por fin!

sangus
20/05/2006, 18:26
Coincido en la falta de bajos que tiene el 1.4 y más para una carrocería tan grande, si tu conducción es tranquila a poco que lleves peso tendrás que ir alto de vueltas. En mi opinión, para una conducción tranquila lo mejor par a bajas vueltas. Pero creo que lo mejor es que si tienes oportunidad pruebes los dos motores.
S2
PD: Tuve hace un tiempo un Polo 1.4 100 CV sportline y es muy divertido y no anda mal :pilotar: