nanosierra
08/06/2006, 13:17
Por fin saqué tiempo para hacer el perfil, y describir mi bestia negra de importación (comprado directamente en Alemania): 2.0 TDI HIGHLINE, NEGRO EFECTO PERLA, CUERO BEIGE-ALUMINIO, LLANTAS MONTECARLO 17” – BRIDGESTONE POTENZA 235 40 R17, BIXENON AUTODIRECCIONABLES, CRISTALES TINTADOS (por la niña), COLAS DE ESCAPES RECTAS CROMADAS, CAJA DE CAMBIOS DEPORTIVA, SUSP 20mm. (Y ayer le puse el embellecedor ese cromado del maletero, je, je).
El de mi mujer (tambien de Alemania): GOLF PLUS 2.0 TDI DSG HIGHLINE, GRIS PLATA, FAROS BIXENON, LLANTAS, CARGADOR CD`S, CRISTALES TINTADOS.
En un primer resumen...se agarra increiblemente mejor (que ya es difícil) que mi anterior Alfa 166 2.0 TS, me encanta la estabilidad que tiene, los faros bixenon direccionables no merece la pena comentarlos, hay que probarlos para ver el gran acierto de los ingenieros (aunque supongo que será se Valeo ó Bosch) , impresionantes.
En cuanto a motor, hecho de menos algunos caballos a los que estaba acostumbrado, eso si, me ha costado una barbaridad acostumbrarme a cambiar a 3000 vueltas y no a casi 6000 (el empuje del alfa era de otro mundo). A bajas revoluciones me parece bastante ruidoso (sigo acostumbrado al gasolina), pero luego en carretera cambia drásticamente.
En comportamiento le doy un 9. Me ha sorprendido realmente este coche, ya que de las mejores suspensiones que he probado (y he probado infinidad de vehículos) que eran las de mi 166, estas van muy, muy bien, aunque no mejor. El morro apenas cabecea, ni en frenada ni en aceleración, algo en frenada en media curva. Pero realizan perfectamente la trayectoria esperada.
En conducción más deportiva (solo carreteras, en circuito lo meteré en breve) se comporta muy bien, aunque en el reparto de pesos yo habría pasado algo más hacia atrás. Parece un Audi 100 de 200cv que tuve, si entras muy pasado en una curva (se va de morro) basta con levantar un poco el acelerador (en marcha corta), pero hay que olvidarse de frenar para corregir porque solo se consigue perder velocidad y algo de trayectoria. El Alfa sin embargo (por la configuración multibrazo de las suspensiones) culeaba un poco más al forzarlo, con lo que te posicionaba el coche mas recto para salir de la curva.
Cuando le pillas el truco al tacto puedes hacer las curvas muy rápidas, incluso casi igual que un Jaguar x-type 3.0 con tracción total. La sensación es muy parecida, con la única diferencia de que con el Jaguar puedes pisarle a fondo en plena curva.
En cuanto a equipamiento, no se por donde empezar (es un highline y ya viene cargadito), quizás por los faros bixenon, son totalmente recomendables tanto por la visión en cortas, en largas, como por el gran ángulo de giro de los focos y por esas maravillosas H-7 que se encienden en los laterales. El único pero, y por sacarle algo, seria la velocidad de los faros al girar en curva, me gustarían mas rápidos, pero soy demasiado exigente y hay que tener en cuenta que ni tan siquiera un clase E los tiene (de serie, que para lo que cuesta y lo que representa la marca...).
Los acabados los veo muy buenos, con muchos detalles dignos de berlinas superiores como los dos leds rojos interiores, los asientos calefactables (con regulación y no con solo un botón), las luces bajo las puertas para salir, la apertura de maletero desde el interior, el reposabrazos central y guantera refrigeradas (en audi por esta chorrada te cobran 70€), el detalle de las escobillas (cada vez que le das, al guardarse se posicionan un centímetro hacia abajo y hacia arriba alternativamente para que no se deforme la goma), y muchos más detalles.
La dirección es una autentica gozada, hasta tal punto que es muy difícil apreciar cuando se va endureciendo respecto a la velocidad, no te das cuenta. Y eso si, es muy precisa, odio los coches con la dirección en plan chicle (también influye los neumáticos, llantas y suspensión que llevo).
De la caja de cambios no puedo opinar mucho porque creo que en España no se vende todavia con el pack Sport. Son desarrollos más cortos lo que se disfruta más con conduccion deportiva, lo malo es que es un autentico coñazo la primera marcha, casi no me sirve de lo corta que es y tengo que cambiar al segundo. Cada vez salgo más de los semaforos en segunda cuando no tengo prisa.
El de mi mujer (tambien de Alemania): GOLF PLUS 2.0 TDI DSG HIGHLINE, GRIS PLATA, FAROS BIXENON, LLANTAS, CARGADOR CD`S, CRISTALES TINTADOS.
En un primer resumen...se agarra increiblemente mejor (que ya es difícil) que mi anterior Alfa 166 2.0 TS, me encanta la estabilidad que tiene, los faros bixenon direccionables no merece la pena comentarlos, hay que probarlos para ver el gran acierto de los ingenieros (aunque supongo que será se Valeo ó Bosch) , impresionantes.
En cuanto a motor, hecho de menos algunos caballos a los que estaba acostumbrado, eso si, me ha costado una barbaridad acostumbrarme a cambiar a 3000 vueltas y no a casi 6000 (el empuje del alfa era de otro mundo). A bajas revoluciones me parece bastante ruidoso (sigo acostumbrado al gasolina), pero luego en carretera cambia drásticamente.
En comportamiento le doy un 9. Me ha sorprendido realmente este coche, ya que de las mejores suspensiones que he probado (y he probado infinidad de vehículos) que eran las de mi 166, estas van muy, muy bien, aunque no mejor. El morro apenas cabecea, ni en frenada ni en aceleración, algo en frenada en media curva. Pero realizan perfectamente la trayectoria esperada.
En conducción más deportiva (solo carreteras, en circuito lo meteré en breve) se comporta muy bien, aunque en el reparto de pesos yo habría pasado algo más hacia atrás. Parece un Audi 100 de 200cv que tuve, si entras muy pasado en una curva (se va de morro) basta con levantar un poco el acelerador (en marcha corta), pero hay que olvidarse de frenar para corregir porque solo se consigue perder velocidad y algo de trayectoria. El Alfa sin embargo (por la configuración multibrazo de las suspensiones) culeaba un poco más al forzarlo, con lo que te posicionaba el coche mas recto para salir de la curva.
Cuando le pillas el truco al tacto puedes hacer las curvas muy rápidas, incluso casi igual que un Jaguar x-type 3.0 con tracción total. La sensación es muy parecida, con la única diferencia de que con el Jaguar puedes pisarle a fondo en plena curva.
En cuanto a equipamiento, no se por donde empezar (es un highline y ya viene cargadito), quizás por los faros bixenon, son totalmente recomendables tanto por la visión en cortas, en largas, como por el gran ángulo de giro de los focos y por esas maravillosas H-7 que se encienden en los laterales. El único pero, y por sacarle algo, seria la velocidad de los faros al girar en curva, me gustarían mas rápidos, pero soy demasiado exigente y hay que tener en cuenta que ni tan siquiera un clase E los tiene (de serie, que para lo que cuesta y lo que representa la marca...).
Los acabados los veo muy buenos, con muchos detalles dignos de berlinas superiores como los dos leds rojos interiores, los asientos calefactables (con regulación y no con solo un botón), las luces bajo las puertas para salir, la apertura de maletero desde el interior, el reposabrazos central y guantera refrigeradas (en audi por esta chorrada te cobran 70€), el detalle de las escobillas (cada vez que le das, al guardarse se posicionan un centímetro hacia abajo y hacia arriba alternativamente para que no se deforme la goma), y muchos más detalles.
La dirección es una autentica gozada, hasta tal punto que es muy difícil apreciar cuando se va endureciendo respecto a la velocidad, no te das cuenta. Y eso si, es muy precisa, odio los coches con la dirección en plan chicle (también influye los neumáticos, llantas y suspensión que llevo).
De la caja de cambios no puedo opinar mucho porque creo que en España no se vende todavia con el pack Sport. Son desarrollos más cortos lo que se disfruta más con conduccion deportiva, lo malo es que es un autentico coñazo la primera marcha, casi no me sirve de lo corta que es y tengo que cambiar al segundo. Cada vez salgo más de los semaforos en segunda cuando no tengo prisa.