PDA

Ver versión completa : Comentarios sobre Passat TDI 130Cv 6 Vel Año 2003



fleker
06/06/2006, 09:01
Hola a todos

Antes de nada me presento .. me llamo Manuel y soy de Barcelona . Actualmente estoy detrás de la compra de un coche , querría comprar el nuevo passat .... pero mucho me temo que no llego a esas cantidades :( .

He visto un Passat de segunda mano de 130 cv "Highline" de 6Vel , pero en realidad no conozco a nadie que lo tenga y pueda decirme los pros y contras de este modelo .

¿ Alguien me podría aconsejar o desaconsejar este modelo ??? .. Puntos fuertes , Puntos deviles a tener en cuenta , consumos etc ....

He intentado buscar por internet alguna prueba detallada del modelo pero no encuentro nada .

Gracias de antemano .

Saludos

Manuel

PAZ
06/06/2006, 09:05
Hola, buenas.

Como coche es un cochazo. Potente, gasta poco y cómodo.

Puntos flojos tiene el caudalímetro (común en muchos coches), brazos de la suspensión y poco más.

snavascuesl
06/06/2006, 10:49
Una preguntilla R.A.S., a que te refieres con puntos flojos en el caudalímetro?

PAZ
06/06/2006, 11:18
No me refiero a punto flojo "en el" caudalímetro, sino el propio caudalímetro.

Una pieza que hay que cambiarla cada x kms y no entra como pieza de mantenimiento, ni a un precio considerable.

Me refiero también a que es sobradamente conocido que esa pieza de Bosch falla y no se ha sacado ninguna otra que la sustituya y falle menos.

Eso sí, en el mejor de los cases llega a durar muchos kms.

Carlos J
06/06/2006, 11:36
Pegale un vistazo a esta web, aunque el modelo del 2004 varía un poco igual te puede servir de ayuda
http://www.km77.com/marcas/volkswagen/passat_01/tdi130_p/texto.asp

fleker
06/06/2006, 11:52
Ok , gracias por el Link .

Es cierto que es tan ruidoso con lo ponen en la prueba ????

... y respecto al caudalimetro .... ¿ Que coste tiene su sutitución ?? y que sintomas tiene el coche para averiguar si está averiado ??

Saludos y gracias

osaoeoeoe
06/06/2006, 12:42
Hola;

Con el tema del caudalímetro, en el BMW anterior me fallo, era Bosch, mirando por ahí decían que el Pierburg era igual, así que lo compré en la mercedes, lo llevé a reprogramar y el coche andaba de maravilla, todo por 100 Euros. En los VW pasaba igual?

PAZ
06/06/2006, 13:13
Ok , gracias por el Link .

Es cierto que es tan ruidoso con lo ponen en la prueba ????

... y respecto al caudalimetro .... ¿ Que coste tiene su sutitución ?? y que sintomas tiene el coche para averiguar si está averiado ??

Saludos y gracias

Hola, no, no es tan ruidoso. Claro que si lo comparas con los nuevos...

Cuando el cauda está empezando a fallar lo notas por que no acelera tanto como antes y tarda en dar fuerza.

Antes costaban 300€ pero ahora valen 75-80€ dando el estropeado a cambio. Lo puedes cambiar tú mismo, pues es tan solo quitar 2 tornillos y ponerlo.

Toston
06/06/2006, 19:18
si te gusta, compratelo, que es un buen coche. El nuevo passat es muy bonito, pero para mi gusto no desprestigia para nada al passat 3BG

oringo
07/06/2006, 14:31
Hola fleker, va a hacer un año que compré un Passat 130cv 6v (el mio variant) de segunda mano (2001), y me lo volvería a comprar.
Estoy encantado con él. Es cierto que vibra y suena un poco más que un PSA, pero te aseguro que a eso te acostumbras mucho más rápido que a la respuesta de su acelerador y a su increible economía. Todo depende de la conducción y si subes o bajas, pero en autovía no me suele pasar de 5,5l a 130/140 km/h, y hay veces que no pasa de los 5l.
Respecto al caudalímetro no te puedo decir nada, se lo habían puesto nuevo cuando lo compré (130.000 km) y voy a tardar bastante hacerle 100.000 km.
Suerte

isetax
07/06/2006, 15:17
yo tengo un 2001 hig. con 115000 km comprado nuevo amos a ve...
pros:
consumo el de un utilitario tdi... :silbar:
fuerza tiron de la leche recuperacion en quinta sexta :shock:
comodidad
estabilidad (poniendo amortiguadores de gas)

contras:
ruido tractor al ralenti a baja velocidad (hasta 70-80) y a alta (a partir de 170-180)
vibraciones al ralenti
na mas...

fallos (a mi) caudalimetro 90000 km catalizador 65000 km na mas.

salu2 :mrgreen:

manguta
09/06/2006, 22:49
pues yo tengo el 130 cv hitline 6 v. de 2003 y con 72000 km ya empieza a dar problemas, (cuando quito el contacto durante 5 minutos e intento arrancarlo no puedo hacerlo, se enciende el esp y abs), así que grua al canto, no se que puede pasarle ya lo ha hecho 3 o 4 veces. Un saludo y suerte con el coche que piensas comprar.

dragonpurpura
09/06/2006, 22:57
Ummm... no tenía ni idea de eso del caudalímetro... la verdad es qeu no me quejo del tiron que tiene pero... ¿como sé en que estado está? la diferencia en aceleración respecto a antiguo coche, un 206 de 90cv, es avismal pero igual el cauda esta tocado...
joer... q mosqueo... no me dijeron nada de que hubieran cambiado el cauda en la casa y lo pille con 80.000km...

por lo demás una gozada de coche tio... muy recomendable eh!!!
aunque yo tengo el triptronic

Moretti
09/06/2006, 23:05
Ok , gracias por el Link .

Es cierto que es tan ruidoso con lo ponen en la prueba ????

... y respecto al caudalimetro .... ¿ Que coste tiene su sutitución ?? y que sintomas tiene el coche para averiguar si está averiado ??

Saludos y gracias

Hola, no, no es tan ruidoso. Claro que si lo comparas con los nuevos...

Cuando el cauda está empezando a fallar lo notas por que no acelera tanto como antes y tarda en dar fuerza.

Antes costaban 300€ pero ahora valen 75-80€ dando el estropeado a cambio. Lo puedes cambiar tú mismo, pues es tan solo quitar 2 tornillos y ponerlo.

Vaya, y pensaba que los 3bg ultimos no tenian ese problema... yo de momento 52mil km y a las mil maravillas ( toco madera)

Respecto al precio, si entregas el estropeado te dan uno nuevo o es uno reacondicionado?