PDA

Ver versión completa : Propietarios de Bora: Antiniebla trasero



Rohrl
31/12/2004, 17:19
Para todos los usuarios que tenga un Bora

Si quereis poner la 2ª luz antiniebla, que sepais que el portalamparas derecho ya tiene el cable instalado de fábrica, con lo que no hay que meter uno desde el otro portalamparas como los huevolf :risas:

Simplemente poneis la bombilla y a correr.... yo lo he descubierto hoy que iba a ponerme manos a la obra con mi hermano... anda que si lo se iba a haber esperado casi 5 años para ponerla

Un saludo

Eddie_1.8T
31/12/2004, 18:37
Buenso saberlo para la gente que tiene Boras, thanks Rohrl :ok:
Feliz añoooooooooooooo!!!!!!!!!!! :D:D:D:D

ignfa
31/12/2004, 20:12
Jeje.., eso tambien me paso a mi pero no recuerdo en k coche fue.., no se si fue el Golf MKII jeje, es una suerte tener el "trabajo sucio" hecho jajaja

PAZ
01/01/2005, 10:37
Esa pregunta la he hecho yo pero para un Passat y ya no sé por donde anda. ¿sabeis si los Passats vienen igual?

berto
01/01/2005, 17:24
pues tienes fácil comprobación, pilla una bombilla de 21W e intenta colocarla en su sitio, como si se t hubiera fundido y luego enciende la antiniebla trasera a ver si hay sorpresa, yo es q no m he molestado nunca en mirarlo, no me convence del todo llevar 2, pq igual en niebla muy densa no se diferencia la de niebla de las de freno..

JuanCar
01/01/2005, 19:17
jeje si es que a los de VW no hay quien los entienda...
Berto buena teoria, yo tambien la habia pensado pero al fin y al cabo te siguen viendo que es lo importante, que parezca que estas frenando es un poco secundario.
Un saludo

PAZ
01/01/2005, 21:10
pues tienes fácil comprobación, pilla una bombilla de 21W e intenta colocarla en su sitio, como si se t hubiera fundido y luego enciende la antiniebla trasera a ver si hay sorpresa, yo es q no m he molestado nunca en mirarlo, no me convence del todo llevar 2, pq igual en niebla muy densa no se diferencia la de niebla de las de freno..

Hombre.... tan fácil no es. Resulta que hay que hacerle el agujero a la pieza de plástico que lleva por detrás.

berto
01/01/2005, 22:14
pero agujero a q? al faro en sí? así lo llevaba el faro de mi antiguo classic, cerrado el hueco donde va la bombilla en la carcasa, pero puedes poner la bombilla en el portalámparas y probarlo sin meterlo en el faro..

Moretti
01/01/2005, 23:24
Hola , Feliz Año a todos!!!! RAS has conseguido soltar el piloto trasero? como se suelta? supongo que hay que abrir el tapizado no?
ummm alguna foto rula por ahi?
Por cierto, entonces a los coches que tienen 2 luces antinieblas de serie
como se les distingue cuando frenan?
Un saludo.

PAZ
02/01/2005, 09:52
Hola Moretti, feliz año.

Lo único que he conseguido es sacar el portalámparas para cambiar bombillas. Tienes que tirar del enmoquetado y se rompera como un hilo que queda cosido pero no pasa nada, luego vuelve a quedar igual. Para probar si funciona sí se puede hacer sacando el portalámparas pero para dejar la bombilla fija hay que hacerle el hueco ya que una pieza de plástico que cubre ese portalámparas precisamente trae tapado ese hueco de la 2ª antiniebla. Para sacar ese protector o lo que sea hay que desmontar el piloto, creo. En otros posts he pedido si alguien con el ELSA me podía facilitar algo para ver el desmontaje, pero nadie me lo puso. Imagino que no será difícil pero un manazas como yo prefiere ir sobre seguro.

Saludos.

Rohrl
02/01/2005, 16:14
¿desmontaje?

En mi coche y el golf, retiras la trampilla tapizada y el portalamparas esta sujeto al faro con 2 pinzas, las presionas, tiras y sacas todo el portalamparas

Asi tienes las bombillas a mano y no tienes que hacer nada mas

un saludo

lolo
02/01/2005, 16:25
Bueno pues yo le he puesto la 2 luz de antiniebla a un passat y solo hay que haceerle el agujero del hueco de la bombilla mas grande por que queda un poco justo y no entra la cabeza de la bombilla el cable ya viene instalado solo hay que hacerle el agujero y ponerle la bombilla y a tirar millas es asi de sencillo :ok:

interkuler
02/01/2005, 18:27
Las luces de freno se identifican porque normalmente son de mayor intesidad que las de posición, vamos que el resultado seria para los que llevan dos antinieblas al pisar el freno como si llevaras cuatro, creo que se me entiende.
S2

berto
02/01/2005, 19:48
pero entre la niebla densa se podría diferenciar un coche q va delante, de uno q frena delante?? pq las de freno se encienden con la misma intensidad..

nando_7
02/01/2005, 22:37
Una pregunta q n es del bora xo weno...en un toledo tmb viene la instalacion exa?(aunke es seat y creo q sera q no..:()

ignfa
02/01/2005, 22:40
Los leones por lo menos llevan 2 antinieblas, si mal no recuerdo.., el tuyo tb deberia traerlas no???

nando_7
02/01/2005, 23:02
Si xo solo se enciende el de la izkierda.y como n se desmontar ese armatoste q va de lao a lao me kiero asegurar de q este to ok y n me lleve sorpresita :mrgreen:

ignfa
02/01/2005, 23:25
Joe, pues me acabo de enterar..., a ver si cuando vea a mi padre se lo pregunto, por k yo creo k el suyo tb traia 2, y es un toledo TDI 110 Stella...

interkuler
03/01/2005, 15:23
Efectivamente son de la misma intensidad las de freno y las de niebla, yo creo que si se aprecian cuando pisas el pedal.
S2

ignfa
03/01/2005, 22:43
nando, confirmado, esta tarde me he bajado al toledo de mi padre, y lleva 2 antinieblas, el no ha tocado nada, lleva dos y luces ambas, y es un 110cv Stella ;)

Saludetes ;)

P.D. Es de Verano del 2002 ;)

pas-pas
03/01/2005, 23:22
Yo creo que los únicos cutres son los VW y Skoda.

Los VW ya los llevo viendo desde hace varios años que no montan la doble luz de niebla. Y hoy, mirando las luces, he visto que en mi Octavia 2005 tampoco luce la de la derecha.

Lo que ya no comprobado es a mirar si hay hueco para la derecha, si hay cableado o si no hay nada hecho.

Saludines.

Pas-pas.

Hasta mi Seat 131 de 1979 tenía doble luz de niebla.

lolo
03/01/2005, 23:39
Yo creo que los únicos cutres son los VW y Skoda.

Los VW ya los llevo viendo desde hace varios años que no montan la doble luz de niebla. Y hoy, mirando las luces, he visto que en mi Octavia 2005 tampoco luce la de la derecha.

Lo que ya no comprobado es a mirar si hay hueco para la derecha, si hay cableado o si no hay nada hecho.

Saludines.

Pas-pas.

Hasta mi Seat 131 de 1979 tenía doble luz de niebla.


Ya te digo son un pelin cutres pero con un cable esta todo solucionado tampoco es mucho la molestia y cuando querais yo os la monto se tarda mas en desmontar el portalamparas que en poner el cable :ok:

Rohrl
04/01/2005, 20:42
Yo creo que los únicos cutres son los VW y Skoda.

Los VW ya los llevo viendo desde hace varios años que no montan la doble luz de niebla. Y hoy, mirando las luces, he visto que en mi Octavia 2005 tampoco luce la de la derecha.

Lo que ya no comprobado es a mirar si hay hueco para la derecha, si hay cableado o si no hay nada hecho.

Saludines.

Pas-pas.

Hasta mi Seat 131 de 1979 tenía doble luz de niebla.

Yo tengo mi teoría...

Al alemán y nordico en general le da importancia a la practica, no a la estética. Queda feo solo un antiniebla, pero es practico porque te ven y no molestas en exceso

Por eso los VW, Audi, MB, Audi, Volvo o Saab llevan 1

los Mediterraneos que nos desvivimos por aparentar y por la estetica, ponemos 2 antiniebla (en paises donde se usa menos que en los del norte) porque somos mas guays, no soportamos esa diferencia estetica que supone la ruptura de la linea al tner una luz encendida y otra no

Es MI teoría, pero conociendo la mentalidad de cada región estoy seguro que no me voy mucho

Saludos

PAZ
05/01/2005, 07:31
Lolo, decías que ya habías montado una en un Passat... Lo de hacer el agujero a la tapa de las bombillas está claro pq si no, no entra la nueva bombilla, pero mi duda es para hacerle ese agujero ¿lo hiciste desde el maletero o desmontando el piloto y por fuera del maletero? He aquí la cuestión. En cualquiera de los dos casos, por favor dime cómo.

Muchas gracias.