PDA

Ver versión completa : Cambio de zapatos



xixu
12/06/2006, 11:19
Tengo a la vista el cambio de zapatos en el passat y tengo varias dudas.
tengo montadas unas 205-60-15 (como opción en la ficha técnica) pero de origen (según la ficha) tendría que llevar 195-65-15.Por mi estilo de conducción (muy tranquilo) me decantaria por las 195 (tema consumo).
¿que opinan los entendidos?
También me llaman las llantas de 17" (quedan preciosas) pero ....
ITV...consumos.....desarrollos...etc.....No se. ponerme algo de luz oh entendidos en el tema.
Muchas gracias y un saludo.

osaoeoeoe
12/06/2006, 11:28
Hola;

En mi opinión, si tienes una conducción tranquila pondría sin problema unas 195, más económicas y menos consumo.

En mi anterior coche BMW 320D, llevaba unas 195 y sin problema, perfectas.

toñopassat
12/06/2006, 12:23
Si estas dispuesto a cambiar las llantas yo me decantaria por unas 16".
Son de un tamaño bueno (esteticamente hablando) y con un neumatica 205/55 R 16 , con esta media cuidas la estetica y el confort (no te dara miedo subirte a un bordillo) ademas esta medida esta totalmente homologada para tu vehiculo. Las llantas compralas donde quieras y como quieras y los neumaticos echale un vistazo a www.neumaticosalicante.com funciona perfectamente y nos ahorramos unas buenos euros.
Un saludo.....

Toston
12/06/2006, 13:44
en itv no tendras problemas si pones una 17, por lo menos en el mio, en la documentacion aparece como opcion las 205/55/R16 y la 225/45/R17
yo llevo la 195/65/R15. Y si me da envidia cuando veo uno con llantas de 17. pero mi conduccion tambien es tranquila, y si alguna vez las cambiara le pondría la 205/55/16. 17 no, por eso mismo que comentais, mas consumo, mas caras las ruedas, y mas cuidado con los bordillos

Passito
19/07/2006, 20:41
Si miras en esta pagina, http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ encontraras una utilidad para comprobar que medidas de neumaticos puedes poner a tu coche sin problemas con la ITV, en general, siempre que sean mas anchos, que no disminuyas el indice de carga, y que el desarrollo de la rueda (longitud de la cincunferencia de la rueda no difiera en +/- 2% de la longitud de la rueda que indica el fabricante podras montar neumáticos de diferente medida cumpliendo estas premisas.Web Page Name (http://www.teleneumatico.com/equivalencias/)

Chamas
19/07/2006, 22:07
Weno pues yo creo que tambien puedo opinar. Yo el coche lo compre con llanta 15 y neumático 195/65/15, llevaba tapacubos y tal. Pues nada empezé a currar y resulta que oye mis amigos que tenia astras leones y tal tenia que dejar el coche en las carreteras y montaba conmigo porque yo llevaba ese peazo de perfil y llanta de acero. Pero me cansé, me cansaba entrar en la curvas ver como el coche se iba, como se retorcia el perfil, menos aplomo, etc. Era lo más parecido a ir en un barco. Lllego el día y me decidi pillarme unas llantas, queria las de siempre, las que llevo ahora las evo 5, pero ya de ponerse pues algo grande como no en 17. Todo el mundo, el coche no te tira con eso, ya veras q no vas subir ni a skiar todo así. Yo necio y con el apoyo de un amigo, me las compre con neumáticos 225/45/17 a lo grande y ademas 8x17. Monto una de una parte y diosss vaya putada no me gustaban, las puse en venta un dia decidi montar las 4 y diossss bestial. Salí a probarlo, con mi amigo pierde claro que si pero nada que ver con lo que dice la gente, mayor aplomo, mejor paso por curva, es como si hubieses cambiado los muelles por unos más duros.

Y tener llanta 17 o no influye mucho tu manera de conducir porque las c-max traen llanta 17 y asi suma y sigue y no creo que sean coches pa ir a "taco", a mi me pesa algo el pie, pero.....si pasas a llanta 17 no te arrepentiras. Siempre vas a querer más y más.

Saludos y espero haberte ayudado. Perdón por el tocho.

berto
20/07/2006, 01:21
pero que llantas llevas? las adelaide? de aluminio? si son esas el tamaño exacto es 205, las de 195 se montan en las de chapa q son más estrechas, unas 195 con las de aluminio igual quedan muy expuestas las llantas y no creo q fueran técnicamente las más adecuadas

Chamas
20/07/2006, 14:51
Berto yo creo tambien en lo que tu dices deve de llevar esas llantas de 15" pulgadas asi multiradio muy bonitas.

Saludos.