PDA

Ver versión completa : Mi Passita.



nanosierra
08/06/2006, 13:17
Por fin saqué tiempo para hacer el perfil, y describir mi bestia negra de importación (comprado directamente en Alemania): 2.0 TDI HIGHLINE, NEGRO EFECTO PERLA, CUERO BEIGE-ALUMINIO, LLANTAS MONTECARLO 17” – BRIDGESTONE POTENZA 235 40 R17, BIXENON AUTODIRECCIONABLES, CRISTALES TINTADOS (por la niña), COLAS DE ESCAPES RECTAS CROMADAS, CAJA DE CAMBIOS DEPORTIVA, SUSP 20mm. (Y ayer le puse el embellecedor ese cromado del maletero, je, je).

El de mi mujer (tambien de Alemania): GOLF PLUS 2.0 TDI DSG HIGHLINE, GRIS PLATA, FAROS BIXENON, LLANTAS, CARGADOR CD`S, CRISTALES TINTADOS.

En un primer resumen...se agarra increiblemente mejor (que ya es difícil) que mi anterior Alfa 166 2.0 TS, me encanta la estabilidad que tiene, los faros bixenon direccionables no merece la pena comentarlos, hay que probarlos para ver el gran acierto de los ingenieros (aunque supongo que será se Valeo ó Bosch) , impresionantes.

En cuanto a motor, hecho de menos algunos caballos a los que estaba acostumbrado, eso si, me ha costado una barbaridad acostumbrarme a cambiar a 3000 vueltas y no a casi 6000 (el empuje del alfa era de otro mundo). A bajas revoluciones me parece bastante ruidoso (sigo acostumbrado al gasolina), pero luego en carretera cambia drásticamente.

En comportamiento le doy un 9. Me ha sorprendido realmente este coche, ya que de las mejores suspensiones que he probado (y he probado infinidad de vehículos) que eran las de mi 166, estas van muy, muy bien, aunque no mejor. El morro apenas cabecea, ni en frenada ni en aceleración, algo en frenada en media curva. Pero realizan perfectamente la trayectoria esperada.

En conducción más deportiva (solo carreteras, en circuito lo meteré en breve) se comporta muy bien, aunque en el reparto de pesos yo habría pasado algo más hacia atrás. Parece un Audi 100 de 200cv que tuve, si entras muy pasado en una curva (se va de morro) basta con levantar un poco el acelerador (en marcha corta), pero hay que olvidarse de frenar para corregir porque solo se consigue perder velocidad y algo de trayectoria. El Alfa sin embargo (por la configuración multibrazo de las suspensiones) culeaba un poco más al forzarlo, con lo que te posicionaba el coche mas recto para salir de la curva.
Cuando le pillas el truco al tacto puedes hacer las curvas muy rápidas, incluso casi igual que un Jaguar x-type 3.0 con tracción total. La sensación es muy parecida, con la única diferencia de que con el Jaguar puedes pisarle a fondo en plena curva.

En cuanto a equipamiento, no se por donde empezar (es un highline y ya viene cargadito), quizás por los faros bixenon, son totalmente recomendables tanto por la visión en cortas, en largas, como por el gran ángulo de giro de los focos y por esas maravillosas H-7 que se encienden en los laterales. El único pero, y por sacarle algo, seria la velocidad de los faros al girar en curva, me gustarían mas rápidos, pero soy demasiado exigente y hay que tener en cuenta que ni tan siquiera un clase E los tiene (de serie, que para lo que cuesta y lo que representa la marca...).

Los acabados los veo muy buenos, con muchos detalles dignos de berlinas superiores como los dos leds rojos interiores, los asientos calefactables (con regulación y no con solo un botón), las luces bajo las puertas para salir, la apertura de maletero desde el interior, el reposabrazos central y guantera refrigeradas (en audi por esta chorrada te cobran 70€), el detalle de las escobillas (cada vez que le das, al guardarse se posicionan un centímetro hacia abajo y hacia arriba alternativamente para que no se deforme la goma), y muchos más detalles.

La dirección es una autentica gozada, hasta tal punto que es muy difícil apreciar cuando se va endureciendo respecto a la velocidad, no te das cuenta. Y eso si, es muy precisa, odio los coches con la dirección en plan chicle (también influye los neumáticos, llantas y suspensión que llevo).

De la caja de cambios no puedo opinar mucho porque creo que en España no se vende todavia con el pack Sport. Son desarrollos más cortos lo que se disfruta más con conduccion deportiva, lo malo es que es un autentico coñazo la primera marcha, casi no me sirve de lo corta que es y tengo que cambiar al segundo. Cada vez salgo más de los semaforos en segunda cuando no tengo prisa.

juvega
08/06/2006, 14:01
Hola, a este perfil le quedaría muy bien unas fotillos,
buen reportaje,
Saludos

SDi
08/06/2006, 14:05
Pisar el embrague si se va de morro? Eso jamás!!!! Si subvira levanta el gas en marha corta o larga. Lo de pisar el embrague esta fatal, eso es un error.

fulltdi
08/06/2006, 14:35
Se echan de menos unas fotos para que lo veamos todos un poquito.

S2

smart.jg
08/06/2006, 14:45
Tiene buena pinta el coche...de hecho me recuerda a mi chiquitinxxx. Yo apoyo que le pongas unas fotillos para ver esas colas cromadas y ver cómo queda el embellecedor del maletero (en la foto de catálogo seguro que no le hace justicia).

Jurjito
08/06/2006, 14:54
COLAS DE ESCAPES RECTAS CROMADAS
Y eso? otro extra especial de alemania? tienen que estar muy chulas :twisted:

fulltdi
08/06/2006, 15:04
COLAS DE ESCAPES RECTAS CROMADAS
Y eso? otro extra especial de alemania? tienen que estar muy chulas :twisted:

No, es un extra que se pone a posteriori, en el Octavia sale en el catalogo de accesorios originales, no se si en el Passat sera lo mismo.

s2

Jurjito
08/06/2006, 15:20
COLAS DE ESCAPES RECTAS CROMADAS
Y eso? otro extra especial de alemania? tienen que estar muy chulas :twisted:

No, es un extra que se pone a posteriori, en el Octavia sale en el catalogo de accesorios originales, no se si en el Passat sera lo mismo.

s2
Es que en el catalogo no venia nada, y aparte vi hace unos dias por ahi una foto de un passat con dos salidas de escape y parachoques trasero diferente... y eran dos salidas cromadas y rectas como dice el...
a ver si pone unas fotillos para verlo que tengo ganas, jejeje
salu2

xano
08/06/2006, 15:30
Pisar el embrague si se va de morro? Eso jamás!!!! Si subvira levanta el gas en marha corta o larga. Lo de pisar el embrague esta fatal, eso es un error.

Totalmente de acuerdo!!!!

SDi
08/06/2006, 15:36
Pisar el embrague si se va de morro? Eso jamás!!!! Si subvira levanta el gas en marha corta o larga. Lo de pisar el embrague esta fatal, eso es un error.

Totalmente de acuerdo!!!!
Lo veo absurdo hacer eso, cuando pisas un poco el embrague das a entender que tambien tienes pisado el acelerador, no? Pues así quemas embrague que da gusto.

nanosierra
08/06/2006, 16:18
Jooooooooooooder, que me he equivocado. Con las prisas de escribir el perfil que me lo habian pedido varios, escribia mientras pensaba(y ultimamente no pienso demasiado bien con las pocas horas de sueño que me deja mi niña). Me referia a lo que tu bien has corregido...levantar el acelerador, no pisar el embrague (ya esta corregido en el perfil).
Joder si se entera el Emilo de Villota, con la pasta que me costaron los cursos, (que por cierto se lo recomiendo a todo el mundo).

PD: Aun así, en algunas ocasiones con nieve no está de más pisar un poco el embrague para coger un poco de adherencia (ya q a veces te patina incluso cn el freno motor).

nanosierra
08/06/2006, 16:32
Se me olvidaba: las colas de escape se las puse en un taller de aquí, no tiene nada que ver con accesorios de VW.
Existe unos parachoques traseros con colas muy bonitos y elegante, pero salen por una pasta, son de la marca alemana CARACTERE.


VW PASSAT (3C) BERLINE 2006
Spoiler delantero sin faros antinieblas de origen 461 €
Spoiler delantero para vehiculos provistos de faros antinieblas de origen (no suministrados). 486 €
Spoiler trasero para vehiculos con 1 salida IZQUIERDA 319 €
Spoiler trasero para vehiculos con 1 salida DOBLE IZQUIERDA 319 €
Spoiler trasero para vehiculos con 1 salida doble DER-IZQ 367 €
Aleron de maletero "classic" 240 €
Aleron de maletero "Sport" 314 €
Kit Completo para vehiculos sin faros antinieblas de origen con 1 salida simple izquierda o doble salida izquierda con aleron "classic" 914 €
Kit Completo para vehiculos sin faros antinieblas de origen con 1 salida simple izquierda o doble salida izquierda con aleron "Sport" 980 €
Kit Completo para vehiculos sin faros antinieblas de origen con 1 salida DOBLE IZQ-DER con aleron "classic" 958 €
Kit Completo para vehiculos sin faros antinieblas de origen con 1 salida DOBLE IZQ-DER con aleron "Sport" 1.024 €
Kit Completo para vehiculos PROVISTOS de faros antinieblas de origen con 1 salida simple izquierda o doble salida izquierda con aleron "classic" especificar salida 935 €
Kit Completo para vehiculos PROVISTOS de faros antinieblas de origen con 1 salida simple izquierda o doble salida izquierda con aleron "Sport" especificar salida 1.002 €
Kit Completo para vehiculos PROVISTOS de faros antinieblas de origen con 1 salida DOBLE IZQ-DER con aleron "classic" 980 €
Kit Completo para vehiculos PROVISTOS de faros antinieblas de origen con 1 salida DOBLE IZQ-DER con aleron "Sport" 1.046 €
Monograma RS trasero 24 €


Y lo del maletero si lo compré en la VW (68€ creo), queda bonita pero me decepcionó un poco ya que no es el mismo material que los cromados de los laterales y se nota bastante (es como una lamina plateada y encima lleva una capa de resina transparente de unos 2mm, se nota que no es la misma moldura que el resto del coche).

JaviGti
09/06/2006, 12:12
Nanosierra esas fotitos cuando puedas, muy buenos tus comentarios, los he devorado, yo tb estoy encantado con el coche.


salu2 :mrgreen:

smart.jg
09/06/2006, 12:17
Yo una fotillo del embellecedor del maletero si que la agradecería. Además los 62€ entran dentro de mi presupuesto "without-wife-authorization" jajajaja

nanosierra
09/06/2006, 13:11
Este fin de semana a ver si me pongo a sacar algunos fotos. Mientras tanto si alguien me dice una manera facil para colgar la fotos, estupendo. ¿Hay limite de megas por foto? lo digo por q la camara me las saca con 5 megas cada una.

smart.jg
09/06/2006, 13:19
Hombre digo yo que podrás bajarle la resolución ¿no?. En otro caso tiras de programa de retoque y les subes el nivel de compresión (si son JPEG). Me parece que en el Foro de El Salón (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=241) tienes una nota sobre cómo subir fotos.