PDA

Ver versión completa : Control presión de neumáticos



MPZAVS
13/06/2006, 20:46
Amigos,
Decir que estoy encantado con mi Passat Variant, 1.500km y salvo alguna vibración poco molesta, todo perfecto. Le estoy haciendo un rodaje bastante riguroso porque soy de la opinión que nunca está de más. Bueno al grano, el tema que me preocupa es el funcionamiento del sistema de control de presión de neumáticos. Presionando el pulsador específico sólo ( tras leer el manual es lo único que me ha quedado claro) cambias el estado de carga del vehículo para que así cambie los parámetros de presión que considera normales. La verdad es que no he encontrado el modo de hacer un chequeo, cómo se hace para comprobar que todo va bien.
Otro tema que me preocupa es cuando cambie los nuemáticos. Quien lo haga debe saber que el coche está equipado con este sistema para no causar una avería. Mi coche está equipado con Pirelli PZero Rosso que me temo que dan un agarre fenomenal pero van a duran poco poco. Supongo que otras marcas son compatibles con el montaje del transmisor que va en la válvula.
Sé que son muchas preguntas pero ahí quedan para quien sepa responderlas.
Gracias

JaviGti
13/06/2006, 20:54
Amigos,
Decir que estoy encantado con mi Passat Variant, 1.500km y salvo alguna vibración poco molesta, todo perfecto. Le estoy haciendo un rodaje bastante riguroso porque soy de la opinión que nunca está de más. Bueno al grano, el tema que me preocupa es el funcionamiento del sistema de control de presión de neumáticos. Presionando el pulsador específico sólo ( tras leer el manual es lo único que me ha quedado claro) cambias el estado de carga del vehículo para que así cambie los parámetros de presión que considera normales. La verdad es que no he encontrado el modo de hacer un chequeo, cómo se hace para comprobar que todo va bien.
Otro tema que me preocupa es cuando cambie los nuemáticos. Quien lo haga debe saber que el coche está equipado con este sistema para no causar una avería. Mi coche está equipado con Pirelli PZero Rosso que me temo que dan un agarre fenomenal pero van a duran poco poco. Supongo que otras marcas son compatibles con el montaje del transmisor que va en la válvula.
Sé que son muchas preguntas pero ahí quedan para quien sepa responderlas.
Gracias

La verdad que yo tb tuve esa duda, en el manual solo especifica lo de que si le pulsas cambias de presión normal a máxima en función de la carga del vehículo, y creo que el coche solo te avisa con un mensaje en el cuadro siempre y cuando haya algúna anomalía en dicha presión, si no no díce na, en cuanto a lo del cambio de ruedas ya verás que risa cuando las cambiemos y nos digan el precio :cry: , y eso que yo llevo las de serie, las 215, y creo que si, los neumáticos tendrán que ser compatibles o por lo menos el que te los cambie saber que cuentas con dicho sensor. Por cierto el mío me lo dieron con unas Dunlop, haber que tal salen.


salu2 y a disfrutar de tu Variant. :mrgreen:

pas-pas
13/06/2006, 22:53
Yo creo que el tema de la presión de los neumáticos va a través de los sensores del ABS, al menos en el Octavia II es así. También sé que el Passat puede montar 2 tipos de sensor de presión, el básico que sólo se fija la presión (rememoriza) al pulsar el botón y el otro, por lo que creo, también marca la presión de cada neumático.

En el supuesto caso del TPM básico, el control se hace a través de los sensores de ABS controlando la velocidad de giro de cada rueda (cuanto más deshinchada la rueda, más despacio gira). Por lo tanto, se puede poner cualquier tipo de neumático sin que tenga que ser específico para control de presión por válvula.

Como no sé cómo funciona el otro tipo de TMP que marca la presión, no podría decir que también se pueden usar neumáticos normales.

Javier.net
14/06/2006, 00:43
Yo creo que el tema de la presión de los neumáticos va a través de los sensores del ABS, al menos en el Octavia II es así. También sé que el Passat puede montar 2 tipos de sensor de presión, el básico que sólo se fija la presión (rememoriza) al pulsar el botón y el otro, por lo que creo, también marca la presión de cada neumático.

En el supuesto caso del TPM básico, el control se hace a través de los sensores de ABS controlando la velocidad de giro de cada rueda (cuanto más deshinchada la rueda, más despacio gira). Por lo tanto, se puede poner cualquier tipo de neumático sin que tenga que ser específico para control de presión por válvula.

Como no sé cómo funciona el otro tipo de TMP que marca la presión, no podría decir que también se pueden usar neumáticos normales.

En efecto, el "básico" más que un control de presión es un control de pinchazos y controla a través de los sensores del ABS, por lo que no debe afectarle el tipo de enumático.

El verdadero control de presión sí lleva sensores propios, con este habrá que asegurarse del tipo de neumático que se puede poner.

Un saludo.

lazaro.gil
14/06/2006, 02:44
Todos los neumaticos son compatibles con el sistema de control de presion, la unica diferencia esta en la valvula que lleva un pequeño receptor incorporado, cuando cambies neumaticos no te cambiaran la valvula como se hace normalmente, por el resto no tiene ninguna complicacion añadida, por supuesto que a la hora de desmontar el neumatico intenten no golpear la valvula, nada mal.

Un saludo

pas-pas
14/06/2006, 09:48
Pues entonces, solucionado el tema:

- Si se monta el sensor antipinchazos: se puede poner cualquier neumático con las válvulas de toda la vida.

- Si se monta el sensor de presión: se puede montar cualquier neumático pero habrá que tener en cuenta (hacérselo saber al del taller) que la válvula es especial y que lleva ahí el sensor de presión del neumático.

xano
14/06/2006, 12:43
Pues entonces, solucionado el tema:

- Si se monta el sensor antipinchazos: se puede poner cualquier neumático con las válvulas de toda la vida.

- Si se monta el sensor de presión: se puede montar cualquier neumático pero habrá que tener en cuenta (hacérselo saber al del taller) que la válvula es especial y que lleva ahí el sensor de presión del neumático.

Anoto los datos, que son de suma importancia jejej

Saludos

SDi
14/06/2006, 13:39
Yo incorporo el sensor basico. Y funciona como se ha explicado más arriba. Me gustaría haber llevado el sensor de presión bueno.

JaviGti
14/06/2006, 15:05
Efectivamente VW incluía 2 sensores en el Passat, uno venía de serie con el Autohold y era el sensor de pinchazos que efectivamente estaba controlado por el ABS, pero ya no lo comercializa VW, ahora tienes que pagar por poner el sensor de presión de neumáticos, que es el que yo llevo puesto, y no, no te indica la presión, simplemente lo que ya comentamos ayer.

salu2 :botar:

BlackLord
16/06/2006, 14:20
MPZAVS , yo tb estoy encantado con el Variant. Me da que es una compra estupenda. En mi caso me explicaron que el sistema de control lo tienes que pulsar parado pero después de haber recorrido unos metros. Exactamente no lo se, pero creo que el sistema lo que hace es hacer un cálculo del diámetro de la rueda que compara con los parámetros que tiene en centralita para aumentar o disminuir según la carga. Además te avisa en el caso de que la presión varíe por alguna anomalía. En mi caso me han montado unas Bridgestone, así que ya te comentaré cómo van. Eso sí, el palo será gordo como ha dicho JaviGti

Saludos