PDA

Ver versión completa : CLIMATIZADOR



Pepin
19/06/2006, 15:09
No acabo de pillarle el truco al clima, tengo unas cuantas dudas ¿Podeis ayudarme?.

1) ¿como se puede poner el ventilador normal sin usar el clima?Me refiero con la Temperatura de la calle.
2) Cuando lo enciendo, automaticamente se me pone ¿Lleva algun tipo de memoria?¿Se trata de la ultima Tª que puse?
3) ¿Para que sirve el eco?Supongo que para economizar, pero ¿Como actua?
4) ¿Notais al cabo de un rato de apagar el clima como una sensación de ahogo, como si faltase aire?
5)Lo del Dual tampoco acabo de verle la utilidad.

fulltdi
19/06/2006, 16:41
Para ponerlo con la Tª de la calle, en verano poco recomendable, se hace pulsando la tecla ECON.
Si vas en AUTO el compresor siempre trabaja, independientemente de la Tª prefijada, por eso si lo pones en ECON el consumo es algo menor.

Cuando lo enciendes se pone la Tª ultima que llevabas antes de apagarlo, tanto si ibas en AUTO o en ECON.

La sensacion de ahogo, no la noto, supongo que ahora con estos calores sera normal que despues de apagarlo, al aumentar la Tª dentro del coche te de esa sensacion.

El DUAL sirve para poner dos Tªs distintas, eso ya lo sabras, su utilidad radica en que si el acompañante tiene mas frio/calor que el conductor, pues se pone la Tª que mas le guste, se orienta los aireadores hacia su lado y ya esta.
Con mi mujer me ha pasado alguna vez y en principio, con este sistema, bien.

S2

JaviGti
20/06/2006, 08:57
No acabo de pillarle el truco al clima, tengo unas cuantas dudas ¿Podeis ayudarme?.

1) ¿como se puede poner el ventilador normal sin usar el clima?Me refiero con la Temperatura de la calle.
2) Cuando lo enciendo, automaticamente se me pone ¿Lleva algun tipo de memoria?¿Se trata de la ultima Tª que puse?
3) ¿Para que sirve el eco?Supongo que para economizar, pero ¿Como actua?
4) ¿Notais al cabo de un rato de apagar el clima como una sensación de ahogo, como si faltase aire?
5)Lo del Dual tampoco acabo de verle la utilidad.

Pepin si apagas el clima no entra aire del exterior, de ahí la sensación de ahogo que comentas. El ventilador normal se pone pulsando ECO, que lo que hace es ECONOMIZAR y para ello apaga el frio del A/A del climatizador y solo entra aire de la calle, ayer me lo estuve leyendo en el manual pq tb dudaba como tú, lo explica muy bien, leeló. Si apagas el coche en modo automático y lo vuelves a encender te lo enciende en la temperatura que lo dejastes. Yel modo Dual si que es práctico, si lo enciendes cada pasajero, conductor y acompañante pueden variar de manera indivudual la temperatura de su zona, si lo quitas desde el mando del conductor regulas ambas temperaturas, es útil si vas solo en el coche.


salu2 :agrupar:

Alex_passat105advance
20/06/2006, 11:41
Pues a mí mi tío me ha dicho que lo del climatizador bizona es una tontería porque en un espacio tan pequeño el aire de distintas temperaturas se mezcla enseguida (él tiene una Alhambra TDI 130 con bizona también). Entonces yo le digo que por lo menos es práctico si quieres que te de el aire en la cara... no???

Pd. toy hecho un lío...

Salu2.

JaviGti
20/06/2006, 12:35
Pues a mí mi tío me ha dicho que lo del climatizador bizona es una tontería porque en un espacio tan pequeño el aire de distintas temperaturas se mezcla enseguida (él tiene una Alhambra TDI 130 con bizona también). Entonces yo le digo que por lo menos es práctico si quieres que te de el aire en la cara... no???

Pd. toy hecho un lío...

Salu2.

Hombre ta claro que en un espacio como el de un coche sin separaciones físicas, es complicado fijar temperatura para difetentes zonas, pero algo se notará digo yo.


salu2 :mrgreen:

radoki
20/06/2006, 13:00
Antes de nada saludar a todos los foreros, ya que soy nuevo por estos lares.

Mi pregunta es que yo no se como desactivar el modo dual del clima para poder controlar las dos temperaturas (en este caso sería la misma) desde el mando del piloto tal y como dice JaviGti.

Gracias.

Alex_passat105advance
20/06/2006, 13:02
Buenas Radoki, las dos temperaturas se cambian desde el del conductor siempre que el pasajero no toque su rueda. Si lo hace, sólo con darle al botón dual se volverá a igualar la temperatura del acompañante a la del conductor.
Espero haberme explicado.

Salu2.

JaviGti
20/06/2006, 13:08
Buenas Radoki, las dos temperaturas se cambian desde el del conductor siempre que el pasajero no toque su rueda. Si lo hace, sólo con darle al botón dual se volverá a igualar la temperatura del acompañante a la del conductor.
Espero haberme explicado.

Salu2.

Xactamente es como díce el bueno de Alex, pruebalo y si tienes más dudas ya sabes donde estámos, Alex y yo somos los guardianes del foro :risas: .


salu2 |P

Alex_passat105advance
20/06/2006, 13:12
:risas: :risas: :risas: MUY BUENA CAMPEÓN!!!!! :risas: :risas: :risas:

Salu2.

lebrillo
20/06/2006, 13:16
otra cosa, en elclima, si lo pones automatico y la temperatura interior es menor que la exterior, en teoria utiliza automaticamente la recirculacion para enfriar el aire de dentro que esta mas frio
¿es así?
porque si no es asi y lo que hace es enfriar constantemente aire caliente de fuera está desperdiciando energía en modo automatico.

chiplicio
20/06/2006, 13:24
Pero con la recirculación acabarías axfisiándote, así que casi siempre es mejor introducir aire de la calle (excepto para desempañar o en caso de zonas de mal olor o elevada contaminación).

CalvinH
20/06/2006, 13:26
Pues a mí mi tío me ha dicho que lo del climatizador bizona es una tontería porque en un espacio tan pequeño el aire de distintas temperaturas se mezcla enseguida (él tiene una Alhambra TDI 130 con bizona también). Entonces yo le digo que por lo menos es práctico si quieres que te de el aire en la cara... no???

Pd. toy hecho un lío...

Salu2.

Estoy de acuerdo que se acabará mezclando todo, pero me parece muy útil, sobre todo si, como a mi mujer y a mi, sois dos con gustos muy distintos.

En el Golf era ir siempre uno helado y el otro agusto, o uno agusto y el otro achicharrado.

Ahora la verdad es que si lo tienes a la cara se nota la diferencia entre una temperatura y otra. Aunque no sea ningún milagro, por lo menos no hay quejas y vamos los dos agustito :D .

Saludos.

JaviGti
20/06/2006, 13:46
otra cosa, en elclima, si lo pones automatico y la temperatura interior es menor que la exterior, en teoria utiliza automaticamente la recirculacion para enfriar el aire de dentro que esta mas frio
¿es así?
porque si no es asi y lo que hace es enfriar constantemente aire caliente de fuera está desperdiciando energía en modo automatico.


Efectivamente en modo recirculación enfría y calienta antes, el manual recomienda ponerlo en casos estremos de querer enfriar o calentar el coche de manera rápida, pero como díce chiplicio no mucho tiempo que el aire se vicia.

salu2 :mrgreen:

chiplicio
20/06/2006, 14:29
otra cosa, en elclima, si lo pones automatico y la temperatura interior es menor que la exterior, en teoria utiliza automaticamente la recirculacion para enfriar el aire de dentro que esta mas frio
¿es así?
porque si no es asi y lo que hace es enfriar constantemente aire caliente de fuera está desperdiciando energía en modo automatico.


Efectivamente en modo recirculación enfría y calienta antes, el manual recomienda ponerlo en casos estremos de querer enfriar o calentar el coche de manera rápida, pero como díce chiplicio no mucho tiempo que el aire se vicia.

salu2 :mrgreen:

Tampoco es recomendable darle al recirculador después de una copiosa alubiada con todos los sacramentos. :risas:

JaviGti
20/06/2006, 14:33
otra cosa, en elclima, si lo pones automatico y la temperatura interior es menor que la exterior, en teoria utiliza automaticamente la recirculacion para enfriar el aire de dentro que esta mas frio
¿es así?
porque si no es asi y lo que hace es enfriar constantemente aire caliente de fuera está desperdiciando energía en modo automatico.


Efectivamente en modo recirculación enfría y calienta antes, el manual recomienda ponerlo en casos estremos de querer enfriar o calentar el coche de manera rápida, pero como díce chiplicio no mucho tiempo que el aire se vicia.

salu2 :mrgreen:

Tampoco es recomendable darle al recirculador después de una copiosa alubiada con todos los sacramentos. :risas:


:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: ya te digo, menudo oliski, jjjje


salu2 |P

El Octavio Pasajero
20/06/2006, 17:05
sobre todo jamas poner recirculacion si fumas (no fumeis en el coche, jolin), el humo al pasar por el evaporador que esta mojado se pega y coje un olor que no hay forma de quitarlo pa siempre. Cada vez que pongas el aire te olera a tabacazo.

Passsat
21/06/2006, 00:45
Alex y yo somos los guardianes del foro :risas: .
salu2 |P

Y que no decaiga :risas: :risas: :risas:

JaviGti
21/06/2006, 08:16
Alex y yo somos los guardianes del foro :risas: .
salu2 |P

Y que no decaiga :risas: :risas: :risas:

Espero que no amigo Passsat, las cosas que he aprendido en este foro no las aprendo en ningún sitio, sois los mejores.


salu2 :mrgreen:

Alex_passat105advance
21/06/2006, 09:06
Alex y yo somos los guardianes del foro :risas: .
salu2 |P

Y que no decaiga :risas: :risas: :risas:

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Salu2.

Passito
12/07/2006, 14:13
En el mio no hay ningun mando que ponga dual, para controlar la temperatura desde el mando del piloto solamente, hay que mantener pulsada la tecla AUTO durante unos segundos, y ya funcionan los dos controles de temperatura con el del conductor, y se desactiva cuando mueves la regulación del copiloto. En cuanto a lo de tomar aire directamente de la calle sin enfriar(con la tecla ECON activada), yo no lo tengo muy claro, esto debe ocurrir solo en el caso de que el aire de la calle este mas caliente que la temperatura que tengas seleccionada, porque si por ejemplo quieres ajustar la temperatura en 21ºC y en la calle hay 15ºC, seguro que te lo calienta, aunque lleves la función ECON activada, ya que efectivamente en este modo de funcionamiento en principio no arrancaria el compresor de enfriar aire, pero para calentar no es necesario, solo con hacerlo circular a traves del radiador de la calefacción ya calentaria, mas lentamente eso si.
Saludos

Jurjito
12/07/2006, 16:35
En el mio no hay ningun mando que ponga dual, para controlar la temperatura desde el mando del piloto solamente, hay que mantener pulsada la tecla AUTO durante unos segundos, y ya funcionan los dos controles de temperatura con el del conductor, y se desactiva cuando mueves la regulación del copiloto. En cuanto a lo de tomar aire directamente de la calle sin enfriar(con la tecla ECON activada), yo no lo tengo muy claro, esto debe ocurrir solo en el caso de que el aire de la calle este mas caliente que la temperatura que tengas seleccionada, porque si por ejemplo quieres ajustar la temperatura en 21ºC y en la calle hay 15ºC, seguro que te lo calienta, aunque lleves la función ECON activada, ya que efectivamente en este modo de funcionamiento en principio no arrancaria el compresor de enfriar aire, pero para calentar no es necesario, solo con hacerlo circular a traves del radiador de la calefacción ya calentaria, mas lentamente eso si.
Saludos
Pues lo de que tengas la tecla dual depende de la fecha dle coche...como han ido haciendo ciertas modificaciones, unos la llevan y otros no.
salu2