PDA

Ver versión completa : Lavar el Passat



Figuritika
09/06/2006, 22:27
Hola

Bueno, en primer lugar, me presento.

Vivo en Navarra y tengo un Passat V6, gris metalizado...

He probado a lavarlo en el túnel y veo que, por un lado, la limpieza no es perfecta y quedan una motitas blancas por no secarse bien y, por otro lado, aparecen pequeños arañazos y rallas que creo que son de las escobillas.

Me han dicho que pruebe con el lavado de los chorros a presion (de varios programas) pero también me han aconsejado que lo limpie yo con un esponja y agua...

¿Qué sería lo más conveniente para dejar el coche impecable y, a la vez, evitar rallas y desperfectos?

Gracias...un saludo

dragonpurpura
09/06/2006, 22:36
por esperiencia propia... lo mejor seria lavarlo a mano, con una manguera de baja presión justo para aclarar bien...
el lavado automático raya el coche, aunqeu ahora dicen qeu en los lavados q en vez de cerdas utilizan balletas esto no sucede... nose...

con la manguera de alta presión... pues corres el riesgo de meter agua donde no debes...a parte q como tienen varios programas... le das al jabon y cuando queires aclarar muchas veces te sigue saliendo algo de jabon... nunca se aclara bien bien...y pueden quedar marcas...

por eso lo mejor es lavar a manita con delicadeza y tranquilidad y aclarar bien el coche con agua bien limpia... al menos esa es mi opinión...

saludos

jmb
10/06/2006, 00:19
El tema de los túneles descartalo, ya que aparecen arañazos. Yo, por falta de tiempo, lo lavo con pistola a presión, pero como de verdad queda bien, es lavandolo a mano. Como mejor te queda es con un guante de lana de cordero, y con un buen jabón, y el sacado ha de ser con una valleta de microfibra. Pásate por el foro de forodetalles, (www.forodetalles.com) y allí podrás encontrar mucha información para tener el coche impecable, además puedes pedir lo que necesites en la tienda de esta página, en la que tienen productos de muy buena calidad. A mi me ha ido muy bien.

S2

chiplicio
11/06/2006, 12:16
Túnel de lavado, pero de los que no llevan los cepillos "tipo escobón" sino los que llevan unas tiras de espuma gordas como dedos en los rodillos. Despúes quitar los restos de agua con una gamuza natural un poco humedecida. Y si con el tiempo le salen rayitas, pues que le den.

conejero
11/06/2006, 14:48
TODOS LOS RODILLOS Y DIGO TODOS RALLAN. Si quieres evitar que te aparezcan esos rayones circulares (se llaman swirls) debes lavarlo siempre a mano y con las herramientas adecuadas.

Si te apetece aprender a tener tu "nene" como el primer día o incluso mejor, te aconsejo que te pases por esta página: http://www.forodetalles.com/
Yo lo hice hace un tiempo y no me arrepiento, he aprendido un montón de cosas y he visto lo mucho que hacía mal cuando yo creía que era un "profesional" de la limpieza.
Eso sí, échale paciencia y lee todo lo que puedas porque las abreviaturas técnicas al principio te abruman.

Si necesitan cualquier cosa suelo estar por allí con el mismo nick que aquí.

Saludotes.

conejero
11/06/2006, 14:51
Por cierto, de lo que se puede comprar en la calle lo mejor con diferencia, son los productos de la marca Autoglym que se suele encontrar en el Corte Inglés; el resto: Kraft, Turtle, ... suelen ser de baja calidad y el precio no es precisamente un regalo.
Incluso los swirls se pueden eliminar con un buen pulido en tres fases que se llama.

Saludotes.

JaviGti
12/06/2006, 08:29
Hola

Bueno, en primer lugar, me presento.

Vivo en Navarra y tengo un Passat V6, gris metalizado...

He probado a lavarlo en el túnel y veo que, por un lado, la limpieza no es perfecta y quedan una motitas blancas por no secarse bien y, por otro lado, aparecen pequeños arañazos y rallas que creo que son de las escobillas.

Me han dicho que pruebe con el lavado de los chorros a presion (de varios programas) pero también me han aconsejado que lo limpie yo con un esponja y agua...

¿Qué sería lo más conveniente para dejar el coche impecable y, a la vez, evitar rallas y desperfectos?

Gracias...un saludo

Yo de rodillos ni hablar, aunque sean de esos que no rayan, no me fío, además dejan marcas y no quitan bien los mosquitos y las cagadas de pájaros, el lavado a presión tco me gusta, lo mejor es lavarlo a mano, con manguera y luego secarlo tu mismo, yo muchas veces como no tengo tiempo lo llevo a un sitio que te lo lavan y secan de manera manual.


salu2 :mrgreen:

STAPLES
12/06/2006, 08:45
Hola, aprovecho este hilo, para que me recomendarais un kit de limpieza para el coche. Tanto para interior, como para exterior.Yo, es que en anteriores coches no me he preocupado mucho y lo dejaba limpiar en talleres, pero en este no lo voy a hacer.
Gracias
P.D. Como va el carro, madre mía!

chiplicio
12/06/2006, 09:09
Sí, los primeros días los lavaréis a mano, hasta que os déis cuenta de lo grande que es. Se nota que os sobra el tiempo. :lol:

Personalmente, prefiero que le salgan unas rallitas a tener que vivir como un esclavo del trapito y la esponja. AL TÚNEL, que en tres minutos ya tienes el coche listo. Se pasa uno la vida preocupado porque le salgan las marquitas de nada en el túnel, y resulta que en cuanto aparcas por ahí media hora tienes el coche que parece que ha estado en Sarajevo al servicio de los periodistas de los portazos que te han dado, o con marcas de los remaches de los vaqueros de la gente que se sienta o se apoya en el coche como si fuera el sofá de su casa, o un niño que pasa con la bici o se dedica a pasarle la manita todo a lo largo (encima cuando está sucio), o el típico cabr.n/a que no tiene otra manera de descargar frustraciones que darte unas pasaditas con la llave..., los que aparcan "de oído" y tienen bien poco, piedras que saltan, granizo, gatos que pasan por encima, ramitas de los árboles que te caen encima... y un laaaaaaaargo etc.

Repito: por mí, al túnel y que trabaje rita. Que no he pagado lo que he pagado para encima tener que currar.

*Puk*
12/06/2006, 09:35
Yo opino como ciplicio, puede parecer que los de los v6 pasamos del tema pero es que es cierto solo faltaba tener que lavar y secar el coche a mano con lo largo que es y más el mio que es un Variant

JaviGti
12/06/2006, 09:42
Sí, los primeros días los lavaréis a mano, hasta que os déis cuenta de lo grande que es. Se nota que os sobra el tiempo. :lol:

Personalmente, prefiero que le salgan unas rallitas a tener que vivir como un esclavo del trapito y la esponja. AL TÚNEL, que en tres minutos ya tienes el coche listo. Se pasa uno la vida preocupado porque le salgan las marquitas de nada en el túnel, y resulta que en cuanto aparcas por ahí media hora tienes el coche que parece que ha estado en Sarajevo al servicio de los periodistas de los portazos que te han dado, o con marcas de los remaches de los vaqueros de la gente que se sienta o se apoya en el coche como si fuera el sofá de su casa, o un niño que pasa con la bici o se dedica a pasarle la manita todo a lo largo (encima cuando está sucio), o el típico cabr.n/a que no tiene otra manera de descargar frustraciones que darte unas pasaditas con la llave..., los que aparcan "de oído" y tienen bien poco, piedras que saltan, granizo, gatos que pasan por encima, ramitas de los árboles que te caen encima... y un laaaaaaaargo etc.

Repito: por mí, al túnel y que trabaje rita. Que no he pagado lo que he pagado para encima tener que currar.

No si razón tienes chiplicio, pagas una pasta para luego vivir esclavo del coche, que no es precisamente pequeño para lavarlo, y bien es verdad que en la vida cotidiana hay muchos otros elementos que harán que nuestro coche tarde o temprano tenga algún problemita en la pintura, pero güeno que cada cual lo cuide o lave como le parezca no??.


salu2 amigo :mrgreen:

chiplicio
12/06/2006, 10:36
No si razón tienes chiplicio, pagas una pasta para luego vivir esclavo del coche, que no es precisamente pequeño para lavarlo, y bien es verdad que en la vida cotidiana hay muchos otros elementos que harán que nuestro coche tarde o temprano tenga algún problemita en la pintura, pero güeno que cada cual lo cuide o lave como le parezca no??.


salu2 amigo :mrgreen:

Totalmente de acuerdo, sé que dejar tu coche como la patena es motivo de orgullo y satisfacción y que la pintura agradecerá el mimo, pero es que prefiero pasar ese tiempo.... conduciéndolo. :mrgreen:

Un abrazo a todos.

JaviGti
12/06/2006, 10:52
No si razón tienes chiplicio, pagas una pasta para luego vivir esclavo del coche, que no es precisamente pequeño para lavarlo, y bien es verdad que en la vida cotidiana hay muchos otros elementos que harán que nuestro coche tarde o temprano tenga algún problemita en la pintura, pero güeno que cada cual lo cuide o lave como le parezca no??.


salu2 amigo :mrgreen:

Totalmente de acuerdo, sé que dejar tu coche como la patena es motivo de orgullo y satisfacción y que la pintura agradecerá el mimo, pero es que prefiero pasar ese tiempo.... conduciéndolo. :mrgreen:

Un abrazo a todos.


Jjjje, que razón tienes, en esta vida se pierde mucho tiempo en chorradas, cuando lo +importante y valioso en la salud, y tiempo para disfrutar de la vida, pues nada amigo a disfrutar de tu machine.


salu2 :mrgreen: