PDA

Ver versión completa : Consumo



dademe
30/05/2006, 21:22
Muy buenas a todos. Estos días me he estado comiendo el coco con un tema en el que no había reparado mucho. Suelo echar siempre 60€ de gasoil al repostar, no se llena del todo el depósito y el ordenador me marca una previsión de 1150 km. El consumo medio que me marca es de 6 y poco litros por 100 km. no en la media del viaje sino en la otra que no se cuanto abarca. Pues bien, y aquí viene mi duda, nunca he sido capaz de hacerle más de 900 km. con esa cantidad de gasoil y pienso que hago una conducción bastante tranquila. Pensais que es mucho consumo? Es normal esa variación del consumo real y el del ordenador? Muchas gracias anticipadas.

conde71
30/05/2006, 21:45
A mi me pasa igual,lo que pas que nunca me ha dado mas prevision de 1010km.Combinando ciudad y carretera.En un viaje largo por carretera y tranqui le hice los 1000km+-

lebrillo
30/05/2006, 21:50
Pon a cero el ordenador y llenalo hasta que veas el gasoil por la boca del deposito.
Gasta todo el deposito y llenalo otra vez hasta que veas el gasoil por la boca.

Los litros que has metido son los que has gastado realmente, haz la cuenta y mira si te coincide con la del ordenado.

Cuando yo trabajaba en Italia hacia la cuenta en 2000kms y me variaba solo una decima.

fulltdi
30/05/2006, 23:01
Por lo menos en el Octavia, la variacion de lo que marca el ordenador y la real puede llegar a 4 o 5 decimas.
Haz lo que te dice lebrillo y asi sales de dudas y compruebas el margen de error.

S2

jarto
31/05/2006, 01:03
El otro dia hice un viaje y con un deposito lleno hice 1210 kilometros +o- entre carretera y autopista. Reposte asta arriba y lo puse a cero y la verdad que no me lo creia por que normalmente con el tanque lleno hay veces que no llego a los 1000km aunque tambien influye la forma de conducir. Salu2

smart.jg
31/05/2006, 12:22
A mi en carretera me coincide mucho (diferencias de 2 ó 3 décimas) el consumo del ordenador. Ahora en ciudad con depósito lleno no paso de 900 kms. He de reconocer que algunos días te levantas mosqueado como un macaco y vas en modo "racing"...y claro eso se nota..eso y las obras de nuestro "bienamado" alcalde.

dademe
31/05/2006, 21:21
Pues no entiendo que me digais que os da diferencias de 2 o 3 décimas cuando en mi caso son de 2 o 3 litros porque si hago mucha ciudad no llego a 700 km. con los 60 €. Hoy me he fijado en la media y me marca 6 l. justos en 2.200 km. aprox. pero no he pasado de 900 km. con cada depósito. Por cierto, cómo se pone a cero?

pueblerino
01/06/2006, 20:06
el consumo que te dice el ordenador de a bordo es siempre 4 0 5 decimas por debajo del consumo real por lo menos a mi me pasa por que yo con el deposito hasta arriba me hace unos 930 kms y a veces le piso y la autonomia cuando lo lleno es de 1150 kms pero a los 100 kms ya me marca 900 o sea baja 250kms en 100 rales que cosa mas rara esta de los ordenadores de a bordo

smart.jg
01/06/2006, 20:10
Pues no entiendo que me digais que os da diferencias de 2 o 3 décimas cuando en mi caso son de 2 o 3 litros porque si hago mucha ciudad no llego a 700 km. con los 60 €. Hoy me he fijado en la media y me marca 6 l. justos en 2.200 km. aprox. pero no he pasado de 900 km. con cada depósito. Por cierto, cómo se pone a cero?

La verdad es que nunca me terminaré de fiar de los ordenadores en la parte de los consumos. Lo mejor el método "manual" que han comentado arriba.

Por otro lado, para resetear cualquiera de los 2 contadores del ordenador de "a bordo" (que serio suena esto...) basta con una pulsación prolongada al boton de "Ok" en el volante (caso de que lo tengas, con el pirulo ahora mismo no recuerdo lo que pone el manual). Espero que sirva como respuesta.

Cuñaoslot
01/06/2006, 21:13
Pues, probar a mirar lo que hos marca, cuando terminas de circular y lo comparas con lo que pone cuando lo coges denuevo yo he observado que el ordenador te ( debuelve ) uno 20 km aproximadamente, supongo que sera cuando el gasoil se quede quieto en el deposito. :roll: Un saludo