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Ver versión completa : Se podría llamar Chip de potencia



luisfm
26/12/2004, 19:47
Más potencia sin chip ni centralita (TDI 90HP VAG)
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Este "truquillo" os permitirá ganar entre 15 y 25 caballitos extra en vuestro motor TDI del grupo SEAT-AUDI-VW. El resutado final variará en función del estado de otros órganos de vuestro motor (filtros, inetrcooler, escape...), pero os aseguro que se nota el cambio. El principio de funcionamiento de esta modificación es idéntico (aunque un poco simplificado) al que emplean los llamados "chips externos" o "centralitas auxiliares", que suelen costar entre 20 y 40 mil pelillas de las de antes.
El proceso es simple, si tenéis unos mínimos conocimientos de electrónica, y un poco de cuidado.
Los materiales necesarios son:
Soldador y estaño
Un cutter
Unos trocitos de cable fino y aislado
Un potenciómetro (resistencia variable) de 2,2kOhm

1) Localiza el conector de 10 pines que lleva las señales eléctricas a la bomba inyectora. Desconéctalo y localiza en la parte del mismo que tienes en la mano los pines 2 y 3 (la numeración viene grabada en el cuerpo del conector, junto a los pines).

2) Pela, con cuidado de no cortar el cobre, el aislante de los cables que van a dichos pines y suelda a la zona pelada dos trocitos de cable. Al otro extremo de esos trocitos suelda el potenciómetro, asegurándote de que esté en su valor máximo.

3) Enciende el motor y déjalo al ralentí. Ahora ve girando el potenciómetro lentamente hasta que las rpm comiencen a bajar. En ese punto gíralo en sentido contrario exactamente hasta que el motor recupere las rpm de ralentí normales.

4) Fija el potenciómetro y los cables en un lugar lejos del bloque motor (por aquello del calor) pero que sea fácilmente accesible con sólo abrir el capó, para facilitar posteriores reajustes.

5) Sal a probar el coche. Instantáneamente notarás que la respuesta del motor es mucho más brillante en cualquier régimen, pero sobre todo en altas rpm.
Si observas que en caliente el ralentí se vuelve algo inestable, gira un poco más el potenciómetro en el sentido en el que lo giraste en la segunda parte del punto 3)

Me gustaría que posteáseis aquí vuestras dudas, preguntas, críticas y objeciones sobre esta modificación, así como vuestras experiencias si la ponéis en práctica. Mi propio coche, un Passat TDI del 95, sirvió como conejillo de indias para este experimento hace casi un año y os aseguro que sigue funcionando de maravilla y sin problemas.

Esta modificación sólo está comprobada en motores TDI de 90CV. Si alguien lo hace en uno de 110, 135 o 150 y le funciona bien, le agradecería que lo postease también aquí.

Salu2 a to2.

interkuler
26/12/2004, 19:51
Para mi hoy por hoy es un mundo esto que comentas pero quien sabe si algún dia coincidimos en alguna kdd y lo mismo pruebo suerte.
Entiendo que el potenciometro engaña de alguna forma al ordenador o algo parecido y la reacción es aplicar pas potencia.
S2

vampirnet
26/12/2004, 22:20
A mi me preucupa mas en el momento determinado que el coche cambie de software y el potenciometro debiera dear de funcionar.

Ya que los chips externos llevan sistemas de protencion, y las repros trabajan sobre parametros seguros.

Eso si para hacer pruebas y ver que tal como experimento tiene que estar chulo.

Muy currado, si señor.

Golfo3GTI
27/12/2004, 21:52
la verdad que esta muy chulo lo que comentas, pero yo si tuviera un TDI no se si lo haria, ya que soy un manazas, entiendo que da mas seguridad un repro, pero eso de soldar en el motor me daria cosa, seria ver que tal se hace y luego decidir, pero es un buen experimento si señor!

StyGmA
31/03/2008, 09:49
hola, tengo una pregunta, yo a mi coche le he puesto el chip de potencia y este trae una resistencia variable para poder ajustarse, y mi pregunta es, hacia que lado tengo que girarla?? si le doy a izquierda suben los Ohm es decir hay mas resistencia y si le doy a derecha bajan, ¿que hago?

un saludo y gracias

StacKy
31/03/2008, 19:51
Esto solo sirve para los bomba rotativa (90cv y 110cv) ya que lo que hace es engañar a la ECU variando la tensión de la bomba.

No lo he probado y no lo voy a probar, y eso de sacar 25cv solo tocando la tensión de la bomba........

snikers
31/03/2008, 20:36
Le hará falta aire,no se consigue potencia a base de mas combustible,todo tiene un limite.

Estiwi
07/04/2008, 23:14
ai gente que dice que se nota muchisimo... de echo mirando por ai.. algunos chips que venden es puto potenciometro variable.. mi primo lo lleba.. tdi de 90.. los 110 de serie entre curva y curva no se le acercan.. yo m pedi uno desde ebay.. lo que hace esto no es aumentar la tension de la bomba.. si no que la bomba digamos tiene varias partes.. un "piston" de alimentacion.. que a una determinada tension, deja pasar un determinado caudal.. y luego tiene otra parte que es el sensor de posicionamiento de ese "piston" que funciona con otra tension.. a determinada tension.. sabe en que posicion esta el piston y por lo tanto el caudal inyectado.. variando la tension del primero.. armaremos una catastrofe.. ya que no abra manera de que eso sea estable pero variando el segundo.. se hacen maravillas.. ya que la centralita puede correjir en un 30% el posicionamiento del piston y con el chip le hacemos creer que el piston esta situado en un su sitio y en realidad esta mas adelantado.. de esta manera a ralenti no notamos nada, ya que a acelerador suelto, la centralita corrije el numero de rpm, pero al acelerar a fondo inyectamos entr un 10 y un 15 % por ciento más.. sin que la centralita se de cuenta.. digamos que tendriamos mas acelerador.. Los primeros tdi (Los de pata negra) 97/99 variando esto.. junto a la anulacion de la egr.. no veas como anda.. pierden rueda en 3º.. si que es verdad que echan unas pipadas de la virgen.. pero de serie biene sobrados de aire.. y asi.. se quedan algo escasos.. como casi todos los tdis modernos.. lo bueno aparte de esto seria aumentar un poco la presion del turbo.. pero ocurren dos cosas:

1º Al aumentar el caudal aumenta la presion de compresion (No la relacion)
2º Si a esto, le sumamos un aumento de la presion de sobrealimentacion, la presion de compresion subiria asta casi los 50 bares.. cosa que picaria biela segurisimo

para subir la presion del turbo.. ai que hacer varias cosas..

1º suprimir el catalizador y el 1º silencioso.. de esta manera disminuimos contrapresion en el escape.
2º enfriar mas el aire para que ocupe menos volumen y mantener mas constante la presion de compresion.. ¿Como enfriamos el aire? un intercooler mayor.. esto es basicamente lo que se hace en una repro pero de manera externa..

Pd: en algunas repros para ganar 15 cv, se aumenta el caudal y se disminuye la presion del turbo para mantener la misma presion de compresion que trae el coche y no afectar a elementos mecanicos..

El3ndiL
07/04/2008, 23:32
hacer una cartografia para reprogramar un coche lleva sus horas de investigacion y creis ke con poner un potencimetro es lo mismo???

Es como poner la resistencia a sensor de temp(resistencia ke se pone para el problema del arranke) el coche inyecta mas gasoil al pensar ke esta frio....bien consiges mas "potencia" pero pensais ke es bueno engañar asi a la centralita???

Ke os pasaria a vosotros si tais en el polo norte y vuestra cabeza piena ke estais a 40º ???

Estiwi
08/04/2008, 14:40
aver.. yo soi mecanico.. y un coche cuando biene de serie.. va con unos parametros.. pero lo que pasa que ai motores y motores.. por ejemp.. un td tenia fuerza bastante.. no llebaba electronica.. ¿querias mas potencia? mas caudal... mas avance.. ¿Mas presion? regulas la membrana.. un intercooler mayor.. pero no creas que engañar a la centralita es malo.. es electronica y ella se guia por una cartografia como tu dices.. que cuesta un wevo a hacerla.. pero una vez echa... si tu le engañas en la temperatura y luego ella nota que le sobra "algo" de otro lao. lo corrige.. dentro de los valores que ella pueda.. y cuando ella no puede corregirlo.. pues salta el chivato de averia.. pero mientras pueda corregirlo y NO NOTE un mal funcionamiento.. no pasa nada.. con la electronica.. los elementos mecanicos.. a mas esfuerzo.. mas desgaste.. ai coches que corren mas con un chip externo que con una reprogramacion.. ai otros que no.. todo depende.. pero al final la diferencia es que en un repro los valores de seguridad funcionan y con el chip al estar engañandola no.. la potencia de un motor se saca de donde siempre se saco.. sea electronicamente o a base de mecanica pero ai cosas principales como:

AUMENTO DE CAUDAL INYECTADO
MAS PRESION DE INYECCION (SOBRE TODO EN LOS COMMON RAIL)
MAS AIRE (PRESION DEL TURBO)
MAS AVANCE DE INYECCION
RETRASAR EL CORTE DE INYECCION
ANULACION DE LOS SISTEMAS DE ANTICONTAMINACION

Eso lo hace una repro o un tio en un coche viejo..

usuario4979
08/04/2008, 19:07
No se no se... Mejor una cartografía, que una resistencia variable... Creo que la relación de combustión ha de ser estequiométrica, y siempre optimizada para las variables ambientales ( temperatura, presión atmosférica, etc...) y creo que un coche con una cartografía bien hecha, y con sus sensores marcando bien, irá 10 veces mejor que un coche que piensa que esta en invierno siempre...

Salu2!

luisfm
08/04/2008, 19:29
je je je
Que recuerdos

Estiwi
08/04/2008, 22:56
Eso es verdad.. pero lo de falsear la temperatura es aumentar el caudal a lo mas chapucero.. si se hace desde la bomba.. la centralita siguue corrigiendo todos los valores.. por ejemp a tanta temperatura de admision.. X caudal de menos o de mas.. aunque siempre aumentado..

david83
09/08/2008, 15:31
hola a todos

mi coche es un tdi del 94, tambien vale para este? quiero probar con el pero el conector no es de 10 pines es de 8 y no se a q cables tengo q conectarlo.

gracias por vuestra ayuda

david83
12/08/2008, 21:55
colegillas q flipe como va el dichoso chip!!!!!!!
se nota un webo al acelerar, mu wuen invento, si señor, felicito al autor xq funciona de verdad

hevic1
13/08/2008, 18:54
alguien tiene experiencia en este tipo de modificacion a la larga?

Por ejemplo:

Influencia en el turbo (roturas, desgastes, engrase.....)
Influencia en la bomba inyectora (falseo de señales)
Influencia en inyectores
Influencia en la centralita (errores, limp mode's.....)
Influencia en la motor (correas, poleas, engrase, etc..)
Influencia en el escape (.....exceso de humos...)
Influencia en embrague (exceso de par)

se agradeceria mucho esta informacion.

A mi me gustaria ponerlo desconectable con un botón de sport:
http://reviews.cnet.com/sc/32329736-2-300-DT5.gif


S2

Estiwi
13/08/2008, 20:15
Yo lo llebo pero algo modificado.. con solo darle caudal.. si se nota mucho pero tambien echa mucho humo.. asi que ai variar el avance de inyeccion y algunas otras cosas.. sino echaras una fumera impresionante.. pero no va mal, yo llebo 50000 kms con el..

hevic1
13/08/2008, 22:55
podrías explicar estiwi esa modificación?

has dicho 50.000km sin problemas?

topciclon
13/08/2008, 22:59
Yo lo probé hace tiempo (tdi 110 ) y si se nota bastante , si le ajustas bien , cuando sales en primera alucinas , tiene mucho tiron , pero tira una humareda tremenda y al segundo dia de tenerlo puesto se encendia el testigo de los calentadores parpadeando.

Al final lo acabe quitando , creo que para probar esta bien , pero yo no lo dejaria puesto mucho tiempo , que para eso estan las repros.

Jake007
14/08/2008, 09:58
lo llevo desde octuble del año pasao, humo, menos que cualquier comonrail que encuentras por ahi, en banco de pruebas ha subido 22CV

jano695
18/08/2008, 17:16
Yo tengo un 80 del 95 un avant, me podeis decir como se hace con 8 en vez de diez pines?.

Gracias

hevic1
18/08/2008, 17:55
esto se llama "Evry mod", y hay informacion en foros ingleses a patadas.....

salu2

Jake007
18/08/2008, 17:59
jano695, ponlo en el pin 2 y 3, cuando desconectes la presilla, estan numerados en el conector.

jeroynoe1
03/08/2011, 21:53
jano695, ponlo en el pin 2 y 3, cuando desconectes la presilla, estan numerados en el conector.

yase que ace mucho de este post, pero quiero informacion de el potenciometro variable,
de cuantos ho tiene que ser,
y donde comprar,
y tambien si en 10 y en 8 pines se conecta en los pines 2 y 3

salu2 :D

jeroynoe1
09/08/2011, 12:45
nadie sabe decrimelo¿

Gerardct
07/09/2011, 15:19
HOla! decir que lo monte hace 2 dias, con un potenciometro de 2,2 khomnios, y con un boton de por medio en el salpicadero para activarlo quando quiera. La verdad es que se nota muxo el tiron! pero muxo jajaja

igornorro
07/09/2011, 21:41
Dejaros de inventos. Hacer una buena reprogramacion y vereis como eso si se nota. Y si engañas a la bomba y no metes mas aire...Estais generando humos casi seguro. A no se que inyecte nada, un par de miligramos extra nada mas.

Si quereis sacar 25cv de potencia los podeis sacar, siempre y cuando lo permita el coche evidentemente, pero podeis creerme que no es tan sencillo.

Si quereis a vuestros coches hacer repro y dejaros de engañar sensores.

Un saludo.