PDA

Ver versión completa : Vibraciones en 2.0 Tdi al ralentí



Passsat
18/05/2006, 23:15
Hola, parece que estoy abonado al "a veces" porque cuando vas al conce todo funciona perfecto. Pués bién a veces estando al ralentí y con el coche caliente el motor vibra bastante. He probado a presionar un pelín el acelerador para subirle unas vueltas pero sigue vibrando.
Esto lo hace el día que le apetece y cómo hoy me lo ha hecho un montón de veces el martes que viene me pasaré por el conce.
Esto os ha ocurrido a vosotros ?
Saludos

TXARLAZO
19/05/2006, 12:49
Hola esas vibraciones las noto yo tambien con el coche en caliente paras en un semaforo y noto unas vibraciones como si me estarian dando un masaje.

Mongrifo
19/05/2006, 14:10
A mi también me pasa, pero la verdad es que no le he dado importancia.ç

Cuéntanos que te dicen en el concesionario.

Gracias,

SDi
19/05/2006, 14:53
Yo noto algo de vibración al ralentí, es normal es un diesel. Pero acelerando no las noto, solo noto contundencia. Salu2.

Mongrifo
19/05/2006, 14:54
Yo noto algo de vibración al ralentí, es normal es un diesel. Pero acelerando no las noto, solo noto contundencia. Salu2.

Tienes razón que en los diesel vibran más. Pero lo que no tiene sentido es que lo haga unas vez sí y otras no cuando le da la gana la cochecito.

Saludos,

SDi
19/05/2006, 14:57
Puede que sea algun problema de inyección, que a veces no inyecta lo suficiente y cabecea el motor demasiado.

trasmatero
19/05/2006, 17:02
Mi comentario puede parecer una tonteria, pero poque no te fijas en el consumo instanteneo cunado no lo hace y cuando si lo hace, ya sabes punto muerto, no pisar el embrague y a ser posible tampoco el freno.

SDi
19/05/2006, 17:06
Marca consumo por hora no por km. Así me lo indica el ordenador, varia el consumo. A mi no me hace esos extraños, mi motor va ok. Salu2.

trasmatero
19/05/2006, 17:45
Si te refieres a mi, esta claro que es por hora, pero yo no dije por km, si no consumo instantaneo, saludos

Aquiles
19/05/2006, 20:50
Mi opinion:

En el passat de momento NO lo he apreciado, pero con el tiempo y una caña estoy seguro que saldran esas vibraciones.

Lo digo por que tambien tengo un Ibiza sport 130cv y al principio no lo hacia pero en cuanto llego a los 80.000kmtrs lo ha comenzado a hacer.
A veces lo hace y a veces no, lo aprecio en los semaforos pero decir que el balanceo es pequeño, casi minimo pero si que se aprecia.

Creo que es un "daño colateral" de los diesel.

S2

SDi
19/05/2006, 23:02
Si te refieres a mi, esta claro que es por hora, pero yo no dije por km, si no consumo instantaneo, saludos
Lo he comprobado esta noche y no varia el consumo, me he equivicado antes. Se queda clavado en 0.7L/h. Salu2.

Toston
20/05/2006, 08:20
El audi A4 (130 cv) de mi hermano tambien lo hace, y al parecer el problema radica en el volante de inercia

Xingular
20/05/2006, 20:42
cuidadin... buscad por el foro. Que este problema es "famoso".

Passsat
25/05/2006, 22:44
Hoy he llevado el coche al conce, mas que nada porque tenía cita, ya que no me ha vuelto a hacer lo de las vibraciones desde hace una semana. Lo que me han hecho es actualizar la centralita con un software nuevo.
Ya os diré si se ha solucionado..
Saludos.

RODY
26/05/2006, 09:37
Hoy he llevado el coche al conce, mas que nada porque tenía cita, ya que no me ha vuelto a hacer lo de las vibraciones desde hace una semana. Lo que me han hecho es actualizar la centralita con un software nuevo.
Ya os diré si se ha solucionado..
Saludos.
Passsat, estate muy pendiente si te lo vuelve a hacer, no estoy seguro pero por lo que comentaban en el foro no es tan fácil de resolver el tema con una actualizacion de la centralita. Se habla de un problema del volante de inercia o bimasa, que no tengo ni idea de lo que es.
Un saludo.

Javier.net
27/05/2006, 03:08
Hoy he llevado el coche al conce, mas que nada porque tenía cita, ya que no me ha vuelto a hacer lo de las vibraciones desde hace una semana. Lo que me han hecho es actualizar la centralita con un software nuevo.
Ya os diré si se ha solucionado..
Saludos.
Passsat, estate muy pendiente si te lo vuelve a hacer, no estoy seguro pero por lo que comentaban en el foro no es tan fácil de resolver el tema con una actualizacion de la centralita. Se habla de un problema del volante de inercia o bimasa, que no tengo ni idea de lo que es.
Un saludo.

Si no me equivoco (en caso contrario que alguien me corrija), el "volante bimasa" es lo mismo que el "volante motor", básicamente es una pieza que se monta en uno de los extremos del cigueñal, precisamente para evitar vibraciones.
Tengo entendido que algunos A3 han sido llamados a revisión por esta causa, y según he leido en el foro de Skoda, también algunos Octavia, ambos con el motor 2.0 TDI


Un saludo.

barrossi
27/05/2006, 10:33
si pero no si el volante bimasa es lo mismo ke al cabeceo al relenti no entiendo?

charli4
27/06/2013, 21:54
A mí me lo hacía desde nuevo, lo llevé al conce y me aceleraron un pelín el ralentí y ya casi no noto nada. Ahora le he hecho una repro y anulado por software la EGR, con lo cual voy a bajar el ralentí la máximo que permita hasta que aparezcan los temblores.

Matiasposadas
28/06/2013, 03:12
Te fijaste el taco del motor? A veces la goma endurece o se rompe y se perciben todas las vibraciones del motor en el habitáculo... En los TDI es común lo que comentas. Pero si las patas/tacos del motor están en buen estado el auto vuelve a ser 0Km, creeme!!
Abrazo desde ARGENTINA