PDA

Ver versión completa : VW PASSAT ADVANCE 2.0 TDI DSG, de sertorio



SERTORIO
26/05/2006, 00:10
Os pongo el perfil de mi Passat, con las percepciones a los 1000 primeros Kms.

Perfil del vehículo

Modelo: VW Passat 140 CV TDI Advance DSG

Equipamiento: Acabado Advance con los siguientes extras (Indico mi opinión personal con una semana de uso, bastante intensivo):

Volante multifunción: Muy fácil de usar y práctico
Faros antinieblas: No debería ser una opción, pero así son los fabricantes
Radio CD 500 con MP3. Suena bien, pero para lo que te cobran por él, echo en falta algunas funciones, como un ecualizador, aunque fuera preconfigurado.
Blutu con interface con el volante. No me lo han montado aún, pero dado que me resulta completamente necesario, estoy ilusionado en que sea muy útil. Ya actualizaré el perfil cuando lo instalen.

Mecánica. Para un conductor no demasiado brioso como es mi caso, este coche es de una suavidad de manejo muy destacable. Resalto algunos puntos:

Cambio automático.Es mi primer coche con este cambio, y la impresión inicial no puede ser más positiva. Parece un vespino, vas acelerando y , salvo de 1ª a 2ª, no notas ningun cambio. Lo único que me resulta sorprendente, por falta de costumbre quizá, es ir p.e. a 80 Km /h en 6ª. En cuestas pronunciadas pierdes un poco la paciencia porque apura mucho hasta reducir. Otra cosa sorprendente es que, por la misma razón no retiene casi nada, siempre controlando el mínimo consumo. No es que esté mal, pero hay que acostumbrarse.

Tempomat. Utilísimo en autovias/pistas. Además lo uso precisamente para retener un poco el coche. En viajes largos, como el que le he hecho es una gozada. Eso del +10 0 -10 es impresionante. Muy fácil de usar y bien situado en el volante.

Potencia/recuperaciones. Hasta ahora lo he intentado llevar un poco como me han recomendado en este foro, así que no lo he forzado mucho Pero la impresión inicial es que va “sobrado”, incluso demasiada potencia para el uso que yo le doy, me hubiera venido mejor el 105 CV.

Espacio interior. Más que suficiente, aunque el puesto del conductor está un poco justo de anchura, para mi gusto.

Estética. Color exterior, beige trigo. No es muy usual, pero le ha gustado a todo el mundo, es suave pero elegante. El interior en negro no me gusta pero fue una imposición je,je,je

Rodaje: Hasta ahora no he pasado de 3000 rpm (Eso en Manual en 5ª, porque con el DSG irias a 160¡¡¡)

Qué cosas le hubiera puesto/no le hubiera puesto (Pero ya es tarde)

Las levas al volante, sin dudarlo
Los detalles de madera y el navegador si hubiera habido tela para ello
Las cortinillas

Me pensaria mucho lo de ampliar el equipo de sonido, es demasiado caro y aporta poco, no lo pondría (Depende de si se usa mucho el cargador)

Os repito las fotos de otro post que puse, creo que estan mejor aquí
http://img293.imageshack.us/img293/5834/hpim2509small1yr.th.jpg (http://img293.imageshack.us/my.php?image=hpim2509small1yr.jpg)
http://img293.imageshack.us/img293/9100/hpim2511small3ba.th.jpg (http://img293.imageshack.us/my.php?image=hpim2511small3ba.jpg)
http://img293.imageshack.us/img293/1788/hpim2512small4ha.th.jpg (http://img293.imageshack.us/my.php?image=hpim2512small4ha.jpg)
http://img293.imageshack.us/img293/1299/hpim2514small8vz.th.jpg (http://img293.imageshack.us/my.php?image=hpim2514small8vz.jpg)
http://img293.imageshack.us/img293/2682/hpim2515small7eq.th.jpg (http://img293.imageshack.us/my.php?image=hpim2515small7eq.jpg)

amanciio
26/05/2006, 00:23
Creo que es el primer Beige trigo que veo en un Passat, me gusta porque pensaba que era más claro, pero se parece al Beige Sahara de los Skoda.

Enhorabuena

SDi
26/05/2006, 01:01
Potencia/recuperaciones. Hasta ahora lo he intentado llevar un poco como me han recomendado en este foro, así que no lo he forzado mucho Pero la impresión inicial es que va “sobrado”, incluso demasiada potencia para el uso que yo le doy, me hubiera venido mejor el 105 CV.

Pues imaginate yo con menos peso y marchas cortas. Anda mucho el 2.0 TDi

UNOAOCHO
26/05/2006, 07:46
Me alegro mucho de que tu paso al DSG sea positivo.

En cuanto a lo de retener, yo en caso de pendiente pronunciadas pongo la S o fijo una marcha en manual y sin problemas, porque en la D sube ráoidamente de marchas y casi no retiene.

SERTORIO
26/05/2006, 16:25
Me alegro mucho de que tu paso al DSG sea positivo.

En cuanto a lo de retener, yo en caso de pendiente pronunciadas pongo la S o fijo una marcha en manual y sin problemas, porque en la D sube ráoidamente de marchas y casi no retiene.

más o menos es lo que pensaba yo, porque da un poco de yuyu tirarse por la cuesta y el cacharro a lo que va que es a ahorrar combustible
:shock:

RODY
26/05/2006, 17:31
Muy bonito el coche, aunque el color no me llama mucho hay que reconocer que es muy limpio.
Que lo disfrutes con salud.
Un saludo

VORVAGEN
26/05/2006, 19:36
Muy bonito :mrgreen: , y con su DSG y todo.
Enhorabuena ...

Aquiles
26/05/2006, 20:03
Un 10 para tu coche y para la sinceridad de ts explicaciones.

S2 :aplausos: :aplausos:

mag
26/05/2006, 20:37
Enhorabuena por ese cochazo. A mi el color me gusta mucho. En cuanto a las explicaciones se agradecen asi le conocemos mejor aunque sea solo de oido. :wink:

Passsat
27/05/2006, 00:48
Enhorabuena por el coche y gracias por compartir tus impresiones. Disfrútalo.
Saludos

SERTORIO
27/05/2006, 11:03
Gracias a todos

Supongo que como le pasará a todo el mundo, pasamos por varias fases en esto del coche nuevo

Fase 1: La ANSIEDAD de la espera. ....por todos lados ves passats, ¡ay que ver ese mmv lo feo que es en comparación con el mio!, ... ¡ qué bonito es el color negro perla, pero el nuestro es chulo tambien, etcc.

Fase 2: La entrega del coche, llamemosle la etapa ZOMBI... lo aparcas en la puerta, sales en pijama a ver si sigue bien, te subes para ir al trabajo y te tiras media hora probandole las pijaditas de dentro, te pilla tu jefe estudiandote el manual (1000 páginas), ..en fin, un delirio, esos dias solo vives para el coche y enseñarlo a los conocidos

Fase 3: La prueba de fuego, etapa de REALIDAD. Ahora al coche se le exije que cumpla su función y tus espectativas. TE enfrentas a las partes positivas y negativas de toda máquina. Descubre pequeñas imperfecciones, ...pues no tira tanto.... porqué no salta el freno de mano... que si no retiene en las cuestas.........

Fase 4: Etapa de VALORACION te planteas si la inversión realizada ha sido buena, ...en realidad yo no necesitaba el coche...podría haber invertido el dinero en sellos :evil: ........ cualquier pijadita que le sale es la leche...... andamos un poco depres e hipersensibles.

Fase 5: Etapa de ACEPTACIÓN .Descubrimos que el coche no es el de Maikel Naig, pero que a pesar de todo nos encanta, que el equipo de sonido no lleva ecualiza, pero total para la oreja que tengo yo!... que no tenemos navegador,.. ¡y para qué estan los mapas de carreteras!, y si no se pregunta, que crear relaciones humanas es muy bueno. Esta etapa tiene una duración variable en función del coche. Por lo que veo en este foro, en nuestro caso espero que muchos años

Bueno, menudo ladrillo (Mas bien vigueta castilla) me ha salido. Perdón y un saludo

mag
28/05/2006, 00:03
Sertorio, estas fases me suenan haberlas vivido, con la salvedad de que a la fase 4 le llamaba "depresión Post-parto" y que al motivo tantas alegrías y desdichas le solía "aparcar" al lado de mi cama y no en la puerta. :risas:

davids_yo
29/05/2006, 21:02
felicidades por tu adquisición pero si quieres me sacrifico, y te lo cambio por el mio

SERTORIO
29/05/2006, 22:35
felicidades por tu adquisición pero si quieres me sacrifico, y te lo cambio por el mio

Gracias por el ofrecimiento, ...pero mejor lo dejamos así

Saludos

amendoza
29/05/2006, 22:38
que buena presencia tiene sertorio. la verdad es que le queda bastante bien ese color tambien, y además tiene la ventaja de que al ser un color claro es más sufrido.

enhorabuena.

SERTORIO
29/05/2006, 22:52
que buena presencia tiene sertorio. la verdad es que le queda bastante bien ese color tambien, y además tiene la ventaja de que al ser un color claro es más sufrido.

enhorabuena.

amendoza, es dificil encontrar un passat feo, pero la verdad es que sí, me ha convencido nuestra elección,

Saludos

SERTORIO
03/06/2006, 19:24
Ayer recogí el coche despues de que le instalaran el Blutu con interface en el volante, y actualizo los datos del perfil (Lo siento, no se como modificar el primer mensaje de este post).

Manos libres

PARROT CK Evolution
Interface con volante multifunción (No he podido conseguir la referencia VW)

No pongo fotos porque, salvo el micrófono, instalado en el embellecedor lateral sobre la puerta del conductor (El sitio típico) no lleva ningún otro elemento, ni el clásico botón de Parrot, ni pantalla, ni nada a la vista.

Al no tener ningún elemento de control, todos los ajustes son los del telefono. Una vez enlazado, sólo debes usar la tecla del volante (la del telefono) para colgar y descolgar. Cuando está en uso aparece el mensaje "PHONE" en el equipo de música y puedes regular el volumen por medio del volante.

En los primeros usos funciona perfectamente, al entrar en el coche con el blutu del telefono activo te reconoce a los pocos segundos de arrancar el coche y en el reconocimiento de voz, estupendo, no falla ni una vez (Tengo en el Polo un BT Sony Ericson y este aspecto funciona de pena).

En resumen, uso extraordinariamente simple, cumple su función perfectamente, pero se echa en falta un poco de "manejo", es decir alguna forma de configuración.

Saludos

JaviGti
05/06/2006, 10:46
Ayer recogí el coche despues de que le instalaran el Blutu con interface en el volante, y actualizo los datos del perfil (Lo siento, no se como modificar el primer mensaje de este post).

Manos libres

PARROT CK Evolution
Interface con volante multifunción (No he podido conseguir la referencia VW)

No pongo fotos porque, salvo el micrófono, instalado en el embellecedor lateral sobre la puerta del conductor (El sitio típico) no lleva ningún otro elemento, ni el clásico botón de Parrot, ni pantalla, ni nada a la vista.

Al no tener ningún elemento de control, todos los ajustes son los del telefono. Una vez enlazado, sólo debes usar la tecla del volante (la del telefono) para colgar y descolgar. Cuando está en uso aparece el mensaje "PHONE" en el equipo de música y puedes regular el volumen por medio del volante.

En los primeros usos funciona perfectamente, al entrar en el coche con el blutu del telefono activo te reconoce a los pocos segundos de arrancar el coche y en el reconocimiento de voz, estupendo, no falla ni una vez (Tengo en el Polo un BT Sony Ericson y este aspecto funciona de pena).

En resumen, uso extraordinariamente simple, cumple su función perfectamente, pero se echa en falta un poco de "manejo", es decir alguna forma de configuración.

Saludos

Sertorio me encanta tu Post, tus explicaciones, valoraciones, eres un fenómeno, el color ya sabes que como el mío, beige trigo, haber si me lo dan ya hoy o a mucho tardar mañana.

salu2 amigo :mrgreen:

SERTORIO
05/06/2006, 18:17
.......... pues preparate para alucinar , porque el coche va como la seda y de presencia imponente......