PDA

Ver versión completa : Hidratar el cuero



Passsat
30/05/2006, 11:55
Hola, he pensado dar una manita de Nivea al cuero (de aquí a que lo haga me caduca la crema :silbar: ) y me gustaría saber la cantidad de crema que hay que aplicar, por si me paso o me quedo corto o si es mejor otro tipo de hidratante.
Si alguno lo ha hecho que nos cuente si es tan amable sus experiencias.
Gracias y saludos.

theBOSS
30/05/2006, 12:00
Aplicalo como si estuvieras acariciando el suave cuerpo de la mujer de tus sueños :mrgreen:
Hablando en serio, no es cuestion de meterle un baño de nivea, sino crearle una fina pelicula sobre la superfie de cuero.


Un saludo

smart.jg
30/05/2006, 12:01
Yo he encontrado algunos foros sobre "Car Show" osea manía por la limpieza de coches (que está muy bien si tienes tiempo) en los que hablan de como hacer eso (no con Nivea precisamente) y tienen incluso tienda de productos. Creo que el sitio es www.forodetalles.com, por otro lado antes de usar nivea yo me daría una vueltecita por alguna tienda de productos para automóvil pues suelen tener productos específicos para limpieza y conservación (hidratación) de tapicerias de cuero. Por unos 12€ puedes comprarte algo un poco más preparado que la nivea. Yo tengo pensado usar los oficiales de la marca al menos la primera vez (este verano). Me dijeron en el concesionario que costaban unos 15€ o así.

theBOSS
30/05/2006, 12:03
Si te pueden vender la moto como yo digo con un producto que sea no bueno sino megacojonudamentebuenoquetecagas y por el que pagas 100€ y no quiero decir que no sea lo que dicen por decir algo pero que vamos que la crema hidratante nivea de toa la vida del tarrillo azul te es 100% efectiva.


Un saludo

smart.jg
30/05/2006, 12:22
Si te pueden vender la moto como yo digo con un producto que sea no bueno sino megacojonudamentebuenoquetecagas y por el que pagas 100€ y no quiero decir que no sea lo que dicen por decir algo pero que vamos que la crema hidratante nivea de toa la vida del tarrillo azul te es 100% efectiva...

Hombre, tampoco creo yo que sea tan exagerado. Evidentemente hay productos que valen una pasta (40 o 50€) pero también los hay por 20€. Que con la Nivea va bien, pues Nivea...es cuestión de gustos. Yo ya digo que al menos la primera vez los experimentos los haré con casera y si tengo algún problema al menos usando los productos de la marca podré tener algún argumento frente a una posible reclamación.

Respecto a la técnica, pues el simil ese de acariciar nosequé es muy gráfico.

Jose Luis
30/05/2006, 12:30
yo he probado estos productos y sinceramente creo que no hacen nada. En cambio en una peletería me aconsejaron dar nivéa a las prendas de piel y ciertamente aquella cazadora todabía la tengo , y tiene 20 años.

carbayon
30/05/2006, 12:42
yo la nivea no te la recomiendo, ya k el pH dela crema no es idonea para una buena conservacion del cuero, lo k yo t recomiend es k te pases x un conce bmw y lo compres alli, yo me lo compre en la VW y no hay comparacion con bmw, son mucho mejores los de la bmw, eso si mas economico es el d VW ami me costo 12 €

SDi
30/05/2006, 12:49
Yo me he comprado uno de 3CV que tiene hasta protector solar, bueno todos lo llevan. Me salio barato, lo compre en el Carreful

RUBEN16091973
30/05/2006, 14:56
Mirate esto

www.meguiars.es

xano
30/05/2006, 16:01
cada cuanto hay que aplicar la nivea, vamos cada cuanto hay que hacer el mantenimiento del cuero?¿

trasmatero
30/05/2006, 16:16
Yo he comprado en la drogueria de "toda la vida" un producto de la casa bufalo, indica que es especial para las prendas de cuero, sofas y tapiceria del automovil, tenia ya algunas rozaduras y me la ha dejado perfecta, a mi modo de entender, no recuerdo el precio pero esta dentro de lo normal.

chiplicio
30/05/2006, 16:32
¿algún producto que proteja de los rayos UV? lo digo porque no es lo mesmo el sofá de casa que un coche aparcado al sol. El bote de nivea no, porque como te pases igual dejas un manchón del que acordarte el resto de tus días.
¿sprays?¿productos buenos? Venga, que seguro que lo habéis probado todo. Dadnos consejitos...

theBOSS
30/05/2006, 16:51
Para despues del sol lo mejor el AFTERSUN :mrgreen: para aliviar las quemaduras ...
Hablando en serio lo mejor es que sino eches un vistazo a los productos que se han ido recomendando y las webs que se han ido poniendo en el post, practicamente por no decir todos tienen proteccion para el sol, aunque otro metodo para evitar tanto sol son los parasoles ...

RODY
30/05/2006, 17:25
Todos estos productos que estais comentando entiendo que es solamente para el cuero y no para el alcántara, no?
Para este último, sabeis de algún producto?
Saludos

smart.jg
30/05/2006, 17:38
Todos estos productos que estais comentando entiendo que es solamente para el cuero y no para el alcántara, no?
Para este último, sabeis de algún producto?
Saludos

Efectivamente amigo.

El alcántara me parece que lo mejor es que pruebes simplemente a cepillarlo con un cepillo de cerdas (con perdón :D) no muy duras. En caso de que tengas alguna macha que quieras quitar imagino que un producto de limpieza para piel vuelta te podría valer (esto sin contrastar todavía).

Yo ese problema no lo tengo porque no tengo alcántara. Todo "en cueros" (a mi sra. es que le pone...).

theBOSS
30/05/2006, 17:43
El Alcantara lo mejor que puedes usar para su limpieza es amoniaco rebajado en agua, no deja manchas y es un perfecto limpia impurezas.


Un saludo

SDi
30/05/2006, 19:46
¿algún producto que proteja de los rayos UV? lo digo porque no es lo mesmo el sofá de casa que un coche aparcado al sol. El bote de nivea no, porque como te pases igual dejas un manchón del que acordarte el resto de tus días.
¿sprays?¿productos buenos? Venga, que seguro que lo habéis probado todo. Dadnos consejitos...
El producto que tengo de 3CV protege de los rayos UV, no es caro y es buen producto, no por ser barato es malo.