PDA

Ver versión completa : CONDUCIR A MÁS DE 90KM/H POR CIUDAD SERÁ DELITO

reinalagarto
20/06/2006, 21:47
Conducir sobrepasando los límites de velocidad en vía urbana en 40 kilómetros por hora -es decir a 90 km/h- y en 70 km/h en vía interurbana -a 160 en carreteras y a 190 en autovías- será considerado delito y podría conllevar penas de cárcel, según ha anunciado el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. :roll:

Además, en la reforma del Código Penal que prevé el Gobierno se incluirá como nuevo supuesto de delito la conducción sin permiso,cuando el infractor no lo haya obtenido nunca y cuando haya perdido todos los puntos del permiso de circulación por puntos. Esto excluiría a aquellos conductores que no llevan encima el carné mientras circulan.

Más Info: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/20/espana/1150822251.html

fulltdi
20/06/2006, 22:16
Cuando lo lea madelgado......... :evil: :evil:
esta vez, no he sido yo :wink:

Toston
20/06/2006, 22:28
he visto la noticia en la tele. Está bien que tomen medidas, pero ya lo de ir a prision, lo veo un poco exagerado. Y luego que haiga otros que sin carnet atropelle a alguien y lo mate (imagino que sabeis de quien estoy hablando) y no le hagan nada. El estado paga al año por mantener a un preso 4 millones de las antiguas pesetas.

mag
20/06/2006, 22:45
Y a los que roban chalets con violencia o los pillan in fraganti asaltando un banco no les dan ni cárcel!!! :shock:
Si al final va a tener mas delito conducir un coche o bajarse una canción de Internet que robar o cometer delitos peores!!!! :evil:

Xingular
20/06/2006, 22:51
lo de en ciudad.. es lo suyo, no?

chiplicio
20/06/2006, 22:57
Es normal que moleste un poco lo drástico de algunas medidas, pero la verdad es que por algún lado había que hincarle el diente al problema.

DABEAT
20/06/2006, 23:08
No pasaré de segunda...

huguez
20/06/2006, 23:17
a la venga y que mas, si me salto un semaforo en rojo me cortan una mano o que? bien ZP bien :cabezazos:

DABEAT
20/06/2006, 23:21
Me sobran 3 marchas del coche...

mag
20/06/2006, 23:25
Me sobran 3 marchas del coche...

Hombre algún día irás por alguna autovía y puede que puedas usar hasta la 4ª... :mrgreen:

DABEAT
20/06/2006, 23:32
en 2ª 120km/h + o - al corte
en 3ª 170km/h al corte

No puedo pasar de segunda :risas:

berto
20/06/2006, 23:38
guay, todos a la trena en los radares trampa de las entradas de las autopistas en las grandes ciudades!
y bueno, como venga un Aleman por la A6 de 4 carriles rectos recien asfaltados, se piensa q está en Alemania y acaba en la trena!

y luego vas sin carnet, matas a alguien y te das a la fuga, o apoyas organizaciones terroristas y no piden carcel

España va Bien!

PD: reina, te acabas de estrenar como noticiera del portal

madelgado
21/06/2006, 00:00
Cuando lo lea madelgado......... :evil: :evil:
esta vez, no he sido yo :wink:

Hombre, esto es diferente... nunca me oirás poner objeciones a los excesos de velocidad dentro de la ciudad... no es lo mismo disfrutar de la conducción *sin miedos* a los radares y las multas recaudatorias, en una carretera con cientos o miles de metros por delante de visibilidad, que circular por la ciudad... la ciudad es un enjambre de peatones y coches... al igual que las travesías de los pueblos... cuando pasamos por una travesía, nos puede jorobar pasar de 110 o 120 a 50 en pocos metros... pero esque estamos invadiendo el pueblo de gente que va a por el pan, a comprar, niños en bicicleta, ....

Sobre las sanciones, pues teniendo en cuenta que hay mucho loco suelto por la ciudad, pues creo que con retirar el carné una temporada para que el que lo haya perdido lo aprecie más, basta... si los límites de velocidad fuesen más abiertos donde lo tienen que ser, la gente no pasaría de 50 dentro de la ciudad, porque para eso tendría las autopistas...

sangus
21/06/2006, 00:21
Hombre, esto es diferente... nunca me oirás poner objeciones a los excesos de velocidad dentro de la ciudad... no es lo mismo disfrutar de la conducción *sin miedos* a los radares y las multas recaudatorias, en una carretera con cientos o miles de metros por delante de visibilidad, que circular por la ciudad... la ciudad es un enjambre de peatones y coches... al igual que las travesías de los pueblos... cuando pasamos por una travesía, nos puede jorobar pasar de 110 o 120 a 50 en pocos metros... pero esque estamos invadiendo el pueblo de gente que va a por el pan, a comprar, niños en bicicleta, ....
:aplausos: totalmente de acuerdo, es que hay mucho cabra suelto :roll:

S2

lebrillo
21/06/2006, 00:28
Antes de traerle a España las leyes y carnets por puntos de Europa, que se traigan sus carreteras e infraestructuras.

berto
21/06/2006, 00:35
Antes de traerle a España las leyes y carnets por puntos de Europa, que se traigan sus carreteras e infraestructuras.

y su forma de "puntuar" y aplicación y medidas cautelares y excepciones

es lo que me hace gracia de cuando comparan con el resto de europa, miran una parte q les interesa, y no todo, coño, si quieren emularles, q emulen todo, por mi vale q si voy a 90 por una calle transitada y todo eso, me quiten los 6 puntos, pero que me quiten los 6 puntos y me quieran mandar a la trena por ir a la misma velocidad y en el mismo tipo de vía y condiciones q ni te multan en varios países de Europa... o q sólo tengan límites de velocidad iguales o más bajos en países nórdicos donde no hay autopistas adecuadas y con mala climatología la mayor parte del año....

R.A.S.
21/06/2006, 07:06
De todas formas cuidadín con lo que haceis. En este país te cargas a 17 tíos y no pasa nada, si eres un maltratador.... no pasa nada, que tienes 20 delitos pendientes.... no pasa nada, ahora como se te ocurra pasarte en la velocidad.... amigo mío, la has cagado.

Aquí cuanto más pequeño sea el delito, mucho peor, así que si os pillan que sea a 322km/h y no os pasará nada.

Estos están un tanto anormales.

reinalagarto
21/06/2006, 08:33
Imagino que ahora se dedicarán a recaudar impuestos para ampliar las cárceles españolas, no?.
Es increíble lo que están haciendo... :evil:

Toston
21/06/2006, 09:12
y todo esto se lo tenemos que agradecer a nuestro queridisimo amigo:

http://img137.imageshack.us/img137/8486/rubalcaba1rl.jpg (http://imageshack.us)

que con el y con nuestra queridisima y "guapísima" vicepresidenta:

http://img137.imageshack.us/img137/7513/delavega6sj.jpg (http://imageshack.us)

españa va de culo

Jibma
21/06/2006, 09:18
Podríamos crear "VAGClub.com.carcel", porque al paso que vamos será delito hasta abrir la puerta de tu coche para entrar en él, o repostar en la gasolinera, o aparcar en la calle (bueno en Madrid ya lo es), o ir oyendo musica en el coche, o llevar gafas de sol, o que tu coche sea de color negro, etc., etc., y acabaremos todos en el trullo.

Como ponía Forges en sus caricaturas. "País"

theBOSS
21/06/2006, 09:32
En cuanto al post me parece excesivo como bien se ha comentado interesa mas robar que correr... hasta donde vamos a llegar.

en 2ª 120km/h + o - al corte
en 3ª 170km/h al corte

No puedo pasar de segunda :risas:

Eso mismo te iba a contestar en el anterior post, la solucion no pasar de 1º :mrgreen: en ciudad y de 2º en Autovias :mrgreen: y asi no ahi multas que valgan, vamos a hacer un post de compraventa diciendo que nos sobran 3 marchas :D

Califa__mad
21/06/2006, 12:34
El caso es que a patir de ahora, miraremos más el velocímetro.
Un día se le va la cabeza a uno y lo meten en el truyo. jajaja.
Aunque para sancionar hacen falta guardias, y creo que no andan muy bien de personal.
A grandes males... grandes remedios.

Toston
21/06/2006, 12:48
jeje, metamonos a guardias de trafico. que ellos si que pueden correr, iba yo una vez tran tranquilo por la autovia a unos 135 km/h con el tempomat puesto, cuando me adelantó como un rayo un laguna de trafico, por lo menos iría de 160 en adelante, me dieron ganas de haber apuntado la matricula. Pero en fin, que le vamos a hacer, nosotros somos la parte mas baja de la pirámide

niñokabron
21/06/2006, 12:55
A partir de ahora me planto delante de los maderos y les llevo a la velocidad adecuada, 70Km/h por autopista :mrgreen: .
Tambien deberian de multar a los que van por la izda teniendo la derecha libre, estamos obligados a circular por la derecha (autopista). Ah, no me acordaba que circular mal no recauda DINERO.

Pues nada señores, no os paseis del límite, pero si podemos ir haciendo el canelo, cambiarnos de carril sin indicarlo, ir entre dos carriles, que no pasa nada.

AnaGolf
21/06/2006, 15:52
Este siempre es el pais de los extremos...

Pasamos de tener Farruquitos libres por ahi aún habiendo pillado a alguien y sin carnet, a que una persona con su carnet y por el hecho de correr pueda ir al a carcel.... :shock: ¿Cómo se come eso?

S2

niñokabron
21/06/2006, 16:01
Siempre es mas facil sacar una ley que intentar solucionar el problema. Así va el pais.
Pues que vayan pensando en construir mas carceles, porque no entramos todos........A esto le sumas antecedentes penales.......

Desgraciadamente no se dan cuenta de que cada vez hay mas muertes en las carreteras y no es esta la solucion. El verano pasado se murieron mas personas que el anterior (por ejemplo) y eso que había mas "medidas de seguridad" (radares), pues menos mal.
Lo que no es de recibo es que estemos con los mismos límites de velocidad que en la época de los 600, de los minis...

ruyner
21/06/2006, 16:12
y eso que había mas "medidas de seguridad" (radares), pues menos mal.

No disminuyo el indice de muertos en carretera, pero si aumento el indice de ingresos por parte de los radares.

DABEAT
21/06/2006, 16:44
Tenemos que hacer una liguilla en el Vagclub...

DABEAT = 12 points... a ver a final de año quien gana :meparto:

amanciio
21/06/2006, 16:45
Yo sigo diciendo que, en determinadas calles de mi querido/odiado Madrid como lo es la Castellana un día que no esté atestada de coches (que ya es mucho pedir), a 50 kms/h eres un obstáculo que hasta las bicicletas adelantan (y si no, fijaos cómo van los de la Vuelta cuando llegan a la Castellana). En ese caso, sí veo "normal" ir a unos 80 kms/h y más cuando pasas cuatro o cinco semáforos seguidos en verde, se te va el pie solito.

Y en las autovías, con los coches que tenemos hoy en día, 140 es una velocidad que quien más quien menos puede alcanzar y mantener sin peligro.

Y ya que tanto nos comparan con Europa los politicuchos, ¿por qué no nos equiparan los sueldos con los del resto de Europa? En fin, no quiero hablar de política que me pongo enfermo...

chiplicio
21/06/2006, 16:54
No será la primera ley con la que nos limpiemos la zona baja de la espalda.

huguez
21/06/2006, 17:07
Pere Navarro PESETERO.
Por qué no se destina el dinero de las multas a arreglar los puntos negros???
Por qué no hay presencia policial en las carreteras y se dedican a recaudar con radares escondidos?
Por qué no se colocan los radares en las zonas de peligro?
Por qué en autopistas el límite es 120?
Por qué no se endurecen las sanciones a gente que circula sin carnet o sin seguro?
Por qué circular por una autopista desierta a 180 km/h en recto es equiparable a circular por una ciudad a 90 por hora, cuando el peligro no es el mismo?

Golfo3GTI
21/06/2006, 17:25
siendo asi yo ya tendria para una cadena perpetua, porque lo de los 90 por hora en ciudad lo supero muy a menudo! El otro dia sin darme cuenta me puse a 130 por avenida sarria! Ya se que es exagerado pero tenia prisa! Aun asi segun que sitios como Diagonal, o Aragon o otras calles y con los semaforos en verde es muuy dificil no ponerte a mas de 80!! Así que quiza dentro de poco os escriba desde la carcel! :roll:

niñokabron
21/06/2006, 17:33
He intentado ir a 50 Km/h por ciudad y es imposible, no puedo. Lo siento pero no puedo, os prometo que lo he intentado. :cry: :cry:

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

DABEAT
21/06/2006, 18:35
He intentado ir a 50 Km/h por ciudad y es imposible, no puedo. Lo siento pero no puedo, os prometo que lo he intentado. :cry: :cry:

La cagaste al meter 2ª...

Tienes que ir en primera... :mrgreen:

theBOSS
21/06/2006, 18:37

La cagaste al meter 2ª...

Tienes que ir en primera... :mrgreen:

Es que tienes que acordarte que la 2º es solo para Autovias ... ahi que ver, te recomiendo que vendas tu tambien las 3 marchas que te sobran para sacarte unas pelillas :mrgreen:

DABEAT
21/06/2006, 18:55
Acabo de leer la carta que han enviado sobre los puntos y es para flipar... que rábia...

Como se atreven a poner unas normas de ese calibre? Pa eso que me paguen un chofer...

Y que casualidad que pase lo que pase toca pagar... los cursos 170e e incluso de 300 y pico e...

Tremendos estafadores

Xingular
21/06/2006, 19:20
a Farruquito creo que lo han vuelto a llamar...

SDi
21/06/2006, 19:25
Uyyyy!!!! Yo no puedo bajar de 70!!!! :risas::risas:

Toston
21/06/2006, 19:28

a mi me pasa lo mismo, es imposible tirarse un tramo de varios km a 50. medio veo bien, que endurezcan las leyes, pero creo que tambien habría que subir los limites de velocidad en sitios donde se pueda. que los coches de ahora no son los de antes

chiplicio
21/06/2006, 22:03

a mi me pasa lo mismo, es imposible tirarse un tramo de varios km a 50. medio veo bien, que endurezcan las leyes, pero creo que tambien habría que subir los limites de velocidad en sitios donde se pueda. que los coches de ahora no son los de antes

Ah, ¿pero no lo habíais intentado antes? :risas: :risas: :risas:

reinalagarto
22/06/2006, 08:41
Esto me recuerda a cuando me saqué el carnet de conducir y, la primera semana, como niña "güena", intentaba ir a 80Km/h por autopista...
"Una amapola, dos amapolas, tres amapolas, una margarita..." :risas:
Mi padre me decía: "¿Sabes que tienes 5ª marcha?"...
:meparto:

niñokabron
22/06/2006, 08:50
Atención, a quien le interesen tres marchas se las vendo a buen precio.
Hoy he tenido que ir en punto muerto para ir a la velocidad adecuada :risas: :risas: :risas: :risas:

Jibma
22/06/2006, 09:23
En las grandes ciudades hay ciertas calles que son vias rápidas, que lo que te interesa es que se muevan muchos vehículos en poco tiempo.

Me gustaría ver como queda Madrid si todos circulamos por Castellana, Alcalá, etc. a 50 Km./h., el atasco sería permanente de 0 a 24 h.

Toston
22/06/2006, 09:46
yo vendo el motor y la caja de cambios, ya he pedido para mi passat un kit de pedales tipo a lo de las barcas y las bicis, lo voy a instalar en todas las plazas, (para que no resulte tan pesado en viajes largos). Creo que pedaleando alcanzaré la velocidad adecuada para que no me multen

niñokabron
22/06/2006, 10:00
"La AEA cree que la solución no es endurecer el código penal, sino incidir en la educación vial". :ola:

Si eso mismo vengo diciendo yo desde hace mucho tiempo.

Unos pedales y un motorcillo para ayudar a pedalear, no es mala idea.

Me gustaría ver a los políticos, diputados....cuando llevan prisa para ir al congreso, a 50Km/h no? Y una mierda que se coman!!!!!!

madelgado
22/06/2006, 13:56
En las grandes ciudades hay ciertas calles que son vias rápidas, que lo que te interesa es que se muevan muchos vehículos en poco tiempo.

Me gustaría ver como queda Madrid si todos circulamos por Castellana, Alcalá, etc. a 50 Km./h., el atasco sería permanente de 0 a 24 h.

ACABAS DE DAR EN EL CLAVO! YO IBA A DECIR ALGO SIMILAR...

¿TIENE SENTIDO HACER UNA HUELGA A LA JAPONESA? La próxima kdd en la Castellana y ocupando los 4 o 5 carriles exáctamente a 50 Km/h castellana arriba y castellana abajo (Pásalo!)

Sería el depósito (50 pavos) mejor gastados de mi vida... así todo el día, en horas punta y en horas valle... ¿no os sentís con derecho a dar por culo un poco dado lo que nos están jodiendo a todos con las amenazas contínuas de radares, luego multas, luego cárcel, ahora puntos-pasta-y-cárcel.... Amos hombre... presencia policial y COMPETENTE!

chiplicio
22/06/2006, 14:16
Yo también llevaré a la pasma de paseo... pondré el tempomat ese a 40 por hora pa siempre jamás.

niñokabron
22/06/2006, 15:14
Pues oido cocina, que día hacemos KDD Tapón Pso. Castellana?

mag
22/06/2006, 15:36

ACABAS DE DAR EN EL CLAVO! YO IBA A DECIR ALGO SIMILAR...

¿TIENE SENTIDO HACER UNA HUELGA A LA JAPONESA? La próxima kdd en la Castellana y ocupando los 4 o 5 carriles exáctamente a 50 Km/h castellana arriba y castellana abajo (Pásalo!)

Sería el depósito (50 pavos) mejor gastados de mi vida... así todo el día, en horas punta y en horas valle... ¿no os sentís con derecho a dar por culo un poco dado lo que nos están jodiendo a todos con las amenazas contínuas de radares, luego multas, luego cárcel, ahora puntos-pasta-y-cárcel.... Amos hombre... presencia policial y COMPETENTE!

ME APUNTO!!!!! PON DIA Y HORA!

madelgado
22/06/2006, 15:50
Pues es cosa de organizarlo... cosas más complicadas se han hecho... merecería la pena correr la voz por otros foros, en un gesto de HERMANAMIENTO ante lo que al menos yo considero un acoso RECAUDATORIO al que ya de por sí tiene la desgracia de depender de un coche para lucrar a jeques, Villanuevas y ahora también los políticos (debe ser que con la estafa de la vivienda no tienen bastante)

Os emplazo a los que pertenecéis a otros clubes, que apuntéis a este post. ... Aunque no sea necesario, en primera fila mejor con TEMPOMAT, ;-)

Jibma
22/06/2006, 15:52
Eso, eso, y los que tengan TEMPOMAT primero para frenar a los que no lo tengamos, que sino a mi se me va el pie.

niñokabron
22/06/2006, 16:09
Piues se podía ir poniendo en Eventos.

Toston
22/06/2006, 16:14
que leche de 50 y de 40, a 25 km/h. En teoria la velocidad mínima de una via, es la mitad de la máxima si mal no recuerdo.
Pues un dia entero a 25 Km/h que seguro que da mas por saco

madelgado
22/06/2006, 18:41
Ahora... habrá que llevar papeles en regla, ITV y tal, porque no sé por qué me da que a alguien no le va a gustar esto :risas: :risas: :risas:

Y por supuesto ha sido una coincidencia y ha surgido espontáneamente... para que os hagáis una idea, como la famosa jornada de reflexión de las pasadas elecciones en la sede del PP... y ninguno nos conocemos de nada

chiplicio
22/06/2006, 20:59
Ahora... habrá que llevar papeles en regla, ITV y tal, porque no sé por qué me da que a alguien no le va a gustar esto :risas: :risas: :risas:

Y por supuesto ha sido una coincidencia y ha surgido espontáneamente... para que os hagáis una idea, como la famosa jornada de reflexión de las pasadas elecciones en la sede del PP... y ninguno nos conocemos de nada

Hombre, lo de los papeles en regla, se da por sobreentendido. Y si nos parasen, sería cuestión de preguntarles: "disculpe, agente ¿por dónde puedo ir a ........ (dondesea)?. Y ya de paso comentar que el tráfico es un desastre que te pones nervioso con tanto coche, que adonde vamos a parar, que menos mal que están ellos para velar por la seguridad del tráfico, que van todos como locos..... (y todos circulando a 25 por hora) :risas: :risas: :risas:

gemma
24/06/2006, 12:30
va a salir una normativa en el barrio de sant andreu que no nos dejara pasar de 30 por hora ¿QUE ES LO QUE QUIEREN?recaudar mas

SDi
24/06/2006, 12:34
va a salir una normativa en el barrio de sant andreu que no nos dejara pasar de 30 por hora ¿QUE ES LO QUE QUIEREN?recaudar mas
Comooooooooollllll???? En el paseo Torras i Bages? Que se piren a la playa.

SDi
24/06/2006, 13:01
Hablando de multar. Chicos esta madrudaga alla a las 3 en una autovía de Salou a Reus (Tarragona) me ha echo una foto un radar, iba a 140 de velocimetro y el límite es 100. En fin mala suerte. Salu2.

gemma
24/06/2006, 16:13
pues si tengo que ir a 30 por hora en segun que zonas de barcelona ya puedo ir comprando unos cuantos parachoques traseros porque no van a durar ni cinco minutos

SDi
24/06/2006, 16:14
Pues por ese paseo he ido a mucho más de 30

chiplicio
24/06/2006, 23:18
Mierda, pero ¿todavía van a primar las normas municipales sobre las leyes aprobadas en el congreso? estoy hasta los imbornales de los ayuntamientos y sus invenciones descabelladas.