PDA

Ver versión completa : DESCUENTOS MINUSVALIAS



TXARLAZO
06/06/2006, 10:27
Hola a todos no se si lo sabeis pero el 26 de abril se aprobo una nueva ley tras la cual las personas con una minusvalia superior al 33% pasan de pagar del 16% de iva del coche al 4%, el impuesto de matriculacion y el de circulacion siguen exentos.
Asi mismo tambien en las reparaciones se pagara el 4% de iva.

Os comento esto porque me entere ayer de rebote y casi me da un mal yo matricule mi coche con minusvalia el 3 de marzo y pague el 16% de iva si llego a saber que iban a sacar esta ley hubiera esperado 2 meses.

¿Alguien sabia algo de esto? Yo me hubiera ahorrado unos 3000 eur.

Siento la chapa pero espero que os sirva de algo.

JaviGti
06/06/2006, 10:51
Hola a todos no se si lo sabeis pero el 26 de abril se aprobo una nueva ley tras la cual las personas con una minusvalia superior al 33% pasan de pagar del 16% de iva del coche al 4%, el impuesto de matriculacion y el de circulacion siguen exentos.
Asi mismo tambien en las reparaciones se pagara el 4% de iva.

Os comento esto porque me entere ayer de rebote y casi me da un mal yo matricule mi coche con minusvalia el 3 de marzo y pague el 16% de iva si llego a saber que iban a sacar esta ley hubiera esperado 2 meses.

¿Alguien sabia algo de esto? Yo me hubiera ahorrado unos 3000 eur.

Siento la chapa pero espero que os sirva de algo.

Pues yo he sacado el coche a nombre de mi madre pq tiene misnusvalía y no sabía nada de esto y lo pagué la semana pasada, no me ha dicho anda el del conce, es esto cierto, coño y lo de las reparaciones tb?, cagüen to :x


salu2 :P

t_elias
06/06/2006, 12:05
Exige la devolucion de ese IVA, te lo tienen que devolver, pero cuidadin cuidadin, que como te paren vas a flipar... Os podeis ir a la carcel tu madre y tu.

TXARLAZO
06/06/2006, 12:09
Hola a todos no se si lo sabeis pero el 26 de abril se aprobo una nueva ley tras la cual las personas con una minusvalia superior al 33% pasan de pagar del 16% de iva del coche al 4%, el impuesto de matriculacion y el de circulacion siguen exentos.
Asi mismo tambien en las reparaciones se pagara el 4% de iva.

Os comento esto porque me entere ayer de rebote y casi me da un mal yo matricule mi coche con minusvalia el 3 de marzo y pague el 16% de iva si llego a saber que iban a sacar esta ley hubiera esperado 2 meses.

¿Alguien sabia algo de esto? Yo me hubiera ahorrado unos 3000 eur.

Siento la chapa pero espero que os sirva de algo.

Pues yo he sacado el coche a nombre de mi madre pq tiene misnusvalía y no sabía nada de esto y lo pagué la semana pasada, no me ha dicho anda el del conce, es esto cierto, coño y lo de las reparaciones tb?, cagüen to :x


salu2 :P

Pues ya puedes llamar porque he mirado el BOE y la ley esta activa desde el 26 de abril entonces entras dentro del plazo , yo ahora quiero investigar si es con caracter retroactivo hasta alguna fecha aunque en el BOE no pone nada.

JaviGti
06/06/2006, 12:11
Exige la devolucion de ese IVA, te lo tienen que devolver, pero cuidadin cuidadin, que como te paren vas a flipar... Os podeis ir a la carcel tu madre y tu.

Pues llevo más de 5 años con el 406, mi hermana tb sacó uno hace muchos años y nunca hemos tenído problemas, el coche es de mi madre, acaso un hijo no puede conducir un coche de su madre, vamos digo yo?


salu2 :mrgreen:

TXARLAZO
06/06/2006, 12:12
Exige la devolucion de ese IVA, te lo tienen que devolver, pero cuidadin cuidadin, que como te paren vas a flipar... Os podeis ir a la carcel tu madre y tu.

No se a que te refieres con lo de la carcel pero el coche puede estar a nombre de una persona y el conductor ser otro ya que la persona con minusvalia puede no tener aptitudes para conducir es totalmente legal.

JaviGti
06/06/2006, 12:13
Hola a todos no se si lo sabeis pero el 26 de abril se aprobo una nueva ley tras la cual las personas con una minusvalia superior al 33% pasan de pagar del 16% de iva del coche al 4%, el impuesto de matriculacion y el de circulacion siguen exentos.
Asi mismo tambien en las reparaciones se pagara el 4% de iva.

Os comento esto porque me entere ayer de rebote y casi me da un mal yo matricule mi coche con minusvalia el 3 de marzo y pague el 16% de iva si llego a saber que iban a sacar esta ley hubiera esperado 2 meses.

¿Alguien sabia algo de esto? Yo me hubiera ahorrado unos 3000 eur.

Siento la chapa pero espero que os sirva de algo.

Pues yo he sacado el coche a nombre de mi madre pq tiene misnusvalía y no sabía nada de esto y lo pagué la semana pasada, no me ha dicho anda el del conce, es esto cierto, coño y lo de las reparaciones tb?, cagüen to :x


salu2 :P

Pues ya puedes llamar porque he mirado el BOE y la ley esta activa desde el 26 de abril entonces entras dentro del plazo , yo ahora quiero investigar si es con caracter retroactivo hasta alguna fecha aunque en el BOE no pone nada.

Coño pero el conce al reclamar a Hacienda ese descuento los de hacienda no le habran hecho ya con la nueva revisión de Abril y por lo tanto deberían de haberme informado el conce de tal hecho??, tienes algún enlace al BOE para imprimirlo?


salu2

JaviGti
06/06/2006, 12:15
Exige la devolucion de ese IVA, te lo tienen que devolver, pero cuidadin cuidadin, que como te paren vas a flipar... Os podeis ir a la carcel tu madre y tu.

Pues fijate el 406 estaba el coche a nombre de mi madre, y el seguro al de mi padre, pq cuando lo compré no tenía más de 10 años de carnet y tenía menos de 25 y el propio del seguro me lo recomendó así, la poli me ha parado alguna que otra vez y jamás he tenído problema.


salu2 :mrgreen:

TXARLAZO
06/06/2006, 12:20
Hola a todos no se si lo sabeis pero el 26 de abril se aprobo una nueva ley tras la cual las personas con una minusvalia superior al 33% pasan de pagar del 16% de iva del coche al 4%, el impuesto de matriculacion y el de circulacion siguen exentos.
Asi mismo tambien en las reparaciones se pagara el 4% de iva.

Os comento esto porque me entere ayer de rebote y casi me da un mal yo matricule mi coche con minusvalia el 3 de marzo y pague el 16% de iva si llego a saber que iban a sacar esta ley hubiera esperado 2 meses.

¿Alguien sabia algo de esto? Yo me hubiera ahorrado unos 3000 eur.

Siento la chapa pero espero que os sirva de algo.

Pues yo he sacado el coche a nombre de mi madre pq tiene misnusvalía y no sabía nada de esto y lo pagué la semana pasada, no me ha dicho anda el del conce, es esto cierto, coño y lo de las reparaciones tb?, cagüen to :x


salu2 :P

Pues ya puedes llamar porque he mirado el BOE y la ley esta activa desde el 26 de abril entonces entras dentro del plazo , yo ahora quiero investigar si es con caracter retroactivo hasta alguna fecha aunque en el BOE no pone nada.

Coño pero el conce al reclamar a Hacienda ese descuento los de hacienda no le habran hecho ya con la nueva revisión de Abril y por lo tanto deberían de haberme informado el conce de tal hecho??, tienes algún enlace al BOE para imprimirlo?


salu2
Echale un vistado te dejo que me tengo que ir, ya me diras lo que te han dicho.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2006/07317

pas-pas
06/06/2006, 12:26
De esto del 4% me enteré ayer cuando vi el presupuesto que trajo a casa mi padre sobre un Passat.

JaviGti
06/06/2006, 12:33
Hola a todos no se si lo sabeis pero el 26 de abril se aprobo una nueva ley tras la cual las personas con una minusvalia superior al 33% pasan de pagar del 16% de iva del coche al 4%, el impuesto de matriculacion y el de circulacion siguen exentos.
Asi mismo tambien en las reparaciones se pagara el 4% de iva.

Os comento esto porque me entere ayer de rebote y casi me da un mal yo matricule mi coche con minusvalia el 3 de marzo y pague el 16% de iva si llego a saber que iban a sacar esta ley hubiera esperado 2 meses.

¿Alguien sabia algo de esto? Yo me hubiera ahorrado unos 3000 eur.

Siento la chapa pero espero que os sirva de algo.

Pues yo he sacado el coche a nombre de mi madre pq tiene misnusvalía y no sabía nada de esto y lo pagué la semana pasada, no me ha dicho anda el del conce, es esto cierto, coño y lo de las reparaciones tb?, cagüen to :x


salu2 :P

Pues ya puedes llamar porque he mirado el BOE y la ley esta activa desde el 26 de abril entonces entras dentro del plazo , yo ahora quiero investigar si es con caracter retroactivo hasta alguna fecha aunque en el BOE no pone nada.

Coño pero el conce al reclamar a Hacienda ese descuento los de hacienda no le habran hecho ya con la nueva revisión de Abril y por lo tanto deberían de haberme informado el conce de tal hecho??, tienes algún enlace al BOE para imprimirlo?


salu2
Echale un vistado te dejo que me tengo que ir, ya me diras lo que te han dicho.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2006/07317

Gracias amigo, ya lo he impreso para llevarlo al conce, entonces no me han descontado lo que se supone tienen que descontarme, cagüen to, tco sabía lo de las reparaciones, estos años cuando el 406 ha tenído que pasar por el taller, he tenído que pagar a tocateja, eso tb es nuevo de esta ley o ya estaba de antes.

gracias 1000 gracias Txarlazo.

salu2 :alabar:

t_elias
06/06/2006, 12:38
Si yo te digo que tengas cuidado porque es asi. La exencion de impuestos esta muy clara. Es para un solo coche y que este vehiculo sea en exculsiva para el uso y disfrute de la persona con minusvalia. Es cierto que el coche puede ser conducido por otra persona, pero solo para traslado del afectado.

Es un tema muy serio, que en general esta la mano muy levantada, pero si tienes mala suerte te joden vivo.

Yo te lo digo con conocimiento de causa, de hecho ahora voy a ver si escaneo un documento que es verdaderamente esclarecedor.

Un saludo!

JaviGti
06/06/2006, 12:47
Si yo te digo que tengas cuidado porque es asi. La exencion de impuestos esta muy clara. Es para un solo coche y que este vehiculo sea en exculsiva para el uso y disfrute de la persona con minusvalia. Es cierto que el coche puede ser conducido por otra persona, pero solo para traslado del afectado.

Es un tema muy serio, que en general esta la mano muy levantada, pero si tienes mala suerte te joden vivo.

Yo te lo digo con conocimiento de causa, de hecho ahora voy a ver si escaneo un documento que es verdaderamente esclarecedor.

Un saludo!

Joer t_elias no me asustes leñe, ta claro que si mi madre no tiene carnet de conducir el coche lo llevo yo, y como demuestra la poli que si me paran no voy a buscar a mi madre para llevarla o similar, eso es muy difícil de saber y conozco a mucha gente que hace esto, amigos, familiares y nunca ha pasado nada.


salu2 :mrgreen:

t_elias
06/06/2006, 12:55
Jajaja, que si, no pretendo acojonar, sino avisar para que no os penseis que es legal :)

En cuanto disponga de la cartita os la subo.

Un saludo!

JaviGti
06/06/2006, 13:04
Jajaja, que si, no pretendo acojonar, sino avisar para que no os penseis que es legal :)

En cuanto disponga de la cartita os la subo.

Un saludo!

No si legal se que no lo es, pero como tantas cosas en esta vida, y bueno tco creo que aún siendo lo legal se perjudique mucho, joer que me voy a sentir como la Campanario y no quiero defraudar a nadie, pero coño la gente de dinero siempre haciendo chanchullos nunca les pillas y los pobrecitos de los currelas para algo que podemos hacer o te pillas o te sientes culpable, no es justo no?

:agrupar:

josem
06/06/2006, 23:12
hola

yo estoy a la espera de un passat familiar y pensaba ponerlo a nombre de mi hija que tiene reconocido mas del 33%. Hasta ahora pensaba no pagar el impuesto de matriculación ni circulación pero por lo que decís del 16% al 4% de iva hay bastante diferencia

He leido el articulo de la ley pero creo que se contradice, al principio habla de sillas de ruedas o mobilidad reducida y luego define minusvalía como mayor del 33%. ¿Se aplica a todas las minusvalías superiores al 33%, o solo a las de mobilidad reducida?.

un saludo

josem

JaviGti
07/06/2006, 07:25
hola

yo estoy a la espera de un passat familiar y pensaba ponerlo a nombre de mi hija que tiene reconocido mas del 33%. Hasta ahora pensaba no pagar el impuesto de matriculación ni circulación pero por lo que decís del 16% al 4% de iva hay bastante diferencia

He leido el articulo de la ley pero creo que se contradice, al principio habla de sillas de ruedas o mobilidad reducida y luego define minusvalía como mayor del 33%. ¿Se aplica a todas las minusvalías superiores al 33%, o solo a las de mobilidad reducida?.

un saludo

josem

Amigo Josem tienes toda la razón no había caído, joer ya estaba dispuesto a estamparle el BOE al comercial del conce, pero ahora me dejas en duda, haber si alguien nos puede resolver esto.


salu2 :copiloto:

RUBEN16091973
08/06/2006, 08:20
Bueno y si tienes esa minusvalia como demuestras por ejemplo cuando vayas a hacer la revision de los 30.000 para que te apliquen un iva del 4%????? Te dan una tarjeta o que??

pas-pas
08/06/2006, 09:22
Bueno y si tienes esa minusvalia como demuestras por ejemplo cuando vayas a hacer la revision de los 30.000 para que te apliquen un iva del 4%????? Te dan una tarjeta o que??
El 4% de IVA no se aplica a todas las reparaciones/mantenimientos que le hagas al coche sino sólo en la adquisición del bien, es decir, cuando compras el coche te aplican el 4% de IVA pero luego cualquier cosa que le haya que hacer al coche (reparaciones/mantenimientos/accesorios) te meten el 16%

TXARLAZO
08/06/2006, 11:17
Hola las minusvalias se seguiran tratando como ahora es decir minusvalia superior al 33%. yo me he enterado gracias a una revista del sector automovilistico y en esa tambien especifica que las reparaciones tambien entran y yo leyendo el BOE tambien lo he entendido asi.

pas-pas
08/06/2006, 11:20
Hola las minusvalias se seguiran tratando como ahora es decir minusvalia superior al 33%. yo me he enterado gracias a una revista del sector automovilistico y en esa tambien especifica que las reparaciones tambien entran y yo leyendo el BOE tambien lo he entendido asi.
¡¡Coño, pues esto no lo sabía ni yo ni mi madre!! Y mi madre, para esto está muy enterada. Hablaré con ella a ver qué dice.

JaviGti
09/06/2006, 10:02
Amigos ayer le comenté al comercial lo del cambio del BOE del 4%, y díce que no, que todavía no está aprobado, que tienen un cliente que tb lo solicitó y su gestora les ha dicho que todavía no está aprobado, os han dicho lo mismo que a mí o me está vacilando el comercial. :evil: .


salu2

pas-pas
09/06/2006, 10:06
Amigos ayer le comenté al comercial lo del cambio del BOE del 4%, y díce que no, que todavía no está aprobado, que tienen un cliente que tb lo solicitó y su gestora les ha dicho que todavía no está aprobado, os han dicho lo mismo que a mí o me está vacilando el comercial. :evil: .


salu2
Pues no sé, pero mi padre llegó el lunes con un presupuesto para un Passat Advance TDI DSG y ya le aplicaban el 4%.

Y lo de que no esté aprobado, que no vengan con milongas, que si está en el BOE, es de obligatoria aplicación a partir del día siguiente de su publicación. Y fue publicado en el BOE el 25 de abril.

Ayer llamé a Skoda Gonzalez y Villanueva (Ponferrada) para informarme más y ellos tampoco sabían nada, pero que se pondría en contacto con la marca y con su gestoría para informarse.

JaviGti
09/06/2006, 11:03
Amigos ayer le comenté al comercial lo del cambio del BOE del 4%, y díce que no, que todavía no está aprobado, que tienen un cliente que tb lo solicitó y su gestora les ha dicho que todavía no está aprobado, os han dicho lo mismo que a mí o me está vacilando el comercial. :evil: .


salu2
Pues no sé, pero mi padre llegó el lunes con un presupuesto para un Passat Advance TDI DSG y ya le aplicaban el 4%.

Y lo de que no esté aprobado, que no vengan con milongas, que si está en el BOE, es de obligatoria aplicación a partir del día siguiente de su publicación. Y fue publicado en el BOE el 25 de abril.

Ayer llamé a Skoda Gonzalez y Villanueva (Ponferrada) para informarme más y ellos tampoco sabían nada, pero que se pondría en contacto con la marca y con su gestoría para informarse.

Joer pues no lo entiendo, me está tomando el pelo???, cagüen y que puedo hacer?, :evil: .


salu2 :mrgreen:

pas-pas
09/06/2006, 11:11
Amigos ayer le comenté al comercial lo del cambio del BOE del 4%, y díce que no, que todavía no está aprobado, que tienen un cliente que tb lo solicitó y su gestora les ha dicho que todavía no está aprobado, os han dicho lo mismo que a mí o me está vacilando el comercial. :evil: .


salu2
Pues no sé, pero mi padre llegó el lunes con un presupuesto para un Passat Advance TDI DSG y ya le aplicaban el 4%.

Y lo de que no esté aprobado, que no vengan con milongas, que si está en el BOE, es de obligatoria aplicación a partir del día siguiente de su publicación. Y fue publicado en el BOE el 25 de abril.

Ayer llamé a Skoda Gonzalez y Villanueva (Ponferrada) para informarme más y ellos tampoco sabían nada, pero que se pondría en contacto con la marca y con su gestoría para informarse.

Joer pues no lo entiendo, me está tomando el pelo???, cagüen y que puedo hacer?, :evil: .


salu2 :mrgreen:
Pues no sé, que hablen con Jarmauto de Madrid, que fue donde mi padre pidió el presupuesto.

josem
09/06/2006, 18:05
"Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en la presente Ley.
Disposición final única. Entrada en vigor.
Esta Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Por tanto,
Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta ley.
Madrid, 24 de abril de 2006."


parece que está claro lo de la entrada en vigor......al día siguiente de su publicación.


un saludo

josem

jardanay
10/06/2006, 00:13
hola es cierto yo estoymirando de comprar un todo terreno unland rover y ya me estan aplicandolos descuentos , el 12% del impuesto dematriculacion y el 125 menio de iva, mas algun otro descuento especiales k ay segun seal marca , enmi caso me estoy ahorrando mucha pasta , pork yolo sacare al nombre de mi hermano

izar70
11/06/2006, 20:54
Una pregunta que se me ocurre, o mejor dicho dos:

1ª.- ¿Cuanto tiempo ha de pasar hasta poder vender el vehículo?....

2ª.- Una vez que se pueda vender el vehículo, si es que hay un plazo mínimo, el comprador al no ser minusválido, ¿tendrá que pagar algún impuesto especial, fuera de lo habitual?....

Me parecen unas cuestiones interesantes, alguien sabe las resuestas.

Salu2

josem
11/06/2006, 21:12
Deben pasar 4 años para venderlo sin tener que pagar por los descuentos que se te aplicaron. Ademas cuando lo compres deben haber pasado 4 años desde la última compra de coche a nombre del minusválido.

No se en que ley figura esto pero cuando busqué en la red fue lo que encontré en páginas de asociaciones de minusválidos.


Si alguién tiene mas información.........TODO OREJAS.

saludos a tos

josem

izar70
11/06/2006, 21:14
Bien pues ya tenemos la informacion gracias josem, alguien tiene algo más que decir sobre el asunto?.... que lo diga ahora o que calle para siempre, je je je.

pas-pas
11/06/2006, 23:03
La respuesta de Josem es correcta.

Se debe estar en posesión del vehículo durante 4 años mínimo para vender un coche adquirido con las ventajas fiscales para minusválidos, al igual que para adquirir un vehículo con dichas ventajas.

JaviGti
12/06/2006, 08:24
Bien pues ya tenemos la informacion gracias josem, alguien tiene algo más que decir sobre el asunto?.... que lo diga ahora o que calle para siempre, je je je.

Si son 4 años, este es mi segundo coche que saco a nombre de mi madre, hoy iré al conce a hablar de nuevo con el comercial que me dijo que dicha ley no había entrado en vigor y le daré con el BOE en las narices :evil: .


salu2 :mrgreen:

TXARLAZO
12/06/2006, 10:40
Hola que no nos engañen ya que cuando una ley se publica en el BOE ya entra en funcionamiento, lo que pasa es que el del conce querran declarar solo el 4% y quedarse con el 12% restante.

JaviGti
12/06/2006, 10:51
Hola que no nos engañen ya que cuando una ley se publica en el BOE ya entra en funcionamiento, lo que pasa es que el del conce querran declarar solo el 4% y quedarse con el 12% restante.

Espero que no sean tan tontos de hacer eso, se les puede caer el pelo, y la gente no es tonta, con el BOE en la mano se va a misa,


salu2 :mrgreen:

checkpointcharlie
13/06/2006, 12:47
Aporto algo más.
"A la vista de la regulación vigente, parece necesario, en orden a la justicia social, proceder a su modificación para aplicar el tipo superreducido del IVA a todas las operaciones de entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones, servicios de reparación o adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, con objeto de incluir todos los vehículos destinados al transporte de estas personas, con independencia de quién sea el conductor, siempre que sirva como medio de transporte habitual para personas minusválidas", recoge el BOE.

Gracias al forero que sacó el tema, porque ni pajolera idea.
Ya tengo otra liada con el concesionario, seguro.

algarrobotorre
13/06/2006, 16:40
La respuesta de Josem es correcta.

Se debe estar en posesión del vehículo durante 4 años mínimo para vender un coche adquirido con las ventajas fiscales para minusválidos, al igual que para adquirir un vehículo con dichas ventajas.

Según tengo entendido, eso es cierto pero a medias. EFectivamente para beneficiarte totalmente del descuento, debe pasar al menos 4 años, pero si cambias de coche a los tres años, Hacienda te hace una liquidación en función del tiempo que aún no ha transcurrido. Es decir, pagas por el año que aún no has consumido, pero no debes pagar el total ahorrado cuando lo comprastes.

Así me lo dijeron en el concesionario después de consultarlo con Hacienda a través de su gestoría. Según estimaron, pagaría el 25% del impuesto de matriculación (7 ó 12% según cilindrada) sobre el valor venial del vehículo (no valor de nuevo)

pas-pas
13/06/2006, 16:41
La respuesta de Josem es correcta.

Se debe estar en posesión del vehículo durante 4 años mínimo para vender un coche adquirido con las ventajas fiscales para minusválidos, al igual que para adquirir un vehículo con dichas ventajas.

Según tengo entendido, eso es cierto pero a medias. EFectivamente para beneficiarte totalmente del descuento, debe pasar al menos 4 años, pero si cambias de coche a los tres años, Hacienda te hace una liquidación en función del tiempo que aún no ha transcurrido. Es decir, pagas por el año que aún no has consumido, pero no debes pagar el total ahorrado cuando lo comprastes.

Así me lo dijeron en el concesionario después de consultarlo con Hacienda a través de su gestoría. Según estimaron, pagaría el 25% del impuesto de matriculación (7 ó 12% según cilindrada) sobre el valor venial del vehículo (no valor de nuevo)
De esto ya no te puedo confirmar nada. Nunca hemos tenido un coche menos de 4 años. No tenemos tanta pasta :mrgreen:

algarrobotorre
13/06/2006, 16:45
Continuando el anterior mensaje:

Por ejemplo un coche vale 25.000 € FF (franco fábrica) y le correspondería el 7% de impuesto de matriculación, es decir 1.750 €. Si pasados tres años el coche a perdido un 30% de su valor, ahora costaría 17.500 € FF luego tendría que pagar a Hacienda la cuarta parte del 7% de 17.500 €. Haciendo números serían 306 €, no los 1.750 que me hubiera costado cuando lo compré.

Espero haber aclarado algo sobre el tema.

pas-pas
13/06/2006, 16:49
Con este ejemplo, se aclara mucho lo que indicaste en tu mensaje anterior.

Gracias.

algarrobotorre
13/06/2006, 16:49
Hay algo que aún no tengo claro respecto al nuevo IVA reducido. Según he podido leer en el BOE, se trata de vehículos adaptados para minusválidos, o para vehículos que precisan adaptar una silla de ruedas al vehículo, pero no para vehículos ordinarios que no precisan ninguna transformación.

¿Estoy en lo cierto?, alguien que arroje luz sobre este eclipse.

JaviGti
13/06/2006, 16:50
Aporto algo más.
"A la vista de la regulación vigente, parece necesario, en orden a la justicia social, proceder a su modificación para aplicar el tipo superreducido del IVA a todas las operaciones de entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones, servicios de reparación o adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, con objeto de incluir todos los vehículos destinados al transporte de estas personas, con independencia de quién sea el conductor, siempre que sirva como medio de transporte habitual para personas minusválidas", recoge el BOE.

Gracias al forero que sacó el tema, porque ni pajolera idea.
Ya tengo otra liada con el concesionario, seguro.

Si yo tb tengo que tener una charla con ellos, me intentan engañar io que??, me dícen que no, que la ley todavía no ha entrado en vigor, les voy a dar con el BOE en todas las narices :evil: .


salu2 :copiloto:

algarrobotorre
13/06/2006, 16:51
Con este ejemplo, se aclara mucho lo que indicaste en tu mensaje anterior.

Gracias.

Gracias Pas-pas, veo que estás al loro y en línea.

Saludos desde el sur

pas-pas
13/06/2006, 16:55
Hay algo que aún no tengo claro respecto al nuevo IVA reducido. Según he podido leer en el BOE, se trata de vehículos adaptados para minusválidos, o para vehículos que precisan adaptar una silla de ruedas al vehículo, pero no para vehículos ordinarios que no precisan ninguna transformación.

¿Estoy en lo cierto?, alguien que arroje luz sobre este eclipse.
El BOE indica que el IVA superreducido será aplicable a los vehículos que necesiten adaptación como a aquellos que no sea necesaria adaptación pero que la persona minusválida no pueda valerse por sí misma, es decir, tenga problemas de movilidad.

En ningún momento hablar de adaptaciones para sillas de ruedas.

Los 2 casos posibles son:
- persona minusválida conductor que tenga que realizar modificaciones en el vehículo
- persona minusválida no conductor pero que no pueda valerse por si misma a la hora de desplazarse.

algarrobotorre
13/06/2006, 23:41
Entonces persona minusválida con 41% por pérdida de fuerza en una mano pero que no le impide conducir normalmente sin ningún tipo de adaptación ni problemas de movilidad ¿quedaría fuera de ambas opciones? Es lo que me parece

josem
14/06/2006, 00:31
¿teneis claro que sólo afecta a personas con mobilidad reducida?.

Yo dudaba pero en la ley, primero si habla de mobilidad reducida, luego define los vehículos para el trasporte de minisválidos. Y por último añade una frase en la que define minusválido como >33%


¿alguien lo ha hecho con mas del 33% y sin mobilidad reducida?


ODIO LAS LEYES; Parecen escritas por gili*****as

salud2

checkpointcharlie
14/06/2006, 09:02
He consultado en la gestoria y me comentan que por ahora hay que pagar el 16 % y al mismo tiempo presentar un recurso a Hacienda donde se solicita la obtención de IVA superreducudo al 4%, ésta lo estudia y después contesta. El de la Gestoria dice que Hacienda no lo tiene nada claro y piensa que obtendrán el IVA al 4% aquellos casos de falta de movilidad grave.
Ohora toca llamar a Hacienda...

pas-pas
14/06/2006, 09:43
¿teneis claro que sólo afecta a personas con mobilidad reducida?.

Yo dudaba pero en la ley, primero si habla de mobilidad reducida, luego define los vehículos para el trasporte de minisválidos. Y por último añade una frase en la que define minusválido como >33%


¿alguien lo ha hecho conmas del 33% y sin mobilidad reducida?
Pues no, yo no he hecho nada con >33% y sin movilidad reducida. Los 2 casos que conozco son con movilidad reducida.



ODIO LAS LEYES; Parecen escritas por gili*****as
Yo creo que están escritas así, adrede, para que la persona de a pie no entienda nada y los que entienden puedan torearnos a placer.

TXARLAZO
23/06/2006, 09:49
Amigos ayer le comenté al comercial lo del cambio del BOE del 4%, y díce que no, que todavía no está aprobado, que tienen un cliente que tb lo solicitó y su gestora les ha dicho que todavía no está aprobado, os han dicho lo mismo que a mí o me está vacilando el comercial. :evil: .


salu2

Hola JaviGti ¿como quedo lo de la minusvalia? es que tengo un conocido que anda mirando coche y los ultimos informes que he visto dicen lo siquiente.
La ley no esta todavia transferida a las agencias tributarias entonces lo que hay que hacer es solicitarlo a la agencia tributaria y ellos te daran un documento para que lleves al concesionario y solo pagar el 4%.
Si no quieres esperar compras el coche pagas el 16% y luego vas a la agencia tributaria a solicitar la devolucion del iva correspondiente.
En los dos casos pueden tardar hasta 6 meses en responder.

checkpointcharlie
23/06/2006, 10:32
Correcto Charlazo ese es el procedimiento.
Ayer fui a Hacienda, dieron entrada al escrito por el Registro General y a correr, ya contestarán. Un día de estos pagaré el coche, la condición es que se presente el escrito antes de la compra del coche.
De todas formas pienso que va a estar chungo obtener el IVA al 4%, da la sensación que aprueban una ley "muy social" para salir en la foto y luego llega el tio de Hacienda y dice EEEEHHHHHH!, PARA EL CARRO!!!, son muchos cientos, miles de €, van a poner todas las peguas del mundo y alguna más para conceder un 4%.

JaviGti
23/06/2006, 11:11
Amigos ayer le comenté al comercial lo del cambio del BOE del 4%, y díce que no, que todavía no está aprobado, que tienen un cliente que tb lo solicitó y su gestora les ha dicho que todavía no está aprobado, os han dicho lo mismo que a mí o me está vacilando el comercial. :evil: .


salu2

Hola JaviGti ¿como quedo lo de la minusvalia? es que tengo un conocido que anda mirando coche y los ultimos informes que he visto dicen lo siquiente.
La ley no esta todavia transferida a las agencias tributarias entonces lo que hay que hacer es solicitarlo a la agencia tributaria y ellos te daran un documento para que lleves al concesionario y solo pagar el 4%.
Si no quieres esperar compras el coche pagas el 16% y luego vas a la agencia tributaria a solicitar la devolucion del iva correspondiente.
En los dos casos pueden tardar hasta 6 meses en responder.


Txarlazo lo tengo parado, como díce Checkpoint no está la cosa muy clara y no somo actuar.


salu2 :mrgreen:

JaviGti
23/06/2006, 11:11
Amigos ayer le comenté al comercial lo del cambio del BOE del 4%, y díce que no, que todavía no está aprobado, que tienen un cliente que tb lo solicitó y su gestora les ha dicho que todavía no está aprobado, os han dicho lo mismo que a mí o me está vacilando el comercial. :evil: .


salu2

Hola JaviGti ¿como quedo lo de la minusvalia? es que tengo un conocido que anda mirando coche y los ultimos informes que he visto dicen lo siquiente.
La ley no esta todavia transferida a las agencias tributarias entonces lo que hay que hacer es solicitarlo a la agencia tributaria y ellos te daran un documento para que lleves al concesionario y solo pagar el 4%.
Si no quieres esperar compras el coche pagas el 16% y luego vas a la agencia tributaria a solicitar la devolucion del iva correspondiente.
En los dos casos pueden tardar hasta 6 meses en responder.


Txarlazo lo tengo parado, como díce Checkpoint no está la cosa muy clara y no somo actuar.


salu2 :mrgreen:

Joer quise decir que no se como actuar, con las prisas metí la gamba :silbar:

TXARLAZO
23/06/2006, 11:45
Esto es algo que he encontrado por los foros.

-Hay casas de vehículos (Seat de Aranjuez) que lo están aplicando a la compra de los mismos. Simplemente rellenan el impreso 05 y en vez de cargar el 16 % lo presentan con el 4 % y hasta ahora ha funcionado.

- Hay que tener en cuenta que posiblemente durante el mes de junio 2006 se arbitrará por parte de la AEAT (Subdirección General de Técnica Tributaria)el procedimiento concreto que regirá este tipo de reconocimientos, hasta entonces poco o nada os pueden responder en las Administraciones o Delegaciones de la AEAT.

Esta pag tambien esta relacionada y lo esplica bastante "bien". http://www.cermiaragon.es/es/index.php?mod=content_detail&id=89&fil_id_category=26

Espero que de una vez por todas se pogan todos de acuerdo.

pas-pas
23/06/2006, 12:05
Muchas gracias Txarlazo.

Y ya pongo toda la información:

Link donde se indica qué pasos se deben seguir para poder acceder al impuesto superreducido del 4% para adquisición, adaptación o reparación de vehículos pertenecientes a personas con minusvalías. (http://www.cermiaragon.es/es/index.php?mod=content_detail&id=89&fil_id_category=26)

Link relacionado a la explicación del enlace anterior (http://cermiaragon.es/es/index.php?mod=law_detail&id=174&fil_id_category=)

Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía (Anexo 3 - Baremo para determinar la existencia de dificultades para utilizar transportes colectivos)
(http://juridicas.com/base_datos/Admin/rd1971-1999.html#anexo3)

Por lo que he estado viendo, tanto mi madre como mi suegra, optarían a la concesión del impuesto superreducido a través de la suma de los puntos de los baremos D al H del anexo ya que no necesitan de silla de rueda ni bastones (de momento)