PDA

Ver versión completa : Una duda para los veteranos



Pepin
29/05/2006, 19:22
Tengo una duda, cuando estrenas el coche, al principio consume mas aceite, algo normal porque hay que lubricar todos los engranajes. Lo que quiero saber es si cuando añadis vosotros, es porque os lo han sugerido en el concesionario y como lo haceis, es decir ¿Os lo indica el coche que está bajo de aceite o echais vosotros a los x kms?¿Cuanto hay que echar?¿Hay la tipica varilla de nivel u os lo indica en el salpicadero? POr otro lado, si añadis vosotros ¿La primera revisión que es a los 30.000 km o la 1ª es a los 15.000 y luego cada 30.000?

Es que no me apetece que a los pocos km me recomienden ir a añadir aceite y me peguen el primer clavazo.

La verdad, es que con lo que cuesta el coche, tenian que tener el detalle de mandante pasar a los 2000km a ver que tal va todo y revisar niveles de todo.

Alex_passat105advance
29/05/2006, 19:32
El coche, cuando tiene un nivel bajo de aceite te avisa con un testigo de que lo rellenes cuanto antes. De todas formas, en el manual recomienda revisar el nivel cada 500 kilómetros y, si falta, rellenarlo hasta el tope que te marque la varilla.
La primera revisión es, en teoría, a los 2 años o 30.000 kms, pero el coche te avisa cuando haya que pasarla y tú puedes comprobarlo dándole a la tecla que tiene dibujada una llave inglesa (a la derecha del velocímetro).
En mi caso los del conce nos recomendaron ir a los 3.500 kms para revisar niveles y que todo se encuentre en orden, gratuitamente.

Salu2.

fulltdi
29/05/2006, 22:11
Es recomendable revisar la varilla del aceite con cierta periodicidad, sobre todo antes de un viaje largo, no es bueno que le motor trabaje con el aceite rozando el minimo o habiendo llegado a el.
Lo recomendable seria que trabajase con el nivel siempre al mismo nivel, cerca del maximo pero sin llegar a el.

S2

amendoza
29/05/2006, 22:22
de todas formas te da el chivatazo, alto y claro. y ademas te da un mensaje.

s2

Aquiles
29/05/2006, 23:15
No tiene varilla, en su defecto tiene una MIERDA de varilla, que o te andas con mucho ojo al sacarla y al meterla o te la cargas fijo.

Vamos, que no es la tipica varilla de toda la vida sino un enjendro similar, pero mucho mas delicado.

S2

TXARLAZO
30/05/2006, 09:30
En verdad que la varilla es una mierda yo cada vez que miro el aceite lo tengo que mirar mas de una vez pues no lo veo nada claro, 4000 km y todos los niveles perfectos.
Por cierto yo no me he gastado 5 kilos para mirar el aceite del coche cada 500 km, antes tenia un calibra con 230.000 km y 11 años y solo me acordaba de el cuando tenia que hacer los cambios.

JaviGti
30/05/2006, 09:34
En verdad que la varilla es una mierda yo cada vez que miro el aceite lo tengo que mirar mas de una vez pues no lo veo nada claro, 4000 km y todos los niveles perfectos.
Por cierto yo no me he gastado 5 kilos para mirar el aceite del coche cada 500 km, antes tenia un calibra con 230.000 km y 11 años y solo me acordaba de el cuando tenia que hacer los cambios.

La verdad es que tienes toda la razón, yo en mi 406 no miraba tan amenudo el aceite y nunca he tenído problemas, pero con este como todo el mundo díce que consume mucho aceite, sobre todo al principio habrá que tener más ojo, pero sigo sin entender que sea tan chupón.


salu2 :mrgreen:

Pepin
30/05/2006, 09:48
Muchas gracias por las respuestas, espero que el consumo elevado que comentais sea solo al principio, sino, ademas de un coñazo te sale por una pasta.

smart.jg
30/05/2006, 11:43
Yo rellené un poquito de aceite como a los 6000-7000, luego a los 17000 dando una supercurva apareció el mensaje en el display, pero al nivelar el coche se apagó. No obstante periódicamente le reviso el nivel a mano. Tengo algunos conocidos con el mismo motor y al menos hasta la primera revisión es normal que el coche se beba un poco (resalto lo de un poco) el aceite.

theBOSS
30/05/2006, 11:46
De 1 a 2 litros es normal que hasta los 30.000kms si se hace la 1º revision con esos kms se los beba el coche, posteriormente no debe de seguir consumiendo, sino seria cuestion de cambiar de aceite a uno por ejemplo mineral que es mas denso y tambien es un buen aceite.

Un saludo

Pepin
30/05/2006, 11:48
Osea que haceis cambios cada 30.000 km y por el medio lo añadis vosotros. Espero como dice the BOSS que tras la primera revisión se regularice.