Ver versión completa : Un dato técnico del SKODA II.
Es sobre los frenos.
Quería saber si concocéis exáctamente qué "g" alcanza en frenada el nuevo SKODA. ¿Pasa de 1.0?
SALUDOS.
uff.. pues yo no lo se, a ver si sale en alguna revista y t lo dice alguien.. pero normalmente me fijo más en los metros de 140 a 0..
holgueraGT
29/12/2004, 15:23
en el avion me lo planteo pero en el coche??
serán -g por la sufrida por e coche o g en el cuerpo de los ocupantes. me estoy liando...
saludos
supongo q será el mismo..
kakatua2004
20/01/2005, 09:37
Suponiendo que el coche tiene deceleración constante de frenada (que es mucho suponer, pero para hacer cálculos es un hipótesis sencilla) y si me dan los datos siguientes:
VELOCIDAD DE PARTIDA - V (por ejemplo 120 km/h = 33.33 m/s)
ESPACIO RECORRIDO - S (por ejemplo 65 m)
la decelaración D se calcula con la fórmula:
D = V^2/(2 * S) = 8.54 m/s^2
Como la aceleración de la gravedad es g = 9.80 m/s^2 para dar la deceleración en "g" basta con dividir D / g que en nuestro ejemplo sale 0.87 g
Si son otros números, calculadlo vosotros.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
UNOAOCHO
20/01/2005, 10:32
Vaya no está mal.
Yo creo que alguna vez aprendí a hacer eso en el cole, pero hace ya tantos años.....
UNOAOCHO.
Yo bastantes menos que tú y ni papa de lo que está hablando kakatua2004. Y es que la física se me dio fatal. Bueno, y la química y la filosofía y... tantas cosas, que al final no sé como tengo aprobado el BUP y el COU y ¡¡¡LA SELECTIVIDAD!!!
¡¡Niños, que el alcohol es muy malo y mata las neuronas aunque digais que no. Que no es porque vuestros padres quieran arruinaros vuestra fantástica vida, que no, que es de verdad!!! :risas: :risas: :risas: :risas:
¡¡Niños, que el alcohol es muy malo y mata las neuronas aunque digais que no. Que no es porque vuestros padres quieran arruinaros vuestra fantástica vida, que no, que es de verdad!!!
A este ni caso, k no es verdad, y como ejemplo aqui me teneis a mi.. ,) jejeje
Muy bueno kakatua2004 ;)
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.