PDA

Ver versión completa : No me da la gana de pasar las revisiones en los conces.



SERTORIO
10/06/2006, 19:53
Pues nada chicos, que me acaban de llamar para hacer una encuesta sobre como me han tratado en la compra del Passat, que tal la información, que tal el coche.... etc, etc. He procurado dejarlos muy bien, porque así me he sentido tratado, pero...llegamos a la última pregunta: "¿Dónde va a pasar vd. las revisiones periódicas de su Passat?"... Pues le contesto muy educadamente que las haré por mi cuenta, ya que tengo medios para hacerlo, y va el tio (de la empresa Metra 6 por cierto) y me suelta que "....según le informan, si no paso por caja del conce.....VW no me mantiene la garantía del coche.....".

Bueno le he contestado que eso era, sencillamente ILEGAL, que no me pueden obligar a pasar por el aro del conce oficial, para pasar las revisiones (Que yo no las tildo de tal, :wink: sino que las llamo con lo que realmente le hacen al coche "Cambio de aceite (Y con un poco de suerte, flitro)", y que, bueno, para esos estan los juzgados. Se ha quedado un poco planchado y ha plegado velas, ... a fin de cuentas...¡ a él que le importa!. :oops: :oops: :oops:

Bien, despues de esta historieta, os planteo dos cuestiones:

1.- ¿Pueden obligarme a realizar las revis...., perdón, los cambios de aceite, en el conce oficial? ¿Perderé la garantía en caso contrario? y

2.- Aunque se ha tratado en otros post (Pero entonces yo era tímido y sólo leia, no participaba en el foro), ¿Creeis que merece la pena pagar 280 € por cambiar aceite y filtro (De lo demás no queda constancia: pasar la maquinita, comprobar niveles, etc), en un conce oficial, cuando, p.e. en un Aurgi te cobran 12 € + el material por realizar el mismo cambio?

Bueno, os dejo, porque con el tío de Metra 6 he estado muy tranquilo, pero ahora me estoy ... :evil: ...un poco.

Saludos

Xingular
10/06/2006, 23:10
me parece que no pierdes la garantía ya... 280 euros por aciete y filtro? juas, antes le echo el de la freidora macho... uf

m0nch0
10/06/2006, 23:51
Por los 280 e voy y vuelvo yo a Sevilla , te cambio todo lo de la revision y vuelvo con pasta suficiente para hacerle otro camio al mio. El material si echas cuentas comprando el material de competencia de una marca reconocida y echando aceite Repsol creo recordar que no subia de los 70€ ...... pues hasta los 280€ ........

SERTORIO
11/06/2006, 00:03
Por los 280 e voy y vuelvo yo a Sevilla , te cambio todo lo de la revision y vuelvo con pasta suficiente para hacerle otro camio al mio. El material si echas cuentas comprando el material de competencia de una marca reconocida y echando aceite Repsol creo recordar que no subia de los 70€ ...... pues hasta los 280€ ........

ya te digo.................

Moretti
11/06/2006, 05:14
Por los 280 e voy y vuelvo yo a Sevilla , te cambio todo lo de la revision y vuelvo con pasta suficiente para hacerle otro camio al mio. El material si echas cuentas comprando el material de competencia de una marca reconocida y echando aceite Repsol creo recordar que no subia de los 70€ ...... pues hasta los 280€ ........

De haber sabido de antes tu disposicion, por los 360 euros que me pedian en la vw por las pastillas te venias aqui a cambiarmelas, no? :mrgreen:
En 300 kms tengo que hacer la revision al mio y no se que hacer, un taller normal pasa tambien la maquinita?

m0nch0
11/06/2006, 11:13
Por los 280 e voy y vuelvo yo a Sevilla , te cambio todo lo de la revision y vuelvo con pasta suficiente para hacerle otro camio al mio. El material si echas cuentas comprando el material de competencia de una marca reconocida y echando aceite Repsol creo recordar que no subia de los 70€ ...... pues hasta los 280€ ........

De haber sabido de antes tu disposicion, por los 360 euros que me pedian en la vw por las pastillas te venias aqui a cambiarmelas, no? :mrgreen:
En 300 kms tengo que hacer la revision al mio y no se que hacer, un taller normal pasa tambien la maquinita?

Los unicos talleres que tienen la maquinita son los Bosch Car Service, el resto de talleres tambien tienen maquina (casi ninguno) pero solo para resetear los kms al cambio de filtros-aceite. Lo mejor es que si tu ya tienes el vagcom lo hagas en un taller de confianza y tu mismo diagnostiques tu coche y si tienes dudas que preguntes aqui. Siempre te saldra mas barato que si lo llevas al conce. Y si no tienes cable pues con lo que te ahorras seguro que te puedes comprar unas docenas de ellos :risas:

Toston
11/06/2006, 11:55
si es nuevo el coche, por lo menos los primeros cambios, yo si se los haría en el conce oficial, mas que nada, para que te arreglen cualquier tipo de irregularidad que te pueda ocurrir (que no tiene porqué ocurrir ninguna), tipico de cualquier coche nuevo

pueblerino
11/06/2006, 12:32
es verdad que el no pasar las revisiones en los conces oficiales de vw no anula la garantia, por favor decidmelo que mi cuñado tiene un taller y me ahorraria una pasta gansa en revisiones y demas.
gracias

Passat130
11/06/2006, 12:46
Siempre que pongas el aceite que manda la marca, que uses repuestos originales y el taller que te haga la revisión te selle el libro, no deberias tener ningún problema.

S2 :D

m0nch0
11/06/2006, 12:49
Siempre que pongas el aceite que manda la marca, que uses repuestos originales y el taller que te haga la revisión te selle el libro, no deberias tener ningún problema.

S2 :D

exacto pero tambien el taller que te lo repara tiene que darte una factura expecificando que cada articulo que monto el mecanico es de origen, vamos que expecifique referencias de origen en la factura o algo similar para que no haya dudas.

MichaelKnight
11/06/2006, 13:13
creo q sobre esto, mazda ya tuvo un juicio y creo que llegaron a la concluision de que durante el periodo de garantia si podian pasar sin ningun problema las revisiones en otro sitio que no fuera el taller oficial. VW y familia que yo sepa no ha publicado nada autorizando a los usuarios a hacer esa practica y en todos los concesionarios donde preguntes, incluidos renault o nissan al menos en Almeria te dicen lo mismo, si esta en garantia tiene q revisarse en tel taller oficial.


Los q tanto afirmais que es caro y es mas rentable hacerlo por uno mismo, donde estais haciendo las revisiones durante el periodo de garantia? es muy facil aconsejar a otro y luego cada uno hacer lo que quiera.

xano
11/06/2006, 13:35
Yo la semana pasada, estuve en el concesionario y la hora la cobraban a 75€ y mi mecanico a 35€ y dudo que ellos sean mejores...
Yo pastillas y cosas pequeñas las canviare por mi cuenta y seran oficiales de VW pero ellos no las pondran y luego solo iré a canviar el aceite y q me sellen, es lo q hago con el ibiza y ni un problema, solo se quedan rallados porque siempre que voy solo me canvian el aceite los frenos y demas estan perfectos, les digo que lo cuido muy bien :P

SERTORIO
11/06/2006, 13:45
Quizás soy un ignorante supino, pero os digo mi opinión:

He tenido varios coches nuevos y nunca, recalco, nunca, los he llevado a realizar una revisión de las periodicas a un concesionario oficial. Las razones, dos: Una, el precio me parece abusivo y dos, no me gusta que me engañen, y esa es la sensación que me da. Si lees el manual de mantenimiento verás las actividades que incluyen en el precio que te cobran: Cambiar aceite y filtro, revisar niveles y poco más. Por supuesto al dia siguiente el coche puede tener una avería del copón, la revisión no la evita y el conce no se hace cargo.

Para lo que sí llevo el coche al conce oficial es para las cosas gordas, p.e. averías raras y cambiar las correas de distribución. Para esto has de tener una garantía suficiente de que se harán cargo si comenten un error. Recuerdo mi 405, que de pronto se paraba, no arrancaba, a las tres horas arrancaba, me lo llevaba del conce, al dia siguiente no arrancaba o me dejaba en la carretera, vuelta al conce, no le pasa nada, vuelta a casa, no arranca, ......etc. ¡Tardaron tres meses en localizar un cablecito de no se qué medio cortado!!!. En estos casos creo que es mejor el concesionario oficial.

Pero lo más importante que planteaba en mi post no era esto, pues cada uno tendrá su opinión y preferencias, todas respetables, sino

¿Me pueden obligar a pasar las revisiones del libro de garantía en concesionario oficial so pena de perder la garantía?

A ver si alguien ducho en materia de protección del consumidor nos lo aclara.

Saludos

JaviGti
12/06/2006, 08:44
Pues nada chicos, que me acaban de llamar para hacer una encuesta sobre como me han tratado en la compra del Passat, que tal la información, que tal el coche.... etc, etc. He procurado dejarlos muy bien, porque así me he sentido tratado, pero...llegamos a la última pregunta: "¿Dónde va a pasar vd. las revisiones periódicas de su Passat?"... Pues le contesto muy educadamente que las haré por mi cuenta, ya que tengo medios para hacerlo, y va el tio (de la empresa Metra 6 por cierto) y me suelta que "....según le informan, si no paso por caja del conce.....VW no me mantiene la garantía del coche.....".

Bueno le he contestado que eso era, sencillamente ILEGAL, que no me pueden obligar a pasar por el aro del conce oficial, para pasar las revisiones (Que yo no las tildo de tal, :wink: sino que las llamo con lo que realmente le hacen al coche "Cambio de aceite (Y con un poco de suerte, flitro)", y que, bueno, para esos estan los juzgados. Se ha quedado un poco planchado y ha plegado velas, ... a fin de cuentas...¡ a él que le importa!. :oops: :oops: :oops:

Bien, despues de esta historieta, os planteo dos cuestiones:

1.- ¿Pueden obligarme a realizar las revis...., perdón, los cambios de aceite, en el conce oficial? ¿Perderé la garantía en caso contrario? y

2.- Aunque se ha tratado en otros post (Pero entonces yo era tímido y sólo leia, no participaba en el foro), ¿Creeis que merece la pena pagar 280 € por cambiar aceite y filtro (De lo demás no queda constancia: pasar la maquinita, comprobar niveles, etc), en un conce oficial, cuando, p.e. en un Aurgi te cobran 12 € + el material por realizar el mismo cambio?

Bueno, os dejo, porque con el tío de Metra 6 he estado muy tranquilo, pero ahora me estoy ... :evil: ...un poco.

Saludos

Sertorio lo que yo se es que durante el periodo de garantía si que tienes que pasar las revisiones en la marca, yo con el 406 ya tuve que hacerlo así en la Peugeot, y con el Passat tocará lo mismo, bien es verdad que abusan un montón y te cobran el triple que en un conce normal, yo no tengo la suerte de conocer un taller de confianza y me tocará pasarlas en la VW con la correspondiente factura abusiva, pero veo normal que si encuentras un taller bueno que te de confianza y más barato que la VW que vayas a dicho taller y que si estos te sellan el parte de revisión y te dan factura con los cambios hechos, debería de valer, otra cosa es que VW lo acepte.


salu2 :mrgreen:

Jose Luis
12/06/2006, 12:12
Yo creo que en el "contrato de la garantía" hay una cláusula que te obliga a pasar las revisiones en su red de concesionarios. Otra cosa es que las pases donde quieras y no tengas ningún problema con el coche. Ten en cuenta que si tienes un problema grave siempre se pueden acoger a que no has pasado las revisiones en sus concesionarios y por lo tanto has incumplido parte del contrato de garantía. Si lo llevaras a juicio, aunque ganaras, perdirías años de tener el coche averiado....

Hay una maldición gitana que dice : ¡TENGAS JUICIOS, Y LOS GANES!.

doal1903
12/06/2006, 19:49
Buenas tardes foreros, tengo un amigo el cual tiene un taller mecánico, y le he comentado el tema de las operaciones de revisión y mantenimiento de los coches, me ha remitido al Reglamento Europeo de Distribución 1400/2002, (www.autoprofesional.com), dicha pagina no puede entrar todo el mundo esta restringida solo para los abonados, pero si he podido sacarlo por otro lado y aquí lo teneis.





Intervenciones durante el período de garantía
Reglamento Europeo de Distribución 1400/2002



"El usuario puede realizar en un taller multimarca, incluso durante el período de garantía del vehículo, las reparaciones ordinarias y operaciones de revisión y mantenimiento que le supongan un desembolso económico, sin que esto implique la pérdida de dicha garantía."

Así lo establece el Reglamento Europeo de Distribución 1400/2002, de 31 de Julio y su Guía Orientativa
(pregunta 37), publicada por la Comisión Europea, en concordancia con la filosofía liberalizadora de este Reglamento.

m0nch0
13/06/2006, 02:38
ya pero ese texto puede incurrir a la picaresca y no dice si si o sino hay que poner las piezas de origen o si el mecanico tiene que estar cualificado para una determinada marca, yo creo que este texto habla en general sin concretar demasiado. Yo lo llevaria igual pero colocando piezas originales mas que nada para cubrirme las espaldas.