PDA

Ver versión completa : Lista de curiosidades



osaoeoeoe
12/06/2006, 16:12
Hola;

Me gustaría escribieseís cada uno, o los que sepan, las curiosidades esas que no vienen en el manual, tipo esa del toque al intermitente para que te marque el cambio de carril justo.

Si hay algún post, pos nada, me decís cual es.

Saludos

nanosierra
12/06/2006, 18:05
- La guantera centarl esta iluminada, y tanto esta como la de la izquierda(salpicadero) están refrigeradas y se pueden regular.
- En el maletero existe la posibilidad de poner otro gancho (plegable) a la derecha como el que hay para sujetas las bolsas.
- Si está el warning puesto, al poner un intermitente solo parpadea el intermitente que hemos puesto.

chiplicio
12/06/2006, 22:25
- La guantera central esta iluminada, y tanto esta como la de la izquierda(salpicadero) están refrigeradas y se pueden regular.


Lo siento nanosierra pero no entiendo lo de la guantera. En en mío la única que está iluminada y refrigerada es la de la parte de la derecha del salpicadero (donde está escondido el cargador de CDs).

Otra curiosidad es lo de los parasoles desplegables (esto está en otro post). Cuando ponemos el parasol (trócola) girado en la pàrte de la ventana, podemos tirar de él en dirección hacia atrás, con lo que consequimos que tape toda la parte superior de la ventanilla y no solo la mitad como cuando está plegada (se desliza por la barra en la que se sujeta).

Si tenéis navegador MFD(2) al menos yo he observado que no solamente cambia la iluminación dia/noche (dependiendo de si tenemos las luces dadas), sino que, además, al circular de día, regula automáticamente la intensidad de la pantalla dependiendo de la luminosidad de la zona en la que estemos. Lo he apreciado al cicular por zonas con nubes y claros. Creo que es el propio navegador el que tiene un par de sensores en la parte delantera.

lazaro.gil
12/06/2006, 22:30
Si tenéis navegador MFD(2) al menos yo he observado que no solamente cambia la iluminación dia/noche (dependiendo de si tenemos las luces dadas), sino que, además, al circular de día, regula automáticamente la intensidad de la pantalla dependiendo de la luminosidad de la zona en la que estemos. Lo he apreciado al cicular por zonas con nubes y claros. Creo que es el propio navegador el que tiene un par de sensores en la parte delantera


Yo no tengo MFD, pero he observado que la pantalla del ordenador, la del cuadro hace lo mismo, su intensidad depende del sol que haya en ese momento. Saludos.

xano
12/06/2006, 23:10
Lo de la guantera central, venia refrigerada en los primeros Passat los del 2006 ya no lo lleban, cosas de la Volkswagen...

Saludos

nanosierra
13/06/2006, 09:10
El mio tiene en el hueco debajo del reposabrazos central una luz azul cuadrada pequeñita y una ruleta para abrir o cerrar el flujo de aire frio (igual que el de la guantera derecha).

JaviGti
13/06/2006, 21:05
- La guantera centarl esta iluminada, y tanto esta como la de la izquierda(salpicadero) están refrigeradas y se pueden regular.
- En el maletero existe la posibilidad de poner otro gancho (plegable) a la derecha como el que hay para sujetas las bolsas.
- Si está el warning puesto, al poner un intermitente solo parpadea el intermitente que hemos puesto.

Efectivamente la guantera central ya no viene refrigerada y eso de una luz en dicha guantera??? :shock: , tco viene en el mío, cuando díces guantera izquierda, será la derecha no???. Lo del intermitente como que solo parpadea cuando va puesto???, eso pasaba hasta en los 127 hombre, es lo que tiene que si no los pones no se encienden :risas: , es broma ehh!!!


salu2 :mrgreen:

Alex_passat105advance
13/06/2006, 21:08
- La guantera centarl esta iluminada, y tanto esta como la de la izquierda(salpicadero) están refrigeradas y se pueden regular.
- En el maletero existe la posibilidad de poner otro gancho (plegable) a la derecha como el que hay para sujetas las bolsas.
- Si está el warning puesto, al poner un intermitente solo parpadea el intermitente que hemos puesto.

Efectivamente la guantera central ya no viene refrigerada y eso de una luz en dicha guantera??? :shock: , tco viene en el mío, cuando díces guantera izquierda, será la derecha no???. Lo del intermitente como que solo parpadea cuando va puesto???, eso pasaba hasta en los 127 hombre, es lo que tiene que si no los pones no se encienden :risas: , es broma ehh!!!


salu2 :mrgreen:

Javi, cuando dice lo del intermitente se refiere a que si tu llevas los warning encendidos, por ejemplo, si estás parado en doble fila (cuidadín que ahora quitan puntos...) y vas a salir, tu pones el intermitente y todo el tiempo que tu lo tengas encendido los warnings se apagarán y volverán a encenderse cuando la palanca de los intermitenetes vuelva a su posición original.

Espero que entiendas algo de este mar de confusiones...

Salu2.

JaviGti
13/06/2006, 21:40
- La guantera centarl esta iluminada, y tanto esta como la de la izquierda(salpicadero) están refrigeradas y se pueden regular.
- En el maletero existe la posibilidad de poner otro gancho (plegable) a la derecha como el que hay para sujetas las bolsas.
- Si está el warning puesto, al poner un intermitente solo parpadea el intermitente que hemos puesto.

Efectivamente la guantera central ya no viene refrigerada y eso de una luz en dicha guantera??? :shock: , tco viene en el mío, cuando díces guantera izquierda, será la derecha no???. Lo del intermitente como que solo parpadea cuando va puesto???, eso pasaba hasta en los 127 hombre, es lo que tiene que si no los pones no se encienden :risas: , es broma ehh!!!


salu2 :mrgreen:

Javi, cuando dice lo del intermitente se refiere a que si tu llevas los warning encendidos, por ejemplo, si estás parado en doble fila (cuidadín que ahora quitan puntos...) y vas a salir, tu pones el intermitente y todo el tiempo que tu lo tengas encendido los warnings se apagarán y volverán a encenderse cuando la palanca de los intermitenetes vuelva a su posición original.

Espero que entiendas algo de este mar de confusiones...

Salu2.


:shock: :shock: :shock: :shock: , JOOOOER, cada día me doy más cuenta de lo torpe que soy :cabezazos: , pero este coche no va a dejar de sorprenderme o que, joder con mi anterior coche era un coñazo, en retención ponías la luz de warning y si querías adelantar tenías que quitarla, muchas veces no te dabas cuenta y claro la peña no se pispaba de que querías cambiar de carril, gracias Alex por la aclaración.


salu2 :gracioso:

Passsat
13/06/2006, 22:08
Hola, hace tiempo cada vez que leía un truco en el foro lo copiaba y lo pegaba en un fichero de word. Son curiosidades que han escrito diversos foreros. Aquí os lo pongo


En los Octavia II pones la llave, das el contacto (sin arrancar) y pulsas el botón de puesta a cero del cuenta Km. parcial durante 3 segundos. Te salen los Km que faltan y el tiempo en días estimado. Pues en el nuevo Passat es lo mismo, pero sin llave: Metes "el chisme" hasta hacer contacto, pulsas el botón de la llave inglesa durante unos segundos y ya está: te salen los kilómetros que quedan y el tiempo aproximado.
-------------------------------------------------------------------------------------------
el caso es que lo acabo de probar como dices y "voilá"... en la pantalla multifunción me aparece: 23.800 km o 629 días.
Antes de pulsar hay que dar tiempo a que aparezca la primera pantalla, inmediatamente después del mensaje "Abróchese el cinturón", si lo haces antes, no te hace ni caso.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Cinturones: Para deshabilitar el dichoso ruido, cuando no sea necesario llevarlos puestos, hay que enganchar el cinturón y quitarlo antes de tres segundos. El indicador luminoso del cuadro se quedará encendido.
- Climatizador: Para poder regular los dos mandos de temperatura a la vez, pulsar durante varios segundos el botón de AUTO y ya está. Se deshabilita cuando apagamos el coche o cuando el copiloto mueve el suyo.
----------------------------
Comprobado: Tema SAFE
-Bajo ventanilla conductor.
-Cierro coche con mando.
-Meto brazo por ventanilla bajada.
-Acciono interruptores maletero y tapa depósito.
-No se abre ni el maletero ni la tapa del depósito
--------------------------------------------------------------------------------------
Confirmo que el mando sin pila funciona perfectamente, el coche arranca y funciona sin problemas, es más hoy he ido al concesionario con esa llave.
También se como se saca la pila de marras.
1º Debéis pulsar el botoncito para librar la llave que trae escamoteada el mando y retirarla, después desde el lado opuesto al botoncito este que os he comentado, es decir, el botoncito está en el cabezal de metal en un lateral del mando, pues en el otro lateral del cabezal o capucha debéis empujar hacia el otro lateral, de forma que la capucha se desplaza liberando de esta forma el botoncito que sirve para sacar la llavecita escamoteada, a partir de aquí retirar la capucha y abrir la llave que va a presión, sacar la pila y cambiar y ya está. La pila me ha costado 4€, me han limpiado el mando por dentro y funciona perfectamente de momento.
Otra cosa, el precio del mando......... 106€
-----------------------------------------------------------------------------------
Aproveché la ocasión para comentarles un pitido que hacía la alarma algunas veces cuando mantenía pulsado el botón de cierre para que se subiesen las ventanillas, y me comentaron que era porque en alguna de las ventanillas había algún problema.
Lo comprobé y es cierto, cuando alguna ventanilla no sube del todo, pita para avisarte, y además si pulsas el botón de apertura y lo mantienes pulsado, solo desciende la ventanilla que no cerró bien, para que compruebes que ha podido suceder.
---------------------------------------------------------------------------------------
TODO SOBRE LA LLAVE DEL PASSAT (bueno, casi todo....)
- La llave no se recarga al estar introducida en el contacto.
- Cada llave tiene una memoria donde se almacenan los datos que vosotros cambiáis en el ordenador de a bordo( duración de las
luces en Coming y Leaving home, cierre automático al iniciar la marcha, etc...)
Si cambias de llave y tenéis estos parámetros memorizados, tendréis que volverlo a hacer en la nueva llave.
- Si no os funciona la llave porque la batería está agotada, tendréis que sacar la llave de emergencia y con la misma, levantar el embellecedor de la cerradura por la parte de abajo(tiene un pequeño hueco donde podéis introducir la llave y hacer palanca)
- Para cambiar la pila, es muy sencillo:
1º Se saca la llave de emergencia
2º Se empuja levemente la parte plateada hasta que sale sola(Se empuja por el lado contrario a donde está el pulsador para sacar la llave de emergencia, lateralmente)
3º Una vez quitada la parte plateada, se abre por ambos lados con una leve presión.
4º Se cambia la pila y se vuelve a colocar todo tal y como estaba.
- Una vez puesta la pila nueva, no hay que llevarlo al taller para reprogramarla.
- Presionando el botón de apertura y cierre unos segundos, las ventanillas se abren o cierran respectivamente.
- Presionando unos segundos el botón del maletero éste se abre solo.
-----------------------------------------------------------------------------------------
El otro día al bajarme del coche probé a cerrar las puertas con el botón que hay situado en la puerta del conductor y comprobé que se cierran todas las puertas excepto la del conductor y acto seguido abrí el maletero con el mando a distancia, pues bien al hacer esto se abre el maletero y se cierra automáticamente el resto del coche (parpadeando el testigo luminoso de la puerta del conductor y los intermitentes) por lo que al cerrar el maletero ya no es necesario tener que cerrar el coche.
-----------------------------------------------------------------------------
Hola, hoy he descubierto que bajando el parasol si tiras del mismo hacia la derecha se desplaza unos 10 cm deslizándose sobre su eje. Esto sirve para si lo queremos girar hacia la ventanilla de la puerta, quede tapando toda la ventanilla, evadiendo la zona del montante. Espero haberme explicado.
Saludos

------------------------------------------------------------------------------

izar70
13/06/2006, 22:49
Buen recopilatorio, Passat.
Gracias :-)

VORVAGEN
14/06/2006, 09:51
Cuantos 'gadgets' :mrgreen:

JaviGti
14/06/2006, 16:19
Muy bueno ese recopilatorio de curiosidades Passsat, eres un maquineta, lo guardaré como oro en paño y lo probaré todo, todo, todo :P .



salu2 :ola:

chiplicio
14/06/2006, 16:49
¡Valeeeeeeee! ¡yupiiiiiii! Al fin sabemos cómo cambiar la pila (casi me cargo el mando antes de saber como se hacía).

Alex_passat105advance
14/06/2006, 23:08
Y que a nadie se le olvide que en caso de retención y frenazo brusco se encienden los warning automáticamente.

Este finde hemos tenido ocasión de probarlo y yo, que soy un manazas, le doy a encenderlos cuando ya estaban y voy y los apago!!!

Salu2.

RUBEN16091973
15/06/2006, 10:07
Si pero ojito con los warning que solo se encienden cuando salta el ABS, por lo menos en el mio, eso si si frenas brucamente como pone el e manual a mas de 60 km/h no se me encienden a no ser que salte el abs y veas como el coche rectifica la trazada, y en cuanto pasas de 60km/h se quitan solos pero si vas a 140 y frenas hasta 60 sin que salte el abs no salta, no lo entiendo pero bueno a lo mejor el mio esta mal, por favor decirme como van los vuestros

JaviGti
15/06/2006, 16:44
Si pero ojito con los warning que solo se encienden cuando salta el ABS, por lo menos en el mio, eso si si frenas brucamente como pone el e manual a mas de 60 km/h no se me encienden a no ser que salte el abs y veas como el coche rectifica la trazada, y en cuanto pasas de 60km/h se quitan solos pero si vas a 140 y frenas hasta 60 sin que salte el abs no salta, no lo entiendo pero bueno a lo mejor el mio esta mal, por favor decirme como van los vuestros

Ruben es que es complicado de probar, a no ser que me vea en una situación real de frenar bruscamente no lo pruebo aposta, me da cosa lo de frenar para que salte el ABS, pero si algún día lo veo te lo cuento.


salu2 :adoravw:

Alex_passat105advance
16/06/2006, 21:13
En el mío no creo que saltara el ABS, porque no íbamos muy deprisa (tramo de incorporación de los coches que salen del Aeropuerto de Alicante), iríamos a 70 +-, y mi tio que iba en el coche de delante frenó un poco pasadito y nosotros pues igual.
Pero sí que se encendieron.

Salu2.

dragonpurpura
16/06/2006, 22:54
por probar los abs no tiene pq pasar nada... lo único que podría sufrir es el neumático...
aprobechad un día de lluvia en un lugar seguro y probad vuestro coche... más que nada para ver como se comporta el y como os comportais vosotros es dicha situación.
Con el tema del ABS ha habido peña que al notar el traqueteo del mismo dejaba de frenar pensando que había roto los frenos... dandose la consiguiente hostia... por eso no es mala probarlo para ver como funciona.
yo he tenido la oportunidad de probar los siguientes:
peugeot 306, peugeot 206, focus, focus familiar, xsara, opel omega, megane y por supuesto el passat variant... y os puedo asegurar que no hay dos que reaccionen igual

saludos

chiplicio
17/06/2006, 11:59
[glow=red:7e76eff64d]Otro "truquito" para los que tenéis DSG + volante con levas. En la leva de la derecha veréis que pone un "+" y "off" pues bien: cuando vamos en posición D o S y utilizamos las levas, el sistema cambia a modo secuencial, por lo que si queremos volver a automático habría que esperar o darle a la palanca de cambios (moviendo desde D a +- y volviendo a D) pues con la leva de la derecha (la del +) si la mantenemos pulsada durante más de medio segundo aproximadamente, volverá al modo automático (de ahí lo del "off").

Esto no sé si viene en el manual, pero ayer me dí cuenta del temilla en cuestión.[/glow:7e76eff64d]

Jurjito
17/06/2006, 17:24
gracias chiplicio eso no lo sabia :wink:

chiplicio
17/06/2006, 17:34
gracias chiplicio eso no lo sabia :wink:

:mrgreen: Ni yo, pero es que como el manual es patatero patatero, no hago más que revolver la salsa, a ver si así descubro cositas... :risas: :risas:

Animo, que seguro que todavía quedan tesoros ocultos por descubrir.

Passsat
18/06/2006, 00:28
Propongo poner aqui todas las cosas que conoceis de vuestro octavia, que no viene en el manual y que de por si resultan curiosas, empezamos:

1.- El coche tiene un sistema de gestion de la energía que asegura el arranque en cualquier circustancia: Tu puedes estar en el coche con las luces encendidas, la radio puesta, y toqueteando todo lo que quieras. El coche tiene una lista de prioridades y cuando detecta que la batería empieza a desfallecer comienza a desconectar cosas: radio, al rato te quitar luces, cuadro, luego las luces exteriores, el cierre centralizado y asi todos los sistemas de manera que se puede llegar a quedar muerto y aun asi te asegura el arranque, momento en el que carga la bateria y todo vuelve a funcionar. La lista no la conozco pero fijo que se han devanado los sesos para quitar pirmero chorradas y luego temas de seguridad. Puedes hacer lo que quieras que no tienes que pedir los cables a nadie.

2.- Las escobillas limpiaparabrisas cuando se esconden se quedan como en todos los coches con el perfil de la la goma pisando de lado el cristal porque viene arrastrandose. Pues bien, en el nuestro cada 100 ciclos se cambia y da un tironcito de pocos milimetros hacia arriba al terminar el barrido para dejar el perfil de goma en la otra posicion, de manera que no se deforma la goma con el paso del tiempo.

3.- Si sales del coche y pulsas el cierre en la puerta se cierra todo menos tu puerta. Si luego abres el maletero con el mando, se abre el maletero y se cierra tu puerta porque entiende que ya has salido y no vas a volver. Curioso.

4.- El coche de fabrica sale en modo transporte, esto implica que no funciona nada electrico y asi puede estar mucho tiempo en la campa sin gastar bateria. El modo transporte solo se puede desactivar en los primeros 150km o si no se desactiva solo, nunca mas se puede volver a activar. El cuentakiometros se puede poner a 0 siempre que no pase de 100 kilometros y solo por una unica vez.

5.- El sensor de luz capta en tres direcciones diferentes (vertical, frontal y oblicuo) de forma que el coche sabe si pasa por debajo de un puente, por un tunel, un garaje, si es dia, noche, etc. ) Ademas tambien es el sensor de lluvia.

6.- Dejando apretado el boton AUTO del clima unos segundos haces que con la rosca de la temperatura del conductor tambien controles las del acompañante, a no ser que vuelvas a arrancar o el acompañante toque su rosca.

7.- En caso de colision en la que se produce disparo de airbags, el coche para el motor, corta la bomba de combustible y una mariposa corta el paso de combustible desde el mismo deposito, ademas desbloquea todas la puertas, enciende la iluminacion interior, apaga la radio y conecta las luces de emergencia. Todo a la vez y en decimas de sgundo.

8.- El coche ademas de sus sensores de temperatura interior tiene un captador de sol que detecta la direccion y cantidad de sol que incide en los ocupantes, determinando el solito la mejor manera de repartir el aire para que todos vayan contentos.

9.- Dispone de una resistencia de 1000W y 77A, que calienta el aire de la calefaccion de manera que no hace falta esperar a calentar el motor para que salga aire caliente.


Asi hay unas cuantas cosas mas que no vienen en el manual y que segun vayamos aprendiendo, descubriendo o leyendo seria conveniente ir poniendo aqui sin entrar en discusiones para no romper el hilo. Yo tambien ire ampliando segun me acuerde de mas cosas.

Supongo que esto también será aplicable a los Passat.
Saludos

Passsat
24/08/2006, 20:44
Hola, hoy he descubierto un pequeño detalle del que no me había dado cuenta en 6 meses :oops: Si conecto el autohold (con el cinturón puesto) y luego lo desconecto estando con el freno de pie pulsado, simplemente se desconecta el autohold y punto, como siempre había hecho hasta ahora, pero si desconecto el autohold (con el cinturón puesto) y sin pisar el pedal de freno, se conecta auntomáticamente el freno de mano al igual que lo haría cuando me quito el cinturón (el de seguridad, que por aquí hay mucho tiburón dispuesto a la mofa :risas: ) Espero no ser el único de todo el foro que no lo sabía.
Saludos.

smart.jg
25/08/2006, 00:52
El otro día al bajarme del coche probé a cerrar las puertas con el botón que hay situado en la puerta del conductor y comprobé que se cierran todas las puertas excepto la del conductor y acto seguido abrí el maletero con el mando a distancia, pues bien al hacer esto se abre el maletero y se cierra automáticamente el resto del coche (parpadeando el testigo luminoso de la puerta del conductor y los intermitentes) por lo que al cerrar el maletero ya no es necesario tener que cerrar el coche.
-----------------------------------------------------------------------------
...

Perdón, ¿qué boton es este que se menciona?. ¿O es que es otro coche y ni mi apreciado Passat?.

Passsat
25/08/2006, 01:21
Hola, es el botón de cerrar puertas (icono de una llave) que está arriba en la puerta del conductor al lado del botón de abrir puertas.
Saludos

smart.jg
25/08/2006, 17:23
AH fale. Es verdad, que gañán soy...

Savio
29/08/2006, 17:41
¡Qué montón de curiosidades! Si es que tenemos un cochazo... Gracias a todos por vuestras aportaciones. Por cierto, otra:

Si abris el maletero sólo, dejando pulsada la tecla central del mando (quedan las cuatro puertas bloqueadas y el portón se abre sólo), el coche se cerrará automáticamente cuando cerréis el portón. Ojo con dejaros la llave en un bolsillo de la cazadora, por ejemplo, si la habéis guardado en el maletero, porque os quedaréis sin llave y con el coche cerrado.

Saludos.

JaviGti
29/08/2006, 19:15
¡Qué montón de curiosidades! Si es que tenemos un cochazo... Gracias a todos por vuestras aportaciones. Por cierto, otra:

Si abris el maletero sólo, dejando pulsada la tecla central del mando (quedan las cuatro puertas bloqueadas y el portón se abre sólo), el coche se cerrará automáticamente cuando cerréis el portón. Ojo con dejaros la llave en un bolsillo de la cazadora, por ejemplo, si la habéis guardado en el maletero, porque os quedaréis sin llave y con el coche cerrado.

Saludos.


Po zi, amigo Savio, muchas veces pienso que tengo a Kit en el garaje, aunque no se si seré Michel Knight, jjjje, lo del maletero ya lo sabía, pq lo comprobé hace poco el el buga.


salu2 :mrgreen:

Alex_passat105advance
29/08/2006, 19:17
¡Qué montón de curiosidades! Si es que tenemos un cochazo... Gracias a todos por vuestras aportaciones. Por cierto, otra:

Si abris el maletero sólo, dejando pulsada la tecla central del mando (quedan las cuatro puertas bloqueadas y el portón se abre sólo), el coche se cerrará automáticamente cuando cerréis el portón. Ojo con dejaros la llave en un bolsillo de la cazadora, por ejemplo, si la habéis guardado en el maletero, porque os quedaréis sin llave y con el coche cerrado.

Saludos.


Po zi, amigo Savio, muchas veces pienso que tengo a Kit en el garaje, aunque no se si seré Michel Knight, jjjje, lo del maletero ya lo sabía, pq lo comprobé hace poco el el buga.


salu2 :mrgreen:

¿Pero te dejaste las llaves en el maletero? No me lo puedo creer :silbar: :silbar: :silbar:

Salu2 |P

JaviGti
29/08/2006, 19:21
¡Qué montón de curiosidades! Si es que tenemos un cochazo... Gracias a todos por vuestras aportaciones. Por cierto, otra:

Si abris el maletero sólo, dejando pulsada la tecla central del mando (quedan las cuatro puertas bloqueadas y el portón se abre sólo), el coche se cerrará automáticamente cuando cerréis el portón. Ojo con dejaros la llave en un bolsillo de la cazadora, por ejemplo, si la habéis guardado en el maletero, porque os quedaréis sin llave y con el coche cerrado.

Saludos.


Po zi, amigo Savio, muchas veces pienso que tengo a Kit en el garaje, aunque no se si seré Michel Knight, jjjje, lo del maletero ya lo sabía, pq lo comprobé hace poco el el buga.


salu2 :mrgreen:

¿Pero te dejaste las llaves en el maletero? No me lo puedo creer :silbar: :silbar: :silbar:

Salu2 |P

Pues no Alex, no me dejé las llaves en el maletero, las llaves siempre van conmigo en el momento que salgo del coche, en mi bolsillo.


salu2 :P

Savio
30/08/2006, 17:05
¡Qué montón de curiosidades! Si es que tenemos un cochazo... Gracias a todos por vuestras aportaciones. Por cierto, otra:

Si abris el maletero sólo, dejando pulsada la tecla central del mando (quedan las cuatro puertas bloqueadas y el portón se abre sólo), el coche se cerrará automáticamente cuando cerréis el portón. Ojo con dejaros la llave en un bolsillo de la cazadora, por ejemplo, si la habéis guardado en el maletero, porque os quedaréis sin llave y con el coche cerrado.

Saludos.


Po zi, amigo Savio, muchas veces pienso que tengo a Kit en el garaje, aunque no se si seré Michel Knight, jjjje, lo del maletero ya lo sabía, pq lo comprobé hace poco el el buga.


salu2 :mrgreen:

¿Pero te dejaste las llaves en el maletero? No me lo puedo creer :silbar: :silbar: :silbar:

Salu2 |P


No, por fortuna, no me dejé las llaves en el maletero. Me lo contó el comercial el día que me entregó el coche. Por lo visto, ya le había ocurrido a alguien...

Por cierto, espero que ya hayan resuelto el tema de la fragilidad del mando. Mi tío tiene un Passat dos modelos anteriores al actual, se le cayó la llave al suelo al ir a abrir la puerta, y se tuvo que hacer 300 km. de ida y 300 de vuelta hasta su casa, a por la llave de repuesto, pues la original, se quedó bloqueada por el golpecito.

Saludos.

leunam
30/08/2006, 20:32
A mí sí que me ha pasado. Salí del coche y cerré las puertas. Cuando había andado unos pasos, pensé que mejor debía dejar la chaqueta dentro, y zas!! dejé la chaqueta junto con la llave. Menos mañ que estaba a unos pocos Kms de casa y pude ir y volver en poco tiempo.


Vamos!! que doy fe de lo escrito más arriba.

Un saludo

izar70
31/08/2006, 10:14
A mí sí que me ha pasado. Salí del coche y cerré las puertas. Cuando había andado unos pasos, pensé que mejor debía dejar la chaqueta dentro, y zas!! dejé la chaqueta junto con la llave. Menos mañ que estaba a unos pocos Kms de casa y pude ir y volver en poco tiempo.


Vamos!! que doy fe de lo escrito más arriba.

Un saludo


Jo....! Lenam, que putada. Habrá que andarse con ojo.

Salu2

Moretti
31/08/2006, 11:11
¡Qué montón de curiosidades! Si es que tenemos un cochazo... Gracias a todos por vuestras aportaciones. Por cierto, otra:

Si abris el maletero sólo, dejando pulsada la tecla central del mando (quedan las cuatro puertas bloqueadas y el portón se abre sólo), el coche se cerrará automáticamente cuando cerréis el portón. Ojo con dejaros la llave en un bolsillo de la cazadora, por ejemplo, si la habéis guardado en el maletero, porque os quedaréis sin llave y con el coche cerrado.

Saludos.

El anterior passat , el 3BG tambien tiene esta funcion.

Yoyi
29/05/2007, 13:32
Hoy con las prisas he metido la llave al revés y funciona... :P (3C)
Una chorradilla maja :D :D
Saludos

JaviGti
29/05/2007, 13:38
Hoy con las prisas he metido la llave al revés y funciona... :P (3C)
Una chorradilla maja :D :D
Saludos


Y ahora te enteras Yoyi :silbar: :silbar: , yo a los pocos días de tener el coche ya lo ví, :mrgreen: .


salu2 :P

perepet
29/05/2007, 20:57
Con el kessy,"Sin llave", sabe donde están las llaves.
Deje una llave en el maletero, y la otra la llevaba en el bolsillo, y cuando arranque el coche me dijo en el FIS que habia una llave en el maletero.

ddf
29/05/2007, 21:13
En relacion con el maletero, si girais la llave en la cerradura del maletero hacia la derecha, el maletero ira siempre cerrado aunque las puertas vayan abiertas, solo se podrá abrir si usais el mando a distancia o el interruptor de la puerta del conductor, es una buena medida de seguridad ya que estando parado nadie os podra abrir el maletero.

rrofefe
29/05/2007, 21:46
respecto a si os quedan las llaves dentro(segun el comercial), el mando emite ondas de radiofrecuencia y si llamas a casa por el movil y a la vez que te pulsan el boton de abrir tu acercas el movil a la cerradura esta magicamente se abre y tu puedes coger las llaves que te han quedado dentro(yo no lo he probado)


y yo pienso que si esto funciona se podria grabar en algunos moviles que tienen grabadora y si eso te pasa ya lo tienes arreglado(vosotros creeeis que podria funcionar??????)

-NONO-
30/05/2007, 09:40
Con el kessy,"Sin llave", sabe donde están las llaves.
Deje una llave en el maletero, y la otra la llevaba en el bolsillo, y cuando arranque el coche me dijo en el FIS que habia una llave en el maletero.


Efectivamente, ademas si dejas la llave en el maletero y lo cierras detectara la llave y no se cerrara.........

ever17
30/05/2007, 09:48
respecto a si os quedan las llaves dentro(segun el comercial), el mando emite ondas de radiofrecuencia y si llamas a casa por el movil y a la vez que te pulsan el boton de abrir tu acercas el movil a la cerradura esta magicamente se abre y tu puedes coger las llaves que te han quedado dentro(yo no lo he probado)


y yo pienso que si esto funciona se podria grabar en algunos moviles que tienen grabadora y si eso te pasa ya lo tienes arreglado(vosotros creeeis que podria funcionar??????)

Me parece muy buena esta faceta, pero también tiene sus contras, no?
Es posible que alguien te pueda abrir el coche con el móvil de alguna manera captando esa señal....

TXARLAZO
30/05/2007, 10:36
respecto a si os quedan las llaves dentro(segun el comercial), el mando emite ondas de radiofrecuencia y si llamas a casa por el movil y a la vez que te pulsan el boton de abrir tu acercas el movil a la cerradura esta magicamente se abre y tu puedes coger las llaves que te han quedado dentro(yo no lo he probado)


y yo pienso que si esto funciona se podria grabar en algunos moviles que tienen grabadora y si eso te pasa ya lo tienes arreglado(vosotros creeeis que podria funcionar??????)

Pues habra que probarlo :shock: :shock: :shock: porque parece una historia de Expediente X :silbar: :silbar: :silbar:

chiplicio
30/05/2007, 10:37
Las frecuencias de los móviles no tienen nada que ver con la de los mandos. Así que estamos hablando de otra leyenda urbana. Además, cuando hablamos por un móvil, este solamente detecta el rango de frecuencias que el micrófono le permite y que no irá más allá de los 20.000 Hercios, así que si es capaz de oir lo que transmite el mando, que paren el mundo, que me bajo.

ddf
30/05/2007, 21:32
Lo del movil yo lo he probado con mi antiguo MB 300D que tenia montada una alarma y funcionaba , desde una distancia que el mando no tenia alcance al acercarlo al movil abria. Debe funcionar com una especie de amplificador de frecuencias.

cosanostra
30/05/2007, 21:38
Como funcione Tamariz va a pasar a ser un pobre principiante...

chiplicio
30/05/2007, 21:55
Repito: que paren el mundo, que me bajo.

rrofefe
30/05/2007, 22:42
respecto a si os quedan las llaves dentro(segun el comercial), el mando emite ondas de radiofrecuencia y si llamas a casa por el movil y a la vez que te pulsan el boton de abrir tu acercas el movil a la cerradura esta magicamente se abre y tu puedes coger las llaves que te han quedado dentro(yo no lo he probado)




eso fue lo primero que me dijo cuando me entregó el carro, asi es que despues no me enteré de casi na(taba flipando), me puso la calefaccion del asiento sin yo saberlo y yo tan pancho, despues de 20 minutos me lo dice (que si no noto nada en el asiento a ver si es que está estropeado) pero funcionaba bien solo que yo no estaba allí............... :risas:

mahergon1
30/05/2007, 22:47
respecto a si os quedan las llaves dentro(segun el comercial), el mando emite ondas de radiofrecuencia y si llamas a casa por el movil y a la vez que te pulsan el boton de abrir tu acercas el movil a la cerradura esta magicamente se abre y tu puedes coger las llaves que te han quedado dentro(yo no lo he probado)


y yo pienso que si esto funciona se podria grabar en algunos moviles que tienen grabadora y si eso te pasa ya lo tienes arreglado(vosotros creeeis que podria funcionar??????)

De verdad que esto te lo ha contado un comercial de VW.... Alucinante.

Es del todo imposible tecnicamente que esto funcione. El movil trabaja en un rango de frecuencia muy concreto que no tiene nada que ver con las frecuencias del mando a distancia. El movil no tiene capacidad para emitir en otras frecuencias.

Esto me suena a leyenda o chiste que alguien le hizo a alguien y tenía la otra llave en el bolsillo mientras hacia la gracia por el movil...

S2

rrofefe
30/05/2007, 22:52
a mí no me lo demostró, me lo dijo al igual que me iba diciendo lo demás, ahora por gusto voy a probarlo este fin de semana

Moli46
30/05/2007, 23:00
joder es pa flipar si funciona lo del movil.yo de momento no me lo creo.pero quien sabe

ddf
30/05/2007, 23:10
para que funcione has de acercarlo a donde este sittuado el receptor en el coche en mi caso estaba en la aleta delantera izquierda y no habia otro juego de llaves ni mando.

rrofefe
03/06/2007, 02:19
respecto a si os quedan las llaves dentro(segun el comercial), el mando emite ondas de radiofrecuencia y si llamas a casa por el movil y a la vez que te pulsan el boton de abrir tu acercas el movil a la cerradura esta magicamente se abre y tu puedes coger las llaves que te han quedado dentro(yo no lo he probado)


comprobado y funciona.
tienes que acercar el movil a la manilla izquierda (y hagase la luz que tamariz está aquí)........ :agitarcabeza:

Jurjito
03/06/2007, 02:26
respecto a si os quedan las llaves dentro(segun el comercial), el mando emite ondas de radiofrecuencia y si llamas a casa por el movil y a la vez que te pulsan el boton de abrir tu acercas el movil a la cerradura esta magicamente se abre y tu puedes coger las llaves que te han quedado dentro(yo no lo he probado)


comprobado y funciona.
tienes que acercar el movil a la manilla izquierda (y hagase la luz que tamariz está aquí)........ :agitarcabeza:
En serio que funciona?
Explica como lo has hecho si de verdad funciona...



Y por cierto, otra curiosidad, que supongo que ya os habreis dado cuenta, pero yo todavia ni lo habia visto.... si te quitas el cinto por ejemplo al entrar al garaje, el cuadro(el mfa) cambia la luminosidad y la aumenta para llamarte la atencion para que te pongas el cinturon, en cuanto te lo pones, vuelve a mostrar lo que tuvieras antes y reduce la luminosidad....

rrofefe
03/06/2007, 02:36
yo sin mando me pongo con el telefono al lado de la cerradura izquierda y el que me llama por telefono le da al mando de abrir y ya está, después le dió a cerrar y también funcionó(el colega estaba a 200 metros del coche) y sin telefono ni abria ni cerraba(hay que ponerlo junto a la tapa donde entra la llave)

Jurjito
03/06/2007, 02:44
yo sin mando me pongo con el telefono al lado de la cerradura izquierda y el que me llama por telefono le da al mando de abrir y ya está, después le dió a cerrar y también funcionó(el colega estaba a 200 metros del coche) y sin telefono ni abria ni cerraba(hay que ponerlo junto a la tapa donde entra la llave)
ufff todavia me cuesta creermelo igual que a chiplicio, no dudo de tu palabra, pero es que eso ufff
Una cosa, el mando acercandolo al micro? o donde, cerca del telefono simplemente? ambos telefonos moviles? es que lo tengo que hacer, hasta que no lo haga no me quedo agusto jajaja :risas:

rrofefe
03/06/2007, 02:49
el mando lo acercas al micro y el altavoz del telefono a la manilla (y pruebalo que yo no llevo comisión ni na)

Jurjito
03/06/2007, 03:22
el mando lo acercas al micro y el altavoz del telefono a la manilla (y pruebalo que yo no llevo comisión ni na)
Ya ya, si ya se que tu no sacas nada con que esto funcione, pero es que todavia no me entra en la cabeza algo asi :S

nanosierra
05/06/2007, 19:42
Jooder, yo estoy por probarlo. Si realmente es una inocentada, estoy a punto de picar, y mira que fisicamente creo que es imposible por la diferencia de frecuencias, pero cosas más raras se han visto (como un amigo mio, que abrió un fiat stylo con el mando de su Alfa GT, totalmente veridico y ocurrido en un centro comercial de fuengirola. Solo le supieron decir en el concesionario que se dió ese 0,000000001% de posibilidad).

ddf
05/06/2007, 20:04
Os repito incredulos que en mi anterior coche un MB 300D funcionaba y has de acercar el movil donde este el receptor en el coche , en mi Merche estaba sobre la aleta delantera izquierda.

rrofefe
05/06/2007, 20:58
Jooder, yo estoy por probarlo. Si realmente es una inocentada, estoy a punto de picar, y mira que fisicamente creo que es imposible por la diferencia de frecuencias, pero cosas más raras se han visto (como un amigo mio, que abrió un fiat stylo con el mando de su Alfa GT, totalmente veridico y ocurrido en un centro comercial de fuengirola. Solo le supieron decir en el concesionario que se dió ese 0,000000001% de posibilidad).

desengañate y pruebalo que es cierto :agitarcabeza: