PDA

Ver versión completa : Como se suelta la parrilla del golf4?



DavidGSP
23/10/2004, 15:50
Esta mañana me he puesto a mirar como se quitaba el paragolpes delantero del golf iv tal como me explicaron ayer, pero no se que pieza hay que soltar de la parrilla delantera para que se libere del todo.

He visto que a los lados hay dos plasticos que se encajan a presion pero el problema esta en el centro de la parrilla. Que se tiene que soltar? el muelle? Otra cosa en total cuantos tornillos hay que soltar del paragolpes?

He visto que a la altura de los faros hay un tornillo a cada lado y otros dos en las entradas de aire de la parte de abajo. Hay algun tornillo mas que soltar? se que tambien hay que soltar los pasos de rueda pero me parecen pocos tornillos no?

Bueno espero que me podais aclarar estas dudas.

Gracias de antemano. David

jesus1981
23/10/2004, 20:00
Igual hay algo que cambia porque fue hace tiempo y no lo recuerdo exactamente pero yo desmonté el paragolpes delantero asi

1.- Quitar tornillos torx de los arcos de las ruedas delanteras, son 6 por lado creo recordar.
2.- Quitar calandra delantera (la del símbolo de VW): Va a presión, tirar hacia fuera de la parte alta y en los extremos inferiores y centro (debajo del símbolo VW) meter un destornillador plano para hacer palanca con cuidado de no rozar la pintura.
3.- Destornillar los 3 torx que sujetan el paragolpes al chasis (extremos y parte central).
4.- Quitar la dos rejillas inferiores de los extremos, van a presión, tirando fuerte o metiendo un destornillador plano por la parte de arriba salen muy fácilmente.
5.- Destornillar los 2 torx (uno por rejilla) y en la rejilla derecha (mirando de frente al coche) hay que soltar una pinza que sujeta el cable de la bocina (o de algún sensor) al paragolpes.
6.- Estirar del paragolpes, está colocado sobre unas guías laterales así que sale fácilmente en horizontal.


La rejilla del simbolo de VW no la llegué a soltar del muelle y aunque es un poco incómodo si estás tu solo se puede desmontar el paragolpes levantandola con la mano mientras que sacas el paragolpes hacia fuera, ya que queda bastante suelta.

Saludos.

DavidGSP
23/10/2004, 20:07
gracias jesus por tu aclaracion!!!

Vin G.
24/10/2004, 23:08
Como me comentabas esta mañana en kinepolis, creo que ya lo tienes claro, ya nos contaras que tal te va desmontando el faro viejo, y que tal queda despues del lifting,
Saludos.

theBOSS
25/08/2005, 10:52
Yo estoy interesado en cambiarle la parrila al coche de Kamei regresarle a la OEM VW pero no se muy bien donde debo de soltar el muelle del tirador del capot para poder quitarla.

Un saludo.

Vin G.
25/08/2005, 11:01
Lo que se quita es el tirador en si, no el muelle....
Debes con un destornillador plano abrir una chapita para quitar el pasador que libera el tirador, si te fijas bien, te daras cuenta tu solo.

theBOSS
25/08/2005, 11:03
Gracias ya esta cambiada con exito la parrilla.

Un saludo