PDA

Ver versión completa : Pc-car para passat....



javikoyote
07/06/2006, 13:49
Cada vez estoy mas tentado de quitar el radiocassete e instalar un ordenador en el hueco del navegador... Los usos todos, navegador, radio, tv, dvdvideo, mp3, divx, ¿manos libres?... Ahi muchas cosas por ahí desarrolladas, pero lo que hay a la venta es una pasta...


Lo de verdad interesante sería la creación de un proyecto adaptado a nuestras necesidades... Diseñado, construido por y para nosotros

¿A alguien le interesa la idea?

Ahora que lo pienso que lo mismo valdría para passat que para cualquiera con el hueco para el navegador...

chiplicio
07/06/2006, 14:00
Si me dejasen diseñar algo a mí, iba a salir más caro que el coche entero. ¿hay inventos de estos ya por ahí? ¿de qué marca?

pas-pas
07/06/2006, 14:43
@ Javikiyote, lo que tu buscas está en www.solocarputer.com

@chiplicio. Puedes darte una vuelta también por SoloCarputer y verás. También tienes una muestra aquí:
http://www.micarro-ole.com/cubecar/index.php?act=viewProd&productId=56

Y aquí tienes cómo queda en un A4
http://www.infill.co.kr/product/gallery_zoomwin.asp?no=44

Passat-ansioso
07/06/2006, 16:57
La verdad es que en el A4 queda de vicio... :enamorado: :enamorado: :enamorado:

A mí que todas estas cosas me vuelven loco... las pondría todas. El problema es que los 2500 eureles son mucha pasta.

Quizá para el próximo passat "3Z" :mrgreen: :mrgreen:

theBOSS
07/06/2006, 16:59
Hacerle caso a pas-pas que sabe de lo que esta hablando, yo tengo el proyecto parado cuando ahorre un poco continuare con el para conectarlo de aux. al MFD.


Un saludo

chiplicio
07/06/2006, 17:02
Vaaaaya. Muy interesante. Así deberían venir de serie los coches.

Solamente veo un pero (muy gordo) y es que lleva Windows, con lo que nos arriesgamos a un pantallazo azul ¿se colgaría el coche? ¿habría que pulsar una combinación ridícula de teclas para resetear CTRL+ALT+SUPR? ¿nos entraría un virus en el CAN-BUS que haría que tuviésemos que acelerar activando el parabrisas o abriendo la guantera?.

Ahora en serio: un invento chachi, lo malo, insisto, es el windows (con lo que tarda en arrancar el puñetero).

pas-pas
07/06/2006, 17:02
El problema es que los 2500 eureles son mucha pasta.
Y se te olvida ponerle el IVA que los precios de Micarro no tienen IVA puesto. O sea, que se te pone la cosa en 2900 leuros :shock:

theBOSS
07/06/2006, 17:05
No tienes que pasar por el aro en cuanto al sistema operativo de todos modos Windows XP no es propenso a cuelgues y estoy convencido que cualquier version de Linux reconocera la placa base Epia y lo demas componentes no dejan de ser un hd,tarjeta de sonido,video... no es problema, pero por desgracia casi todos los dashboard estan diseñados para ejecutarse en Windows, existen por el foro varios post donde se habla de todo esto (wato,pas-pas,Gu4rdi4n,....y yo).


Un saludo

chiplicio
07/06/2006, 17:22
Vale. Si es para conectar via Aux al navegador me convence más, el problema es que pensé que se quedaba directamente como equipo multimedia, con lo que se perderían las características propias del bus infotainment (manejo desde el volante, instrucciones en el indicador multifunción del vehículo, etc...)

wato
07/06/2006, 18:59
Aqui teneis fotos de un carpc en un Golf IV

http://www.cartft.com/community/carpcgallery/Cetin%20%28DE%29/view

http://www.cartft.com/community/Story/golf4/

S2

theBOSS
07/06/2006, 19:02
La idea que yo tengo que algun dia culminare es esa de emplear la salidad aux. del MFD esta claro que pierdo prestaciones en cuanto a un carpc puro y duro primeramente la pantalla es de menor tamaño y no es tactil ni vga, por lo tanto necesito cosas extras tales como el interface multimedia y un mini teclado obligatorio, pero por lo demas idem.

wato
07/06/2006, 19:06
si, sería cuestión de hacer pruebas, no he visto aun ningun MFD en vivo y en directo, xo en las fotos q se ven x aqui dejan muxo q desear.... yo lo podría conectar a rca, xo tb perdería muxa calidad, además de q me voy a quedar sin maletero jaja.

toni4125
07/06/2006, 19:21
No es tan caro como apuntais un PC (Carputer) para el coche, a dia de hoy te puede salir (montandolo Tu, claro) por 800-900€, y un buen equipo (con fuente alimentación incluida).
Esto es lo que tengo montado en el coche:

Pantalla Tactil 8.4" Worl Col
VIA EPIA 1200, 40Gb, 512Mb, DVD Slim Slot-in
F.A. Optussolutions ITX DC-DC 90W
Antena GPS Haicom HI-204S
y demas accesorios (cable auxiliar para RadioCD, etc...)

y la verdad es que merece la pena, es la solucíón definitiva y que no te va ha llevar a mas gastos, aunque Yo nunca recomiendo eliminar el RadioCD (por ser practicos).
En la Mini-KDD de Burgos, hay alguna foto (ultimas páginas)
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=9972&highlight=

No obstante como apunta Pas-Pas, hay un foro (y de momento único) español de los Carputer (www.solocarputer.com), está bien.


Saludos,

theBOSS
07/06/2006, 20:12
Lo que mas te puede encarecer es que te metas por ejemplo una pantalla tactil Lilliput por ejemplo (±400€) pero sin meterte en eso te puede salir por unos 800€ un muy buen equipo

toni4125
07/06/2006, 20:51
Lo que mas te puede encarecer es que te metas por ejemplo una pantalla tactil Lilliput por ejemplo (±400€) pero sin meterte en eso te puede salir por unos 800€ un muy buen equipo

Pero si es In-dast, es decir, escamoteable, que sea motorizada, sino lo es es barata, aprox. 200€ o menos.

Tambien hay fotos en la 1ª KDD Nacional:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=12809&highlight=

Saludos,

jscv1998
08/06/2006, 18:24
ya lo dijo confucio, con dinero està to inventao, pero que bien le queda al A4, tomo nota S2.

javikoyote
10/06/2006, 12:19
Gracias chicos por la acogida a este post....


Gracias Pas-pas por la dirección de carputer...

En cuanto, a toni4125...

http://img443.imageshack.us/img443/549/kddnacional0547zr.jpg

¿Es este tu carputer?...

¿Lo tenías extraido en el momento de la foto o lo llevas así? Supongo que quedará bien colocado... Nos podrías enseñar unas fotitos... terminado de instalar... En el primer enlace que nos mandaste no se ve la foto...

La pantalla para mi gusto es demasiado grande... Por cuanto te salió, es tactil, supongo. Yo tengo pensado en el tamaño justo del navegador...

Por cierto, a lo que veo mas problemas es al sofware... ¿Que tienes instalado ahí...? (Suponiendo que sea el tuyo claro) :mrgreen:

dragonpurpura
10/06/2006, 13:27
Diosssss... no sabeis lo que habeis hecho!!!
ahora voy a tener qeu dividir mi escaso tiempo libre entre este foro y el de carputer!!! mis dos aficiones favoritas juntas... la informática y los coches!!!

en fín...
gracias

PDT: es impresionante el curro que se meten algunos integrando ordenadores en el coche... algunos profesionales podían tomar ejemplo de ellos...

toni4125
11/06/2006, 21:28
Gracias chicos por la acogida a este post....


Gracias Pas-pas por la dirección de carputer...

En cuanto, a toni4125...

http://img443.imageshack.us/img443/549/kddnacional0547zr.jpg

¿Es este tu carputer?...

¿Lo tenías extraido en el momento de la foto o lo llevas así? Supongo que quedará bien colocado... Nos podrías enseñar unas fotitos... terminado de instalar... En el primer enlace que nos mandaste no se ve la foto...

La pantalla para mi gusto es demasiado grande... Por cuanto te salió, es tactil, supongo. Yo tengo pensado en el tamaño justo del navegador...

Por cierto, a lo que veo mas problemas es al sofware... ¿Que tienes instalado ahí...? (Suponiendo que sea el tuyo claro) :mrgreen:

En la foto, le falta el 'carenado', porque la pantalla la voy a mover ligeramente. ESta pantalla va siempre fija (no es In-dash, es decir, escamotealbe, entre otras cosas por el tamaño de la pantalla). Yo recomiento 7" (los navegadores llevan habitualmente 5"-6") en in-dash, sobre todo por su fácil instalación (1 DIN), y ademas algunas ya viene con sintonizador de radio y todo.
En cuanto al Software, es lo mas fácil, pues es un ordenador normal y corriente (Win XP, Office, Adobe, Divx, etc.... ) y especifico para el coche (InCarTerminal -es un escritorio para coche, como el que ves en la foto-, GPS MapMonkey -Destinador-, VAGCOM.
Saldudos,

javikoyote
12/06/2006, 10:18
Un problema serio que veo es lo de la ley que prohibe llevar a la vista del conductor cualquier pantalla que pueda reproducir video... En ese aspecto, como se considera a un karputer... Pues poder puede... desconozco absolutamente el contenido de esa ley y quisiera que alguien nos lo aclare... no sea que nos gastemos las pelas y luego nos la saquen también por otro lado... :silbar:

pas-pas
12/06/2006, 11:13
Un problema serio que veo es lo de la ley que prohibe llevar a la vista del conductor cualquier pantalla que pueda reproducir video... En ese aspecto, como se considera a un karputer... Pues poder puede... desconozco absolutamente el contenido de esa ley y quisiera que alguien nos lo aclare... no sea que nos gastemos las pelas y luego nos la saquen también por otro lado... :silbar:
Hombre, en ese caso, hecha la ley, hecha la trampa.

En un principio, la ley prohibe reproducir video estando en movimiento (que pueda distraer al conductor, es decir, reproducir video en una pantalla que esté a la vista del conductor), pero sí se puede llevar un navegador.

En el caso del Carputer pues sería más o menos igual. La cuestión no es ya ir reproduciendo video y en caso de que te pare la benemérita pasar a modo navegador, sino que para la propia seguridad del tráfico, cuanto menos distracciones puede tener el conductor, mejor.

Supongo yo que Toni tiene le Carputer para ver pelis estando parado :wink:, poder hacer logs con el VAG-COM (no distrae apenas una vez se ha empezado el log) o como navegador. Luego ya tendrá también el modo reproductor músical donde la distracción es casi nula (la misma que tendríamos los demás, con la radio de serie)

javikoyote
12/06/2006, 13:13
Me parece que no me has entendido, mi interes por los karcomputer no es para ir viendo video m¡entras conduces. "Pero", por lo que tengo entendido la "LEY" no distingue si estás usando ese aparato para ver video mientras conduces. Si no que prohibe el simple hecho de llevar un aparato que lo pueda hacer en marcha.

Repito, esa ley no la conozco bien solo por oidas por eso es que pregunto a quien sepa de ella y nos eduque un poquito en ese aspecto...

pas-pas
12/06/2006, 13:28
Si, si te entendí, pero se me olvidó puntualizar lo que puntualizo ahora.

Los carputer se encuentran en un vacío legal ya que ni son reproductores de video exclusivamente, ni navegadores,....

Además, si te paran ¿cómo saben los agentes de la ley que tu cacharro es capaz de reproducir video? Hay verdaderas virguerías en cuanto a integración con el salpicadero del coche y pocos podrían afirmar que se trata de un carputer y no de un accesorio original de la marca que sirve de navegador.

Esto es como todo, si te paran y viene un "listo de turno" te la puede liar.

javikoyote
12/06/2006, 13:51
Una opción, válida sería hacer como los navegadores, y es que al detectar movimiento, a través del gps, poner pantalla azul si se está reproduciendo video... Solo en la pantalla del conductor claro...

dragonpurpura
16/06/2006, 22:37
Creo que es el artículo 18 del reglamento de circulación el que habla sobre estas cosas... concretamente dice que el conductor deberá prestar en todo momento la atención necesaria a la conducción y mantener la libertad de movimientos, quedando prohibido el uso de cualquier elemento que le distraiga de tales fines, ... pone algunos ejemplos claros y salvedades como el movil etc... pero lo más importante de este artículo es que deja las puertas abiertas a cualquier cosa y al poder discreccional del agente. Lo que quiero decir es que depende del agente que os toque os puede buscar las vueltas por muchos sitios... sobretodo si la pantalla no está integrada en el salpicadero q es cuando más destaca. Por este artículo se puede multar hasta por llevar la música muy alta, o pq te esté haciendo tu chaval/a una ****** en marcha, jeje,...

Bueno espero que no os encontreis con ningún sacapuntas...