PDA

Ver versión completa : CUANTOS HABEIS AMPLIADO LA GARANTÍA DEL NUEVO PASSAT.



JaviGti
30/05/2006, 10:22
Si es que soy un mar de dudas apunto de recibir ya mi coche, ya está en el conce, pero ya sabeis, entre el pago, matriculación y la festividad mañana de C.La Mancha, todavía me quedan unos días de sufrimiento :cry: , por eso quiero qprovechar a preguntaros cosas, cuantos de vosotros habeis ampliado la garantía??, joder 2 años es una mierda lo que dan, mi 406 venía con 3, que menos, cuanto cuesta, una vez te entregan el coche si no la amplías en un principio, hasta cuando tienes para hacerlo y con que costes. Y bueno comentarme cositas que deba mirar del coche en la entrega y trucos de principiante, si es que estoy que no me tengo en sí, jjjje.


salu2 :ola:

Pepin
30/05/2006, 10:30
creo que se puede hasta unos meses antes de que acabe la oficial.

chiplicio
30/05/2006, 10:33
609,10 Euros por dos años más. Merece la pena hacerlo en el mismo momento de la entrega del coche, porque después sale más caro (bastante más caro).

Me parece imprescindible contratar la garantía acidional, porque las averías de este coche no serán baratas (aunque espero que no tenga ninguna).

Bonito "tanque": lo vas a disfrutar de lo lindo. :aplausos:

JaviGti
30/05/2006, 10:39
609,10 Euros por dos años más. Merece la pena hacerlo en el mismo momento de la entrega del coche, porque después sale más caro (bastante más caro).

Me parece imprescindible contratar la garantía acidional, porque las averías de este coche no serán baratas (aunque espero que no tenga ninguna).

Bonito "tanque": lo vas a disfrutar de lo lindo. :aplausos:

Tampoco te creas Chiplicio que la garantía lo cubre todo, de hecho la marca se suele escaquear y es muy difícil demostras que fallos son de fábrica y cuales no, lo mejor es un buen seguro a todo riesgo, pero claro eso no cubre las averías, conozco gente con 4 y 5 años de garantía y cuando han tenído un problema se han tenído que buscar la vida, es que no se que hacer, el seguro a todo riesgo ya me sale por un buen pico al final sumas y sumas y el coche se sube a la parra en precio. Gracias si que es bonito tanque, ya os mandaré fotos, necesito saber como se ponen.


salu2 :alabar:

xano
30/05/2006, 11:34
si no me equivoco la puedes ampliar hasta 9 meses despues de haberte llebado el coche del concesionario, pero ahora no me acuerdo, hay varios post que hablan de este tema, yo mañana cuando vaya a recoger el mio lo volveré a preguntar y nose si me decidire, que luego como bien dice JaviGti las marcas intenta escaquerse siempre y lo que mas jode que todas las revisiones las tienes que pasar en el servicio oficial porque sino a tomar por culo la garantia!!!

Saludines

chiplicio
30/05/2006, 12:09
Joer, ¿es que pensáis llevar el coche a revisar a un taller no oficial? yo desde luego, no. Y una cosa es que quieran escaquearse, otra, que lo consigan. La garantía cubre TODAS LAS AVERÍAS, menos lo que es susceptible de desgaste (las ruedas, pastillas de freno, amortiguación, por ejemplo).

Claro, tampoco cubre las "burradas".

JaviGti
30/05/2006, 12:40
Joer, ¿es que pensáis llevar el coche a revisar a un taller no oficial? yo desde luego, no. Y una cosa es que quieran escaquearse, otra, que lo consigan. La garantía cubre TODAS LAS AVERÍAS, menos lo que es susceptible de desgaste (las ruedas, pastillas de freno, amortiguación, por ejemplo).

Claro, tampoco cubre las "burradas".


de todas maneras si el coche me da problemas en los primeros 4 años mal vamos, no???


salu2 :mrgreen:

Javier.net
30/05/2006, 12:55
Joer, ¿es que pensáis llevar el coche a revisar a un taller no oficial? yo desde luego, no. Y una cosa es que quieran escaquearse, otra, que lo consigan. La garantía cubre TODAS LAS AVERÍAS, menos lo que es susceptible de desgaste (las ruedas, pastillas de freno, amortiguación, por ejemplo).

Claro, tampoco cubre las "burradas".


de todas maneras si el coche me da problemas en los primeros 4 años mal vamos, no???


salu2 :mrgreen:

Tienes toda la razón, en mis tres coches anteriores no he tenido apenas problemas con ninguno (y me han durado entre 7 y 10 años). Así que como no estoy acostumbrado, en el hipotético caso de que cuando se me acaben los dos años de garantía del Passat me comenzara a dar problemas repetidamente (creo y espero que no sea así), no tengo ninguna duda de que me lo quitaría de encima "ipso facto".

Un saludo.

JaviGti
30/05/2006, 13:02
Joer, ¿es que pensáis llevar el coche a revisar a un taller no oficial? yo desde luego, no. Y una cosa es que quieran escaquearse, otra, que lo consigan. La garantía cubre TODAS LAS AVERÍAS, menos lo que es susceptible de desgaste (las ruedas, pastillas de freno, amortiguación, por ejemplo).

Claro, tampoco cubre las "burradas".


de todas maneras si el coche me da problemas en los primeros 4 años mal vamos, no???


salu2 :mrgreen:

Tienes toda la razón, en mis tres coches anteriores no he tenido apenas problemas con ninguno (y me han durado entre 7 y 10 años). Así que como no estoy acostumbrado, en el hipotético caso de que cuando se me acaben los dos años de garantía del Passat me comenzara a dar problemas repetidamente (creo y espero que no sea así), no tengo ninguna duda de que me lo quitaría de encima "ipso facto".

Un saludo.

Es que es penoso pagar una pasta por un coche y recibir 2 años de garantía y que encima te de fallos en 4 años :shock: , me pasa eso y no vuelvo a comprar VW en la vida, pero estoy seguro de que no será así.


salu2 :mrgreen:

chiplicio
30/05/2006, 14:24
Más vale prevenir... es lo mismo que el seguro a todo riesgo. ¿cómo voy yo a tener un accidente?... Ya, pero... ¿y si lo tengo?... que cada uno evalúe los riesgos que quiere correr.

JaviGti
30/05/2006, 14:28
Más vale prevenir... es lo mismo que el seguro a todo riesgo. ¿cómo voy yo a tener un accidente?... Ya, pero... ¿y si lo tengo?... que cada uno evalúe los riesgos que quiere correr.

No Chiplicio, si a mi me parece bien lo de la garantía, pero me parece abusivo tener que seguir pagando, y pagando por cosas que deberían de dar al comprar un coche de estas características, joder si es que con todo pasa lo mismo, no hay derecho.


salu2 :)

xano
30/05/2006, 14:34
Yo mi renault megane será porque tiene 9 años pero desde q tenia 4 años no lo volvi a yebar mas a la renault, sin garantia para que yebarlo? Me cobraban muy caro y no sabian mucho de mecanica y lo se porque probe varios servicios oficiales, asi que ya hace 5 años que lo yebo a un mecanico de confianza y ni un poblema y lo que me ahorro y con el ibiza de mi padre igual a la que se acabela garantia lo yebaremos alguna q otra revision mas y luego a nuestro mecanico...

Saludos

RUBEN16091973
30/05/2006, 15:07
Joer, ¿es que pensáis llevar el coche a revisar a un taller no oficial? yo desde luego, no. Y una cosa es que quieran escaquearse, otra, que lo consigan. La garantía cubre TODAS LAS AVERÍAS, menos lo que es susceptible de desgaste (las ruedas, pastillas de freno, amortiguación, por ejemplo).

Claro, tampoco cubre las "burradas".


de todas maneras si el coche me da problemas en los primeros 4 años mal vamos, no???


salu2 :mrgreen:

Tienes toda la razón, en mis tres coches anteriores no he tenido apenas problemas con ninguno (y me han durado entre 7 y 10 años). Así que como no estoy acostumbrado, en el hipotético caso de que cuando se me acaben los dos años de garantía del Passat me comenzara a dar problemas repetidamente (creo y espero que no sea así), no tengo ninguna duda de que me lo quitaría de encima "ipso facto".

Un saludo.

Es que es penoso pagar una pasta por un coche y recibir 2 años de garantía y que encima te de fallos en 4 años :shock: , me pasa eso y no vuelvo a comprar VW en la vida, pero estoy seguro de que no será así.


salu2 :mrgreen:

Jvi.gti leete todos los post que estamos poniedo con ls averias chorras y no tan chorrras que estamos teniendo casi todos y piensa que cada vez que pasaras por caja el sablazo seria de infarto, mira mi primer problema dueron los xenon, bien pues cambiar el piloto como dicen que me hicieron ya hubiera pagado la ampliacion de la garantia y mas a si que piensa que te pase eso dentro de dos años :silbar: :silbar: :silbar:

xano
30/05/2006, 16:03
A todo esto, yo si la ampliare en el Passat que este coche se merece eso y mucho mas jajaja :P

VORVAGEN
30/05/2006, 22:30
Yo tb tengo clarisimo de pillarme la ampliacion, pq 600€ te cobran solo por mirartelo si le pasa algo.
Ademas, prefiero dormir tranquilo sabiendo q si falla cualquier pijada, me la solucionaran.
Por cierto, ya conoceis la "Ley de Murphy"???? :risas:

P.D: Con mi Golf no he tenido ni un problema en 5 años.

chiplicio
31/05/2006, 00:02
Claro. Si contratas la garantía no tendrás ningún problema, pero si no la contratas tu coche sufrirá las siete plagas.Fijo, fijo.

JaviGti
31/05/2006, 08:51
Pues ayer estuve en el conce de nuevo, a formalizar lo de las transferencia del dinero y demás, y de paso le comenté lo de la ampliación de garantía al comercial que me ha llevado el tema del coche, me dijo que tengo un año para poder ampliarla, sin ningún tipo de coste adicional por no hacerlo en el momento de compra, y no me lo recomendó, estos comerciales de hoy en día no quieren barrer para casa o que?, tco me recomendó cuando encargé el coche el GPS, ni el manos libres, tampoco ponerle llantas 235 y ahora lo de la garantía, ya me ha dicho que me lo explicará con calma, imagino que me dirá lo de siempre que luego tienes un problema y la marca se suele escaquear y como demuestras que es un problema de fábrica y no algo que has provocado tu por un mal usu, que es lo que halegarán ellos no??, soy un mar de dudas.


salu2 |P

VORVAGEN
31/05/2006, 17:11
Osea q le has metido extras de casualidad, pq si fuese por el comercial te lo daba 'pelao'.
Yo sigo pensando q la garantia esta de p.m.

Mongrifo
01/06/2006, 21:26
Hola, yo contraté la garantia 2+2 al principio. La verdad es que el dormir "tranquilo" cuando termina la oficial no tiene precio.

Soy muy maniatico con eso de "si diera fallos" y más en estos coches electrónicos, que un fallo cuesta muchísimo dinero... para curarme en salud la contraté. Probablemente, si me lo pudiera permitir. a los 4-5 años me cambiaré de coche.

Solo he tenido problemas de consumo de aceite y algún grillo en el salpicadero pero nada más, ni muelles, ni avisos de airbags ni nada.

Un saludo,

xano
01/06/2006, 23:18
A mi el comercial me ha dicho que no hace falta bla bla bla. lo tipico por si se estropea algo no tener que pagarlo ellos, pero que tengo todo el primer año para ampliarla y dinero sobre los 600 €

Saludos

JaviGti
05/06/2006, 08:55
Osea q le has metido extras de casualidad, pq si fuese por el comercial te lo daba 'pelao'.
Yo sigo pensando q la garantia esta de p.m.

Y tan pelao, de lo que si me habló bien es del DSG y que si lo ponía pusiera tb las levas en el volante, de lo demás poco ánimo me dió.


salu2 :mrgreen:

osaoeoeoe
05/06/2006, 12:25
Hola a todos;

Esta es la oferta que me han pasado con lo de la ampliación de garantía.


*Ampliacion 2+1 sin límite de kilómetraje 323,80?
*Ampliación 2+2 límite de 120.000km 573,90?

Ambas posibilidades son contratándolas en los sesenta primeros días desde
la
matriculación.

Jurjito
05/06/2006, 13:18
Pues ayer estuve en el conce de nuevo, a formalizar lo de las transferencia del dinero y demás, y de paso le comenté lo de la ampliación de garantía al comercial que me ha llevado el tema del coche, me dijo que tengo un año para poder ampliarla, sin ningún tipo de coste adicional por no hacerlo en el momento de compra, y no me lo recomendó, estos comerciales de hoy en día no quieren barrer para casa o que?, tco me recomendó cuando encargé el coche el GPS, ni el manos libres, tampoco ponerle llantas 235 y ahora lo de la garantía, ya me ha dicho que me lo explicará con calma, imagino que me dirá lo de siempre que luego tienes un problema y la marca se suele escaquear y como demuestras que es un problema de fábrica y no algo que has provocado tu por un mal usu, que es lo que halegarán ellos no??, soy un mar de dudas.


salu2 |P
Pues a mi me dijo lo mismo que a ti, que esa garantia solo cubria cosas que estuvieran mal de fabrica y a ver como te lo montas para demostrar que venia mal de fabrica, asi que no me lo recomendo....

JaviGti
05/06/2006, 13:28
Pues ayer estuve en el conce de nuevo, a formalizar lo de las transferencia del dinero y demás, y de paso le comenté lo de la ampliación de garantía al comercial que me ha llevado el tema del coche, me dijo que tengo un año para poder ampliarla, sin ningún tipo de coste adicional por no hacerlo en el momento de compra, y no me lo recomendó, estos comerciales de hoy en día no quieren barrer para casa o que?, tco me recomendó cuando encargé el coche el GPS, ni el manos libres, tampoco ponerle llantas 235 y ahora lo de la garantía, ya me ha dicho que me lo explicará con calma, imagino que me dirá lo de siempre que luego tienes un problema y la marca se suele escaquear y como demuestras que es un problema de fábrica y no algo que has provocado tu por un mal usu, que es lo que halegarán ellos no??, soy un mar de dudas.


salu2 |P
Pues a mi me dijo lo mismo que a ti, que esa garantia solo cubria cosas que estuvieran mal de fabrica y a ver como te lo montas para demostrar que venia mal de fabrica, asi que no me lo recomendo....


Es que esa es la movida, si después de pagar casi 600 euros que no es moco de pavo, resulta que cuando tengo un problema ellos se van a escudar en que eso no es problema de fábrica, casi que prefiero abonar yo la avería y ese dinero invertirlo ahora en extras y un buen seguro a todo riesgo, es que yo me conozco a las marcas y luego se escaquean de to.

salu2 :P

Jurjito
05/06/2006, 13:33
Pues ayer estuve en el conce de nuevo, a formalizar lo de las transferencia del dinero y demás, y de paso le comenté lo de la ampliación de garantía al comercial que me ha llevado el tema del coche, me dijo que tengo un año para poder ampliarla, sin ningún tipo de coste adicional por no hacerlo en el momento de compra, y no me lo recomendó, estos comerciales de hoy en día no quieren barrer para casa o que?, tco me recomendó cuando encargé el coche el GPS, ni el manos libres, tampoco ponerle llantas 235 y ahora lo de la garantía, ya me ha dicho que me lo explicará con calma, imagino que me dirá lo de siempre que luego tienes un problema y la marca se suele escaquear y como demuestras que es un problema de fábrica y no algo que has provocado tu por un mal usu, que es lo que halegarán ellos no??, soy un mar de dudas.


salu2 |P
Pues a mi me dijo lo mismo que a ti, que esa garantia solo cubria cosas que estuvieran mal de fabrica y a ver como te lo montas para demostrar que venia mal de fabrica, asi que no me lo recomendo....


Es que esa es la movida, si después de pagar casi 600 euros que no es moco de pavo, resulta que cuando tengo un problema ellos se van a escudar en que eso no es problema de fábrica, casi que prefiero abonar yo la avería y ese dinero invertirlo ahora en extras y un buen seguro a todo riesgo, es que yo me conozco a las marcas y luego se escaquean de to.

salu2 :P
La verdad es que si, luego diran que es por el uso, que noseque y nosecuantos, y despues de haber pagado la ampliacion te toca tambien pagar la reparacion...

JaviGti
05/06/2006, 13:37
Pues ayer estuve en el conce de nuevo, a formalizar lo de las transferencia del dinero y demás, y de paso le comenté lo de la ampliación de garantía al comercial que me ha llevado el tema del coche, me dijo que tengo un año para poder ampliarla, sin ningún tipo de coste adicional por no hacerlo en el momento de compra, y no me lo recomendó, estos comerciales de hoy en día no quieren barrer para casa o que?, tco me recomendó cuando encargé el coche el GPS, ni el manos libres, tampoco ponerle llantas 235 y ahora lo de la garantía, ya me ha dicho que me lo explicará con calma, imagino que me dirá lo de siempre que luego tienes un problema y la marca se suele escaquear y como demuestras que es un problema de fábrica y no algo que has provocado tu por un mal usu, que es lo que halegarán ellos no??, soy un mar de dudas.


salu2 |P
Pues a mi me dijo lo mismo que a ti, que esa garantia solo cubria cosas que estuvieran mal de fabrica y a ver como te lo montas para demostrar que venia mal de fabrica, asi que no me lo recomendo....


Es que esa es la movida, si después de pagar casi 600 euros que no es moco de pavo, resulta que cuando tengo un problema ellos se van a escudar en que eso no es problema de fábrica, casi que prefiero abonar yo la avería y ese dinero invertirlo ahora en extras y un buen seguro a todo riesgo, es que yo me conozco a las marcas y luego se escaquean de to.

salu2 :P
La verdad es que si, luego diran que es por el uso, que noseque y nosecuantos, y despues de haber pagado la ampliacion te toca tambien pagar la reparacion...

Es que eso es lo que yo me temo que encima de pagar 600 euros luego te toque pagar la avería, se te tiene que quedar una cara de primo 8) , no me fío, todavía me lo tengo que pensar, pero de momento gana el no.


salu2 :mrgreen:

osaoeoeoe
05/06/2006, 13:45
Hola;

A mi estos de garantías de piezas me las conozco, sólo entran las piezas que no son de desgaste, y que piezas de un coche no son de desgaste?, pues eso, seguramente habrá muchos problemas por ejemplo si se jode un embregue lo veo muy complicado que lo cambien en garantía.

Es mi opinión

pasema
09/09/2006, 02:00
Yo tengo -bueno, tenía hasta hace menos de un mes- la supergarantía de seat para mi leon. La he aprovechado bien (la verdad es que fue uno de los detalles que tuvo el concesionario conmigo, regalármela).
Gracias a la supergarantía he cambiado una bomba inyectora y la centralita del clima.
En su día me explicaron que la garantía no es tal, y el otro día en el conce de VW me explicaron lo mismo. Se trata de una especie de seguro de los problemas mecánicos y eléctricos que pueda sufrir el coche una vez que acaba el periodo de garantía de la marca. Se hace cargo una compañía de seguros y si hay una avería su perito visita el vehículo como si de un siniestro se tratara. Recomiendan lo mismo, o reparación o sustitución (en el caso de la bomba inyectora la tuvieron que llevar a arreglar, y les dijo el tipo que se supone que la iba a arreglar que donde iban... que había que cambiarla, y el perito agachó las orejas y la cambió). :silbar:
La supergarantía -me explicaron, e imagino en VW será similar- no entran averías tipo un picaporte que no cierra, la tela del techo que suelta... solo problemas mecánimos o eléctricos. (Ojo, que todo esto entra o debería entrar en la garantía final).

POr último, en el conce me dieron un folleto sobre las tarifas para contratar la supergarantía de los modelos de VW. Os apunto los de Passat, si queréis de algún modelo más, me lo decís (llevan IVA incluido ya):

TARIFA REDUCIDA (para beneficiarse, hay que contratarla en un plazo inferior a 2 meses desde la matriculación del vehículo)
2+1 (sin límite de kilómetros) 323.79
2+2 (120.000 km) 573.86
TARIFA NORMAL
2+1 (sin límite de kilómetros) 363.43
2+2 (120.000 km) 662.48

Yo, si al final me compro el passat, la contrato, aunque intentaré que en el conce me la regalen otra vez :lol:

JoseAMen
11/09/2006, 11:01
A mi ya me ha pasado el año y no he querido ampliarla. ¿El motivo? Que como bien se comenta en este foro, la marca se suele escaquear de los fallos a tan largo plazo y te aluden a fallo por desgaste para no cubrirte los problemas.
Yo la contraté en mi otro coche (Passat del 97) y estando cubierto por la supergarantía tuve que pagar la mitad de una avería en las rótulas de la dirección (450 €) encima haciéndome un favor cuando era un fallo sistemático de ese modelo de coche. Supergarantía nunca más.

petus
11/09/2006, 11:31
Yo he tenido un golf iv y VW nunca se ha escaqueado de reparar ninguna avería, y tuve varias, incluso fuera de garantía, eso sí para ello es imprescindible haber pasado todas las revisiones en VW