PDA

Ver versión completa : Nivel bajo liquido refrigerante



bongo182
29/05/2006, 11:29
Hola, me salio ayer este mensaje, y revise el nivel y estaba un dedo mas bajo del minimo. el coche tiene 16500km y 8 meses.
Hoy he llamado al taller y me han comentado que lo lleve, tambien he revisado por el foro y he visto las posibles causas.

Mi pregunta es si puedo pedir coche de sustitucion, que creo que si, 3 dias me lo dan no? y cuanto creeis que tardara en el taller.

Lo llevare a SafaService de malaga, que por ahora me ha dado buen resultado.

Un saludo y gracias.


__________________________________________________ ______
Passat DSG 140CV con muchos extras, pero sin xenon, ni navegador, el resto casi todo

chiplicio
29/05/2006, 12:02
¿para qué quieres un coche de sustitución? con rellenar, basta. (será cosa de 1 minuto). Otra cosa es que siga bebiéndose el agua, pero de momento bastaría con reponer lo que falta.

bongo182
29/05/2006, 12:09
Por lo que he leido, no deberia consumir nada de liquido, si pierde es que lo mas seguro que tenga una fuga o tenga mucho presion.
Ojala fuera solo rellenar, que suponia que seria lo que me iban a decir cuando les llame, de hecho les dije que si lo rellenaba yo mismo, pero me han dicho que lo lleve mejor para revisarlo.

Gracias por la respuesta.

SERTORIO
29/05/2006, 16:25
¿para qué quieres un coche de sustitución? con rellenar, basta. (será cosa de 1 minuto). Otra cosa es que siga bebiéndose el agua, pero de momento bastaría con reponer lo que falta.

Veo que tienes un V6 Fsi, eso debe ir como la hos**a ¿No? ¿Tienes algun post con el perfil?

Saludos

Javier.net
29/05/2006, 16:46
Hola, me salio ayer este mensaje, y revise el nivel y estaba un dedo mas bajo del minimo. el coche tiene 16500km y 8 meses.
Hoy he llamado al taller y me han comentado que lo lleve, tambien he revisado por el foro y he visto las posibles causas.

Mi pregunta es si puedo pedir coche de sustitucion, que creo que si, 3 dias me lo dan no? y cuanto creeis que tardara en el taller.

Lo llevare a SafaService de malaga, que por ahora me ha dado buen resultado.

Un saludo y gracias.



Si lo tienes que dejar por algún problema mecánico o eléctrico, tienes derecho a coche de sustitución (creo que 4 días máximo).
Yo llamé a VW para informarme y me dijeron eso, a mí no me lo dan porque es un problema de tapicería.

Un saludo.

__________________________________________________ ______
Passat DSG 140CV con muchos extras, pero sin xenon, ni navegador, el resto casi todo[/quote]

manologomez
29/05/2006, 16:50
A mi me ha pasado lo mismo pero con solo 500 Km. Me dijeron que lo rellenara yo mismo y que lo observara por si bajaba otra vez hasta que lo lleve el Jueves al conce. Pues lo he observado y me ha seguido bajando aunque menos, no sé si es que venía bajo de fábrica o que leches pasa, pero estoy muy mosqueado.

bongo182
29/05/2006, 17:51
Hola, lo llevo al taller y vermos que me dicen, os mantendre informados. gracias por las contestaciones, y si a alguin mas le ha pasado, que postee lo que le hicieron.

Chao

Pepin
29/05/2006, 18:39
Me quedo acojonado, coches de casi 5 kilos y tenemos que andar añadiendo liquidos y haciendo de mecanicos con pocos kilometros.

casugo
29/05/2006, 21:37
BONGO182 : a mí por esos mismos síntomas acabaron cambiéndome la culata completa y algo más.

Mira el post siguiente: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=8066

Un síntoma inequívoco: si al abrir el tapón del vaso de expansión de refrigerante tras un buen rato o algunas horas parado suena a escape prolongado de aire (PSSSSSSSSSSS) y el nivel de agua sube en la botella te van a tener que poner una culata nueva y OJO AL DATO!!!! Pueden tardar hasta 1 mes en tenerla.

Recuerda que si pasan los tres días de coche de sustitución y no hay piezas, RECAMBIOS tiene que ponerte un coche hasta que las piezas estén disponibles (NO HASTA ACABAR LA REPARACIÓN - SOLAMENTE HASTA QUE ESTÉN EN EL TALLER ---- tardan dos/tres días en montarlo --ellos tarifican 1200 minutos=20 horas por montar y desmontar las piezas)

Te deseo suerte.

Por cierto, mi nueva culata tiene 5.500KM y el coche va como un cañón (me he esmerado en probarlo sin contemplaciones). Espero que no haya habido fallos colaterales que se noten a largo plazo. No tiene por qué, pues la culata no se ha quemado ni la junta tampoco. Simplemente ha sido una pérdida que se ha detectado.

manologomez
29/05/2006, 23:26
Pues yo hoy he revisado otra vez el refrigerante y me había bajado medio dedo, aunque no me ha hecho eso que parece que tenga presión, así que mañana al taller con tan solo 5 días y 500 Km. Tiene guasa.

chiplicio
30/05/2006, 00:24
Veo que tienes un V6 Fsi, eso debe ir como la hos**a ¿No? ¿Tienes algun post con el perfil?

Saludos
Perfil, aún no, pero puedes ver algunos de mis comentarios en el enlace:

Passat 3.2 v6 250 cv 4Motion - mis primeras impresiones (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=12582&postdays=0&postorder=asc&start=0)

Lo del agua, espero que no sea nada, de veras.

casugo
30/05/2006, 00:50
Parece que estamos ante una tanda de culatas o manguitos defectuosos. Ojalá sea lo segundo.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?p=172922

xuacu
30/05/2006, 15:20
Al hilo del asunto

Como me dieron el coche con el nivel en el mínimo (ole rumbosos), he querido comprar líquido refrigerante por mi cuenta para tenerlo en caso de tener que rellenarlo.
Pues lo que me dicen en Norauto es que el líquido que usa es especial de VW y que me lo darán en el concesionario...
¿Sabéis si es caro, si se puede rellenar mientras tanto con agua, etc.? En este tema estoy totalmente pez

Gracias

bongo182
30/05/2006, 16:06
Como era de esperar me han revisado el coche en 5 minutos, me han rellenado el liquido refrigerante al maximo y me comentan que lo revise, y si baja ya se lo quedan alli.

Esperemos y a ver que pasa.

Que es lo malo que tiene que el fallo lo de la culata? el tiempo de espera? o algo mas, es que la mecanica no es lo mio.

Chao y gracias

smart.jg
30/05/2006, 16:42
...Pues lo que me dicen en Norauto es que el líquido que usa es especial de VW y que me lo darán en el concesionario...
¿Sabéis si es caro, si se puede rellenar mientras tanto con agua, etc.? En este tema estoy totalmente pez
Gracias

Pero como haces caso a los tíos de Norauto. Yo le echo agua del grifo y cuando me acuerdo le echo a veces detergente marca "nisupu" que compro en el Carrefour (o donde pille). Que quieres echarle la de la marca...pues te va a costar más que si te pillas un Vega Sicilia del 92. Total es para limpiar el cristal y los faros. Y sino, más fácil, le puedes echar aguita del Ayun y un poco de Cristasol o productos similares.

manologomez
30/05/2006, 23:38
Hola foreros, que tal?
Hoy he llevado el coche al taller por lo del tema de la pérdida de refrigerante, y de momento han detectado que hay una fuga por una brida de un manguito. La verdad es que cantaba pues se veía bien pero yo no me había fijado. Gracias a Dios la culata no hay que tocarla. De todas formas me han dicho que tardará dos o tres días pues aunque solo estaba defectuosa la brida me van a cambiar el manguito. Espero que quede bien. Me han puesto coche de sustitución.

bongo182
31/05/2006, 11:44
Esta tarde mirare como va el nivel.
La verdad es que ahora no le estoy haciendo muchos km, ya os cantere.
SI es algo esperemos que sea el manguito....

Chao

chiplicio
31/05/2006, 13:37
¿no te hacía charquito en el suelo?

bongo182
31/05/2006, 16:05
Hola,
Acabo de mirar el nivel y sigue perdiendo, poco a poco, pero baja.
Esta tarde llamo para que me den cita, menos mal que me dieron un tarro de liquido regfrigerante, para rellenar yo por si las moscas.

No me hace chaquito en el suelo, la verdad que no me habia fijado, pero lo he mirado ahora en el garaje y no hay charquito.

Ya os contare que me hacen.

Chao y gracias

manologomez
31/05/2006, 17:52
Mira por la parte de la derecha del motor. A mí tampoco me hacía charco pero cuando lo llevé al conce el mecánico se dio cuento de que por la parte de la derecha se veía una mancha rosa, y ahí estaba la fuga. Compruébalo.

bongo182
31/05/2006, 18:12
Mira por la parte de la derecha del motor. A mí tampoco me hacía charco pero cuando lo llevé al conce el mecánico se dio cuento de que por la parte de la derecha se veía una mancha rosa, y ahí estaba la fuga. Compruébalo.lo mirare, espero que sea algo pequeño.

Acabo de llamar al taller y me dan cita para el martes y se quedan con el.
He preguntado por lo del coche sustitutorio y me dice que si y por nosecuantos €, me lo olia ya que en el conce lo tienen en carteles grandes, asi que nada mas decirmelo le pregunto si la marca no tiene una opcion por averia, entonces me dice que segun una valoracion previa de la averia me lo podrian ver.

Por este tipo de averia tengo derecho a uno?

Gracias y chao

manologomez
31/05/2006, 18:26
Yo creo que sí. A mí me lo han puesto para dos días, espero que esté arreglado para mañana porque sino llamará para decirles que me lo amplien hasta que me lo arregluen.

bongo182
31/05/2006, 18:42
Yo creo que sí. A mí me lo han puesto para dos días, espero que esté arreglado para mañana porque sino llamará para decirles que me lo amplien hasta que me lo arregluen.de donde eres? y a que concesionario lo has llevado? si no es mucho preguntar.

manologomez
01/06/2006, 00:04
Lo he llevado al concesionario oficial Volks Wagen de Jaén.

casugo
01/06/2006, 01:59
ATENCION SEÑORES!!!!!

El Servicio de Movilidad Volkswagen 900100238 ofrece gratuitamente un vehículo de sustitución hasta 3 días (se dan casos en que lo alargan) si el vehículo queda inmovilizado más de 24h por una reparación en garantía y hasta que el vehículo tiene 3 años si pasáis todas las revisiones en un taller oficial.

Ni se os ocurra pagar!!! El talller debería llamar al Servicio de Movilidad, pero también podéis llamar vosotros y ellos se ponen en contacto con el taller para verificar que la reparación deja inmovilizado el coche y está cuierta por la garantía.

Si hay algún problema, llamad a Atención al Cliente 902 151 161 y veréis cómo les ponen las pilas.

Si pasan los tres días y no hay piezas disponibles, pueden alargarte el plazo o sino exige que recambios te ponga un vehículo.

Por cierto, el Servicio de Movilidad incluye el traslado en taxi desde el taller a la empresa de alquiler que te pone el vehículo (s de alquiler, con seguro todo riesgo. Solamente hay que presentar visa y pagar gasolina)

QUE NO OS VENDAN LA MOTO!!! HABÉIS PAGADO ESE SERVICIO EN EL PRECIO DEL COCHE!!!!

manologomez
02/06/2006, 00:12
Eso es cierto Casugo, así lo han hecho conmigo en el conce.

bongo182
06/06/2006, 16:29
Bueno, esta mañana lleve el coche al taller y alli se ha quedado, me han dicho que tiene mucha pinta de ser la culata.
No lo comente antes pero desde que me dio el problema, he notado que el consumo aumento bastante.

Lo del coche de sustitucion sin problemas, me recogio un taxi en el taller, me llevo a un hertz y me tenian preparado un opel meriva (podia elegir tambien un 306).
Por ahora me lo dan 2 dias y cuando hablen con el taller me llamaran para decirme si lo aumentan o no el periodo de sustitucion.

Ya contare que me dicen en el concesionario.

Un saludo a todos y chao

JaviGti
06/06/2006, 16:39
Bueno, esta mañana lleve el coche al taller y alli se ha quedado, me han dicho que tiene mucha pinta de ser la culata.
No lo comente antes pero desde que me dio el problema, he notado que el consumo aumento bastante.

Lo del coche de sustitucion sin problemas, me recogio un taxi en el taller, me llevo a un hertz y me tenian preparado un opel meriva (podia elegir tambien un 306).
Por ahora me lo dan 2 dias y cuando hablen con el taller me llamaran para decirme si lo aumentan o no el periodo de sustitucion.

Ya contare que me dicen en el concesionario.

Un saludo a todos y chao

pa matarlos, la culata en un coche nuevo, se lo meto por ######, haber si tienes suerte amigo, pero es pa matarlos :evil: .


salu2:mrgreen:

osaoeoeoe
06/06/2006, 16:44
Hola

Una duda con el servicio de movilidad. Es que he tenido que dejar el coche en el concesionario para unos problemas, con sólo 4 días de uso y no me han puesto coche. Lo he llevado yo personalmente. Para que te presten coche, tiene que estar inmovilizado el coche?, podía haber llamado desde el propio concesionario?.

Gracias

bongo182
06/06/2006, 17:34
Hola, para poder tener servicio de movilidad tienes que tener una averia, yo lo lleve personalmente tambien. Puedes llamar tu o el concesionario, lo que si que tienes es que comentarlo en el taller que lo vas a pedir.

Por cierto es grave que falle la culata?
Se quedara bien el coche???

Gracias

glo
06/06/2006, 17:59
no creo que sea normal que un coche le baje el nivel de anticongelante. Mira lo primero manguitos y sino culata y/o junta :cry:
Yo en el mio en 455000 km nunca he rellenado ni una gota macho, no me parece ni medio normal.

casugo
06/06/2006, 20:41
Respecto a si queda bien, espero que sí.

Tras cambiar la mía hablé con varios mecánicos independientes y me han dicho que si la reparación está bien hecha (las piezas que cambiaron parecen ser las correctas) no tiene por qué dar ningún problema. De hecho, al no haber sidfo un calentón, sino una pérdida detectada, no tiene por qué haber habido otros daños y con la nueva culata el coche queda como venido de fábrica.

La ía me la cambiaron a los 9.000KM y ahora 6.000KM después de momento parece que va todo correcto.

Como tenía la mosca detrás de la oreja, le he hecho mi rodaje particular:

-En semana santa 2.500KM sin tregua y sin pasarme no por el coche (ya tenía convencida a mi mujer para cambiar el coche a la mínima) sino por quedarme sin carnet. Velocidades de 160-180-200. Algo flojillo sí que anda, me adelantaron un porche y un par de BMWs 530D. Tan zumbado iba en algunos momentos que en los badenes y juntas de dilatación al aterrizar hacía tope la suspensión (4 personas+equipaje)

- Hace un mes 495KM en 4 horas con parada para un café. Cinco personas y no murieron del susto.

Conclusión:
- Nivel de agua invariable en 6.000 KM
- Las 235/45/17 delanteras (no las he rotado) puede que lleguen a los 20.000 Km
- Consumo de gasoleo como al principio o incluso menos (con el carnet por puntos levantaré un poco el pie y ya veré)
- A 200KM/h ni un temblor ni una desviación hacia los lados (si os contara el cabreo de un amigo con su flamante 320D).

JaviGti
07/06/2006, 12:13
Respecto a si queda bien, espero que sí.

Tras cambiar la mía hablé con varios mecánicos independientes y me han dicho que si la reparación está bien hecha (las piezas que cambiaron parecen ser las correctas) no tiene por qué dar ningún problema. De hecho, al no haber sidfo un calentón, sino una pérdida detectada, no tiene por qué haber habido otros daños y con la nueva culata el coche queda como venido de fábrica.

La ía me la cambiaron a los 9.000KM y ahora 6.000KM después de momento parece que va todo correcto.

Como tenía la mosca detrás de la oreja, le he hecho mi rodaje particular:

-En semana santa 2.500KM sin tregua y sin pasarme no por el coche (ya tenía convencida a mi mujer para cambiar el coche a la mínima) sino por quedarme sin carnet. Velocidades de 160-180-200. Algo flojillo sí que anda, me adelantaron un porche y un par de BMWs 530D. Tan zumbado iba en algunos momentos que en los badenes y juntas de dilatación al aterrizar hacía tope la suspensión (4 personas+equipaje)

- Hace un mes 495KM en 4 horas con parada para un café. Cinco personas y no murieron del susto.

Conclusión:
- Nivel de agua invariable en 6.000 KM
- Las 235/45/17 delanteras (no las he rotado) puede que lleguen a los 20.000 Km
- Consumo de gasoleo como al principio o incluso menos (con el carnet por puntos levantaré un poco el pie y ya veré)
- A 200KM/h ni un temblor ni una desviación hacia los lados (si os contara el cabreo de un amigo con su flamante 320D).

Casugo no me pongas los dientes largos, joer qganas tengo de que llegue mañana y ponerme detrás del volante de mi flamante Passat cuando me lo entreguen en el conce, joer va mejor que un 320D y todo, la leche.
:babas:

salu2 :botar: :botar: :botar:

casugo
07/06/2006, 15:47
No afirmo que vaya mejor que un 320D, sino que un amigo está teniendo problemas de estabilidad lineal (se le va hacia un lado, y con ganas!, y no le dan solución)

Yo lo probé antes de comprar el Passat y es un maquinón y su estabilidad es la leche (cierto es que lo probé con suspensión deportiva, ruedas anchas -255 atrás - y asientos deportivos). Maldita costumbre tienen en la BMW en dejarte probar un coche con demasiadas opciones y que te hagas la boca agua para forzarte a cojerlas todas. Si luego coges el básico te quedas ciomo si te faltase algo.

El Passat va de miedo. Tiene un puntillo intermedio entre comodidad y paso por curva (con 235/45/17 por lo menos) que alucinas, llanea de locura, conduces 4 horas seguidas y no te bajas entumecido (con los asientos deportivos del Sportline y Highline), tiene un consumo ridículo (para mí que el ordenador de viaje miente --- viaje de 2.500KM consumo medio 7,6l; viaje de 500Km 7,7l).

Desde luego, a pesar de mi problema con la culata, es un coche impresionante. Lo que se dice un cazamultas. Conozco 2 personas que han pasado del antiguo A6 familiar al Passat Variant y están encantados en todos los aspectos.

Y el 320D... Pues con 42.000€ de presupuesto te puedes hacer uno muy atractivo (xenon, supensión, ruedas, asientos y alguna cosilla). Nunca será tan elegante como el Passat y además es complicado valorar los 10.000€ de diferencia.

bongo182
07/06/2006, 16:10
Hola, hoy me han llamado del taller y el fallo ya confirmado es de la junta de la culata que tiene una fuga, la pieza llegara el 19 y hasta entonces me devuelben el coche + un tarro de liquido refrigerante para ir rellenando si hace falta.

El fallo de la junta como se soluciona? culata nueva o junta solo?

Ya contare como va.

Chao y gracias a todos.

fulltdi
07/06/2006, 22:48
Por lo que entiendo de mecanica, que no es mucho, si te han dicho que es la junta de la culata, pues eso, una junta, no afecta ni tiene que ver con que la culata este dañada.

bongo182
22/06/2006, 20:04
Hola,
ya esta listo el coche, espero, hoy me lo han dado despues de llevarlo el lunes, finalmente era la junata de culata que tenia una pequeña fisura.

Ya de camino me han regulado los volumetricos, que no saltaban nunca.

Lo que he notado es que el amortiguador delantero derecho suena al encogerse como un inflador soltando aire, no se si me explico. solo lo escucho con la ventana derecha abierta, es normal? amigos que tienen un audi dicen que les pasa igual pero con las 4.

La verdad que el coche ahora va mas fino y como con mas potencia y suavidad.

Un saludo a todos y gracias....

fulltdi
22/06/2006, 22:10
Lo que he notado es que el amortiguador delantero derecho suena al encogerse como un inflador soltando aire, no se si me explico. solo lo escucho con la ventana derecha abierta, es normal?

Es totalmente normal, no te preocupes, el mio tambien lo hace y es normal que escuches el mas cercano a tu ventanilla y mas si va abierta.

S2