PDA

Ver versión completa : Falta de Fuerza en bajas- Passat 2.0 Tdi 140 cv Highline



turistin
15/06/2006, 23:36
Hola muy buenas , tengo un passat 2.0 tdi 140 cv Highline y noto que la salida que tiene es muy perezosa parece que le cuesta mucho empezar a moverse además lo comparo con mi anterior Golf IV tdi 110 cv y el passat es infinitamente más lento en bajas . Eso si cuando va en carretera es un auténtico tiro .¿Os pasa a vosotros lo mismo o puede ser que el mío tenga algún fallo?

Gracias

STAPLES
16/06/2006, 08:16
Hola, pues a mi me pasa lo mismo. En segunda a escasas revoluciones le cuesta mucho salir, como tu dices es muy perezoso,yo tambié pensé en llevarlo al conce, pero ya oyendote a ti, será "normal".Un saludo

Mongrifo
16/06/2006, 08:24
No os preocupéis, salvo otro tipo de fallo, es normal esa falta de tirón en los motores turbo diesel de todas las marcas. A mi también me pasa y no se puede hacer nada, esperar a que suba a 1800 vueltas. Si cogieráis un Mondeo TDCI 115 CV no os quejariais del Passat, eso si que no sele ni con nitrógeno en el maletero.

No se que marca iba a sacar motores con 2 turbos uno a bajas vueltas y otro a más revoluciones para solucionar eso.

Saludos2,

pas-pas
16/06/2006, 09:14
No os preocupéis, salvo otro tipo de fallo, es normal esa falta de tirón en los motores turbo diesel de todas las marcas.
esta falta de tirón hasta las 1800 vueltas no pasa en los 1.9 TDI 105cv.

Ya se ha hablado mucho de lo perezosos que son los 2.0 TDI 140cv hasta que no pasas las 1800 vueltas. Los 1.9 TDI 105cv dan respuesta inmediata desde abajo.

Mongrifo
16/06/2006, 09:19
No os preocupéis, salvo otro tipo de fallo, es normal esa falta de tirón en los motores turbo diesel de todas las marcas.
esta falta de tirón hasta las 1800 vueltas no pasa en los 1.9 TDI 105cv.

Ya se ha hablado mucho de lo perezosos que son los 2.0 TDI 140cv hasta que no pasas las 1800 vueltas. Los 1.9 TDI 105cv dan respuesta inmediata desde abajo.

Tienes razón, un día conduje el Golf Plus 105 y el Audi A3 105 y efectivamente era más lineal.

¿Porqué es? ¿Menor par y por eso no se nota?, ¿el turbo que no es geometría variable?.

En los Mondeo 115 y 136 CV les pasa lo mismo, mucha falta de fuerza antes de las 1800 rpm.

Saludos,

turistin
16/06/2006, 09:21
Estoy pensando en roprogramarlo ya que dicen que se iguala bastante al 1.9 tdi. ¿Alguno de vosotros lo ha reprogramado y se ha solucionado este problema de falta de fuerza en bajas?

pas-pas
16/06/2006, 09:25
No os preocupéis, salvo otro tipo de fallo, es normal esa falta de tirón en los motores turbo diesel de todas las marcas.
esta falta de tirón hasta las 1800 vueltas no pasa en los 1.9 TDI 105cv.

Ya se ha hablado mucho de lo perezosos que son los 2.0 TDI 140cv hasta que no pasas las 1800 vueltas. Los 1.9 TDI 105cv dan respuesta inmediata desde abajo.

Tienes razón, un día conduje el Golf Plus 105 y el Audi A3 105 y efectivamente era más lineal.

¿Porqué es? ¿Menor par y por eso no se nota?, ¿el turbo que no es geometría variable?.

En los Mondeo 115 y 136 CV les pasa lo mismo, mucha falta de fuerza antes de las 1800 rpm.

Saludos,
Pues no sé ¿las 16valvulas? ¿que se haya planteado como un coche más para carretera/autovía que para ciudad? Pero ya se ha comentado por varias personas con ese mismo motor en distintas marcas.

Incluso Unoaocho, que antes tenía un Octavia II 1.9 TDI también lo comentaba.

theBOSS
16/06/2006, 09:41
...Incluso Unoaocho, que antes tenía un Octavia II 1.9 TDI también lo comentaba.

Y eso que ahora lleva DSG ... :D

osaoeoeoe
16/06/2006, 10:01
El mio tb es muy perezoso, pensaba que era por ser 4Motion, pero veo que es normal. El otro día gracias a las lecciones de PAR/Cv, entendí bien todo.
En ciudadad lo veo un poco lentorro, pero en carretera como bien decis, es un tiro.

Saludos

turistin
16/06/2006, 11:01
El mio tb es muy perezoso, pensaba que era por ser 4Motion, pero veo que es normal. El otro día gracias a las lecciones de PAR/Cv, entendí bien todo.
En ciudadad lo veo un poco lentorro, pero en carretera como bien decis, es un tiro.

Saludos

¿Donde estan esas lecciones?

osaoeoeoe
16/06/2006, 11:10
Nada, que se me ocurrio preguntar, para ver si alguien me explicaba lo de PAR y Cv, busca un post mio por ahí

Cuñaoslot
17/06/2006, 21:10
Mi cuñado tiene un Opel vectra GTS 120 cv, y es mas torpe que el nuestro. Lo comparamos con un peugeot 306 de 92 cv que tuvo antes que este y el otro era un tiro en salidas, tambien creo que influira mucho el peso. Un saludo

Cuñaoslot
17/06/2006, 21:15
Por hay, no se en que post algien dijo que se podia reprogramar la centralita, para que el turbo empezase a soplar no se cuantas revoluciones antes, los mas antiguos en el tema que nos iluminen, gracias.Un saludo

SERTORIO
17/06/2006, 21:33
Apuntad a otro que le pasa lo mismo, aco**na un poco, porque le pisas y tarda uno o dos segundos en salir. Lo malo es que tambien le pasa en adelantamientos, tienes que contar con esos dos sg.

lazaro.gil
17/06/2006, 22:20
Apuntad a otro que le pasa lo mismo, aco**na un poco, porque le pisas y tarda uno o dos segundos en salir. Lo malo es que tambien le pasa en adelantamientos, tienes que contar con esos dos sg.


Sertorio, creo que tu problema de retardo no tiene nada que ver con motor si no mas bien con el DSG, al mio le pasa lo mismo, si dejas caer el coche si acelerar o estas parado y aceleras rapido para salir siempre hay un tiempo de respuesta, pero luego sale como un tiro, eso para mi que es el cambio automatico.

SERTORIO
17/06/2006, 22:55
Apuntad a otro que le pasa lo mismo, aco**na un poco, porque le pisas y tarda uno o dos segundos en salir. Lo malo es que tambien le pasa en adelantamientos, tienes que contar con esos dos sg.


Sertorio, creo que tu problema de retardo no tiene nada que ver con motor si no mas bien con el DSG, al mio le pasa lo mismo, si dejas caer el coche si acelerar o estas parado y aceleras rapido para salir siempre hay un tiempo de respuesta, pero luego sale como un tiro, eso para mi que es el cambio automatico.

Seguramente será eso, lo cierto es que el coche va de maravilla en ciodad y en carretera, lo único ese pequño detalle al que hay que acostumbrarse

tiquibola
18/06/2006, 20:18
A mí tb me pasa, y lo noto mucho porque antes tenía un A3 1.9 tdi, y era un rallo, pero a variant, le cuesta salir, solo es en ese momento, de todas formas, probar a levantar un poco el pie del embrague, los usuarios de no DSG, y acelerar al mismo tiempo, el jodío sale que no veas, probarlo y me contáis.


Unos saludazos,

Javier.net
19/06/2006, 03:02
Apuntad a otro que le pasa lo mismo, aco**na un poco, porque le pisas y tarda uno o dos segundos en salir. Lo malo es que tambien le pasa en adelantamientos, tienes que contar con esos dos sg.


Sertorio, creo que tu problema de retardo no tiene nada que ver con motor si no mas bien con el DSG, al mio le pasa lo mismo, si dejas caer el coche si acelerar o estas parado y aceleras rapido para salir siempre hay un tiempo de respuesta, pero luego sale como un tiro, eso para mi que es el cambio automatico.

Seguramente será eso, lo cierto es que el coche va de maravilla en ciodad y en carretera, lo único ese pequño detalle al que hay que acostumbrarse


Efectivamente es por el DSG... pero eso ocurre en todos los coches automáticos, incluso quizá por ser DSG haya menos retardo que en otras cajas automáticas.

JaviGti
19/06/2006, 07:40
Apuntad a otro que le pasa lo mismo, aco**na un poco, porque le pisas y tarda uno o dos segundos en salir. Lo malo es que tambien le pasa en adelantamientos, tienes que contar con esos dos sg.


Sertorio, creo que tu problema de retardo no tiene nada que ver con motor si no mas bien con el DSG, al mio le pasa lo mismo, si dejas caer el coche si acelerar o estas parado y aceleras rapido para salir siempre hay un tiempo de respuesta, pero luego sale como un tiro, eso para mi que es el cambio automatico.

Seguramente será eso, lo cierto es que el coche va de maravilla en ciodad y en carretera, lo único ese pequño detalle al que hay que acostumbrarse


Efectivamente es por el DSG... pero eso ocurre en todos los coches automáticos, incluso quizá por ser DSG haya menos retardo que en otras cajas automáticas.

Yo tb poseo el DSG y había notado lo que decís, aunque ese tiempo se compensa con la rápida aceleración que tiene pasados esos 2seg. + o -.


salu2 :mrgreen:

chiplicio
19/06/2006, 08:36
Para compensar el retardo del DSG eso es porque lo lleváis en posición "D" y seguro que os pasa al llegar a las rotondas. El coche irá en tercera o cuarta y casi a ralentí, con lo que al pegar el "pisotón" tiene que engranar, casi seguro, la segunda y subir de vueltas. La solución: usar el tiptronic o pasar a posición "S": ya veréis cómo sale, ya...

VORVAGEN
19/06/2006, 08:43
Para compensar el retardo del DSG eso es porque lo lleváis en posición "D" y seguro que os pasa al llegar a las rotondas. El coche irá en tercera o cuarta y casi a ralentí, con lo que al pegar el "pisotón" tiene que engranar, casi seguro, la segunda y subir de vueltas. La solución: usar el tiptronic o pasar a posición "S": ya veréis cómo sale, ya...

Con 250 cv eso tiene q salir :llamas: ... alguien con TDI lo ha probado???

m0nch0
19/06/2006, 08:59
Creo que vuestro problema en bajas no es ni de la caja de cambios, ni del dsg ni nada de lo que comentais sino de las tuberias que van del turbo al intercooler y de este al colector de admision, son muy gordas y eso genera mucho lag, a esto se le suma que el intercooler es tan grande como el radiador del agua e incluso un poco mas pues mas a mi favor. Los turbos tienen que estar siempre cargados porque sino no tiene respuesta instantanea. Yo probe un leon de 140 y la caracteristica comparandolos con los 1.9 es que el turbo suena con el coche a ralenti , es un silvido como cuando esta cargando el turbo , vamos que esta siempre cargado, esto no se lo he oido a los demas , no se si es por la cartografia pero este leon salia muy muy bien. Aun asi el dueño se quejaba tambien de los bajos. Sera que las cajas de la n75 ya estan fallando ? :raro:

tote
19/06/2006, 09:42
Me uno al problema, cuando sales de un cruce da un poco de miedo.
Es mi primer diesel, y eso me gusta muy poco.

Pepin
19/06/2006, 15:05
Hola muy buenas , tengo un passat 2.0 tdi 140 cv Highline y noto que la salida que tiene es muy perezosa parece que le cuesta mucho empezar a moverse además lo comparo con mi anterior Golf IV tdi 110 cv y el passat es infinitamente más lento en bajas . Eso si cuando va en carretera es un auténtico tiro .¿Os pasa a vosotros lo mismo o puede ser que el mío tenga algún fallo?

Gracias
Confirmo que tambien lo he notado (cambio manual), en 2º le cuesta pila salir. Tiene huevo, que pille el 140 para tener mas potencia y va a resultar que el de 105 va mejor.

pas-pas
19/06/2006, 16:12
Confirmo que tambien lo he notado (cambio manual), en 2º le cuesta pila salir. Tiene huevo, que pille el 140 para tener mas potencia y va a resultar que el de 105 va mejor.
Si, el 105 va mejor mientras el 140 se lo piensa. Después.... fiiiiiiiiiiiuuuuuummmm y el 105 se queda mu atrás :risas:

tururú
19/06/2006, 16:29
No creo que sea por el DSG. El nuevo de 140CV comienza a dar el tirón a partir de las 1900, antes de eso nada o muy poco. Mi anterior coche un A3 de 110CV con 300000Km y 9 años te sigue tirando para atras desde las 900. Esas 1000 revoluciones "perdidas" hace que el nuevo necesite un par de segundos para empezar a tirar como he oido por ahí a los usuarios del DSG. Todo se soluciona con un trtamiento del cambio manual más activo, como lo hacíamos con los coches de gasolina más antiguos que había que llevarlos altitos de vueltas para que empujaran. Es cuestión de acostumbrarse pero en salidas en parado es inevitable la pérdida a no ser que quieras parecer Alonso en los semáforos.

En fín que yo también tengo nostalgia del empuje desde abajo.

JoseAMen
21/06/2006, 09:36
Yo notaba los mismo (antes tenía Passat TDI 115 del 2000) junto al problema de tirones en 4ª sobre 1800-2000 rpm a nivel del mar.
Ambas cosas me las solucionaron en el concesionario en Noviembre reprogramando la centralita. Sobre todo se nota en las recuperaciones en tercera.

Jibma
21/06/2006, 09:56
Efectivamente por debajo de 1800 vueltas no hay nada, y parece que es la nueva moda entre los diesel, ya que por lo que había oido y hace poco he comprobado, a los 1.9 JTD del grupo Fiat (Díos, he nombrado al anti-cristo de VAG) les pasa los mismo, hastas la 2000 vueltas están muertos.

JaviGti
21/06/2006, 10:19
Efectivamente por debajo de 1800 vueltas no hay nada, y parece que es la nueva moda entre los diesel, ya que por lo que había oido y hace poco he comprobado, a los 1.9 JTD del grupo Fiat [glow=red:849333572c](Díos, he nombrado al anti-cristo de VAG)[/glow:849333572c] les pasa los mismo, hastas la 2000 vueltas están muertos.



:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:



SALU2 :mrgreen:

chiplicio
21/06/2006, 10:30
Para compensar el retardo del DSG eso es porque lo lleváis en posición "D" y seguro que os pasa al llegar a las rotondas. El coche irá en tercera o cuarta y casi a ralentí, con lo que al pegar el "pisotón" tiene que engranar, casi seguro, la segunda y subir de vueltas. La solución: usar el tiptronic o pasar a posición "S": ya veréis cómo sale, ya...

Con 250 cv eso tiene q salir :llamas: ... alguien con TDI lo ha probado???

¿pero qué coche empuja desde el ralentí? para que salga con un "par" habrá que subir de vueltas. Yo también tengo que revolucionarlo para que salga (bueno, lo hace el DSG) y hasta que no alcanza sus buenas 3200 vueltas no te pegas al asiento. Al menos en el mío es como os cuento. Reducir marcha, subir de vueltas y salir pitando. Los coches de ahora funcionan = que los de antes por mucho turbogaitas que tengan el par máximo es el par máximo.

danieljb
07/07/2006, 19:55
hola,tambien me pasa lo mismo,pero es la forma de la curva de par de los tdi ,asi es que si quereis salir como un tiro solo hace falta pisar el embrague unos instantes para subir las rpm a 2000 y al soltarlo y acelerar vereis que no hay nadie que pueda seguiros en un semaforo.
vigilar el esp o incluso os patinara al salir

007
15/07/2006, 19:39
hola a todos soy nuevo en el foro saludos, "falta de fuerza en bajas",
yo diria "[glow=red:9d0dbf8d10]falta de verguenza por vw[/glow:9d0dbf8d10]", me compro un coche que me cuesta un ojo de la cara y resulta que cuando voy a salir en un cruce , glorieta o adelantamiento me lo tengo que pensar dos veces ,por que como entres en menos de 1800 vueltas estas perdido, he leido pica embrague, revoluciona el motor antes, doy otra idea contrata 8 estibadores y que te pegen un empujoncito para ayudarte a salir, es una lastima por lo demas bien, aunque estoy muy quemado con la respuesta de este coche es como si te confundieras al meter de marcha y sales con una marcha mas larga.
:x :evil: :evil: :x

smart.jg
18/07/2006, 19:25
hola a todos soy nuevo en el foro saludos, "falta de fuerza en bajas",
yo diria "[glow=red:23fce44fca]falta de verguenza por vw[/glow:23fce44fca]", me compro un coche que me cuesta un ojo de la cara y resulta que cuando voy a salir en un cruce , glorieta o adelantamiento me lo tengo que pensar dos veces ,por que como entres en menos de 1800 vueltas estas perdido, he leido pica embrague, revoluciona el motor antes, doy otra idea contrata 8 estibadores y que te pegen un empujoncito para ayudarte a salir, es una lastima por lo demas bien, aunque estoy muy quemado con la respuesta de este coche es como si te confundieras al meter de marcha y sales con una marcha mas larga.
:x :evil: :evil: :x

Hombre james, tampoco es para ponerse así, digo yo que si querías reprise podrías haber mirado otras opciones, además para eso están las pruebas antes de comprar nada. El coche es así y es cuestión de adaptarse a él. También a mí me molesta mucho q con mi nuevo BMW Z4 M al pisar a fondo el acelerador se me llena la calvorota con el humo de las ruedas...y no por ello pienso en patear a nadie :D

snavascuesl
19/07/2006, 10:21
jejejeje :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: