PDA

Ver versión completa : 2.0 tdi de Vag para el nuevo Dodge Caliber



Miguel
27/05/2006, 20:21
Habeis visto el nuevo Dogde Caliber? Es un pedazo de carro en todos los sentidos y usa el 2.0 tdi de Vag. Si no fuera porque tiene una acabado interior muy descuidado sería una interesante opción, sobre todo por el precio!. Podeis verlo aquí:
http://www.km77.com/marcas/dodge/2006/caliber/gama/t01.asp

Xingular
28/05/2006, 11:07
ahi masshh info por el foro . Thanks

Miguel
28/05/2006, 11:54
I feel it.

amanciio
28/05/2006, 12:13
I feel it?? What do you exactly mean with this sentence?

He leído el artículo en el Autofácil de Julio, y no está demasiado mal salvo algunos fallos y que los plásticos están mal ajustados y no son de buena calidad.

Por cierto, tanto como critica la gente los motores TDi de VW con eso de que los Common Rail son la panacea, y resulta que vienen marcas "de fuera" a por nuestros motores (caso del Mitsubishi Grandis o del Caliber).

Por cierto, resulta muy :raro: que Dodge, perteneciendo al grupo de Mercedes, no le hayan puesto sus CDi's... Por algo será.

A4 QUATTRO SLINE
28/05/2006, 12:17
Por cierto, tanto como critica la gente los motores TDi de VW con eso de que los Common Rail son la panacea, y resulta que vienen marcas "de fuera" a por nuestros motores (caso del Mitsubishi Grandis o del Caliber).

Por cierto, resulta muy :raro: que Dodge, perteneciendo al grupo de Mercedes, no le hayan puesto sus CDi's... Por algo será.


Pues resulta que he leido, creo que en el Autopista, que la próxima evolución del 2.0 TDI se apunta al carro del rail común, así que parece que abandonamos definitivamente el "hecho deferencial" de los motores Diesel de VAG.

Saludos

amanciio
28/05/2006, 12:23
Yo también he leído noticias al respecto, pero sigo siendo un poco receptivo con la tecnología del Common Rail. Habrá que esperar a ver qué hace VW, igual tanto como han tardado en desarrollar el Common Rail es porque lo están desarrollando a conciencia.

Xingular
28/05/2006, 12:58
I feel it?? What do you exactly mean with this sentence?

He leído el artículo en el Autofácil de Julio, y no está demasiado mal salvo algunos fallos y que los plásticos están mal ajustados y no son de buena calidad.

Por cierto, tanto como critica la gente los motores TDi de VW con eso de que los Common Rail son la panacea, y resulta que vienen marcas "de fuera" a por nuestros motores (caso del Mitsubishi Grandis o del Caliber).

Por cierto, resulta muy :raro: que Dodge, perteneciendo al grupo de Mercedes, no le hayan puesto sus CDi's... Por algo será.

los motores diesel de Mercedes, pues que son longitudinales, y en ese coche van en transversal. :roll:

Pero vamos, que ponerlos en transversal ya podrían también, igual que hace Audi con el 2.0TDI, por ejemplo. Aunque no se, lo mismo se diseña desde el comienzo para ser puesto en ambas formas, y los Mercedes pues claro, no.
Eso si, le podrían haber puesto los del Clase B... que esos si van en Transversal, no? Aunque creo que están echos con Mitsubishi... ¿puede ser? Quizá por eso, no les dejen... a Saber!

Miguel
28/05/2006, 16:23
I feel it?? What do you exactly mean with this sentence?

Pues eso, que no habia visto los post que hacian referencia al Caliber.
Disculpas.

nito
29/05/2006, 10:47
Es el mismo motor que usa el grupo Volkswagen. Según nos contó un responsable de Dodge, no han utilizado un motor propio porque no cabia en el vano motor
habria que saber que respnsable lo ha dicho, ya que todo el grupo daimler usa y gasta sus propios motores, vease mercedes, mini, hyundai, tata, kia, etc etc
a lo mejor es un motor que por cilindrada y potencia es parecido al vag y han dicho que era ese
ojo que puede que me equivoque pero lo dudo bastante, y mas ahora que ya estan con los common rail de tercera generacion, en fase de pruebas pero ya se estan montando en el grupo daimler
venga nos vemos

Xingular
29/05/2006, 14:17
hyundai grupo daimler? tata? kia? Mini? Mini lo que si usa son motores de origen Chrysler!!
Para el nuevo mini meterán los que estan haciendo BMW en colaboración con Peugeot. Nuevo Mini, o restyling, no se.

nito
30/05/2006, 07:47
hyundai grupo daimler? tata? kia? Mini? Mini lo que si usa son motores de origen Chrysler!!
Para el nuevo mini meterán los que estan haciendo BMW en colaboración con Peugeot. Nuevo Mini, o restyling, no se.
pues si aunque que te suene a chino todos estos llevan el mismo o parecido motor
y el mini hasta hace nada tambien, ahora empezara a llevar otro mejor
mira los motores 1.5 crdi y los 2,8 de las kia hundai etc
venga nos vemos

Moretti
30/05/2006, 09:38
Bueno, yo he visto la publicidad del Caliber en el periodico ( le hacen un tatuaje al coche) y el coche es clavado al opel Astra, no os lo parece asi?
no me gusta nada.