PDA

Ver versión completa : Quizás ruido aerodinámico ????



osaoeoeoe
22/06/2006, 12:00
Hola;

Sigo con el maldito ruido a rodadura cuando paso de 130 Km/h, lo he probado con el mecánico y me comenta que le parece un ruido aerodinámico, bien por el aire que entra por algún sitio o tal vez de las ruedas.

Alguno con un Variant, tiene algo parecido?, es como un ruido que va apareciendo a aprtir por ejemplo de 130 Km/h, cuando te hace el efecto de barca, por los baches, aparece y desaparece, o se oye más o menos.

Os suena esto?

theBOSS
22/06/2006, 12:02
Imagino que sera el ruido de que las ruedas esta en contacto sobre el firme del suelo :mrgreen: es normal que a medida que vas aumentando la velocidad el sonido aumente, todo depende en gran parte de la insonorabilidad del habitaculo del coche y en gran medida el tipo de neumatico que lleves en el coche, uno son mas propensos que otros a hacer ruido, no te preocupes, disfrutalo.


Un saludo

osaoeoeoe
22/06/2006, 12:05
Gracias theBOSS, pero es que suena fuerte, ese es el problema, al mecánico le ha llamado la atención.

chiplicio
22/06/2006, 12:24
Como dice TheBoss, depende de los zapatos. Yo también noto cierta rumorosidad (como un silbido grave) a sobre los 100-130 Km/h. y no tengo dudas de que lo causan los neumáticos. Es lo que tiene llevar ruedas anchas. De todos modos, al menos en mi caso, no resulta molesto.

osaoeoeoe
22/06/2006, 12:29
Gracias Chiplicio; Puede entonces que me esté obsesionando, el ruido es como dices un silbido fuerte, que aparece hacia los 120 Km/h y va a más.

VORVAGEN
22/06/2006, 13:19
Al parecer los dos teneis ruedas de 17' y posiblemente esa es la causa.
Hace tiempo leí en KM77 algo relacionado con llantas de 17 y ruedas anchas en una prueba al Passat, pero pasaba lo mismo en un A4.

osaoeoeoe
22/06/2006, 13:29
Hola VORVAGEN

El mio lleva ruedas de 16". Pasará lo mismo?

CHEMA_PUCELA
22/06/2006, 13:40
Todos los elementos externos suelen hacer ruido aerodinamico y este al aumentar de velocidad va siendo mayor. En tu caso al ser una carroceria variant, sino me equivoco llevas en el techo dos barras portaequipajes. Estas pueden producir un ruido aerodinamico y que al superar ciertas velocidades este se haga mas perceptible.
Cuando encargue el mio estuve barajando la posibilidad de comprar un variant y fue una de las preguntas que le hice al ventas. El contesto que efectivamente esto sucedia.
Compruebalo.
Por cierto todavia no se nada de mi coche, me estoy empezando a cabrear con esto de los cambios de fecha.

chiplicio
22/06/2006, 14:07
Al parecer los dos teneis ruedas de 17' y posiblemente esa es la causa.
Hace tiempo leí en KM77 algo relacionado con llantas de 17 y ruedas anchas en una prueba al Passat, pero pasaba lo mismo en un A4.

No me extrañaría nada que sea una resonancia característica de este tipo de ruedas. Trataré de describir el sonido: ¿nunca habéis botado un balón de goma con mucha fuerza? Pues el sonido de las ruedas es como ese "BOING", pero más grave y, por supuesto, constante. También depende de la rugosidad del asfalto, pero cuando más o cuando menos siempre se escucha a esas velocidades. No creo que sea un sonido aerodinámico (al menos en mi caso), pues el aislamiento es más que aceptable. Más parece que se transmita a través de "la osamenta" del coche.

oringo
22/06/2006, 14:18
Yo también me inclino a pensar que es de ruedas.
Yo tengo un Variant y no he notado nada de ese ruido aerodinámico.
Ahh, perdón, el mio es Variant pero 3bg!

chiplicio
22/06/2006, 14:23
De todos modos, no sufras osaoeoeoe, porque el ruido desaparece por encima de + o - 150 y no vuelve a aparecer.... al menos hasta donde me he atrevido a probar.

JaviGti
22/06/2006, 14:24
Al parecer los dos teneis ruedas de 17' y posiblemente esa es la causa.
Hace tiempo leí en KM77 algo relacionado con llantas de 17 y ruedas anchas en una prueba al Passat, pero pasaba lo mismo en un A4.

No me extrañaría nada que sea una resonancia característica de este tipo de ruedas. Trataré de describir el sonido: ¿nunca habéis botado un balón de goma con mucha fuerza? Pues el sonido de las ruedas es como ese "BOING", pero más grave y, por supuesto, constante. También depende de la rugosidad del asfalto, pero cuando más o cuando menos siempre se escucha a esas velocidades. No creo que sea un sonido aerodinámico (al menos en mi caso), pues el aislamiento es más que aceptable. Más parece que se transmita a través de "la osamenta" del coche.

Lo jodido de estas cosas es que cuesta mucho saber de donde viene el puñetero ruido, primero porque hay que poner el coche a velocidades altas, y segundo, la ley de Murphy cuando monta el del taller no suena :shock: :( .


salu2 :ola:

chiplicio
22/06/2006, 14:26
Lo jodido de estas cosas es que cuesta mucho saber de donde viene el puñetero ruido, primero porque hay que poner el coche a velocidades altas, y segundo, la ley de Murphy cuando monta el del taller no suena :shock: :( .


salu2 :ola:

Claro, porque llevan escondidos en los bolsillos un inhibidor de ruidos molestos y fallos tontos. :risas: :risas:

JaviGti
22/06/2006, 14:34
Lo jodido de estas cosas es que cuesta mucho saber de donde viene el puñetero ruido, primero porque hay que poner el coche a velocidades altas, y segundo, la ley de Murphy cuando monta el del taller no suena :shock: :( .


salu2 :ola:

Claro, porque llevan escondidos en los bolsillos un inhibidor de ruidos molestos y fallos tontos. :risas: :risas:


:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: , ya te digo, si es que el lunes cuando llevé el coche al taller por el fallo del botón de los lumbares joder no fallaba, menuda cara de tonto, menos mal que ayer al volver a fallarlo ya sí.

salu2 y suerte :botar:

osaoeoeoe
22/06/2006, 14:42
Jode Chiplicio, pues parace que has probado mi coche, a partir de 150 en adelante, el ruido va a menos, eso es lo que me mosquea tb.

chiplicio
22/06/2006, 14:52
Jode Chiplicio, pues parace que has probado mi coche, a partir de 150 en adelante, el ruido va a menos, eso es lo que me mosquea tb.

Entonces se confirman mis suposiciones. Es una resonancia que se produce en el interior de la rueda, como cuando pasamos el dedo por el borde de una copa, ésta suena solamente cuando pasamos el dedo a una velocidad determinada. No está mal. Lo podemos utilizar como "control de velocidad": si suena fuerte, es hora de soltar el acelerador. :risas:

osaoeoeoe
22/06/2006, 14:58
Ahí le has dado, bravo por el ejemplo del dedo y la copa, algo así es.

De todas formas el mecánico va a abrir consulta con VW y probar algún Variant, veremos que me dicen.

chiplicio
22/06/2006, 15:02
Ah, pues coméntanos por favor, porque aunque no tenga solución, seguro que la respuesta es interesante.

Un enorme saludo,

osaoeoeoe
22/06/2006, 15:06
Otra dudilla Chiplicio,

Lo notas en alguna parte en concreto el ruido, a mi me parece que viene de la rueda delantera derecha. Aunque es dificil decirlo con exactitud

casugo
22/06/2006, 16:31
Vayamos por partes.

Si suena un silbido constante u ocasional cuando vas cargado o al pasar un badén (esos que hacen saltar un poco o un mucho el coche- yo en uno en Burgos despegué las 4 ruedas del suelo -iba cerca de 200Km/h), revisa las protecciones de los pasos de rueda: puede que rocen las 235. También pueden rozar por dentro contra el vástago del amortiguador (esto es más peligroso) Fíjate si la parte exterior del flanco de la rueda está como brillante. Eso es que roza. Para ver si es por dentro, tienes que subir el coche a un elevador (en cualquier punto de venta de reuedas te lo ven amablemente).

Si lo que suena es como un rebote es que el amortiguador (bueno, el soporte) está descentrado y en ciertas posiciones o apoyos fuerza la goma o incluso llega a tocar con la chapa. El taller oficial puede comprobar, desmontar embellecedores y ajustar en una hora.

chiplicio
22/06/2006, 16:36
No. Yo lo noto "dentro de la cabeza" es como si todo el coche produjese el sonido. El efecto que comentas (oírlo en la parte delantera derecha) es normal en un espacio relativamente pequeño como es un coche. Algo parecido sucede con la música, que parece que solo suena el altavoz del acompañante (si estamos en el asiento del conductor), pero podría deberse a los rebotes de las ondas acústicas, la posición del asiento...

Si vas acompañado pídele al acompañante que te diga de dónde cree que proviene el sonido, probablemente dirá que de tu lado...

osaoeoeoe
22/06/2006, 16:36
Hola;

El ruido sale a velocidad entre 120 - 150 Km, y en llano, no hace falta ir cargado, el ruido sale igual con peso o conduciendo yo sólo.

Cual es la parte Exterior del flanco de la rueda? :shock: :shock:

La diferencia con Chiplicio es que yo llevo 215 y 16", me parece que él monta más grande

Saludops y gracias

Passsat
22/06/2006, 16:37
Claro, porque llevan escondidos en los bolsillos un inhibidor de ruidos molestos y fallos tontos. :risas: :risas:

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

osaoeoeoe
22/06/2006, 16:42
No. Yo lo noto "dentro de la cabeza" es como si todo el coche produjese el sonido. El efecto que comentas (oírlo en la parte delantera derecha) es normal en un espacio relativamente pequeño como es un coche. Algo parecido sucede con la música, que parece que solo suena el altavoz del acompañante (si estamos en el asiento del conductor), pero podría deberse a los rebotes de las ondas acústicas, la posición del asiento...

Si vas acompañado pídele al acompañante que te diga de dónde cree que proviene el sonido, probablemente dirá que de tu lado...

Por cierto, se supone que cuando cambie las ruedas y pille otra marca, ese sonido puede desaparecer?

Enormes Saludos

chiplicio
22/06/2006, 16:42
Hola;

El ruido sale a velocidad entre 120 - 150 Km, y en llano, no hace falta ir cargado, el ruido sale igual con peso o conduciendo yo sólo.

Cual es la parte Exterior del flanco de la rueda? :shock: :shock:

La diferencia con Chiplicio es que yo llevo 215 y 16", me parece que él monta más grande

Saludops y gracias

También depende del dibujo de la rueda, no solamente del tamaño. Cuando pasa un ciclista con una bici de carreras a tu lado, ni le oyes, pero como pase alguien con una de montaña (con tacos) parece que venga un ejército entero.
El mío monta unas 235 45 17"

De todos modos y si el sonido es molesto, que te lo miren, porque talvez exista la posibilidad de que te cambien las gomas.

casugo
22/06/2006, 16:42
Lógico! Solamente se ve la parrte exterior del flanco. La interior , si como no la desmontemos...

Corrijo: la parte exterior de la banda de rodadura (la que se apoya en el suelo) donde se une con el flanco (la parte lateral). Si parece que brilla mucho puede estar rozando con la protección de poliester del paso de rueda.