PDA

Ver versión completa : Porque el R32 no es un GTI por denominacion



Nautiliux
27/12/2004, 22:23
Es que siempre me lo he preguntado.

Desde que VW anuncio que vendria un Golf muy potente con el motor del Beetle RSI lo llamo Golf R32 y hasta fueron enfaticos al decir que no era una GTI sino un Golf. Puesto que si hay modelos del Golf (o digamos como ellos lo denominan compactois deportivos) con menos potencia que el R32 cual caso del 25 aniversario, que parametro toman para establecer una diferencia entre un Golf como el R32 y un GTI, cuando a todas luces se trata de un GTI (el R32) y si hasta la GTI de serie trae menos caballaje que un R32 y se supone que un GTI es la version deportiva de un compacto?

Simplifiando; cual es la frontera entre un Golf potente y un GTI si un compacto potente y deportivo equivale a un GTI.

Un poco redundante pero creo me han entendido y gracias anticipadas.

PD: Tiempo atras pensaba que un GTI era un compacto deportivo con 2 puertas menos, pero estaba equivocado ya que los hay con 5 puertas.

Golfo_Tdi
27/12/2004, 22:35
yo pienso q el R va mas alla de lo que ya es un GTI, digo yo q sera por eso...

Nautiliux
27/12/2004, 22:49
yo pienso q el R va mas alla de lo que ya es un GTI, digo yo q sera por eso...
Tu crees? YO he asociado la R a "racing" o no se si tiene que ver con el motor de origen que es un VR y tomaron la R obviando la V. Un juego de palabras ya que cuando el VR6 era un prototipo de motor se denominaba RV6 y no VR6.

Pero quizas me estoy enredando con la R.

Golfo_Tdi
27/12/2004, 22:51
Yo creo q lo q qrian era dejar claro q esta por encima de la version GTI que ya es un pepino, pero que esta version lo esta aun mas por encima.

740
27/12/2004, 23:04
Es que el concepto gti es tracción delantera,cosa que el r32 no cumple.

Algo mas?

ignfa
27/12/2004, 23:35
Es que el concepto gti es tracción delantera,cosa que el r32 no cumple
Un 10 jejee, sobre saliente.., pero..., tambien se suponen k son coches "ligeros" ( aunk ya pesen lo suyo ) cosa k el R32..., "ligero" no es....

Golfo3GTI
27/12/2004, 23:35
sera que lo quieren poner como golf racing, y el 32 de los 3200 c.c como hscen en otras marcas no?alguna explicacion habra!

dafer
27/12/2004, 23:39
Además no hay R32 diesel no? :) :) :)

ignfa
27/12/2004, 23:50
Además no hay R32 diesel no?

K nadie se moske!!!, jeje, k lo de camarero del brillante van por los k se pasan a menudo por kpital, al lado esta el brillante.., y ponen unos buenos bocatas de CALAMARES!!!! jejje

Newton, la pregunta mas clara es...., por k un TDI es GTI??? jajaja

dafer
27/12/2004, 23:56
Newton, la pregunta mas clara es...., por k un TDI es GTI??? jajaja

Está claro, porque en potencia y prestaciones supera a muchos supuestos GTI's de gasolina :P

ignfa
28/12/2004, 00:02
jejje.., pero.., la deportividad???, jejje, con eso me refiero, para los k tengais un diesel y no sepais lo k es.., PUES SUBIRLO A 7000 RPM!!! jejeje

dafer
28/12/2004, 00:31
Jejeje estamos en lo de siempre.... lo concentrado es mejor no?. Es mejor 150 cv en 5000 vueltas que en 7000 no? :)

ignfa
28/12/2004, 00:39
jeje, sisi, vamos.., jejeje, y bajar un puerto, ir a entrar en una curva y entrar o altiiiisimo de vueltas o con el motor sin respuesta jajaja

berto
28/12/2004, 02:22
jeje, newton, ya le gustaría a los TDI tener 5000 vueltas aprovechables.. esos tienen 2000 y poco más, y vas q t matas..

supongo q como decía 740, los GTI son tracción delantera, y a lo mejor ellos consideran q relativamente accesibles, no como el R32, aunque pienso q es un Golf de lujo con tintes deportivos, al estilo GT, más que GTI

GolfoMk3
28/12/2004, 16:52
Yo creo q aparte de traccion delantera, es una cuestion de "cilindros" :silvar: , ya q todos los GTI, son de 4, y ademas todos los de caballaje tope de Golf [ MKII Rallye, G60, Syncro - MKIII VR6 - MKIV R32 ] o tenian mas cilindros o sistema de sobrealimentacion especifico (compresor G), aunque como se suele decir hay excepciones que confirman la regla y el nuevo GTI tiene sobrealimentacion Turbo

jes
28/12/2004, 18:24
La R de R32 si viene de Racing. A mi me da igual que le califiquen GTI o ITG me da igual........... pero en alguna revista si les he visto que le meten a prueba para ver cual es el mejor GTI.

Nachete tío, pero que complejo tienes. En el brillante anda que no se te atragantan los calamares eh?? jejeejje pero tío, si te veia en tu salsa cuando llevastes mi GTI!!!!

jajajajj Todavía tengo mi vena del Napoléon chapapotero ejejjeje

UN SALUDO

PD; GolfoMk3, ni una leche que tu filtro no solo es ruido que también tiene muchas nueces jejeje

ignfa
28/12/2004, 22:52
jejeje.., Rubioo, tu como yo, te gusta y · jejeje

Nautiliux
29/12/2004, 04:00
Gracias a todos por los comentarios.



Yo creo q aparte de traccion delantera, es una cuestion de "cilindros" :silvar: , ya q todos los GTI, son de 4, y ademas todos los de caballaje tope de Golf [ MKII Rallye, G60, Syncro - MKIII VR6 - MKIV R32 ] o tenian mas cilindros o sistema de sobrealimentacion especifico (compresor G), aunque como se suele decir hay excepciones que confirman la regla y el nuevo GTI tiene sobrealimentacion Turbo
Dices que no puede ser 6 cilindros, aclarenme algo en la MKIII no habia una GTI VR6? La cual salio despues de la 2.0.

Vin G.
29/12/2004, 07:29
GolfoMK3, los golf IV GTI tb son turboalimentados.
Yo creo que la designacion de GTI desde el principio era lo que significa, un Turismo inyeccion con prestaciones excepcionales, pero sin renunciar a ser un coche mas bien enfocado al dia a dia, o sea lo que es , un turismo.
El R32, esta claro que es un coche mas bien Racing, mas que un tope de gama (que si lo seria el GTI) es una version de carreras homologado para calle como lo puedes ser el Evo en la Mitsubichi, el STI en Subaru, el RS en Ford, etc, etc, o sea coches que son un punto y aparte en concepcion generalmente, y quedan fuera de la gama de turismo "normal"
S2.

GolfoMk3
29/12/2004, 10:12
Dices que no puede ser 6 cilindros, aclarenme algo en la MKIII no habia una GTI VR6? La cual salio despues de la 2.0.
Si que habia un VR6, pero era eso un VR6, no un GTI VR6, si acaso podria ser un VR6 con acabado GTI, pero no era propiamente un GTI. Lo mismo sucedia con el G60 y el Rallye de la serie 2.

y Vin, lo de la serie IV es verdad, son turboalimentados y creo q GTI (Gran Turismo Inyeccion) a pasado a GTI (Gran Turbo Inyeccion) :silbar: :silbar: :silbar: a q si?

ignfa
29/12/2004, 22:31
El R32, esta claro que es un coche mas bien Racing, mas que un tope de gama (que si lo seria el GTI) es una version de carreras homologado para calle como lo puedes ser el Evo en la Mitsubichi, el STI en Subaru, el RS en Ford, etc, etc, o sea coches que son un punto y aparte en concepcion generalmente, y quedan fuera de la gama de turismo "normal"

Hombre..., jejeje, ahi ahi, ves por k "me la suda" cuando ganais en recuperaciones???? jajjaa

Vin G.
29/12/2004, 23:36
Hombre, Nachete, que los de la VW hayan sacado un modelo que ellos denominan R32 y es un vehiculo a priori Racing como los otros mencionados, no quiere decir que hayan conseguido su objetivo, jejejeje, tienes que reconocer que ese coche deberia tener mas chicha, con 241 cv declarados, pero vamos, sigue siendo un cochazo.

Juanlubetis
30/12/2004, 02:17
bah bah dejaros de chachara y admirad...
:shock: http://www.highresautoimages.com/volkswagen/r32.html :shock:

berto
30/12/2004, 02:22
Hombre..., jejeje, ahi ahi, ves por k "me la suda" cuando ganais en recuperaciones???? jajjaa

no te confundas, no sólo recuperaciones, sino en aceleraciones ya en marcha, q no es lo mismo :silbar: el problema es q el tuyo sólo corre bastante más a velocidades poco usables... pero bueno, yo me seguía comprando un R32 si pudiera, q tiene un buen balance aunque no sea la leche en pasta en prestaciones... (o un S3 aunque sea más "discreto" :silbar: )

ignfa
30/12/2004, 16:17
jejee, sisi, pero.., como andaria el vuestro ( el tuyo no por k ya las llevas berto ) con unas 225/40-18 jejeje.., y..., si le añadimos un Haldex??? :silvar: jejeje....

La verdad es k si se "kda corto".., pero.., solo en aceleracion o recuperacion "pura" por k en curva, va sobre railes ;)

por cierto juanlubetis.., esa web muy buena jeje, ya la tenia fichada ;)