PDA

Ver versión completa : 1ª Rev. Que aceite os recomiendan...no se ponen de acuerdo



nanosierra
05/06/2006, 17:53
Tengo el tdi 140cv, resulta que en un concesionario me han dicho que con el aceite que lleva Long LifeIII debe pasar la 1ª revision a los 30.000 y en otro conce me dicen que a los 15.000 la primera la 2ª a los 30.000 y a partir de ahí como todos.
¿Cada cuanto la habeis pasado y con que aceite? La verdad es que prefiero pasarsela antes y con un buen aceite, paso de ahorrarme 20€ en el corazón de mi Nene.

P.D: El SAE del aceite creo q es distinto del que se usa en españa pues el coche lo compre en alemania de fabrica. Creo q es un 0W30, en lugar de 0W40, 5W30, la verdad es que ya estoy mareao y no se cual es aqui el común.

osaoeoeoe
05/06/2006, 21:30
Hola;

A mi me han dicho que la primera revisión a los 30.000 Km o dos años, de todas formas me lo indica el coche.
Con el aceite a mi me han dicho que lleva el 0W30, Repsol Elite "creo 50601".

ostopa
06/06/2006, 08:00
Hola nonosierra, aunque el mío es de gasolinala la verdad es que también me dajaron con alguna duda. El comercial me dijo que con el aceite Long Life la revisión es 30.000 km. ó 2 años como máximo, en la pegatina que te ponen en la puerta viene que el aceite es Long Life y que debo pasarla en 1 año y por último el ordenador de abordo me dice que 30.000 km. o 2 años. Por tanto creo que lo mejor es hacer caso a lo que te indica el coche ya que éste te avisará antes o después dependiendo del tipo de conducción.

Un saludo.

snavascuesl
06/06/2006, 10:39
Creo que hacerle caso al ordenador de a bordo no es aconsejable, pues en definitiva te avisa del cambio cuando los mecánicos del taller se lo programan. Por eso, creo que lo mejor es hacer caso de lo que recomienda el fabricante, que a su vez debería ser lo que recomendase el mecánico.