PDA

Ver versión completa : ¿Que es el EGR?



josera2p
18/06/2006, 01:19
Hola amigos, en muy poco tiempo me he enganchado a este foro, enhorabuena a todos.

he visto que muchos de vosotros teneis desactivado el EGR, reconozco mi ignorancia y os pregunto ¿que es eso y para que sirve? ¿en que mejora desactivarlo y en que puede perjudicar?

saludos.

PAZ
18/06/2006, 08:01
Hola, EGR significa "Exhaust Gases Recirculation", vamos la válvula de recirculación de gases.

Se encarga de volver a meter al motor los gases ya quemados cuando el coche va en bajas. Cuando se le acelera al coche, se cierra y entra aire más limpio.

Si usas el buscador encontrarás algunos documentos que se pusieron y que explican su funcionamiento.

josera2p
18/06/2006, 09:00
Gracias RAS, buscare lo que me dices.

Por cierto tenemos el mismo coche, lo compré en el 2000, y la 2ª antiniebla me la pusierón en una revisión diciendome que me habian puesto una bombilla que me faltaba ????????, no cambiaron nada.

PAZ
18/06/2006, 09:06
No, nuestros coches vienen ya cableados, tan sólo hay que hacerle un pequeño agujero en un plástico protector, que viene tapado, y poner la bombilla.

Ya que hablas de la EGR, quita la tapa protectora del motor y fíjate si rezuma un poco de grasa la egr, que será que sí.

En cuanto a la EGR... mucho se ha hablado de ella, no te costará encontrar información. Hasta yo mismo he subido videos de como desmontarla y limpiarla.

Un saludo.