PDA

Ver versión completa : Con el A/A empuja antes



xavino
06/06/2006, 15:09
Tengo un toledo del 99 con A/A, llevo años observando que cuando le dá la gana, empieza a empujar como una bestia cogiendo la velocidad maxima en un suspiro, normalmente no es asi, pero casi siempre coincide (o el 95% de las veces coincide) con que llevo el A/A conectado.

En el concesionario lo comente y casi se rien de mi, diciendo que era imposible, yo digo que imposible no es, porque a mi me pasa.

Se nota a partir de las 2500 rpm aproximadamente, aunque no siempre me lo hace, cuando lo hace es con la velocidad minima del ventilador, sobre los 10 minutos de encendido del A/A

Bueno ahí queda eso, haber que os parece

Un saludo

Xingular
06/06/2006, 15:11
pues que lo veo imposible xD o eso, o se te ha roto el aire acondicionado :P

SDi
06/06/2006, 15:24
Tengo un toledo del 99 con A/A, llevo años observando que cuando le dá la gana, empieza a empujar como una bestia cogiendo la velocidad maxima en un suspiro, normalmente no es asi, pero casi siempre coincide (o el 95% de las veces coincide) con que llevo el A/A conectado.

En el concesionario lo comente y casi se rien de mi, diciendo que era imposible, yo digo que imposible no es, porque a mi me pasa.

Se nota a partir de las 2500 rpm aproximadamente, aunque no siempre me lo hace, cuando lo hace es con la velocidad minima del ventilador, sobre los 10 minutos de encendido del A/A

Bueno ahí queda eso, haber que os parece

Un saludo
Pos va a ser que no empuja antes. Es más el compresor le resta potencia al motor siempre, está movido por una correa que la mueve una polea unida al cigüeñal. Además en velocidad minima del ventilador enfria mucho más el aire por que tiene más tiempo para refrigerarse. El compresor es un excelente freno si se gripa, por que para el motor de golpe con el consiguiente accidente.

xavino
06/06/2006, 15:39
Veo logicas vuestras conclusiones, pues yo estoy con vosotros.

Solo decir, que el compresor de carrera variable , cuando la presion de salida del evaporador es baja o lo que es lo mismo el evaporador ha alcanzado su tª minima, la valvula interna se cierra para evitar que siga bajando la tª del evaporador, por consiguiente en compresor apenas ofrece resistencia al motor, de hecho esa valvula es la responsable de que no hayan tirones a la hora de conectarse el A/A.

Pero esto es solo un apunte, que no tiene que ver con lo que a mi me pasa.

pepe
06/06/2006, 16:13
Si el compresor se gripa, estoy casi seguro de que se desacopla del motor, tal y como sucede por ejemplo, con el alternador. Sino, menuda cagada ¿no?

SDi
06/06/2006, 16:18
Si el compresor se gripa, estoy casi seguro de que se desacopla del motor, tal y como sucede por ejemplo, con el alternador. Sino, menuda cagada ¿no?
Se desacopla si lo desconectas. Si esta conectado funcionará siempre y se gripa es muy peligroso, poe eso es muy importante que el compresor este bien engrasado.

Vin G.
06/06/2006, 16:54
Yo lo achacaria al tema de media carga y plena carga del acelerador, ya que se sabe que un vehiculo acelera mejor casi siempre con el acelerador a media carga que pisado a tope desde abajo, muchas veces ocurre que si vamos pisando a tope, si levantamos un poco el coche recupera el brio perdido en la plena carga, quizas con el aire acondicionado se produzca con la reduccion de potencia un control mejor de la plena carga, acelerando mejor el coche cuando pisamos a fondo, no asi en media carga que deberia siempre ir mejor sin aire que con aire conectado, simplemente creo que es ua sensacion de nuestra posicion del pie y nuestra cabeza que piensa en el aire conectado en ese momento...
De todas formas, en los motores turbo es mas evidente el tema del pisoton....

xavino
07/06/2006, 14:42
Una buena conclusion Vin G, puede que sea sicologico el tema o puede que suceda lo que dices de la carga, en todo caso, gracias por vuestras opiniones, pero no estoy muy interesado en arreglarlo.

El compresor no está gripado lleva su aceite

Lleva algun tipo de conexion electrica entre el A/A y la centralita?

Hace 3 años cambié la correa de distribucion, yó solo, y me lié hasta el punto que el coche no arrancaba, y en la desesperacion que me entró y dando las una de la mañana en el reloj, moví la corredera de la bomba inyectora, y así va ; puede influir eso en el problema?

Vin G.
07/06/2006, 14:57
Puede ser que la bomba tenga mal el timing y con el aire mejore, vete a saber.
Moncho te puede ayudar mejor con este tema..
S2