PDA

Ver versión completa : Poca potencia 4Motion



robertgl
04/06/2006, 23:23
Mi Passat es un TDI 4Motion de 130 CV. El tema es que a bajas revoluciones le cuesta salir, y ya partir de 1800 a 2000 rpm sale como un tiro.
Al contrario si voy en segunda y lo bajo a aprox.1800, tengo que meter primera.

¿ Sabe alguien se eso es normal ? Lleva ruedas de 225 y 17 pulgadas por si tuviese algo que ver.

m0nch0
05/06/2006, 00:22
Puede ser que tengas una fuga en el sistema de vacio que es quien mueve la geometria del turbo, si tienes fuga el turbo tarda mas en cargar porque no se posiciona en el inicio de carga. Con un vacuometro (manometro de vacio) se puede comprobar.

Maltravieso
05/06/2006, 00:35
El mio es un bora variant 4motion y si lo compruebo con el tuyo estamos igual,si embargo cuando monto em otros 4 motion parece que tiene mas tiron (pero es solo al momento) despue de una semana con el ,me siento en el mio y reacciona igual ,y yo he llegado a la conclusion que ha de ser asi.He revisado bastantes puntos y suprimido otras y limpiado otras y va igual .

robertgl
05/06/2006, 23:14
Pués me resisto mucho a resignarme, espero que sea un "fallito" y que tenga solución.
En cuanto a lo que me comenta Moncho sobre la fuga en el sistema de vacio y la prueba del vacuometro, supongo que lo tendrá que hacer un experto. Vamos que lo tendría que llevar al conce.

lebrillo
05/06/2006, 23:17
si le anualas la egr con vagcom mejoraras en ese rango de revoluciones.

Tambien para ver si tiene fuga de vacio puedes hacer la prueba de actuadores, para ver si el vastago que mueve los alabes del turbo se mueve un nº determinado de veces con el vacio acumulado....
suena rollo lioso, pero es facil de hacer en los passat.

mebeg
06/06/2006, 00:34
Al mio le pasaba lo mismo, anulé la egr y ahora es otro coche, antes si me descuidaba hasta se calaba y ahora sube la cuesta del garaje sin acelerar... anula esa dichosa válvula...

Saludos...

robertgl
08/06/2006, 23:45
Bueno, pués la que me queda de momento ántes de llevarlo al conce, es hacerme con los cables del Vag Com y anular la EGR.
Ya os contaré.

osaoeoeoe
09/06/2006, 12:45
Hola;

Eso del EGR, también afecta a los nuevos modelos del PASSAT?, que hace eso?, es bueno quitarlo, porque si está ahí será por algo, no?