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Ver versión completa : MODIFICACION/MEJORA EN SISTEMA DE VACIO PASSAT -SUPERB- A4



m0nch0
25/05/2006, 07:04
Algunos pensareis, este m0nch0 se aburre :mrgreen: pero hace unos dias descubri que los passat, a4, superb y no se muy bien los demas porque no me fije tanto en la instalacion (para eso aprovecharé la kdd nacional :silbar: ) en que el sistema de vacio se le quema muy corto para la demanda que necesita tanto actuador. Os lo pongo en la foto mas o menos reflejado de como es mi instalacion de fabrica, en otros modelos puede variar un poco la posicion de alguna tuberia pero basicamente en todos es la misma.

Lo siento por la foto grande pero es la unica manera de verlo con claridad.


http://img508.imageshack.us/img508/7878/sistemavacio10id.jpg


Os explico como esta montada la instalacion: El punto 1 de la foto es donde esta la bomba tandem que es la que genera el vacio, es de donde sale el tubo gordo (va al servofreno) y de este sale uno fino (al sistema de vacio, n75, egr,etc) . De este tubo fino si seguimos ese tubito para al punto 2 donde hay una "+" para repartir el circuito para varias cosas, la "+" tiene una entrada que es la que viene de la bomba de vacio, otra que va a la n18 que es la que gobierna la EGR (casi igual que la n75), otra que va a una capsula de depresion que cierra el circuito de anticongelante para el sistema independiente de refrigeracion del gasoil (este sistema lo llevan los primeros 100 y 115 y creo que algun 130) y por ultimo la ultima salida de la "+" que es la tuberia larga que pasa por el punto 3 retrocediendo hasta el filtro del aire y llega al punto 6 que es donde esta la valvula antiretorno (negra-blanca) y de ahi a la n75 que es la que gobierna la valvula del turbo de la geometria.

Aclarado de como esta el sistema montado y aunque ya digo que puede variar dependiendo el modelo si os fijais la tuberia que va a la n75 da muchas vueltas. El tubo rigido original que hace este recorrido tiene una medida de 2,1 x 4 mm (dato a tener en cuenta).

Despues de hacer varias pruebas con un manometro de vacio comprobé que en bajas la geometria tardaba mucho en posicionar la valvula y por consiguiente NO TENIA BAJOS ( o por lo menos los que yo queria). Hasta llegar a 1800 rpm el coche no tiraba o es cuando empezaba a tirar y ademas cuando cambiaba de marchas notaba que se volvia perezoso una vez engranada la siguiente marcha y eso sinceramente me JOD*A bastante, se hace una conduccion un tanto pesada.

Esta prueba tambien se puede hacer desconectando el tubo pequeño que va a la valvula del turbo con el motor encendido, al desconectarla la valvula baja por el efecto del muelle interno, se le volvia a poner el tubo y me fijaba como subia el vastago de la valvula y realmente casi hasta el final va bien pero ese tramo final es el mas importante porque es el que te da los bajos y necesitaba mucho tiempo para acabar de posicionarse.

SOLUCION: :silbar: :mrgreen:

Si recordais el tubo de origen de la instalacion es de 2,1 x 4 mm, pues se le pone uno de TECALAN de 4 x 6 (mas informacion http://www.nth.com.ar/tecalan.html )que es casi el doble interiormente del que trae de origen, esto nos dará un pase mas rapido de aire-vacio y ademas nos hace de deposito por si no llegara el que tiene.

MATERIAL NECESARIO PARA CONVERSION:

1.5 MTS DE TUBO DE TECALAN 4 X 6
1 MT DE TUBO DE RETORNO DE GASOIL 3,2 X 7 (es el mas corriente)
2 T DE PLASTICO REF. VW 113 201 943 B
2 RACORES-EMPALMES REF. VW 073 133 382
1 MECHERO
1 CUTER
30 MINUTOS DE PACIENCIA
3 CERVEZAS :silbar: :risas:

TODO EL MATERIAL SUPONE UN COSTE APROXIMADO DE 10 EUROS.

http://img208.imageshack.us/img208/4233/vacio88ik.jpg http://img72.imageshack.us/img72/8629/vacio94lm.jpg
http://img72.imageshack.us/img72/7242/vacio104wt.jpg

Para hacer la conversion lo primero es mirar bien como tenemos la instalacion y si coincide con mi esquema, una vez claro lo que tenemos que cambiar prodecemos a desmontar las tuberias pequeñas que vamos a sustituir. Empezamos en una esquina y continuaremos hasta la otra acoplando y recortando la tuberia para que nos quede bien alineado todo.

Yo empeze por la n75 hacia la "+" pero cada uno lo hace como quiere que el resultado es en cualquier caso igual.

Con ayuda de un mechero le damos algo de calor al tubo de tecalan, no mucho porque podemos derretir o quemar el tubo, es preferible ir poco a poco y no todo de golpe. Mejor es que probeis varias veces en un trozo de tubo hasta que le tengais cogido el truco.

Se pone la primera union y la T, en este tramo necesite 72 cm de tubo de tecalan ,10 cm de tubo de retorno de gasoil, 1 tubo de union y 1 "T". Se coloca el tubo nuevo por entre las abrazaderas o bridas.

http://img72.imageshack.us/img72/9118/pict05284xi.th.jpg (http://img72.imageshack.us/my.php?image=pict05284xi.jpg) http://img72.imageshack.us/img72/3182/pict05308dm.th.jpg (http://img72.imageshack.us/my.php?image=pict05308dm.jpg) http://img157.imageshack.us/img157/5861/pict05318dt.th.jpg (http://img157.imageshack.us/my.php?image=pict05318dt.jpg)

Se hace el otro extremo y se une la tuberia a la toma general. De la T hasta a la toma general necesite 14 cm de tubo de retorno de gasoil y de la T hasta el final de la instalacion 60 cm de tubo de tecalan y 6 cm de tubo de retorno, ademas del tubo de union y 1 T. Si os habeis fijado se ha eliminado la "+" y se ha puesto una "T" ya que ahora solo hay un tubo de entrada y no hay de salida porque lo hemos dividido en el centro de la instalacion punto 1 de la foto principal, nos ahorramos repartir tanta tuberia he incluso queda mucho mejor montado asi.

http://img115.imageshack.us/img115/7600/pict05323ox.th.jpg (http://img115.imageshack.us/my.php?image=pict05323ox.jpg) http://img115.imageshack.us/img115/2302/pict05332mv.th.jpg (http://img115.imageshack.us/my.php?image=pict05332mv.jpg)

Que nadie piense que va a ganar cv con esta modificacion, lo unico que se gana es una respuesta mucho mas inmediata del coche y una conduccion mas agradable. Como comentario en mi coche ahora empieza a soplar a 1500 rpm donde antes lo hacia a 1800 y de forma mas perezosa, no es mucha la diferencia en rpm pero el que lo instale seguro que no va quedar descontento con el resultado, :wink:

PD: Si ya lo decia yo , los de VAG me tiene que contratar :risas: para buscarle los put*s errores claro esta.

m0nch0
25/05/2006, 07:08
Se me olvidaba, las T y los tubos de union no son faciles de encontrar porque normalmente no son piezas que un concesionario suela tener (no suelen romperse o averiarse). El tubo de tecalan no hay que comprar en una tienda de neumatica y el tubo de retorno de gasoil en una casa de recambios normal lo suele tener.


Como yo voy a la kdd nacional si alguien quiere que le lleve el material me lo tiene que decir como muy tarde el LUNES POR LA MAÑANA, ya que las piezas de origen me las tienen que pedir como urgente y tardan sobre 2 dias y no quiero comprometerme y luego que no lleve nada. Pues eso, el que quiera el material aproximadamente son 10 euros, hacer una lista de los que lo quieran.


Para otros modelos de coche mejor es o esperar a que le eche yo un vistazo al coche en la kdd o que ponga unas fotos en este post donde se vea bien la instalacion.

fulltdi
25/05/2006, 07:17
Alucinado me dejas, eres un fenomeno.
Debes llevar desde hace dos horas preparando este post, entre subir la fotos, escribir, explicar los pasos....y no, no creo que te aburras, simplememte disfrutas con lo que haces y se nota en el resultado final.

Un saludo.

m0nch0
25/05/2006, 07:18
Gracias fulltdi. :ok:

PAZ
25/05/2006, 07:24
Este M0nch0 se aburre








Y además, no pilla cacho ni pagando

Toston
25/05/2006, 09:11
MARRRAVILLOOSOOO

fran
25/05/2006, 09:38
Joder con m0nch0!!!

muy bueno tio! :)

lebrillo
25/05/2006, 12:03
M0nch0, sabía que nos tenías algo preparado desde hace tiempo.... je je je, ahora tengo que investigar como hacerlo en mi golf.

Sei grande amico.

JCC
25/05/2006, 13:04
Llevo muy poco por aquí y todavía estoy un poco perdido pero he de decir que el post es muy bueno y sobre todo con mucho nivel... ¡Enhorabuena!.

Quizás, y por intentar buscar una explicación a como un grupo como es VAG no haya sabido escoger un "macarrón" de las dimensiones adecuadas al efecto, tal vez haya sido por evitar que abra / cierre los álabes demasiado rápido y por ende no hacer mas brusca la entrada de potencia... ¿?... en fin, que es por intentar buscar una explicación lógica, como te digo, por buscar los famosos Pros y contras de toda modificación... ¿Has notado aparte de ventajas, algún contra?.

Los diesel los conozco "fisicamente" poco pero los 20VT mas o menos los conozco "algo" y... ¿No existe un depósito de vacío en el TDI como sí lo hay en los 20VT?. Esto quizás ayudaría.



Bueno... un saludo y hasta pronto.

theBOSS
25/05/2006, 13:09
Buen curro m0nch0 siempre dando una vuelta de tuerca mas a los motores TDI


...¿No existe un depósito de vacío en el TDI como sí lo hay en los 20VT?...

¿A que deposito de vacio te refeires?


Un saludo

Carlos J
25/05/2006, 14:48
Otra vez a desmontar... :evil:
Pero quien no prueba eso por 10€ :shock: la verdad es que vivo un poco apartado, que sino a la noche ya pondría mi post con un "probado" así que tardaré unos dias en hacerlo, (pero caerá)...

[glow=red:34bea59a8e]Muchas gracias a moncho[/glow:34bea59a8e] por como se lo curra, por hacer todas las mejoras y mas por compartirlo con todos nosotros.

JCC
25/05/2006, 15:25
¿A que deposito de vacio te refeires?
Un saludo

A este:

corco19
25/05/2006, 16:10
Nada, nada...se aburre!!Jajajaja

Joer Moncho...es que eres la releche, ya estas otra vez con una mejora, eres un manitas automovilistico!! CarImprover te llamaremos!

Un saludo

theBOSS
25/05/2006, 16:53
Bueno eso mas que deposito digamos estacion de paso en el vacio :D porque no mantiene la presion constantemente, al menos eso pienso porque solamente esta comunicado por un manguito, a parte de los motores que has comentado (APP y AUQ) los AUM tambien lo llevan lo que no estoy tan seguro que lo monten los AGU.


Un saludo JCC

xixu
25/05/2006, 20:32
Muy interesante (este fin de semana cae) pero dado que hay varios tipos de motor y cada uno tiene los elementos en sitios distintos,podrías hacer un pequeño esquema,creo que así se entendería a la perfección.
Felicitaciones de parte de toda la gente que nos aprovechamos de tus conocimientos.
Un saludo.

vincentdali
25/05/2006, 21:33
Muy bueno m0nch0, cuando termine de reparar el turbo de mi golf, lo probare o quedare con lebrillo para hacerlo.

Un saludo.

m0nch0
25/05/2006, 22:25
Muy interesante (este fin de semana cae) pero dado que hay varios tipos de motor y cada uno tiene los elementos en sitios distintos,podrías hacer un pequeño esquema,creo que así se entendería a la perfección.
Felicitaciones de parte de toda la gente que nos aprovechamos de tus conocimientos.
Un saludo.

el esquema lo tienes en la primera foto del primer post, como ya dije puede variar la salida del tubo que viene de la bomba de vacio, donde se reparte la instalacion de un tubo gordo a uno fino. mejor por una foto de tu motor y te lo señalo, asi acabamos antes.

alberto_amc
25/05/2006, 22:40
moncho, en un tdi de 90cv, con turbo fijo se puede hacer algo parecido??

m0nch0
25/05/2006, 23:32
Pues los TDI si tienen un deposito-almacen para acumular el vacio, mira la foto, es la pieza redonda, en origen la denominan "silenciador" pero su funcion real es almacenar vacio para darle servicio a la n75 ya que esta tiene un alto gasto de vacio.

http://img484.imageshack.us/img484/1926/silenciador9jz.th.jpg (http://img484.imageshack.us/my.php?image=silenciador9jz.jpg)

m0nch0
27/05/2006, 02:35
Bueno veo que no hay mucha aceptacion, pues entonces no llevare ninguna pieza a la kdd.

vincentdali
27/05/2006, 10:19
Por mi parte hay toda la acaptacion del mundo, pero por temas de trabajo no puedo ir a la kedada,que os lo paseis muy bien.

Un saludo.

xixu
27/05/2006, 11:18
¡¡¡Ñapa realizada¡¡¡¡ Después de llegar al garaje armado con todo tipo de tubos,tes,empalmes bridas,martillo,motosierra etc...Solo me ha hecho falta un metro de tubo,os explico.
Mi motor es un 110(afn)y en el tubo que va al servo-freno ya hay una toma de vacío tapada :mrgreen: y como yo no tengo refrigerador de gasoil......pues una toma para la n-75 y otra para la n-18 :silbar:

P.D.Si si ya lo se el tubo azul es horrible,ya lo cambiare...

http://img80.imageshack.us/img80/6954/apatubos00118tn.th.jpg (http://img80.imageshack.us/my.php?image=apatubos00118tn.jpg)http://img80.imageshack.us/img80/1230/apatubos00216yq.th.jpg (http://img80.imageshack.us/my.php?image=apatubos00216yq.jpg)http://img80.imageshack.us/img80/4808/apatubos00314fq.th.jpg (http://img80.imageshack.us/my.php?image=apatubos00314fq.jpg)

j v6
27/05/2006, 11:58
joder m0nch0 eres la caña, desde luego no pasas desapercibido. No paras de investigar y de darle vueltas a las cosas. Seguro que si les presentas a los de VAG todas las ñapas que llevas hasta ahora te contratan fijo, se iban a quedar "flipaos", no has pensado en hacer algo de esto.

Cuando repare los problemillas de mi Passat voy a ponerme con tus inventos, desde luego no tienen desperdico,

Enhorabuena

m0nch0
27/05/2006, 12:40
¡¡¡Ñapa realizada¡¡¡¡ Después de llegar al garaje armado con todo tipo de tubos,tes,empalmes bridas,martillo,motosierra etc...Solo me ha hecho falta un metro de tubo,os explico.
Mi motor es un 110(afn)y en el tubo que va al servo-freno ya hay una toma de vacío tapada :mrgreen: y como yo no tengo refrigerador de gasoil......pues una toma para la n-75 y otra para la n-18 :silbar:

P.D.Si si ya lo se el tubo azul es horrible,ya lo cambiare...

http://img80.imageshack.us/img80/6954/apatubos00118tn.th.jpg (http://img80.imageshack.us/my.php?image=apatubos00118tn.jpg)http://img80.imageshack.us/img80/1230/apatubos00216yq.th.jpg (http://img80.imageshack.us/my.php?image=apatubos00216yq.jpg)http://img80.imageshack.us/img80/4808/apatubos00314fq.th.jpg (http://img80.imageshack.us/my.php?image=apatubos00314fq.jpg)


jeje el azul tambien lo podia comprar yo pero me parecia muy cantoso, estilo tunning :mrgreen: pero bueno con la tapa puesta seguro que casi ni se ve. Lo que veo es que no has usado los emplasmes rectos con un trozo de goma ¿no queda algo flojo? lo digo por si con la vibraciones igual se acaba escapando, yo de esta manera no me parecio muy fiable pero bueno cuenta tu experiencia.

Y se te olvida lo mejor de todo ¿has notado algun resultado? ¿tienes mas bajos? cuenta cuenta porque a mi me ha resultado muy bien, empieza a soplar a 1500 . Si puedes pon una vista general del coche para situarnos donde estan las tomas de los tubos.

PAZ
27/05/2006, 13:03
Bueno, ir contando experiencias ¿no ?

xixu
27/05/2006, 13:42
Lo del tubo azul....es que me salia gratis :mrgreen:
Probarlo,lo he probado poco,pero parece que de semaforos,stops,etc sale mejor,quizas noto menos diferencia que tu por que solo tengo que repartir el vacío entre dos valvulas,pero que l***es ,por lo que cuesta merece la pena.
En cuanto a las tomas,pues no he tenido ni que sacar la tapa,la del servo esta a la vista solo abrir el capo,la n-18 justo debajo(30 cm de tubo)por cierto he dejado el mismo,solo le he quitado la "te"y el antirretorno al lado de la n-75.
Para meter el tubo en las conexiones he tenido que calentarlo,cuando le ponga el negro las fijare con unas mini abrazaderas.

m0nch0
27/05/2006, 13:45
un cliente contento un cliente satisfecho :risas:

Es que dependiendo como tienes la instalacion lo puedes notar mas o menos, por ejemplo los Golf tienen muy poco recorrido de tuberia por eso que ellos ni lo van apreciar pero los passat , a4 y superb que tienen la instalacion muy larga estos si que lo notan.

m0nch0
28/05/2006, 14:49
El plazo para pedir el que quiera el material se acabo hoy a la noche , si alguien quiere que se lo lleve a la kdd que lo diga.

Pongo la lista que sino se me va olvidar a alguien.

1.- Ragecla.
2.- RAS.
3.- A4 QUATTRO SLINE

ragecla
29/05/2006, 00:34
Moncho estas en todo... es que un par de dias sin entrar por temas varios y 1600 post... al final llege,. pero veo que ya habias contado conmigo..

m0nch0
29/05/2006, 00:36
Moncho estas en todo... es que un par de dias sin entrar por temas varios y 1600 post... al final llege,. pero veo que ya habias contado conmigo..

me lo imaginaba por eso te incluí en la lista.

lebrillo
29/05/2006, 00:46
En la kedada metedle mano a algun golf y poneis algunas fotillos, porque se lo quiero hacer al mio y no quiero ir a ciegas, aunque guiandome del manual lo unico que cambiará serán las ubicaciones de los componentes.

m0nch0
29/05/2006, 10:37
Se cierra el pedido de las piezas para llevar a la kdd, ahora el que lo quiera hacer que se las consiga por su cuenta.

ragecla
06/06/2006, 15:15
La kdd nacional ha servido para montar el sistema de tubos de vacio en un passat vitaminado, pero con la mecánica antigua.. es decir con el mismo turbo, etc..

Las sensaciones, tras los 10 minutos esc asos de trabajo, pues no son demasiado claras. vamos que si se nota al coche algo más de respuesta.. pero tampoco es para ganar lso "100cv mas" jeje.. La verdad que se nota al cohe un poco mas alegre, aunque tambien es cierto que la eGR esta anulada por el vagcom.. quizás sea lo que mas se nota.

Aun así tampoco creo que le haga mal esa modificacion así que ahí esta..

Moncho muchas gracias por la ñapa, por el material y sobre todo por disfrutar de tu presencia y sabiduría en la kdd. eres un crack.

Saludos

m0nch0
06/06/2006, 16:58
Gracias Ragecla, como ya te dije esta mejora se nota mas en los 130 porque recogen mas la valvula del turbo y es cuando mas vacio necesita, bueno ya nos contaras despues de unos dias.

pfepfe
27/01/2007, 18:54
Moncho,
No es exactamente relacionado co esto pero si hace referencia a los tubos que mencionais aqui.
Me ha saltado el limp mode un par de veces perdiendo la potencia porque desaparece el turbo. No se las razones, pueden ser varias (el coche es un passat tdi 115cv con 225.000kms) pero a simple vista he detectado que el tubo que va al turbo que viene de la N75, creo que es el que va a la valvula encargada de regular la geometria del turbo esta deshilachada y presenta doblez, con lo que puede tener fugas. No he hecho mas comprobaciones pero quisiera solucionar eso antes de empezar a hacer mas comprobaciones. Que tipo de tubo es ese y donde lo podria conseguir?

bellovic
30/01/2008, 11:56
Buenos días,

Estoy pensando en realizar esta modificación que en su día propuso M0nch0 y me resulta muy complicado encontrar las dos piezas de plástico, tanto la "T" y como la conexión. He llamado a varios concesionarios indicando las referencias que comentaba M0nch0 en el primer post y les aparecen en el ordenador pero no las tienen disponibles. ¿Alguien sabría donde se pueden encontrar? Me valdrían esas u otras equivalentes. El tubo flexible lo he encontrado en ebay Deutschland bastante barato y con el que viene forrado de tela parece no haber problema.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Guillenero
30/01/2008, 12:49
yo voi a investigar el mio haber si la hago....gracias moncho

m0nch0
31/01/2008, 01:09
Buenos días,

Estoy pensando en realizar esta modificación que en su día propuso M0nch0 y me resulta muy complicado encontrar las dos piezas de plástico, tanto la "T" y como la conexión. He llamado a varios concesionarios indicando las referencias que comentaba M0nch0 en el primer post y les aparecen en el ordenador pero no las tienen disponibles. ¿Alguien sabría donde se pueden encontrar? Me valdrían esas u otras equivalentes. El tubo flexible lo he encontrado en ebay Deutschland bastante barato y con el que viene forrado de tela parece no haber problema.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Las T y las Y puedes preguntarle por las referencias a Antonio de Galaica ( post http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=5528 ) Aun asi yo insistiria en el conce y que te las consigan que en Galaica vas a pagar mas de portes que lo que valen las piezas. El tubo mejor que sea de tecalam no de goma como creo haber entendido por lo que pones. El tecalam es mas duro que el hierro en tema de rozamiento. La goma.... ya se sabe lo que pasa.

bellovic
31/01/2008, 09:20
Muchas gracias Moncho,

El tubo que he encontrado en e-bay es de silicona y pone que es especial para turbos. Lo venden por metros (3eur y pico el metro) y sólo puede ser azul, pero eso me da igual. Sólo envían a Alemania pero van a venir unos amigos y me los traen (ahorro portes). De todas formas miraré también lo del tecalam.

Sobre las T y las Y insistiré en algún otro conce, a ver si me las traen, pero deben ser tan baratas que les da más trabajo hacer el pedido que lo que van a ganar con la venta. En cualquier caso siempre quedará la posibilidad de pedirlas a Galaica.

Un saludo y muchas gracias,

Andrés.

m0nch0
01/02/2008, 00:54
Muchas gracias Moncho,

El tubo que he encontrado en e-bay es de silicona y pone que es especial para turbos. Lo venden por metros (3eur y pico el metro) y sólo puede ser azul, pero eso me da igual. Sólo envían a Alemania pero van a venir unos amigos y me los traen (ahorro portes). De todas formas miraré también lo del tecalam.

Sobre las T y las Y insistiré en algún otro conce, a ver si me las traen, pero deben ser tan baratas que les da más trabajo hacer el pedido que lo que van a ganar con la venta. En cualquier caso siempre quedará la posibilidad de pedirlas a Galaica.

Un saludo y muchas gracias,

Andrés.

no es que le de trabajo. Ellos al hacer el pedido tienen que pedir una bolsita con igual 20 T y 20 Y y claro... no las venden en 5 años, por eso no te las quieren pedir.

Lopetegui
04/02/2008, 13:08
http://img115.imageshack.us/img115/5876/04022008144py4.th.jpg (http://img115.imageshack.us/my.php?image=04022008144py4.jpg)pues yo tambien me puesto manos a la obra ,esta mañana e cogido y me ido a por el tubo , lo e comprado de poliuretano me a dicho el chaval que es lo mismo pero un poco mas flexible que el de tecalan ,pa los de madrid lo e comprado en himatra que esta en la avd de oporto en la plaza san vicente de paul, e pillado 2m de 4x6 y 2m de un poco mas gordo y me an cobrado 4€, me a parecido barato,en esa misma tienda compre hace tiempo tubo de neumatica para instalarle al cordoba un reloj de presion de turbo y de esto ya hace unos años y el tubo esta como el primer dia ,con un poco mas de mierda pero se conserva bien y eso que el calor en el motor es alto pero resiste, e echado unas foticos haber si tengo un ratillo y las cuelgo las e echo con el movil no se que tal saldran,s2

Lopetegui
04/02/2008, 13:24
http://img340.imageshack.us/img340/8948/04022008145ix7.th.jpg (http://img340.imageshack.us/my.php?image=04022008145ix7.jpg) perdonar pero es que me e echo un lio con lo de las fotos aqui os pongo otra,s2

m0nch0
04/02/2008, 13:49
De ese mismo creo que lo puso toledin y alguno mas y por ahora creo que nadie se ha quejado.

passat81
01/06/2008, 04:04
Buenas m0nch0, entonces como habeis comentado en algunos modelos llevan el deposito de vacio debajo del turbo, en teoria no haria falta modificar las tuberias n? El vehiculo es un 130cv. Gracias.
UN saludo.

m0nch0
01/06/2008, 12:59
Buenas m0nch0, entonces como habeis comentado en algunos modelos llevan el deposito de vacio debajo del turbo, en teoria no haria falta modificar las tuberias n? El vehiculo es un 130cv. Gracias.
UN saludo.


los passat 130 ya tienen esa mejora y no tienen problemas de vacio. El problema esta en los 101 y 115.

Miguel Mac
30/07/2008, 15:42
http://img157.imageshack.us/img157/8017/ru5ezbxy0.jpg (http://imageshack.us)
http://img157.imageshack.us/img157/8017/ru5ezbxy0.481f45294a.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=157&i=ru5ezbxy0.jpg)

para hacerlo en un TDi 100cv ATD de un Golf IV que tubos tendria que cambiar de la foto que os pongo?

vafe
05/08/2008, 22:33
hola soy nuebo por aqui y estoy alucinando lo que sabeis de coches . Estoy lviendo algunas cosas de MONCHO y estoy con los ojos como platos . Bueno quisiera haceros unas preguntas .Los bajos son de asco como callegee despacio con aire puesto como no baje primera o este listo con el embrage se cala lo an mirado en la casa lo tipico q las llantas son 17 q son grandes y mas cosas raras enfin nada y la otra cosa q se me apresentado es q me rebentado 2 mangitos de la admision 1 el codo q entra al colector y el otro el q sale del turbo esto en unos 2000 km. aconsejarme con una repro y quien la hace un saludo yu gracias

llamusiky
18/01/2011, 19:03
moncho, eres un monstruo, al ver esta ñapa me estoy planteando hacerla. Te cuento, tengo un passat 3bg de principios del 2002, por lo que veo en la foto mi motor es igual al tuyo, pero tengo dudas:
-Como has comentado al tener el tubo de largo recorrido hasta la n75, se gana en bajos, pero mi motor tiene el depósito de vacio para la n75?

ccolinsa2010
22/07/2011, 03:42
m0nch0 hola no se si aun recuerdas esta modificacion al sistema de vacio. yo tengo un passat y me interesa en hacerlo me podras ayudar.

sanviramon
01/11/2013, 22:11
Se que a pasado mucho tiempo desde que se puso este pos, pero probando con mi coche un passat del 2002. E logrado poner la n-75 a cinco centimetros de la watergate, con un tubo interior de 2,80 y cual a sido mi sorpresa, que el coche es otro. Tiene una respuesta inmediata. Esto me hace suponer que si que afecta el diametro interior del tubo y la distancia. Tanto la salida de la n-75 como la entrada de la watergate es de 2,50









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Rafael_VAG
01/03/2014, 10:08
Yo he eliminado totalmente todas las electroválvulas de vacío, dejando sólo la n75, de forma que mi sistema de vacío sólo actúa en el servo-freno y la n75, y puedo decir que va idénticamente igual que con las otras 2 electroválvulas (n18 y n239) y la cápsula de vacío. También cambié el tubo por uno más gordo de interior, pero nada, supongo que estaba ya bien optimizado desde el principio.
Passat ajm 115Cv 2000