PDA

Ver versión completa : He puesto el motor a 4000 rpm en frío 10 segundos..



polotdi75power
01/01/2005, 21:37
Hola,

Acabo de hacerlo hace un momento, y toy preocupao ha venido un olorcillo a gasoil mal quemao o algo así, le habrá pasado realmente algo a mi motor?, nunca le he pisado en frío pero con lo jodida que era la pendiente, me he puesto nervioso y... Pos eso luego lo he dejado 5 minutos al ralentí cuando ha llegado a casa. No ha salido humo ni nada.

berto
01/01/2005, 21:46
no creo q sea nada, simplemente q si haces eso a menudo sufrirá desgastes, pero que hayas hecho eso no tiene pq estropearse nada..

polotdi75power
01/01/2005, 21:48
si nunca lo hago macho, en frio no lo paso de 2500 como maximo, lo que pasa que diciendo que me doy que me doy contra el coche de alante he pegao ese aceleron.. pobrecito mi polo, el olor pa mi que es de plástico caliente

berto
01/01/2005, 21:59
creo q esos olores habrán sido casuales o de humos o vete a saber q.. pero no por un acelerón de 10 segundos..

jand
01/01/2005, 22:15
no te preocupes hay gente q lo hace a diario y le dura el coche, poco, pero le dura, por q te pase una vez no ocurre nada. lo del olorcillo es calamar! |P

flexo5
01/01/2005, 22:21
Yo creo que el olor es del catalizador que huele "raro", tu no tengas la costumbre de hacer eso y veras como te dura mas el motor.

jesus1981
01/01/2005, 22:21
igual el olor ha sido de mantener el embrage en la cuesta cuando pisabas el acelerador. No creo que le vaya a pasar nada, no te preocupes, si yo te contarara como se conducen los coches de rent a car desde que tienen 0 kilometros... y los revenden con 50.000-60.000 km y andan perfectamente.

polotdi75power
01/01/2005, 22:29
gracias a todos, la próxima vez aparco más abajo, es la calle donde esta el chalet de un amigo, yo y mis colegas siempre q vamos ahi sudamos la gota gorda, sabes q el coche perfectamente puede salir de ahi pero se te ponen de corbata...

ignfa
01/01/2005, 22:57
si yo te contarara como se conducen los coches de rent a car desde que tienen 0 kilometros

Jeje, rubioo yo tambien os lo podemos contar jejeje, de hecho los 307 HDI de 90cv estiran hasta pasadas las 6000 rpm jejeje

No, en serio polotdi75power, no te preocupes, seguramente sea olor a embrague, pero no pasa nada, eso si, procura no hacerlo muy a menudo ;)

Saludetes!!!!

JuanCar
02/01/2005, 00:46
Don't worry! que por una vez no pasa nada.
Lo de los coches de alquiler es verdad, unas veces son los clientes y otras los propios empleados jiji un verano trabajé de eso... jiji

Un saludo

PAZ
02/01/2005, 09:57
Yo tuve que sacar a una furgoneta que se cayó por una cuesta con mi Passat, estuvo saliendo humo del embrague casi más que de la barbacoa de Nachete, luego 6 meses oliendo a quemado pero se va y no pasa nada. Por lo menos de momento.

vampirnet
02/01/2005, 10:40
Nada, ese olor que dices es por que el catalizador todavia no ha alcanzado la suficiente temperatura, por eso ese olor a diesel quemado, los gases salen sin haber sido catalizados. Tambien puede ser de porqueria acumulada en el vano del motor, y al acelerar sube muy rapidamente la temp. quemado restos, en vez de subir la temp. progresivamente.

En los gasolina con el motor en frio el olor del los gase siempre me recuerda al olor de la almendra frita, o muy parecido al olor del licor "Amaretto disorondo", a vosotros no ?

PD: Nachete contigo no vale que tu el amaretto lo llevas en vena. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jesus1981
02/01/2005, 12:53
Juancar, por eso decia yo lo de los coches de alquiler, he trabajado 2 veranos (8meses) y se bien como tratamos los coches alli... y luego va la gente y se los compra pensando que estan nuevos... pero bueno, andar andan...

ignfa
02/01/2005, 14:59
Jojojo......, te huele a Amaretto???, jeje, k suerte a mi el mio no me huele a Cardhu jejeje

interkuler
02/01/2005, 15:22
No mhay que darle mas importancia, todas las explicaciones que te ha dado son validas, los coches hay que cuidarlos pero no amariconarlos.
S2

Alexandros Magno
03/01/2005, 22:42
No pasa nada, mi vecina (señora de 60 años) tiene un 205 de gasolina y cada vez que lo saca del garage recorre aproximadamente 60 metros (la distancia que separa su plaza de garage de la salida de este) a unas 4500 rpm y a unos 5 Km/h de velocidad y con el embrague cogido al aprox. 80%. Pues bien el coche tiene 12 años y el mamón arranca a la primera y anda bien y todavía no le ha dado ningún problema.-

ignfa
03/01/2005, 22:47
jejeje, Alexandro, jeje, y nunca la has dicho nadaa????, jejjeje

whirlwind
03/01/2005, 23:17
A mí también me ha pasado eso en un parking bastante puñetero que hay en el Sanatorio del Rosario en Madrid... a los tíos no se les ocurre mejor idea que poner la máquina de meter los tickets en plena rampa... y menuda es, debe tener 35º por lo menos (no sé si estaré exagerando, pero desde luego lo parecía) Si trabajara ahí me tendría que comprar un TT con reductora... jeje

Pero bueno, la cuestión es que el passat sobrevivió, así que tú tranquilo...

Saludos