PDA

Ver versión completa : instalacion volante multifuncion en passat 3c



jucasa
07/06/2006, 23:54
Hola amigos, tengo un passat 3c y el volante es el mismo que el multifuncion, pero en vez de llevar los mandos lleva unas tapas.Mirando en el etos despiezan los mandos, una centralita y un cable, ¿alguien sabe si se puede instalar sin mayores problemas?

madelgado
08/06/2006, 16:12
Hola, habría que mirar si el anillo del airbag lleva todos los pines adecuados o le faltan, en cuyo caso habría que cambiarlo. Para el hermano pequeño (passat 3bg) el anillo del airbag con ESP es el mismo con o sin volante multifunción, con lo que sólo hay que cambiar el volante y listo (porque los botones no se pueden acoplar).

En tu caso, si lleva unas tapas, pues entiendo que esos botones que has visto (yo no tengo etos tan moderno) son acoplables. Llevarán un conector que irá sobre la parte interna del anillo del airbag, y por el lado de fuera (columna de dirección) llevará otro conector que ahora no tendrá nada...

lo que sí que no tengo son esquemas de circuitos de tu coche :-( Creo haber deducido cuando estuve buscando esquemas para el bluetooth de un A4 nuevo, que el volante multifunción en los de última generación, se conecta directametne al can-bus, sin necesidad de relé o centralita como es el caso del modelo anterior (3BG). Siento no poder ofrecerte más exactitud, pero vamos, que con lo que comentas de las tapas y si todo más o menos está montado de forma razonable, se debería poder conectar sin problemas.

Un saludo