PDA

Ver versión completa : No abre ninguna de las 4 puertas



tamboril
17/06/2006, 17:21
Es la primera vez que entro en el foro. Así que perdonad si cometo alguna torpeza.

Tengo un Passat 110 CV TDI de 1998, con cierre y alarma centralizados en el mando de apertura de las puestas y ordenador a bordo para consumos medios, distancias y km recoirridos, etc.

Esta mañana despues de haberlo usado, de pronto no abrian las dos puertas delanteras y la derecha trasera, tanto pulsando el boton de la llave del mando a distancia como introduciendo la llave en las puertas delanteras y girandola. Incluso abriendo con la llave y bajando los 4 cristales y despues tirando de la manilla interior de cada puerta no he consiguido abrir ninguna de las puertas: como tampoco se abrian pulsando el boton de aperturay cierre centralizado desde dentro del vehículo. Los pulsadores suben y bajan correctament cuando se abre y cierra, pero cuando vas a abrir con el
El maletero sí abre y cierra con el mando.
La puerta trasera izquierda (una vez pulsado el boton del mando de abrir) abria apretando dos veces la maneta exterior de la puerta, pero despues de haber mandado cerrar todas las puertas, estando esta abierta, y cerrado esta manualmete, empujando la puerta, ha dejado de abrir. O sea ya solo abre la del maletero.

Por otro lado, os indico que me acaban de pintar todo el vehiculo. No se si esto puede haber influido en la averia.

Gracias a quien me pueda dar una solución. Si puede ser antes del lunes.

Félix

Bitro
17/06/2006, 17:24
Saludos y bienvenido!!!
Este problema me suena que algun otro forero lo ha tenido y creo que al final lo soluciono... si no me equivoco, que es mas que posible, era algo electrico.
Haber si lo ven los que te digo y te iluminan mas que yo; si no mientras buscalo por el foro, que alomejor lo encuentras antes.
SALUDOS!!!

tamboril
17/06/2006, 17:41
Gracias Bitro por tu rapida respuesta. Con foreros como tú no se encuantra uno solo. Ya he buscado pero no he encontrado nada. Seguire buscando.

Saludos

fulltdi
17/06/2006, 18:16
Bienvenido por aqui.
Siento no poder ayudarte en tu consulta pero seguro que no tardaran en pasarse por aqui los expertos e intertar ayudarte.
El hecho de que te lo hayan pintado no me extrañaria que tuviera algo que ver.

Si no entendido mal, ahora mismo solo te abre el maletero?? no puedes entrar dentro?

tamboril
17/06/2006, 18:35
Gracias tambien a fulltdi. Efectivamente, no puedo entrar. Esta mañana cuando apareció el problema pude entrar y salir con mucha dificultad por la puerta izquierda trasera para arrancar el coche y traerlo a casa.

Espero que alguien me pueda dar solución o bien orientarme sobre cual es el problema.

Gracias a todos. con personas como vosotros al menos se siente uno acompañado.

madelgado
17/06/2006, 19:38
Hola, vamos a ver... desde el punto de vista eléctrico, cada puerta es un mundo independiente... cuando accionas la llave, el botón de abrir/cerrar interior o las cerraduras, se manda una orden al módulo confort y éste hace un "broadcast" (mensaje) a todas las puertas que están conectadas por un bus de datos (si tuvieses elevalunas traseros manuales, entonces las traseras no tendrían este bus de datos, pero asumo que son las 4 ventanillas eléctricas).

Por tanto desde el punto de vista eléctrico, para que afecte a todas las puertas, podría ser por dos causas:

* el cable de alimentación de los módulos, que esté fallando
* o el bus de datos

Antes de nada podrías indicar si el hecho de pintar todo el coche ha sido por un golpe o simplemente pintura? Te funcionan bien los elevalunas? Has revisado el fusible 38 (10A)?

Una buena cosa sería usar vag-com para analizar el módulo confort... ahí se vería si hay algún fallo en la comunicación entre los módulos.

Y ahora la parte no eléctrica: si han quitado los tiradores para pintar sin tener la precaución de haber tapado los huecos, es evidente que habrá caído pintura en el mecanismo de las cerraduras, que al meter el coche en el horno, pues se habrá quedado como una piedra. Personalmente me inclino más por esta opción ... pero es sólo intuición.

Para verlo puedes intentar desarmar uno de los tiradores (lleva un único tornillo por el costado de la puerta, a la altura del tirador; el tornillo está cubierto con una tapita negra) y ver si hay pintura que haya entrado por el hueco... de ser así, sería una negligencia del taller por no tapar los huecos con un simple gurruño de papel y la solución pasaría por cambiar las 4 cerraduras.

Espero que te ayude. Un saludo!

tamboril
17/06/2006, 19:57
Madelgado: Se ve que entiendes del tema. En estos momentos no puedo abrir ninguna puerta y por lo tanto no puedo acceder a los fusibles ni tampoco al tornillo de los tiradores. El motivo de la pintura ha sido por arañazos y roces en todo el coche, no por golpe o accidente.
Los elevalunas funcionan todos ya que con la llave metida en la puerta delantera izquierda y girando a derecha y/o izquierda se suben y/o bajan todos a la vez. No se si lo del fusible 38 lo puedo comprobar con un voltóimetro sin llegar al comparimento de fusibles.
Por otro lado no se si desconectando la batería y volviendoila a conectar se pueda resetear algo.
Es posible que haya sido lo de la pintura. Si es así, no me queda otro remedio que entrar por la ventana para llevar el coche a diagnostico el lunes. me imagino que conectandole la maquina de diagnostico de VW en el taller me lo indicarán y si es de la pintura le reclamaré al taller que me lo pintó, que por cierto no es VW.
Gracias Madelgado por toda la información que me aportas. Si se te ocurre alguna otra solución, me la comunicas. estaré atento.
Saludos

madelgado
18/06/2006, 01:45
Pues casi que tengo claro que el origen de la avería ha sido la pintura... en las puertas entran dos positivos, uno de maniobra y uno de fuerza... el de maniobra es para alimentar los módulos y cerraduras y el de fuerza para los motores de los cristales... este de fuerza lleva otro fusible en el portarrelés, debajo del plástico protector bajo el volante, algo inaccesible. Igualmente no es necesario mirarlos, porque ambos están perfectos.

Si fuese pintura, no estoy seguro, pero creo que si tiras y mantienes tirado el tirador de la puerta mientras empujas con la mano la puerta hacia adentro unas cuantas veces, dando empujones, podrías lograr que se moviese el mecanismo que lleva dentro la cerradura y se liberase... es lo que yo haría, pero entiende que no es un caso de algo que haya visto nunca... también intentaría echar alcohol con un pulverizador, o incluso 3 en 1 con la pajita, metiendolo por la rendija de la puerta para llegar a la cerradura.

No sé tío, estoy bloqueado :-( Es todo lo que se me ocurre.

tamboril
18/06/2006, 11:34
Muchísimas gracias, Madelgado, por tu información: Esta mañana y siguiendso tus consejos, he echado 3 en 1 y he conseguido abrir la única puerta que se abría antes, la trasera izquierda, pero es curioso que para abrirla desde fuera tengo que tirar dos veces del tirador, igual que cuando bloqueas desde dentro las cuatro puertas, que para abrir desde dentro las puertas delanteras tienes que tirar dos veces de la manilla.
Te repito, gracias por tu ayuda. Mañana lo llevaré al taller y a ver que me solicionan. Lo peor y lo mejor es que ayer tuve que suspender un viaje importante: si me llega a ocurrir este percance en el destino o bien tengo un accidente y no puedo salir del coche hubiera sido pero.

Saludos a todos lo foreros

tamboril
25/06/2006, 15:59
Para información del foro dire que ya me lo han solucionado en el taller.
El problema que tenía era que al montar la puerta derecha trasera, la unica que podia abrir, se había montado mal y estaba forzando uno de los conectores y, esto, ocasionaba la actuación del antirrobo bloqueando las tres puertas de viajeros excepto esta. Es algo raro, pues en estas condiciones yo he podido conducir, pero ahora funciona todo bien.
Saludos y gracias a todos.

glo
27/06/2006, 13:53
A mi me pasó algo parecido con las ventanillas. Parece una tontería lo que voy a decirte pero por probar no pierdes nada: Quita un borne de la batería y dejalo desconectado por lo menos 5 minutos (aunque a lo mejor llega con menos) y vuelve a conectarlo, cuendo se recupere el sistema tal vez funcione. Insisto en que parece una tontería pero a mi me funcionó con las ventanillas. Suerte

tamboril
16/07/2006, 00:48
Tengo un Passat 110 CV TDI de 1998, con cierre y alarma centralizados en el mando de apertura de las puestas y ordenador a bordo.
De vez en cuando, al actuar el boton de la llave para abrir a distancia las 4 puertas, no abre ninguna de ellas y tengo que introducir la llave en la puerta del conductor o del pasajero derecho y abrir. Entonces si funciona la apertura a distancia con el boton de la llave. Ojo no me estoy refiriendo a cuando te encuentras cerca de algún edificio oficial, como los cuarteles de la guardia civil o similares, que en su entorno tienen inhivida la ctuacion de los mandos a distancia.

Abarth
16/07/2006, 23:35
Buenas...

La causa de tus problemas es el reciente repintado del vehículo: al desmontar las manetas de las puertas y volverlas a montar, han fijado el cable del tirador de la maneta demasido "tirante" o hacia el exterior de la puerta.
La solución consiste en tirar de la maneta exterior de la puerta en cuestión y con un destornillador fino hacer saltar el extremo de plástico del cable para que enclave más atrás. Con eso debe ser suficiente.

En cuanto a la avería eléctrica, parece que está fallando la cerradura del conductor. Compruebalo con el Vag-com si lo tienes, normalmente aparece una avería indicando la cerradura que falla. En este link explica el funcionamiento de las cerraduras y cómo se reparan...

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1542461

Espero haber sido de ayuda

Saludos

tamboril
18/07/2006, 20:36
Gracias Abarth, pero el ingles no es mi fuerte. De todas las maneras el problema me lo da el mando a distancia no la cerradura de la puerta, ya que cuando abro manualmente girando la llave en la puerta del conductor o del pasajero si se abren las cuatro puertas, y además despues de abrir asi, tambien empieza a funcionar el mando a distancia.
Ah, tambien he puesto el mensaje del problema del mando en este foro con el titulo Fallos en el mando a distancia del Passat.

Abarth
19/07/2006, 00:12
Buenas...

La cerradura tiene 4 microinterruptores y alguno está fallando. Si pudieras conectar una máquina de diagnóstico saldríamos de dudas, pero por experiencia te puedo asegurar que es eso. Si el interruptor de la cerradura encargado de indicar que la puerta está cerrada falla, no te deja ni programar el mando, aunque compres uno nuevo.
Ya contarás..