PDA

Ver versión completa : DSG o 4Motion?



josera2p
05/06/2006, 23:59
Hola a todos, felicidades por el foro, soy nuevo.

Estoy pensando en cambiar ya mi passat y tengo esta duda:
Con un precio casi igual, que elegir ¿cambio DSG o tracción cuatro?
Hago unos 35.000 año, el 50% aprox. en urbano. En el concesionario me aconsejaban la tracción por un plus de seguridad, utilizando el tempomat para la comodidad. Entiendo que esto último solo en carretera.

El elegido es el TDI de 140 Highline.
Saludos.

lazaro.gil
06/06/2006, 00:03
Es algo muy personal, pero creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, simplemente piensa si te gusta el automatico, de ser asi yo no renunciaria al DSG por el 4motion, el coche ya es muy seguro, asi que no creo que tengas que recurrir al 4motion para no pegartela.

xavierfa
06/06/2006, 00:10
Yo tambien creo que la elección entre DSG y quattro es algo muy personal, yo lo tuve y tengo clarisimo, prefiero la comodidad del DSG a la "seguridad del Quattro", solo hay que ver que el 99% de Mercedes de la Classe E se venden con cambio automatico y sin tracción a las cuatro ruedas. Seguridad en situaciones climatológicas especiales sí, más tracción en rotondas, también pero a partir de 110 la seguridad va por igual y la verdad el DSG es una maravilla. Lo mejor seria poder combinar ambas opciones, pero de momento nada de nada excepto gasolina con el motor de 250 CV. Saludos a todos.

Xingular
06/06/2006, 00:20
yo DSG

fulltdi
06/06/2006, 06:28
Teniendo en cuenta que la mayor parte de los kms. los haces por ciudad, esta claro que te conviene el DSG.
La traccion Quattro por ciudad solo sera un lastre que te subira los consumos.
Ademas el Passat es un coche muy seguro con una estabilidad estupenda, creo que el DSG te resultara mas util.

Saludos y bienvenido por aqui.

JaviGti
06/06/2006, 07:20
Hola a todos, felicidades por el foro, soy nuevo.

Estoy pensando en cambiar ya mi passat y tengo esta duda:
Con un precio casi igual, que elegir ¿cambio DSG o tracción cuatro?
Hago unos 35.000 año, el 50% aprox. en urbano. En el concesionario me aconsejaban la tracción por un plus de seguridad, utilizando el tempomat para la comodidad. Entiendo que esto último solo en carretera.

El elegido es el TDI de 140 Highline.
Saludos.


Uff´s tu misma duda tb me la plantee yo, ante la imposibilidad de poner ambas cosas, lástima, al final tanto recomendado por el comercial del conce como los foreros de este foro, me decanté por el DSG, la tracción cuatro si no vas a viajar mucho, mucho por montaña, nieve y demás yo me quedo con la comodidad que te da el DSG, sin lugar a dudas.


salu2 :mrgreen:

odeset
06/06/2006, 10:14
Hola a todos, felicidades por el foro, soy nuevo.
Estoy pensando en cambiar ya mi passat y tengo esta duda:
Con un precio casi igual, que elegir ¿cambio DSG o tracción cuatro?
Hago unos 35.000 año, el 50% aprox. en urbano. En el concesionario me aconsejaban la tracción por un plus de seguridad, utilizando el tempomat para la comodidad. Entiendo que esto último solo en carretera.
El elegido es el TDI de 140 Highline.
Saludos.

Hola,

Si haces el 50% en urbano, sin dudar el DSG, pues te va a dar una comodidad muy grande, olvidándote del cambio y embrague. Yo lo tengo y es super cómodo.

El 4Motion, sólo si viajas por zonas de montaña, con nieve o mucha lluvia. Si no, creo que no te compensa.

saludos

osaoeoeoe
06/06/2006, 11:58
Es cuestión de donde vivas, que zona, y para lo que lo quieres. Yo por ejemplo vivo en Pamplona y tengo una 2ª vivienda en el pirineo, practico el Ski, y he sufrido durante 5 años tener un BMW por esos lugares. Así que lo tenía claro.

Es cuestión de uso.

Saludos

osaoeoeoe
06/06/2006, 11:59
4Motion, claro, que se me había olvidado ponerlo. Hombre, si tienes pasta ponle tooooooo

Jose Luis
06/06/2006, 12:01
DSG

JaviGti
06/06/2006, 12:14
4Motion, claro, que se me había olvidado ponerlo. Hombre, si tienes pasta ponle tooooooo

No se puede poner to, solo en el motor gasolina de 250CV en el resto no son compatibles, o lo uno, o lo otro.


salu2 :mrgreen:

chiplicio
06/06/2006, 12:15
Qué listos son los de la VW. Para poder disfrutar de todo, hay que ir a por lo más alto de gama. Si hasta ahora no llevabas tracción a las cuatro ruedas yo me decantaría por el DSG (una vez que lo utilices no querrás otra cosa).

JaviGti
06/06/2006, 12:35
Qué listos son los de la VW. Para poder disfrutar de todo, hay que ir a por lo más alto de gama. Si hasta ahora no llevabas tracción a las cuatro ruedas yo me decantaría por el DSG (una vez que lo utilices no querrás otra cosa).


Pues ellos se lo pierden, pq venderan menos opcionales, yo si hubiera sido compatible lo hubiera puesto.


salu2 :pilotar:

josera2p
06/06/2006, 13:18
La opinión es abrumadora a favor del cambio automático. Creo que me decido a probarlo, me habeis convencido los que lo teneis

fulltdi
06/06/2006, 15:22
Y en el momento que lo pruebes tu.......mas convencido aun de las bondades de ese cambio.

S2

conde71
06/06/2006, 16:01
Con tanta ciudad DSG si dudarlo,es una maravilla.Motion,tierra,nieve,gasta mas corre menos...............

pasema
08/09/2006, 02:00
Aunque nadie ha escrito en el tema desde junio, me gustaría reabrirlo, porque después de leerlo sigo sin tener las cosas claras.

Vengo de un León 150CV 4 (es haldex, como los passat de ahora), y tengo una grata experiencia con la tracción 4. Es cierto que en cuatro años la he aprovechado o la he exprimido muy poco aunque viajo de Ávila a Burgos tanto en verano como en invierno, con sus nevadas y heladas.

Tuve un accidente hace dos años contra un jabalí, y no sé si fue la tracción, los esp y demás mecanismos o la providencia bendita, pero cuando salí del coche (ileso totalmente) y vi el bicho que me había cargado y que el coche no había perdido trayectoria me sentí satisfecho por tener un 4.

En un viaje de 600 kilómetros me pillaron dos nevadas importantes con diferentes características. Una en la A-2, con coches, furgonetas y autobuses apartados y algunos vehículos cruzados. Unos derrapaban y optaban por quedarse quietos, y yo poquito a poquito no tuve ni que parar a poner las cadenas. En la segunda nevada del viaje, casi llegando a mi destino por la AP-51 (sí, peaje, pero 20cm de nieve sin ningún coche pasando y el quitanieves desaparecido), abrí yo camino sin mayor problema -con precaución, sin hacer el ganso, pero sin sustos-.

Ahora estoy mirando un passat, y me hago la pregunta. 4motion o dsg? Confort o un punto de seguridad para unos momentos concretos? (Y digo momentos concretos porque aunque me siento seguro en carreteras sinuosas o alguna curva más especial, me adapto a lo que el coche dé de si)

Muchas gracias

berto
08/09/2006, 09:15
en los passat y golf actuales no hay diferencia entre las suspensiones traseras con los tracción delantera, ambas son del mismo tipo, y no supone un plus que tenga tracción también atrás,
en España, no tiene gran importancia debido a que el clima no es especialmente malo, y cuando las cosas se ponen feas son más eficaces unas cadenas que cualquier coche o todoterreno 4x4 sin ellas
yo no lo dudaba, DSG, el haldex es un lastre, tanto en peso, como pérdida de potencia, la mayor parte del tiempo no sirve para nada, sobre todo teniendo el mismo esquema de suspensión

javiervazgar
08/09/2006, 09:17
Buenas:

Yo no he tenido nunca coche con tracción a las 4 ruedas pero si tengo el DSG y es una gozada. Todo el mundo me decia que un coche automático es un rollo si te gusta conducir. Yo estoy encantado, hago 30.000 km al año por carretera y con el automático y el tempomat a 140 km/h y te olvidas. Y si te gusta conducir, en algunas carreteras reviradas, le metes la deportiva y disfrutas. El coche de por si ya agarra bastante.

Saludos,

dragonpurpura
08/09/2006, 09:31
DSG sin duda

pasema
08/09/2006, 09:49
Me estáis convenciendo con tanta contundencia. La próxima semana probaré un DSG y os comentaré la experiencia. ¿Alguna recomendación para la prueba?

izar70
08/09/2006, 10:08
Aunque como bien dicen los foreros, son cosas que nada tienen que ver, para mí como puedes ver en mi perfil, me decanté por el DSG.

Salu2

malako
08/09/2006, 18:09
Me estáis convenciendo con tanta contundencia. La próxima semana probaré un DSG y os comentaré la experiencia. ¿Alguna recomendación para la prueba?

1º que te lleves un babero, lo vas a disfrutar.

2º Pruebalo en todas sus variabels, es decir, en modo automático y conduccion suave y en este mismo modo propinar un acelrón brusco(adelantando o simulando un adelantamiento), para asi ver como reduce de forma cuasi-instantanea de velocidad y te entrega la potencia.

Usar las levas, tanto para adelantar como para reducir(yo no se las puse, es algo que intui que no iba a utilizar y no las echo de menos).

Y finalmente conducir en modo secuencial para asi tener la sensacion de que tu dominas el coche en todo momento y ver como cambia de forma suave, precisa y rápida de velocidad.

Vamos no te cortes en usar todas las variables para asi salir convencido que es una gran eleccion el cambio DSG, una maravilla.

Saludos y ya nos contaras.

VORVAGEN
08/09/2006, 18:29
Yo me decanto por el DSG sin duda.
Mas q nada, pienso q el 4Motion es para gente q haga mucha montaña ... y ya q tengo el DSG no creo q vuelva a un manual ...

... q curiosidad, todos con DSG decimos lo mismo ... por algo sera ... :roll:

A4 QUATTRO SLINE
08/09/2006, 20:36
Aunque nadie ha escrito en el tema desde junio, me gustaría reabrirlo, porque después de leerlo sigo sin tener las cosas claras.

Vengo de un León 150CV 4 (es haldex, como los passat de ahora), y tengo una grata experiencia con la tracción 4. Es cierto que en cuatro años la he aprovechado o la he exprimido muy poco aunque viajo de Ávila a Burgos tanto en verano como en invierno, con sus nevadas y heladas.

Tuve un accidente hace dos años contra un jabalí, y no sé si fue la tracción, los esp y demás mecanismos o la providencia bendita, pero cuando salí del coche (ileso totalmente) y vi el bicho que me había cargado y que el coche no había perdido trayectoria me sentí satisfecho por tener un 4.

En un viaje de 600 kilómetros me pillaron dos nevadas importantes con diferentes características. Una en la A-2, con coches, furgonetas y autobuses apartados y algunos vehículos cruzados. Unos derrapaban y optaban por quedarse quietos, y yo poquito a poquito no tuve ni que parar a poner las cadenas. En la segunda nevada del viaje, casi llegando a mi destino por la AP-51 (sí, peaje, pero 20cm de nieve sin ningún coche pasando y el quitanieves desaparecido), abrí yo camino sin mayor problema -con precaución, sin hacer el ganso, pero sin sustos-.

Ahora estoy mirando un passat, y me hago la pregunta. 4motion o dsg? Confort o un punto de seguridad para unos momentos concretos? (Y digo momentos concretos porque aunque me siento seguro en carreteras sinuosas o alguna curva más especial, me adapto a lo que el coche dé de si)

Muchas gracias

Pues creo que te estás contestando tu mismo. A ver, mi siguiente coche seguramente llevará las dos cosas, DSG y Quattro, pero puestos a elegir, en un momento dado, la tracción total te puede permitir no tenerte que quedar en la cuneta si te pilla una nevada importante y el DSG no. Creo que has de optar por comodidad o por seguridad en algun momento puntual.

Por mi parte, la mejor combinación: Torsen+DSG

Saludos