PDA

Ver versión completa : Prefiero mi Passat



Jibma
13/06/2006, 11:52
Pues nada que mi cuñado se ha comprado un Mazda 6, que es un coche que me gusta, incluso fué uno de mis candidatos cuando cambié de coche, pero ahora que he podido verlo con detenimiento, me alegro de haber escogido el Passat.

En concreto hablo de la versión Mazda 6 2.0 CRTD Active (121 CV)

Los detalles de acabado y calidad de plasticos no tienen punto de comparación, por ejemplo el tapizado del techo es aspero, los pilares laterales (puertas, parabrisas y pilar trasero) están tapados con plastico de una calidad similar a la de mi antiguo Toledo del 97, es decir 9 años mas antiguo, en lugar de tela, la calidad de la tela de los asientos, los remates del salpicadero, etc., creo, desde mi punto de vista que no tienen comparación.

A cambio trae otra serie de equipamiento que en nuestros vehiculos, al menos el de mi terminación, es opcional, como el filtro de particulas, el control de velocidad.

Abres el capó y los aislantes del compartimento motor están como mal pegados y no encajan perfectamente, etc.

Vamos que estoy de acuerdo que es más barato, pero creo que la diferencia de calidad se deja notar, y eso sin querer menospreciar para nada el coche.

Passat-ansioso
13/06/2006, 12:51
Hola!

El Mazda 6 también fué una opción que barajé cuando decidí cambiar el coche. Yo estuve viendo la versión Sportive, que no sé si cambiaba los acabados interiores o no respecto al Active.

En parte lo desestimé porque el comercial que me atendió era un auténtico imbécil, prepotente y demás (y para colmo no tenía ni p... idea de mecánica ni de coches... fijaros que incluso me llegó a decir que el motor tenía más potencia en el nuevo modelo pq ahora tenía ¡¡¡¡6 velocidades!!! Y ya se sabe más marchas... más potencia dá el motor)


Bueno, el caso es que son estilos distintos de coches... el passat lo veo un poco más clásico (y me encanta) y el 6 pues un poco más deportivo... De todas maneras, el Mazda 6 está a años luz de nuestras máquinas (tanto en acabados, diseño, mecánica...) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El único candidato serio que rivalizó con el Passat fué el gran Honda Accord.

Salu2.

smart.jg
13/06/2006, 13:08
Pues mi cuñado hizo lo mismo...estuvo dándole vueltas a varios coches (Jetta nuevo, el Mondeo Futura, el Avensis 150CV, etc.) y al final resulta que entra en un concesionario de Mazda y se va con el coche puesto. Yo lo he visto y lo que más me llamó la atención es el poco peso de las puertas (aparte de lo obvio...plasticos, etc...).

Para mí actualmente hay algunas marcas que han mejorado mucho en calidad y sobre todo en RELACION CALIDAD-PRECIO (Mazda por ejemplo, SSangYoung, etc.), pero no se pueden comparar con marcas como VW (y el resto de VAG cada una en su segmento).

Yo siempre pienso en como estarán esos coches por dentro dentro de 3 o 4 añitos.

Alex_passat105advance
13/06/2006, 13:50
En mi caso al principio (cuestiones de presupuesto, mi madre no quería gastarse más de 22.000 €) miramos Mazda 6 y Toyota Avensis (los dos con el motor 1.8 gasolina). Yo estaba ya convencido del Toyota cuando un primo mío nos dijo: han sacado unos cuantos passat tdi "full equipe" por 22.500 € (luego resultaron ser los trendline). El caso es que fuimos a verlo y me convenció ya del todo el ruido de las puertas (en mi coche viejo no pesan y suenan bastante mal), así que nos lo llevamos puesto.
Total: casi 4.000 € excedidos del presupuesto.

Salu2.

Jibma
13/06/2006, 14:14
Es verdad, se me olvidó el tema de las puertas, no pesan nada, pero abres una puerta del Passat y otra del Mazda, y la sensación que te dan de robustez las del VW es infinitamente mayor, aunque ya veremos luego en la practica.

El capó se sujeta con la típica varilla, en lugar del amortiguador del VW, y así otra serie de detalles, como la rueda de repuesto que es de las de emergencia, etc.

ryc04
13/06/2006, 15:08
Yo tambien estube mirando el mazda 6,el laguna y el mondeo.

De hecho mi hermano que vino conmigo a la ford se "picó" y se compro un mondeo,y mi suegro ya tenia un mazda 6 que ahora tiene un año,y estoy de acuerdo con vosotros,estube a punto de comprarme el mazda 6 y ahora me alegro muchisimo de haber elegido el passat.

No quiero decir que sean malos coches,pero las calidades de los materiales,y sobre todo lo que mas diferencia noto es en el peso de las puertas,y el tacto de las marchas,que son coches nuevos,y parece que tengan 4 ó 5 años.
Saludos

STAPLES
13/06/2006, 17:42
Yo estuve mirando el accord (casi me lo agencio, aunque el interior me decepcionó), el audi a4 (un poc caro para lo que da), el bmv 320 (me quedo con el passat) y el bmw 330 (una puñetera maquina, la berlina de mis sueños, pero no llego ni de coña porque quería pagarlo en mano). Del mondeo, lc5, laguna y similares ni los miré. El mazda 6 no me convencía del todo. Así que me compré el coche que menos me ppegaba de todos, el passat sportline, y tan contento que toy.Dentro de los berlinas de gama media , para mí es el mejor, junto al accord.

JaviGti
13/06/2006, 17:51
Yo estuve mirando el accord (casi me lo agencio, aunque el interior me decepcionó), el audi a4 (un poc caro para lo que da), el bmv 320 (me quedo con el passat) y el bmw 330 (una puñetera maquina, la berlina de mis sueños, pero no llego ni de coña porque quería pagarlo en mano). Del mondeo, lc5, laguna y similares ni los miré. El mazda 6 no me convencía del todo. Así que me compré el coche que menos me ppegaba de todos, el passat sportline, y tan contento que toy.Dentro de los berlinas de gama media , para mí es el mejor, junto al accord.

Idem de idem, yo tb miré esos modelos, el Mazda 6 no, pero si el Accord, 407, Volvo S60, A4 y Serie 3, en sus variantes 2 litros o similar diesel claro, el Volvo, BMW y Audi los descarté pq de plazas traseras y maletero eran muy justitos, y bueno para igualar el equipamiento del Passat tenía que gastarme 6.000 euros más como poco, mucha pasta, el 407 como venía de un 406, me atraía mucho el diseño, pero me apetecía cambiar de marca, al final mi última decisión era el Accord y el Passat, y bueno tuve la casualidad de entrar primero en un conce de VW, me monté en un Passat de los que tenían expuestos y la verdad es que ya no quise ver más, el resto es historia :silbar: .


salu2 :mrgreen:

Alex_passat105advance
13/06/2006, 17:53
Yo estuve mirando el accord (casi me lo agencio, aunque el interior me decepcionó), el audi a4 (un poc caro para lo que da), el bmv 320 (me quedo con el passat) y el bmw 330 (una puñetera maquina, la berlina de mis sueños, pero no llego ni de coña porque quería pagarlo en mano). Del mondeo, lc5, laguna y similares ni los miré. El mazda 6 no me convencía del todo. Así que me compré el coche que menos me ppegaba de todos, el passat sportline, y tan contento que toy.Dentro de los berlinas de gama media , para mí es el mejor, junto al accord.

Idem de idem, yo tb miré esos modelos, el Mazda 6 no, pero si el Accord, 407, Volvo S60, A4 y Serie 3, en sus variantes 2 litros o similar diesel claro, el Volvo, BMW y Audi los descarté pq de plazas traseras y maletero eran muy justitos, y bueno para igualar el equipamiento del Passat tenía que gastarme 6.000 euros más como poco, mucha pasta, el 407 como venía de un 406, me atraía mucho el diseño, pero me apetecía cambiar de marca, al final mi última decisión era el Accord y el Passat, y bueno tuve la casualidad de entrar primero en un conce de VW, me monté en un Passat de los que tenían expuestos y la verdad es que ya no quise ver más, el resto es historia :silbar: .


salu2 :mrgreen:

Eso mismo me pasó a mí. Fui primero a ver el Passat y cuando me subí casi me quedo a vivir en él :risas: :risas: .

Salu2.

amanciio
13/06/2006, 18:46
Eso mismo me pasó a mí. Fui primero a ver el Passat y cuando me subí casi me quedo a vivir en él :risas: :risas: .

Salu2.

Pues lo mismo que me sucedió a mí en cuanto que vi el Octavia.

De todos modos, tengo que decir que en mi caso llegué al Octi casi por casualidad, ya que yo quería el A3 o en su defecto, el Golf (no, no me gustan los VAG :oops: ); salió el nuevo Octavia, lo fui a ver y ya ni A3, ni Golf, ni leches: el Octavia me quitó el sueño (y el dinero, jejeje).

smart.jg
13/06/2006, 19:04
...pero si el Accord, 407, Volvo S60, A4 y Serie 3, en sus variantes 2 litros o similar diesel claro, el Volvo, BMW y Audi los descarté pq de plazas traseras y maletero eran muy justitos, y bueno para igualar el equipamiento del Passat tenía que gastarme 6.000 euros más como poco, mucha pasta, el 407 como venía de un 406, me atraía mucho el diseño, pero me apetecía cambiar de marca, al final mi última decisión era el Accord y el Passat, y bueno tuve la casualidad de entrar primero en un conce de VW, me monté en un Passat de los que tenían expuestos y la verdad es que ya no quise ver más, el resto es historia :silbar: .
salu2 :mrgreen:

Yo estuve viendo muuchos de esos modelos y claro los que me molaron fueron los Audi y los BMW (exactamente los mismos modelos que menciona JaviGti), pero primero, con una churumbela en ciernes como que se me hacían pequeños detrás (las sillas de bebé parecen más cockpits de pilotos de caza que sillas para niños) y luego el equipamiento...Yo quería comprarme un coche con muchos gadgets y claro como que gastarme 10.000 eurazos en ponerlo a mi gusto no me molaba...al final fui a ver el Passat que había visto en revistas especializadas antes de que lo comercializaran y de primeras claro no los tenían (hablamos de marzo 20005) luego al mes o así me monté en alguno y flipé...aunque yo personalmente el cockpit, relojes y la consola central la hubiese hecho un poco menos "barroca" (al final le coges el gustito y te mola más que las de los otros).

JaviGti
13/06/2006, 20:19
Yo estuve mirando el accord (casi me lo agencio, aunque el interior me decepcionó), el audi a4 (un poc caro para lo que da), el bmv 320 (me quedo con el passat) y el bmw 330 (una puñetera maquina, la berlina de mis sueños, pero no llego ni de coña porque quería pagarlo en mano). Del mondeo, lc5, laguna y similares ni los miré. El mazda 6 no me convencía del todo. Así que me compré el coche que menos me ppegaba de todos, el passat sportline, y tan contento que toy.Dentro de los berlinas de gama media , para mí es el mejor, junto al accord.

Idem de idem, yo tb miré esos modelos, el Mazda 6 no, pero si el Accord, 407, Volvo S60, A4 y Serie 3, en sus variantes 2 litros o similar diesel claro, el Volvo, BMW y Audi los descarté pq de plazas traseras y maletero eran muy justitos, y bueno para igualar el equipamiento del Passat tenía que gastarme 6.000 euros más como poco, mucha pasta, el 407 como venía de un 406, me atraía mucho el diseño, pero me apetecía cambiar de marca, al final mi última decisión era el Accord y el Passat, y bueno tuve la casualidad de entrar primero en un conce de VW, me monté en un Passat de los que tenían expuestos y la verdad es que ya no quise ver más, el resto es historia :silbar: .


salu2 :mrgreen:

Eso mismo me pasó a mí. Fui primero a ver el Passat y cuando me subí casi me quedo a vivir en él :risas: :risas: .

Salu2.

La verdad es que como vayas buscando coche y entre ellos esté el Passat y casualidades de la vida entres primero en el conce VW a verlo, ta claro que no quieres ver otro, eso seguro.

salu2 :adoravw:

JaviGti
13/06/2006, 20:21
Eso mismo me pasó a mí. Fui primero a ver el Passat y cuando me subí casi me quedo a vivir en él :risas: :risas: .

Salu2.

Pues lo mismo que me sucedió a mí en cuanto que vi el Octavia.

De todos modos, tengo que decir que en mi caso llegué al Octi casi por casualidad, ya que yo quería el A3 o en su defecto, el Golf (no, no me gustan los VAG :oops: ); salió el nuevo Octavia, lo fui a ver y ya ni A3, ni Golf, ni leches: el Octavia me quitó el sueño (y el dinero, jejeje).

Amancio de todas maneras un Octavia en tamaño y tipo de coche en nada tiene que ver a un A3 o Golf pq pasastes de tener en mente un coche mediano a elegir uno grande??, aunque algo similar me pasó a mí cuando compré mi anterior coche un 406, iba en busca del Golf IV y al final me quede con el Peugeot, de todas maneras te has llevado todo un cochazo, es muy bonito, que lo disfrutes amigo.

salu2 :pilotar:

JaviGti
13/06/2006, 20:22
...pero si el Accord, 407, Volvo S60, A4 y Serie 3, en sus variantes 2 litros o similar diesel claro, el Volvo, BMW y Audi los descarté pq de plazas traseras y maletero eran muy justitos, y bueno para igualar el equipamiento del Passat tenía que gastarme 6.000 euros más como poco, mucha pasta, el 407 como venía de un 406, me atraía mucho el diseño, pero me apetecía cambiar de marca, al final mi última decisión era el Accord y el Passat, y bueno tuve la casualidad de entrar primero en un conce de VW, me monté en un Passat de los que tenían expuestos y la verdad es que ya no quise ver más, el resto es historia :silbar: .
salu2 :mrgreen:

Yo estuve viendo muuchos de esos modelos y claro los que me molaron fueron los Audi y los BMW (exactamente los mismos modelos que menciona JaviGti), pero primero, con una churumbela en ciernes como que se me hacían pequeños detrás (las sillas de bebé parecen más cockpits de pilotos de caza que sillas para niños) y luego el equipamiento...Yo quería comprarme un coche con muchos gadgets y claro como que gastarme 10.000 eurazos en ponerlo a mi gusto no me molaba...al final fui a ver el Passat que había visto en revistas especializadas antes de que lo comercializaran y de primeras claro no los tenían (hablamos de marzo 20005) luego al mes o así me monté en alguno y flipé...aunque yo personalmente el cockpit, relojes y la consola central la hubiese hecho un poco menos "barroca" (al final le coges el gustito y te mola más que las de los otros).

Es que eso de pagar más de 30.000 eurakos y que te venga el coche pelao y tener que poner otros 6.000 euros más para tener algún extra más como que sale mu caro, y luego lo que hablamos, en espacio no tiene rival.


salu2 :mrgreen:

Mongrifo
13/06/2006, 23:14
Yo me compré un Ford Mondeo Futura modelo 2004 (junio), pues de lo descontento que estaba con el truño-Ford, en Agosto 2005 estaba encargando el VW Passat y vendiendo el otro.

Estuve a punto de "ir a ver" el Accord y el Saab 93, pero fue montarme en el Passat y enamorarme hasta las trancas... hasta hoy que sigo igual de tonto con él.

Saludos,

Javier.net
14/06/2006, 00:33
En mi caso, el único que de verdad me gustaba más que el Passat (bueno... tampoco mucho más) era su primo el A4, pero para equipar un A4 TDI 140 Multitronic de forma similar a un Passat Highline TDI 140 DSG, me tenía que gastar casi 5000 euros de más y la verdad es que no estaba por la labor (y mi mujer mucho menos :mrgreen: ).

Dejando a un lado los "premium", estoy de acuerdo con quien ya ha comentado que el único que puede rivalizar con el Passat en acabados y lo que llaman "calidad percibida" es el Accord. El Mazda 6 está muy por debajo (también noté la diferencia de peso en las puertas) y el Avensis no lo ví porque no me gustaba su estética.

Viniendo como vengo de un Accord, quizá hubiera tenido un problema gordo para decidirme entre ambos, pero Honda me ayudó en la elección al no tener cambio automático en diesel, a partir de enterarme de eso la elección fué bastante fácil, porque mi tercer finalista fué el 407, y aparte de que en aquel momento su cambio automático era de solo 4 marchas, a pesar de tener un gran nivel de equipamiento, me convencieron mucho más los acabados y detalles del Passat.

Un saludo.

amanciio
14/06/2006, 00:35
Eso mismo me pasó a mí. Fui primero a ver el Passat y cuando me subí casi me quedo a vivir en él :risas: :risas: .

Salu2.

Pues lo mismo que me sucedió a mí en cuanto que vi el Octavia.

De todos modos, tengo que decir que en mi caso llegué al Octi casi por casualidad, ya que yo quería el A3 o en su defecto, el Golf (no, no me gustan los VAG :oops: ); salió el nuevo Octavia, lo fui a ver y ya ni A3, ni Golf, ni leches: el Octavia me quitó el sueño (y el dinero, jejeje).

Amancio de todas maneras un Octavia en tamaño y tipo de coche en nada tiene que ver a un A3 o Golf pq pasastes de tener en mente un coche mediano a elegir uno grande??, aunque algo similar me pasó a mí cuando compré mi anterior coche un 406, iba en busca del Golf IV y al final me quede con el Peugeot, de todas maneras te has llevado todo un cochazo, es muy bonito, que lo disfrutes amigo.

salu2 :pilotar:

Pues la verdad es que a mí me gustaba sobre todo el A3 en versión 3 puertas, pero no quería un tres puertas y el Sportback no me acababa de convencer del todo.

Empecé a fijarme en los Golf como alternativa al A3 pero no me convencía la parte trasera...

Y, curiosmante, el Octavia I no me gustaba. Sin embargo, vi un día por la red de redes el Octavia II, empecé a mirar el interior, el exterior... y me enamoré de él, sin más. Además fíjate que iba a pasar de tener un Tigra a un Octavia (de una caja cerillas a un señor coche).

Yo siempre he valorado de los coches que tuvieran un maletero grande, y con portón, así que pocos o casi ninguno le hace sombra al Octavia. Ya sé que el A3 o el Golf no tienen un gran maletero, pero no me atraían las berlinas y el Passat/Superb son demasiado grandes y sin portón.

VORVAGEN
14/06/2006, 09:41
A mi hace una año, un familiar me enseño el Mazda 6 Sportive, y me encanto. Por unos 25000€ te salia con asientos de cuero calefactados, equipo Bose, 8 airbag ,... y estuve a punto. Gracias a dios no habia terminado de pagar el Golf y no me apetecia complicarme la vida.
Ademas me entere de q iba a salir el nuevo Passat y entonces :enamorado: ... si os digo la verdad solo he recorrido VW buscando buen precio y ni he pisado un conce Mazda, Toyota, ...

Si es q ... :adoravw:

chiplicio
14/06/2006, 09:59
Es que el passat nuevo es bonito bonito...

JaviGti
14/06/2006, 16:13
Eso mismo me pasó a mí. Fui primero a ver el Passat y cuando me subí casi me quedo a vivir en él :risas: :risas: .

Salu2.

Pues lo mismo que me sucedió a mí en cuanto que vi el Octavia.

De todos modos, tengo que decir que en mi caso llegué al Octi casi por casualidad, ya que yo quería el A3 o en su defecto, el Golf (no, no me gustan los VAG :oops: ); salió el nuevo Octavia, lo fui a ver y ya ni A3, ni Golf, ni leches: el Octavia me quitó el sueño (y el dinero, jejeje).

Amancio de todas maneras un Octavia en tamaño y tipo de coche en nada tiene que ver a un A3 o Golf pq pasastes de tener en mente un coche mediano a elegir uno grande??, aunque algo similar me pasó a mí cuando compré mi anterior coche un 406, iba en busca del Golf IV y al final me quede con el Peugeot, de todas maneras te has llevado todo un cochazo, es muy bonito, que lo disfrutes amigo.

salu2 :pilotar:

Pues la verdad es que a mí me gustaba sobre todo el A3 en versión 3 puertas, pero no quería un tres puertas y el Sportback no me acababa de convencer del todo.

Empecé a fijarme en los Golf como alternativa al A3 pero no me convencía la parte trasera...

Y, curiosmante, el Octavia I no me gustaba. Sin embargo, vi un día por la red de redes el Octavia II, empecé a mirar el interior, el exterior... y me enamoré de él, sin más. Además fíjate que iba a pasar de tener un Tigra a un Octavia (de una caja cerillas a un señor coche).

Yo siempre he valorado de los coches que tuvieran un maletero grande, y con portón, así que pocos o casi ninguno le hace sombra al Octavia. Ya sé que el A3 o el Golf no tienen un gran maletero, pero no me atraían las berlinas y el Passat/Superb son demasiado grandes y sin portón.

Joer si que notarías el cambio del Tigra al Octavia, la verdad es que las mejoras del nuevo son la leche, estéticamente se han superado, es muy bonito, amplio y con una relación calidad precio casi imbatible, espero que lo disfrutes por muchos años.


salu2 :alabar:

Jurjito
14/06/2006, 16:52
Nosotros es que empezamos a mirar coche hace un año, cuando salio el passat mas o menos, pero empezamos a mirarlos por encima, y estuve viendo el passat y casi lo compramos, ahora justo al año ya empezamos a mirarlos pero mas a fondo y na fuimos sacando pegas a diestro y siniestro xD
El mazda no esta mal, pero no se, habia algo que no nos gustaba, no tenia la misma calidad que el passat, ademas la rueda era de emergencia.
El toyota no nos gustaba el diseño, el culo me parece igual que el frontal, xD
El accord no me gustaron los acabados, en el maletero cables sueltos, el tapizado que cubre la rueda de repuesto muy fragil, se doblaba con mucha facilidad, ademas el del coche de exposicion estaba deformado, etc
Un mercedes clase c importado de alemania tampoco por ser de 2ª mano, aparte el diseño, no se, me parecen iguales todos los mercedes, excepto el nuevo clase s, que me encanta y algunos amg.
El renault laguna muy equipado, pero mi tio ahora tiene un megane y le esta dando bastantes problemas, ademas, al igual que el mazda, no es la misma calidad, y un diseño muy visto, aparte de que dentro de nada cambia.
El bmw serie 3 no nos disgusto, aparte de que ahora es bastante mas espacioso atras que dos generaciones antes, pero era mas caro...
El a4 pues no se, me gusta mas el diseño del passat y aparte el precio a igual equipamiento se iba.
Asi que nada, al final nos quedamos con el que me enamoro un año atras :lol: , el passat.
Bueno, ahi queda mi ladrillo, jejje :mrgreen: :mrgreen:

Boromir
14/06/2006, 20:58
Idem de idem, estaba entre un Accord y un A4, fuí tb a BMW 320, pero me pareció excesivo el precio.

El Accord lo descarte pq en el concesionario eran unos matados, yo creo que sólo estaban acostumbrados a vender Civic.

El A4 bien, pero cd entre en VW por echar un vistazo (ya que estan juntos los concesionarios) y me monte en el Passat, no me lo pense ni 2 segundos.

Ni decir que no me arrepiento :twisted:

amanciio
14/06/2006, 21:20
Joer si que notarías el cambio del Tigra al Octavia, la verdad es que las mejoras del nuevo son la leche, estéticamente se han superado, es muy bonito, amplio y con una relación calidad precio casi imbatible, espero que lo disfrutes por muchos años.


salu2 :alabar:

Una anécdota: cuando pedí probar el Octavia (creo que ni Carlos Sáinz lo hubiera probado tan a fondo :silbar: ), al dejarlo en el conce y ver que tenía que volver a casa en mi Tigrilla... Bufff, qué desilusión más grande me llevé, casi me tuvieron que arrastrar hacia el Tigra mientras me aferraba con uñas y dientes al Octi :risas:

Así que, efectivamente, noté un cambio abismal en todo, en habitabilidad (sobre todo atrás), maletero, motor, consumo... en una palabra, TODO. Y desde luego me animó mucho el saber que el Octi tiene la base del A3/León/Golf, mismo chasis, mismos motores... y encima más ajustado de precio.

JaviGti
14/06/2006, 21:28
Joer si que notarías el cambio del Tigra al Octavia, la verdad es que las mejoras del nuevo son la leche, estéticamente se han superado, es muy bonito, amplio y con una relación calidad precio casi imbatible, espero que lo disfrutes por muchos años.


salu2 :alabar:

Una anécdota: cuando pedí probar el Octavia (creo que ni Carlos Sáinz lo hubiera probado tan a fondo :silbar: ), al dejarlo en el conce y ver que tenía que volver a casa en mi Tigrilla... Bufff, qué desilusión más grande me llevé, casi me tuvieron que arrastrar hacia el Tigra mientras me aferraba con uñas y dientes al Octi :risas:

Así que, efectivamente, noté un cambio abismal en todo, en habitabilidad (sobre todo atrás), maletero, motor, consumo... en una palabra, TODO. Y desde luego me animó mucho el saber que el Octi tiene la base del A3/León/Golf, mismo chasis, mismos motores... y encima más ajustado de precio.


Jjje, parece que te estoy viendo amarrado al octi del conce, si es que menudo cambio, yo no entro en un tigra, pero un Octavia es un coche grande y encima el tuyo muy equipado, haber si nos pones unas fotitos para verlo.

salu2 :ola:

amanciio
14/06/2006, 21:52
Bueno, amarrado, lo que se dice amarrado, mi hermano y yo mientras probaba el ESP...

Íbamos el comercial, mi hermano, su mujer, mi novia y yo probando el 1.9 TDi, cuando el comercial dice: "si queréis, bajaos porque vamos a hacer una maniobra un poco peligrosa". Se bajaron mi novia y mi cuñada, nos dimos la vuelta, buscamos una curva de unos 90º y me dice el comercial: "cuando llegues a la curva, tómala con cierta velocidad, tampoco te pases, y hacemos saltar el ESP".

Yo cojo, acelero hasta unos 60 kms/h o por ahí... llego a la curva, y me dice "Acelera, acelera" y me clavo un medio trompo que no veas. Y a todo esto, el comercial como si nada, mi hermano y yo :shock: y mi novia y mi cuñada con los ojos cerrados, fue la leche.

JaviGti
14/06/2006, 21:55
Bueno, amarrado, lo que se dice amarrado, mi hermano y yo mientras probaba el ESP...

Íbamos el comercial, mi hermano, su mujer, mi novia y yo probando el 1.9 TDi, cuando el comercial dice: "si queréis, bajaos porque vamos a hacer una maniobra un poco peligrosa". Se bajaron mi novia y mi cuñada, nos dimos la vuelta, buscamos una curva de unos 90º y me dice el comercial: "cuando llegues a la curva, tómala con cierta velocidad, tampoco te pases, y hacemos saltar el ESP".

Yo cojo, acelero hasta unos 60 kms/h o por ahí... llego a la curva, y me dice "Acelera, acelera" y me clavo un medio trompo que no veas. Y a todo esto, el comercial como si nada, mi hermano y yo :shock: y mi novia y mi cuñada con los ojos cerrados, fue la leche.


Amanciio parece que estamos hoy solos en el foro, se nota lo del mundial no?? :silbar: , ya he visto tu perfil y tb lo he comentado, muy bonito tu Octavia, pero cuando puedas +fotos y +grandes ehhh!!!! :P . Mu fuerte lo del comercial, joer a mi me dejaron probar un Golf Plus con DSG pq no tenían ningún Passat con dicho cambio, pero no hice muchas diabluras de esas, eso sí, me enamoré del cambio DSG nada más probarlo, una maravilla.


salu2 :aplausos:

amanciio
14/06/2006, 22:06
Yo creo que sólo me faltó probar el DSG, la verdad es que no me decidí demasiado porque pensé: "Bah, un cambio automático, me voy a aburrir", pero cada vez que leo en el foro los comentarios de los que tenéis el DSG se me ponen los dientes que rayo el suelo, el próximo coche que me compre, si es VAG (que es muy posible que lo sea), tiene un porcentaje bastante alto de ser DSG.

Jurjito
14/06/2006, 22:23
Por cierto, se me olvido el lexus is 220d y el saab 9.3, el primero descartado por lo caro y tambien por que atras era poco espacioso, y el saab por la posible quiebra de gm y tambien por que tambien era un poco estrecho atras...

JaviGti
15/06/2006, 15:46
Yo creo que sólo me faltó probar el DSG, la verdad es que no me decidí demasiado porque pensé: "Bah, un cambio automático, me voy a aburrir", pero cada vez que leo en el foro los comentarios de los que tenéis el DSG se me ponen los dientes que rayo el suelo, el próximo coche que me compre, si es VAG (que es muy posible que lo sea), tiene un porcentaje bastante alto de ser DSG.


Pero Amanciio no llevas ni 2 años con el coche y ya estás pensando en cambiarlo :P , tienes Octavia para rato, esos coches son a prueba de bombas, mira los taxistas, ufff´s. Lo del cambio DSG yo ni lo conocía hasta que no entré en un conce VW y en este foro, cuando lo probé no quería saber de manual, es un pasote.


salu2 :mrgreen:

amanciio
15/06/2006, 16:31
Yo creo que sólo me faltó probar el DSG, la verdad es que no me decidí demasiado porque pensé: "Bah, un cambio automático, me voy a aburrir", pero cada vez que leo en el foro los comentarios de los que tenéis el DSG se me ponen los dientes que rayo el suelo, el próximo coche que me compre, si es VAG (que es muy posible que lo sea), tiene un porcentaje bastante alto de ser DSG.


Pero Amanciio no llevas ni 2 años con el coche y ya estás pensando en cambiarlo :P , tienes Octavia para rato, esos coches son a prueba de bombas, mira los taxistas, ufff´s. Lo del cambio DSG yo ni lo conocía hasta que no entré en un conce VW y en este foro, cuando lo probé no quería saber de manual, es un pasote.


salu2 :mrgreen:

Es que cuando uno está mal de la cabeza, pues es lo que tiene :pirao:

No, en serio, espero tener Octavia para rato, eso sí, lo intentaré actualizar poco a poco poniéndole algún aleroncillo, alguna que otra historieta como los umbrales de puertas, el escape cromado, bufff, tantas cosas y tan poco dinero...

JaviGti
15/06/2006, 16:37
Yo creo que sólo me faltó probar el DSG, la verdad es que no me decidí demasiado porque pensé: "Bah, un cambio automático, me voy a aburrir", pero cada vez que leo en el foro los comentarios de los que tenéis el DSG se me ponen los dientes que rayo el suelo, el próximo coche que me compre, si es VAG (que es muy posible que lo sea), tiene un porcentaje bastante alto de ser DSG.


Pero Amanciio no llevas ni 2 años con el coche y ya estás pensando en cambiarlo :P , tienes Octavia para rato, esos coches son a prueba de bombas, mira los taxistas, ufff´s. Lo del cambio DSG yo ni lo conocía hasta que no entré en un conce VW y en este foro, cuando lo probé no quería saber de manual, es un pasote.


salu2 :mrgreen:

Es que cuando uno está mal de la cabeza, pues es lo que tiene :pirao:

No, en serio, espero tener Octavia para rato, eso sí, lo intentaré actualizar poco a poco poniéndole algún aleroncillo, alguna que otra historieta como los umbrales de puertas, el escape cromado, bufff, tantas cosas y tan poco dinero...

No me lo tunees demasiado que luego te confundirán con un "tano" :risas: , la verdad es que tienes razón vale todo tanto dinero y son tantas las cosas que quisiera uno ponerle cagüen :cry: , bueno poquito a poco no?

salu2 :mrgreen:

amanciio
15/06/2006, 20:35
Yo creo que sólo me faltó probar el DSG, la verdad es que no me decidí demasiado porque pensé: "Bah, un cambio automático, me voy a aburrir", pero cada vez que leo en el foro los comentarios de los que tenéis el DSG se me ponen los dientes que rayo el suelo, el próximo coche que me compre, si es VAG (que es muy posible que lo sea), tiene un porcentaje bastante alto de ser DSG.


Pero Amanciio no llevas ni 2 años con el coche y ya estás pensando en cambiarlo :P , tienes Octavia para rato, esos coches son a prueba de bombas, mira los taxistas, ufff´s. Lo del cambio DSG yo ni lo conocía hasta que no entré en un conce VW y en este foro, cuando lo probé no quería saber de manual, es un pasote.


salu2 :mrgreen:

Es que cuando uno está mal de la cabeza, pues es lo que tiene :pirao:

No, en serio, espero tener Octavia para rato, eso sí, lo intentaré actualizar poco a poco poniéndole algún aleroncillo, alguna que otra historieta como los umbrales de puertas, el escape cromado, bufff, tantas cosas y tan poco dinero...

No me lo tunees demasiado que luego te confundirán con un "tano" :risas: , la verdad es que tienes razón vale todo tanto dinero y son tantas las cosas que quisiera uno ponerle cagüen :cry: , bueno poquito a poco no?

salu2 :mrgreen:

Pues eso, poquito a poco entendiendo, que no vale la pena andar por andar...

No, mi tuning del Octavia será con estilo, pequeñas cositas que lo diferencien del resto pero sin pasarse. Algo así, simialr a este, sencillo pero diferente:

http://img123.imageshack.us/img123/6181/o2360ul.jpg (http://imageshack.us)

JaviGti
15/06/2006, 20:40
Yo creo que sólo me faltó probar el DSG, la verdad es que no me decidí demasiado porque pensé: "Bah, un cambio automático, me voy a aburrir", pero cada vez que leo en el foro los comentarios de los que tenéis el DSG se me ponen los dientes que rayo el suelo, el próximo coche que me compre, si es VAG (que es muy posible que lo sea), tiene un porcentaje bastante alto de ser DSG.


Pero Amanciio no llevas ni 2 años con el coche y ya estás pensando en cambiarlo :P , tienes Octavia para rato, esos coches son a prueba de bombas, mira los taxistas, ufff´s. Lo del cambio DSG yo ni lo conocía hasta que no entré en un conce VW y en este foro, cuando lo probé no quería saber de manual, es un pasote.


salu2 :mrgreen:

Es que cuando uno está mal de la cabeza, pues es lo que tiene :pirao:

No, en serio, espero tener Octavia para rato, eso sí, lo intentaré actualizar poco a poco poniéndole algún aleroncillo, alguna que otra historieta como los umbrales de puertas, el escape cromado, bufff, tantas cosas y tan poco dinero...

No me lo tunees demasiado que luego te confundirán con un "tano" :risas: , la verdad es que tienes razón vale todo tanto dinero y son tantas las cosas que quisiera uno ponerle cagüen :cry: , bueno poquito a poco no?

salu2 :mrgreen:

Pues eso, poquito a poco entendiendo, que no vale la pena andar por andar...

No, mi tuning del Octavia será con estilo, pequeñas cositas que lo diferencien del resto pero sin pasarse. Algo así, simialr a este, sencillo pero diferente:

http://img123.imageshack.us/img123/6181/o2360ul.jpg (http://imageshack.us)

La verdad es que el de la foto está chulo un ratgo :oops: , eso es clase para ponerle a un coche y no lo que muchos hacen tuneando el coche, no todos, pero algunos estropean el diseño original del coche, uff´s me gusta tu coche, y ese color le va mucho, pq será qme gusta tanto, uff´s será pq yo tb lo tengo en ese color, jjjje.


salu2 :alabar:

amanciio
15/06/2006, 20:43
Seguro que será porque tú también lo tienes en ese color, jeje... Aunque creo que son algo distintos el del Passat y el del Octavia. La verdad es que tuvimos muy buen gusto a la hora de elegir el color |P

Y levanta pasiones allá por donde va, hoy me han llamado taxista y todo cuando estaba en el taller para cambiarle los neumas traseros...